charly0121 escribió:Pues la verdad es que no me parece del todo bien. Entiendo que si os gusta mucho jugar con raton y teclado os resute una alegría esta noticia. Pero parte de la gracia de las consolas es que todos juegan mas o menos en las mismas condiciones, y esto va a beneficiar claramente a los que tengan 150 € para comprarse el raton este...
100% de acuerdo y tengo un colega que no se sale del combo ratón + teclado, irónicamente fui yo el que le enseñó a usarlo cuando duke nukem & Quake lo empezaron a poner de moda hace ya dos décadas...
los ratones dan una precisión de apuntado BRUTAL comparada a la que dan los sticks, encima las últimas décadas han visto nacer los 'ratones gamer' con los que puedes afinar aún más controlando los DPI.
La ventaja que van a tener los jugadores que tiren de ratones en consolas va a ser ABISMAL, y me pregunto si incluso no llegará a aumentar MUCHO la frustración de los jugadores de pad en estos juegos, porque van a ser puros patos de feria para esa gente que además le metan su mínimo de horas de vicio.
Habrá quien diga que no hay que meter vallas al campo, pero si se han tirado 2-3 generaciones con shooters via gamepads, que no lo tiren por la borda metiendo esto. La gente que juega a shooters en consola en su mayoría no se van a salir del pad jamás por no saber hacer la transición o no querer hacerla.