Bolo_assassin escribió:Yo siempre e tenido entendido eso,llevo años usando fuentes de un carril 12V.
La que tengo ahora es una XFX PRO750W XXX EDITION SEMI MODULAR PLUS SILVER y tiene un unico carril de 62A.
Si te fijas, la mayoría de marcas buenas en sus fuentes TOP toman 2 soluciones:
1- Una sola línea de +12V con un amperaje descomunal
2- 4 líneas de +12V (12V1 12V2 12V3 12V4) de 28 o 30A cada una dándole 2 únicamente a la gráfica.
Ambas soluciones funcionan perfectamente, cual es la diferencia? pues que si tienes por ejemplo un micro que chupa poco (pongamos que eres un gamer que juega a juegos GPU dependientes y tienes una gráfica muy gorda y muy tragona como una 290x) estarás haciendo pasar por la misma línea tanto a la gráfica tragona como al micro no-tragón. Aunque eso no tiene que ser un problema (y menos con componentes de calidad en la fuente) si que es cierto que estás pasando todos los componentes por una línea de las que van a sufrir todas sus partes los picos que se generan sobretodo a altas cargas de trabajo y es menos estable (a nivel de corriente, no de estabilidad del sistema) que usarlas divididas.
El problema realmente lo ha enfocado muy bien el autor del hilo. Qué pasa si tengo una gráfica de 30-35A o y 2 líneas de +12V de 20 amperios cada una? pues que haces lo del molex o estarás sobrecargando mucho una línea inclusive por encima del máximo recomendado en una de ellas y estarás haciendo sufrir mucho a la fuente como posiblemente entregando a la larga una mala alimentación al componente tragón.
Yo soy partidario de tener más líneas (4 a ser posible) porque no me interesa que todos los componentes pasen por la misma por potente que sea y por mucha calidad que tenga la fuente en componentes para que esta siempre sea correcta.
Son diferentes formas de llegar a una solución. Una tiene más ventajas que otra, pero también es más caro el tener 4 líneas de +12V.
PD: Además, al tener muchos raíles de +12V siempre puedes sumarlos. No se suman exactamente al 100% los amperios pero la pérdida es mínima y completamente aceptable.