Tacens Tango Pro y sonda...

Muy buenas!

Véreis, ael otro dia me llegó mi equipo de Alternate. Me gasté 50€ para no complicarme la vida y que me lo montaran ellos y no tienen ni idea...

Básicamente es una P5b-V, E6420, TT Th650W, 2x1Gb 800Mhz, HD y grabadora, en una Tacens Tango Pro.

Nada más llegarne no habia cojones de que me leyera el cd de arranque. Tras mucho pensar, deducí que el lector no estaba conectado. Llamé a Alternate y me dieron permiso para abrir quitar las pegatinas de la garantía y ver que pasaba. Un cable estaba suelto y lo pude solucionar, hasta ahí bien puesto que es culpa del viaje.

El problema viene con la pantalla táctil. La temperatura marca SIEMPRE 97º, es inamovible, apagado, acabado de encender, 2h después de encendido...vaya, que es como si no estuviera conectada. Y los ventiladores no podia regularlos con la pantalla, siempre estaban encendidos a toda caña.

Bien, esto último ya lo he arreglado, estos enteraos habían conectado los ventiladores directamente a la fuente, y los conectores de corriente que salen de la pantalla y que ponen "FAN" estaban sujetos a unos bridas por dentro. Los e conectado allí y solucionao, pero la sonda no tiene solución.

Estaba metida por entre el disipa de la cpu (es el de serie), lo he quitado de ahí para verlo y no tiene nada, son como dos cablecillos finos recubiertos con un plastiquito, pero no funciona, alguna idea?

Creo que puede ser que este desenchufado de la pantalla, pero tendría que desmontar el frontal y algunas más cosas (pa 4 cosas que tengo y todos los cables están por el medio, vaya lucidez), y prefiero consultaros primero para ver que me puedo encontrar xDDD

Gracias de antemano.

PD: Excepto este peliagudo tema del montaje, la verdad es que estoy contento con el servicio de alternate, han sido rápidos y eficientes, y me han llamado las veces que ha sido necesario. Además, cuando llamé por el tema del lector me dieron todas las facilidades posibles

PD2: A ver si aquí alguien me ayuda, en hardware no me ha contestado nadie [buuuaaaa]
Home, un paisà! XD

Bien, puede que tengas un LCD defectuoso, pasó algo con los de las Sagitta también.

Si escribes a Tacens, seguramente te enviarán un LCD nuevo en 48h, como hicieron con la gente que tenía los LCD's defectuosos de las Sagittas ;)

Salut! ;)
Tu crees? Lo único que me falla es el dato de la temperatura, que dice que la sonda marca 97º, pero el resto de cosas están bien, los ventiladores, el hd, el reloj...hasta la temperatura se mueve si le doy con el dedo, para decirme la temperatura a la que quiero que se enciendan los ventiladores, pero claro, como le marca 97º pos siempre están encendidos si no los apago yo manualmente [qmparto]

El problema no puede ser que está mal la sonda o que se ha desconectado el cable? Si entendiera un poco más del tema o alguien supiera algo me atrevería a abrir el frontal y toquetear, pero ahora mismo es nuevo y me da cosa tocarlo por una "chorrada".

Bueno, de todas formas enviaré un mail a Tacens a ver que dice, gracies pel consell!!! [ginyo]
Yo adquirí ace 2 semanas una Tacens Saggita Lux, para renovar el equipo poco a poco y una de las sondas empezo marcando 2ºC y luego no marco nada.

Si te fijas, tras el frontal en la entrada del ventilador delantro de la caja, podrás ver el botón reset del sistema LCD.

Se supone que así a veces se soluciona [reves] a no ser que la sonda este defectuosa como me sucedio a mi.

Son extremamente delicadas, con que dobles un poquito ese plastiquito amarillo, las sonda de estroprea.

Revisa lo que te comento del reset y sino pues ves a cambiarla.
Ya bueno, cambiarla está un poco complicada, soy de Barcelona y el equipo se lo pedí a Alternate, en Madrid [666]

Por eso queria solucionarlo por mi cuenta, no voy a liarme con una tienda en madrid porque la sonda esté rota [+risas]


Como me dieron permiso para abrir el pc (porque en el trayecto se soltó el cable del lector DVD, como comento mas arriba), pues os habia consultado que podía ser para arreglarlo yo mismo, pero vaya tampoco me hace tanta falta, ya llevo un tiempo con el ordenador y me he dado cuenta que...estos ventiladores no hacen nada de ruido!!!! E

stos Aura Ice son una pasada, lástima que no quisiera aumentar un poco el presupuesto para no poner el disipa de serie del E6420, es lo único que se oye [toctoc]

Gracias por los consejos, aunque ya estoy conforme quiero enviar un mail a Tacens, a ver si me mandan otra sonda o algo, aunque tendría que escribirlo en inglés y voy escaso de lenguaje escrito [+risas]
Lo malo es que la sonda va soldada al circuito integrado del LCD [toctoc], pero si eres un manitas las podrás cambiar.

Cuando pueda te digo el modelo de disipador que tengo, solo te puedo decir que es de Termaltake el modelo concreto ahora no lo recuerdo.

Es una mole no hace a penas ruido y por menos de 20 euros
5 respuestas