Tacens Mars Gaming 700W

Buenas, pregunto por esta fuente ya que en las configs nunca se ve y es la que más barata veo en su categoria de potencia, PFC activo, no modular, unico rail de 12V 46A 512W, a la altura (en potencia) de una AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze que vale casi el doble.

Es porque no es 80+ y por tanto gasta mas? o cual es la razon por la que nunca la recomendais?

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... _700w.html
por que las tacens petan como palomitas, cuanta mas vias d 12v 80+ mejor.
tacens
nox
aerocool
coolermaster
hacen fuentes mediocres por precios irrisorios, pero la fuente es un componente muy importante, no solo debe dar potencia a todos el hardware del pc, si no que también tiene que mantener a salvo estos.
Tu las has visto petar?

Tiene 100 comentarios todos muy contentos incluso con graficas pepino.
yo he trabajado en pc box y tubimos que cambiar las tacens por el alto rma que tenian
Mi consejo es que te pilles una fuente como minimo Plus Bronze con un unico Rail 12V.

¿Cuanto te puedes gastar y que PC va a alimentar esa fuente?

Por muchos comentarios postivos que tengan no te puedes fiar,me gustaria saber que piensan esos despues de un año o dos.
No se pero no me dais una razon por la que no pillarla, simplemente un "porque petan" o porque "yo te aconsejo una que vale mas cara".

Cuanto petan? 2 de 100? es normal.. no se igual hace unos años las hacian peores y tenian un 5%? de RMA ahora ha mejorado la cosa. Dudo que vendan algo que "peta" alegremente con posibilidad de llevarse por delante pcs enteros.
Yo tengo 3 o 4 tacens y una nox y no me ha petado ninguna.
Respecto a la mars gaming 700 es una fuente que solo pongo en presupuestos muy muy justos. Prefiero poner la aerocool strike X. Y si no hace falta mucha potencia las corsair vs están muy bien.
comprala a ver que pasa de aquí un año, quizás tengas suerte
SUPER_ARU escribió:comprala a ver que pasa de aquí un año, quizás tengas suerte

Mejor que diga el equipo que va a montar y el presupuesto que tiene para fuente.
Yo tengo esa fuente como veras en mi firma y sin problemas.La puse por que la antigua me peto y me corria prisa y era la mejor que podia poner de forma inmediata sin tener que esperar unos dias por otra.Llevo 6 meses con ella sin problema.Mi equipo no consume mucho pero como dicen los compañero no la pondria de nuevo.
Es mejor que inviertas unos 10 o 20 euros mas en algo de calidad que te dure el paso de los años.
En 3 o 4 meses me hare un equipo nuevo y tengo claro no escatimar con la fuente en este pc es la tercera fuente que pongo en mas de 6 años con el.LA FA es el corazón del pc y si este es de calidad podras "transplantarlos" a otros equipos cuando renueves piezas.

Espero haberte ayudado, saludos
emeritoaugusto escribió:
SUPER_ARU escribió:comprala a ver que pasa de aquí un año, quizás tengas suerte

Mejor que diga el equipo que va a montar y el presupuesto que tiene para fuente.

Un 4770k y una r9 290. Da los W suficientes no? Si peta en un año tiene garantia de 2. He visto componentes de gama alta petar a los 2 años y pocos meses..

netboyEOL escribió:Yo tenga esa fuente como veras en mi firma y sin problemas pero no la pondria de nuevo.

Algo no me cuadra
si te peta al año espero que no se lleve también la ati o la placa base
SUPER_ARU escribió:si te peta al año espero que no se lleve también la ati o la placa base

Espero que no se te rompa la junta culata y se lleve por delante el motor entero.. Es que ya puestos.. cual es la razon del pete? malos componentes internos? Datos falsos (No dan los A que dicen dar)? :-? :-?
alextgd escribió:Algo no me cuadra

Que es lo que no te cuadra.Yo puse esa fuente por prisas y por que me equipo consume poco y tenia pensado comprar otro con el tiempo.
Pero si no te corre prisa lo mejor es comprar algo de calidad contrastada que no algo que todo el mundo te esta comentando que no compres.
Si te apetece ahorrarte 10 euros por algo fundamental y del que nadie con conociemntos minimos te da garantia alla tu.
Pero me parece mal que vengas pidiendo opiniones y te las demos de forma constructiva y explicandote los porques y tu sigas en tus trece.

Haz lo que quieras pero respeta las opiniones que tu mismo estas pidiendo.

saludos
esta claro si una tacen con los mismo watios que una be quit es por que la be quiet tiene 2 canales de 12v lo que hace que el pc no sufra bajones, ni la fuente sobre cargue una sola via, los materiales serán peores, y normalemnte ponen 700w y luego no los dan
No monto yo esa config en una tacens mars ni de coña vamos. Encima la comparaste con otra que también es bastante chustera, la Templarius Imperator, que tiene uno de los índices más altos de RMA.
Que venga anunciada con 700w, y que solo entregue 46a (552w) en el raíl +12v no te dice nada en cuanto a la calidad y el diseño de la fuente??
Irte te irá, pero se va a ir degradando, perdiendo potencia. Cuando menos te los esperes, le metes caña y rompe, llevándose lo que trinque por delante.
Personalmente me parece absurdo poner en riesgo componentes que cuestan un pastón (el pc entero te habrá costado unos 900-1000€ fácil) por ahorrarte 20-30€, cuando que es uno de los puntos vitales del pc.
Yo no compre ese modelo, pero compre hace un mes y medio una Tacens valeo v 800w y hace una semana que tuve que tramitar un RMA por que el ruido del ventilador al girar no podéis imaginar el ruido que hacia.

Yo personalmente no volveré a comprar una fuente de esa marca, pero no descarto que alguna salga buena.

Un saludo.
Venga que da igual,comprate esa Tacens es cojonuda.
Para que vas a pagar mas cuando tienes fuentes mas baratas con los mismos watios.
Nadie da duros a 4 pesetas. ¿700W por 32€ (en Amazon)? [hallow]

Los capacitadores serán de calidad muy justa además de que la potencia real no es la marcada. A poco que se le exija puede dar más de un disgusto.

El hecho de que no haya apenas reviews de esta fuente es sintomático. Si fuese la panacea Tacens la habría entregado para que la analizaran en webs muy conocidas y así ganar ventas (como suelen hacer las marcas que confían en su producto).
alextgd escribió:
emeritoaugusto escribió:Mejor que diga el equipo que va a montar y el presupuesto que tiene para fuente.

Un 4770k y una r9 290. Da los W suficientes no? Si peta en un año tiene garantia de 2. He visto componentes de gama alta petar a los 2 años y pocos meses..

Ese equipazo no lo puedes poner con esa fuente. Estaría muy muy descompensado.
Yo no tendría problema en poner esa fuente con un FX6300 y una hd7970. Pero a un i7 4770k con una R9 290 no les pondría nada por debajo de 50€. Y ya sería apurar mucho el presupuesto para fuente.
bueno pues al final tienes suficientes razones o no?
Todavia nadie me ha dicho:

No la compres, me peto la fuente y se llevo por delante todo el PC ni nada de eso..

A ver, ni voy a montar el i7+290 ni voy a comprar la fuente, solo quería ver si la gente compra fuentes caras porque "son mejores y no petan" o es un mas vale prevenir que curar, o simplemente están un poco sobrevaloradas, en comparación con la tacens por ejemplo, hablo de la tacens por que es la mas barata pero podria hablar de esta tambien http://www.pccomponentes.com/l_link_fue ... onado.html

No se, es como las placas de 80€ vs las de 200€ por ejemplo. Me puedes decir que los componentes son mejores y que aguantan mas OC(por disipacion de mosfets) que tienen mas salidas/entradas, pero de ahí a que peten por ser mas baratas pues no.
alextgd escribió:Todavia nadie me ha dicho:

No la compres, me peto la fuente y se llevo por delante todo el PC ni nada de eso..

A ver, ni voy a montar el i7+290 ni voy a comprar la fuente, solo quería ver si la gente compra fuentes caras porque "son mejores y no petan" o es un mas vale prevenir que curar, o simplemente están un poco sobrevaloradas, en comparación con la tacens por ejemplo, hablo de la tacens por que es la mas barata pero podria hablar de esta tambien http://www.pccomponentes.com/l_link_fue ... onado.html

No se, es como las placas de 80€ vs las de 200€ por ejemplo. Me puedes decir que los componentes son mejores y que aguantan mas OC(por disipacion de mosfets) que tienen mas salidas/entradas, pero de ahí a que peten por ser mas baratas pues no.

Estas llegando a un punto que es bastante malo. No puedes llegar a creer que nadie, pero absolutamente nadie, te va a dar duros a cuatro pesetas. Desde luego que hay muchas configuraciones que no necesitan ni placas de 200 ni fuentes de 100, pero no te llegues a creer que una placa de 80 es igual que una de 200 porque no tienen absolutamente nada que ver. El desgaste de componentes a los que está sometida una y otra no tienen comparación posible.

Tanto la placa de 80 como la de 200 harán funcionar el micro pero primero tendrás que plantearte que desgaste de componentes está teniendo una y está teniendo la otra a la hora de estar en funcionamiento durante años e igualmente eso ocurre con las fuentes, las cuales, por cierto, tienen componentes que sufren mucho y que no son nada baratos como los capacitadores y bobinas de calidad. E igualmente las placas, una placa de 80 euros, para empezar, no va a tener VRM Mosfets ni Chokes de calidad, entre otras cosas, porque es lo que más hace encarecerse una placa.

Un saludo!

PD: A mi también me gustaría pagar lo menos posible por los componentes, como a todo el mundo, pero por desgracia, como te he dicho antes, nadie da duros a cuatro pesetas. Y ya me gustaría ver abiertas las fuentes que has puesto porque ya te digo que a ese precio los capacitadores y las bobinas serán de salir corriendo por patas. Si te parece bien alimentar tu pc con una de esas no seré yo quien te diga que no, pero te recuerdo que la electricidad y su estabilidad es lo que va a hacer durar un componente electrónico o que muera rápidamente por el camino.

PD2: Y ya no hablemos de ordenadores que van a estar 24/7 y dándoles caña al 100% la mayoría del tiempo. Dales fuentes de esas y ya te digo yo donde acaban. Eso o móntate un ordenador para renderizar o codificar poniendo la CPU al 100% la mayor parte del tiempo en una placa de 70-80 euros con 4 fases y vrm mosfets ridículos.
Pues en mi PC premontado q lleva una placa para llorar y q no creo q pasase de 50€ en su día, lleva 24/7 durante 3 años y sin problema.

Pero no lo comparo a las fuentes d alimentación , yo ahí preferiría gastar algo mas por seguridad.

Aun falta por ver una review donde se vea la estabilidad de los voltajes. Mientras tanto yo prefiero ser escéptico. Hay otras opciones en ese precio cuyas especificaciones ya han sido más que comprobadas.

En cuanto a lo que pides es bastante que alguién te comente algo relativo a que la fuente ha cascado. Las fuentes cascan, pero normalmente lo hacen en equipos descompensados.
Te garantizo que esa tacens lo pasaría muy mal con un FX8320 y una hd 7970 en mis manos. Tengo casi seguro que no me aguantaría el overclock. Y esa conclusión la saco con solo mirar sus especificaciones.
Por eso yo no pondría nunca esa fuente para esa configuración. Mínimo una aerocool strike X 600w.
Esque xe verdad alucino con la gente.
Te están diciendo que no son esos w reales, que es único rail, que no se trata solo de,potencia, sino de que sea buena para proteger los,componentes del pc y esa no lo es, que tiene un indice de rma muy alto... Y tu sigues r que,r con que te den pruebas. Que quieres, que alguien este 365 días grabando con el móvil la fuente hasta que pete? Tu escatima en fuente que veras lo que te duran placa proce y grafica.
Pero para un pc que únicamente se va a utilizar (en mi caso) para navegar con una fuente de 20 euros es mas que suficiente no ¿?

Es decir, que la calidad de la fuente solo hay que tenerla en cuenta cuando el pc va destinado a jugar u otras tareas.

Lo pregunto porque en mi casa tengo dos ordenadores con dos fuentes TACENS y funcionan perfectamente pero únicamente se utilizan para navegar y trabajar.
mosiguello escribió:Pero para un pc que únicamente se va a utilizar (en mi caso) para navegar con una fuente de 20 euros es mas que suficiente no ¿?

Es decir, que la calidad de la fuente solo hay que tenerla en cuenta cuando el pc va destinado a jugar u otras tareas.

Lo pregunto porque en mi casa tengo dos ordenadores con dos fuentes TACENS y funcionan perfectamente pero únicamente se utilizan para navegar y trabajar.

tu mismo te estas respondiendo jejejeje, SOLO NAVEGAR Y TRABAJAR, esas tacens van bien para pc's office 24/7 si me apuras..

Al autor del hilo me gustaria preguntarle una cosa ¿el 4770K lo pillaste por el tema oc no?
SUPER_ARU escribió:por que las tacens petan como palomitas, cuanta mas vias d 12v 80+ mejor.
tacens
nox
aerocool
coolermaster
hacen fuentes mediocres por precios irrisorios, pero la fuente es un componente muy importante, no solo debe dar potencia a todos el hardware del pc, si no que también tiene que mantener a salvo estos.

acabas de patinar un poco, es mejor un unico rail de 12v a varios.
estas fuentes funcionar funcionan pero en el momento que les pides un poco de caña pues empiezan degradarse, hombre no te voy a pedir que si te has gastado 250€ en el ordena, te gastes 100 en fuente, pero si te compras un i7 no le pongas una fuente de 20€ ni de 30€ minimo gastate 80€

osea segun tu un carril de 18A es mejor que 2 de 20A ? ok
Sería una buena idea poner imágenes de varias fuentes desmontas para ver la placa y así que los no entendidos vean por qué es mejor invertir e une buena fuente si el ordenador va destinado a tareas exigentes como los juegos.

yo te puedo decir que con una Bequiet de 80€ se me jodió la placa base despues de un pico de tension que hubo en casa. Tanto la fuente como la placa tenian una semana o así de uso. Me cambiaron la placa y tuve que insistir para que me cambiaran la fuente porque me decían que estaba bien.

PD: Le puse una cooler master de 40€ y seis años que me duró.
SUPER_ARU escribió:estas fuentes funcionar funcionan pero en el momento que les pides un poco de caña pues empiezan degradarse, hombre no te voy a pedir que si te has gastado 250€ en el ordena, te gastes 100 en fuente, pero si te compras un i7 no le pongas una fuente de 20€ ni de 30€ minimo gastate 80€

osea segun tu un carril de 18A es mejor que 2 de 20A ? ok

Un carril de 40A es mejor que 2 de 20A.
mochos2 escribió:

yo te puedo decir que con una Bequiet de 80€ se me jodió la placa base despues de un pico de tension que hubo en casa. Tanto la fuente como la placa tenian una semana o así de uso. Me cambiaron la placa y tuve que insistir para que me cambiaran la fuente porque me decían que estaba bien.

Bequiet no es precisamente una fuente mala no? mas bien todo lo contrario.
alextgd escribió:Un carril de 40A es mejor que 2 de 20A

Falso completamente. Más que nada porque puedes usar los 2 carriles para lo mismo y sumarías el amperaje, no exacto exacto pero mínimo 38A te van a dar.
alextgd escribió:Bequiet no es precisamente una fuente mala no? mas bien todo lo contrario.

80€ en 2004, muy mala no deberia ser, al menos en teoría.
porque no inviertes en una corsair? por cierto la tacens mars ni la tienen en la web oficial, no se si las tiendas tienen los restos de stock o algo,pero en la web oficial ya ni la tienen ( o almenos yo no la he visto)
http://www.tacens.es/fuentes-de-alimentacion/

como comenta alguien ma satrás seria bueno ver el interior de esa fuente para ver sus materiales jejejeje
pongo aqui fotos de la corsair RM750w para que se vean sus componentes internos
ImagenImagenImagenImagenImagen

toma leete estos comentarios, si despes aun sigues queriendo comprartela, comprala sin miramientos y ya nos leeremos en el futuro jejee
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... aming-700W
alextgd escribió:
mochos2 escribió:

Bequiet no es precisamente una fuente mala no? mas bien todo lo contrario.
Calidad precio yo me quedo antes con una tacens radix que con una bequiet.
Si pago 60-80€ en una fuente de 500-600w ¡qué menos que en una seasonic!
KailKatarn escribió:

Falso completamente. Más que nada porque puedes usar los 2 carriles para lo mismo y sumarías el amperaje, no exacto exacto pero mínimo 38A te van a dar.

Si tienes una grafica que se lleva 30A y tienes 2 railes de 20A, aquello funciona?
alextgd escribió:Si tienes una grafica que se lleva 30A y tienes 2 railes de 20A, aquello funciona?

Sí, pero siempre será mejor usar una fuente DE CALIDAD de 4 carriles de +12V de calidad que te entregarán 2 carriles a 30A únicamente para la gráfica y para cada una de sus tomas de 6 o 6+2 pines PCI-E.

Como lo puedes hacer en ese caso? coges un molex de los de toda la vida y le pones un adaptador a PCI-E.

PD: Ese es el motivo que aunque las fuentes vayan evolucionando la gráficas que tienen 2 tomas de corriente PCI-E suelan venir con sus conversores igualmente. Aunque sepan que es una TOP y no le vas a poner una fuente de 30 euros. Y es que cuando tienes únicamente 2 raíles de +12V (12V1 12V2) el de los discos duros, lectores/grabadoras de CD/DVD/etc ... siempre está en uno de ellos que no tiene que ver con el principal que va a la gráfica y placa.

Imagen
pues yo no uso adaptadores de esos, tengo una corsair cx de 600w y le puse el de 6 pines de la propia fuente y 0 problemas...
Cody_Travers escribió:pues yo no uso adaptadores de esos, tengo una corsair cx de 600w y le puse el de 6 pines de la propia fuente y 0 problemas...

Porque en tu caso tienes una gráfica con 1 sola toma de PCI-E. Estamos hablando en el caso de que uses una gráfica tragona (30A) y necesite 2 conectores de PCI-E de alimentación y tengas una fuente con 2 carriles de +12V (+12V1 +12V2) de 20 amperios cada uno.
emeritoaugusto escribió:Si pago 60-80€ en una fuente de 500-600w ¡qué menos que en una seasonic!

Esto fue en navidades de 2004, creo que era una de 400 o 450W. Hoy en día no gasto mas de 40€ en una fuente.

PD: bueno no gasto mas de 40€ porque tengo un equipo modestito y gráfica de gama media.
mochos2 escribió:
emeritoaugusto escribió:Si pago 60-80€ en una fuente de 500-600w ¡qué menos que en una seasonic!

Esto fue en navidades de 2004, creo que era una de 400 o 450W. Hoy en día no gasto mas de 40€ en una fuente.

PD: bueno no gasto mas de 40€ porque tengo un equipo modestito y gráfica de gama media.

exacto, teniendo un equipo bajo o medio no hace falta una fuente megaultra, otra cosa es que te dejes 700€/900€ solo entre gráfica y micro y metas una fuente de 30 cochinos euros..
KailKatarn escribió:

Yo siempre e tenido entendido eso,llevo años usando fuentes de un carril 12V.
La que tengo ahora es una XFX PRO750W XXX EDITION SEMI MODULAR PLUS SILVER y tiene un unico carril de 62A.
Bolo_assassin escribió:Yo siempre e tenido entendido eso,llevo años usando fuentes de un carril 12V.
La que tengo ahora es una XFX PRO750W XXX EDITION SEMI MODULAR PLUS SILVER y tiene un unico carril de 62A.

Si te fijas, la mayoría de marcas buenas en sus fuentes TOP toman 2 soluciones:

1- Una sola línea de +12V con un amperaje descomunal

2- 4 líneas de +12V (12V1 12V2 12V3 12V4) de 28 o 30A cada una dándole 2 únicamente a la gráfica.

Ambas soluciones funcionan perfectamente, cual es la diferencia? pues que si tienes por ejemplo un micro que chupa poco (pongamos que eres un gamer que juega a juegos GPU dependientes y tienes una gráfica muy gorda y muy tragona como una 290x) estarás haciendo pasar por la misma línea tanto a la gráfica tragona como al micro no-tragón. Aunque eso no tiene que ser un problema (y menos con componentes de calidad en la fuente) si que es cierto que estás pasando todos los componentes por una línea de las que van a sufrir todas sus partes los picos que se generan sobretodo a altas cargas de trabajo y es menos estable (a nivel de corriente, no de estabilidad del sistema) que usarlas divididas.

El problema realmente lo ha enfocado muy bien el autor del hilo. Qué pasa si tengo una gráfica de 30-35A o y 2 líneas de +12V de 20 amperios cada una? pues que haces lo del molex o estarás sobrecargando mucho una línea inclusive por encima del máximo recomendado en una de ellas y estarás haciendo sufrir mucho a la fuente como posiblemente entregando a la larga una mala alimentación al componente tragón.

Yo soy partidario de tener más líneas (4 a ser posible) porque no me interesa que todos los componentes pasen por la misma por potente que sea y por mucha calidad que tenga la fuente en componentes para que esta siempre sea correcta.

Son diferentes formas de llegar a una solución. Una tiene más ventajas que otra, pero también es más caro el tener 4 líneas de +12V.

PD: Además, al tener muchos raíles de +12V siempre puedes sumarlos. No se suman exactamente al 100% los amperios pero la pérdida es mínima y completamente aceptable.
KailKatarn escribió:
Bolo_assassin escribió:Yo siempre e tenido entendido eso,llevo años usando fuentes de un carril 12V.

Si te fijas, la mayoría de marcas buenas en sus fuentes TOP toman 2 soluciones:

1- Una sola línea de +12V con un amperaje descomunal

2- 4 líneas de +12V (12V1 12V2 12V3 12V4) de 28 o 30A cada una dándole 2 únicamente a la gráfica.

Ambas soluciones funcionan perfectamente, cual es la diferencia? pues que si tienes por ejemplo un micro que chupa poco (pongamos que eres un gamer que juega a juegos GPU dependientes y tienes una gráfica muy gorda y muy tragona como una 290x) estarás haciendo pasar por la misma línea tanto a la gráfica tragona como al micro no-tragón. Aunque eso no tiene que ser un problema (y menos con componentes de calidad en la fuente) si que es cierto que estás pasando todos los componentes por una línea de las que van a sufrir todas sus partes los picos que se generan sobretodo a altas cargas de trabajo y es menos estable (a nivel de corriente, no de estabilidad del sistema) que usarlas divididas.

El problema realmente lo ha enfocado muy bien el autor del hilo. Qué pasa si tengo una gráfica de 30-35A o y 2 líneas de +12V de 20 amperios cada una? pues que haces lo del molex o estarás sobrecargando mucho una línea inclusive por encima del máximo recomendado en una de ellas y estarás haciendo sufrir mucho a la fuente como posiblemente entregando a la larga una mala alimentación al componente tragón.

Yo soy partidario de tener más líneas (4 a ser posible) porque no me interesa que todos los componentes pasen por la misma por potente que sea y por mucha calidad que tenga la fuente en componentes para que esta siempre sea correcta.

Son diferentes formas de llegar a una solución. Una tiene más ventajas que otra, pero también es más caro el tener 4 líneas de +12V.

PD: Además, al tener muchos raíles de +12V siempre puedes sumarlos. No se suman exactamente al 100% los amperios pero la pérdida es mínima y completamente aceptable.

En eso tienes razon,las fuentes TOP llevan un rail o 4.
Buenas gente, siento levantar el hilo pero me interesa bastante el tema ya que yo en principio iba a coger esta fuente, tengo un presupuesto ajustado y me lo he dejado prácticamente todo en un i7 4790k y una gtx 970 g1 gaming, en principio para ahorrar dinero iba a coger esta fuente, pero tras leer comentarios me gustaría que me dijeseis una fuente que cumpla por mas o menos 60 euros, no tiene porque ser 700w puede ser de 650w, aclarar que no tengo intención de hacer oc pero si tengo pensado darle caña renderizando con 3dsmax.

Pd: y si ya de paso me recomendais una placa base de no mas de 110 pues también estaría bien jajaja tenia pensado una asrock z97 pro4
A mí me ha durado más tiempo una Tacens que una Corsair que quereis que os diga....
trueskins escribió:A mí me ha durado más tiempo una Tacens que una Corsair que quereis que os diga....

Llevo 6 años con la misma fuente genérica de 500 w. No tiene ni marca. He actualizado mi pc, cambiado varios componentes y jamás he tenido ningún problema. Lo que no es normal es que en estos foros recomienden a todo el mundo gastarse auténticas barbaridades en equipos y componentes que no necesitan.
A todo el mundo puede pasarle que un componente no le funcione correctamente, a mi me ha sucedido con marcas caras y baratas. Entiendo que en este foro hay mucho comercial de tienda de informática, pero en algunos casos los consejos son totalmente excesivos.

Dicho esto, mi consejo a la hora de comprar un componente es siempre el mismo, busca lo más barato dentro de un mínimo de calidad. Muchas veces los comentarios de amazon sobre sus productos tienen más fiabilidad que los foros con supuestos expertos que normalmente ni siquiera han probado el componente en cuestión. Si muchos compradores están contentos, es muy posible que tú termines siendo uno de ellos.
A mi siempre me ha parecido exagerado la paranoya en los foros con las fuentes de alimentación...creo que la mayor parte de "esto es malo" que se leen vienen de gente que simplemente lo ha leído y van haciendo la bola más grande. Algo así como "Sapphire es las peste, se rompen más que se fabrican y si las compras el msn será de pago"
Obviamente una fuente genérica de 15€ será una castaña es muchísimos aspectos, y la calidad hay que pagarla.
Pero de ahí a irse a fuentes de 100 pavos que queréis que os diga, creo que tb se paga mucha marca y fama más que otra cosa.

Nunca he tenido una Tacens, pero mirando me encuentro por ejemplo con la Tacens Valeo V 700w 80 plus silver Una fuente de 60€ de la apestada Tacens. Sin embargo te pones a leer reviews sobre ella y resulta que tanto en mediciones de voltaje como medidas de seguridad y muchos detalles, pues es una fuente excelente, más teniendo en cuenta la certificación silver por 60€. Que seguro que las hay mejores o que cumplan mejor las necesidades de algún usuario. Pero vamos, he estado leyendo un buen rato sobre ella y me parece cualquier cosa menos "huye como la peste de tacens"

Demasiada exageración hay con el temita.
75 respuestas
1, 2