Tactics RPG o SRPG para la PSP (emulados o no)

Hola, hace un tiempo que me ha dado por los SRPG, juego de rol tactico, y me gustaria que dijerais cuales son vuestros preferidos en este genero para la PSP. Como digo vale cualquier cosa que corra en una PSP, juego creado nativamente para ella, o que lo pueda emular/cargar.

Para mi los mejores, y supongo que para muchos, son el Jeanne D'arc y el FF Tactics: War of the Lions. Desgraciadamente ambos en ingles, pero ambos unos juegazos como catedrales.

Y de los emulados, quizas el Front Mission 3 de PSX, que jugue en su dia en la primogenita de SONY, pero que no he vuelto a catar desde entonces, aunque aun me dura el buen recuerdo del titulo.

Saludos
Prueba con el Yggdra Union y el Wild Arms XF de PSP

Saludos [bye]
Para mí, el mejor es sin duda el Disgaea (a falta de probar su segunda parte).

Si no te asusta el japonés, el Super Robot Wars MX está muy bien.
Lleonard Pler escribió:Para mí, el mejor es sin duda el Disgaea (a falta de probar su segunda parte).

AMEN
PSP
Disgaea 1 Hour/Afternoon of darknes (ingles)
Disgaea 2 Cursed Memories (Todavia no a salido)(ingles)
Wild Arms XF Crossfire (Magnifico!!) (Ingles)
Yggdra Union Will Never Fight Alone
Astonishia Story (Ingles)
Astonishia Story 2 (Ingles)

GBA
Final Fantasy Tactics Advance (Español)
Yggdra Union Will Never Fight Alone (Ingles)
Fire Emblem (Español)
Fire Emblem The Sacred Stones (Español)
Shining Force The resurrection of the black dragon(Muy Bueno) (Español)

Para mi los mejores son Wild Arms XF y los Disgaea, aunque el segundo solo a salido para PS2 (que, por cierto, me gusto mas que el 1)
Bye
En corte occidental tienes tambien el Señor de los anillos Tactics el Dungeons & Dragons Tactics.

El Metal Gear acid 1 y 2 tambien se puede considerar tactico, no?

En PSX estan el tactics Ogre 1 y 2, el Front Mission 3 que me acabo de pasar (solo funciona con el firm 5.00)

Me ha gustado mucho el Mytran Wars, recien salido este mes.
A mi me gusto el dungeons and dragons tactics de PSP en español ademas! [sonrisa]
Vandal Hearts de PSX
Los 2 Fire Emblem de GBA(y puedes encontrar un tercero japo con parche al inglés, Fire Emblem VI - The Sealed Sword)
También tienes el Super Robot Wars A portable (en japo tb, pero no es difícil jugarlo y se come gráficamente al 80% de su género). De esta misma saga tienes para emular en inglés el Super Robot Taisen Og y el og2 en GBA ( mucho mejor el 2 que el primero) y el Super Robot Wars Alpha Gaiden en Inglés con un parche en psx(éste lo estoy jugando ahora y es la leche).

Un colega siempre me recomiendo de éste género uno llamado "brigandine". Los advance Wars también son otra buena opción ( emulables los de GBA).

Si pudieras jugar a PS2, ya sólo con Stella Deus y todos los de Koei, tendrendrías para años XD.
El Robot Taisen wars alpha gaiden de PSX lo estuve probando hace poco, pero para mi al menos tiene tres grandes inconvenientes.
Primero, no conozco al 80% de los robots que salen en el juego, y por descontado a los personajes.
Segundo, las batallas son lentas, ya que cada vez que hay un ataque, hay que cargar animaciones, esperar a que se ejecuten, en una pantalla diferente a la del juego en si, entorpece el dinamismo del juego.
Y tercero, donde esta el tutorial? te tiran a jugar sin explicarte lo mas minimo sore como se juega, lo de moverse y atacar es obvio, pero seguro que habra mil cosas mas que parece que quieren que las adivines.
Bueno, lo de las series es lo de menos, cuando comienzas a jugar al Disgaea, por un ejemplo, tampoco conoces a los personajes en cuestión. No es necesario conocer las series, ya te las presentan en el juego.

En cuanto a las batallas, si quieres hacerlas más rápidas basta con descativar las animaciones, y si quieres verlas las activas ( se puede hacer antes de cada ataque).

Y en cuanto al tutorial, yo casi lo prefiero así, porque tener que tragarme tutoriales de casi 1 hora ( o m ás) cada vez que quiero empezar un juego se me hace muy tedioso. La mayor parte de las cosas son muy intuitivas, lo úncico que quizás pueda costarte más es el tema de la moral y el support, pero tampoco es que cueste demasiado pillarlo.
Los Fire Emblem son mis juegos favoritos de GBA...

Los emula bien la PSP??

Probé hace tiempo un emulador y se petaban (la mayor parte de los juegos de GBA iban perfectos pero éstos en concreto...).

Si van bien son ABSOLUTAMENTE RECOMENDADOS!!!
Hombre, los emuladores de GBA estan muy trabajados, por lo tanto suelen ir perfectamente, y mas en una consola como PSP que le sobra potencia de proceso para ese emulador...hasta en un movil regular funciona xD

Los Fire Emblem de GBA son iguales (la forma de juego) que los de Wii, GC o DS?

Por cierto, viend oesto podriamos hacer un post recopilatorio con los mejroes SRPGs para PSP.
EL fire Emblem de Ds es un remake del primero de nes, así que es un poco más cortito en opciones ( o eso he oído)
Aegedis Eclipse: Generation of Chaos
Es complejo, y el tutorial es una basura, le faltan videos (o no los recuerdo), pero las batallas son muy dinamicas y esta bastante bien, si quieres dosis de estrategia. Por no nombrarte los miticos que tos conocemos
porri escribió:Aegedis Eclipse: Generation of Chaos
Es complejo, y el tutorial es una basura, le faltan videos (o no los recuerdo), pero las batallas son muy dinamicas y esta bastante bien, si quieres dosis de estrategia. Por no nombrarte los miticos que tos conocemos

Sí, el Aedis Eclipse: Generation of Chaos está muy bien (mejor que el GoC que llegó a Europa), aunque no sé si lo clasificaría como Tactics. Pero es largo, complejo, divertido y sobre todo muy diferente a cualquier otro juego.
Lleonard Pler escribió:

Sí, el Aedis Eclipse: Generation of Chaos está muy bien (mejor que el GoC que llegó a Europa), aunque no sé si lo clasificaría como Tactics. Pero es largo, complejo, divertido y sobre todo muy diferente a cualquier otro juego.

Tactics, tactics no viene siendo no...
Pero creo que "da el pego" aqui, demasie complejo, juego bizarro donde los haya, tanto como el nombre, me anoto "Aedis" xD
Pues ya has jugado al Jeanne que para mi es el mejor, aunque disgaea tambien esta muy bien, pero este es mas profundo en cuanto a combate y secretos, el jeanne no se que tiene pero me gustó muchisimo.

Por cierto, hay algun tactics que se puedan jugar varios en la misma psp?
el señor de los anillos tacticas esta bien ;)
ByR escribió:Por cierto, hay algun tactics que se puedan jugar varios en la misma psp?

Disgaea y Final Fantasy Tactics tienen modos multijugador ad-hoc, tanto cooperativos como competitivos.
Los Shining Force de Mega Drive estan bastante bien. Yo me enganche hace un tiempo al 1º. Estan en ingles, pero es un ingles muy sencillo.
rugrande escribió:Los Shining Force de Mega Drive estan bastante bien. Yo me enganche hace un tiempo al 1º. Estan en ingles, pero es un ingles muy sencillo.

Si, que vicio de juego, los Shining son mejores que los fire emblem, y si pruebas del de Mega CD es bonito, bonito. [+risas]

Aunque, tactic, de estrategia y altamente adictivos los Langrisser de Megadrive (1 y 2 traducidos al Ingles), SNES (traducido al Ingles), o PSX (estos solo en Japo de momento) son un vicio cundo se conoce el sencillo funcionamiento y la amplia posibilidad estratégica que tienen estas joyitas atemporales.

Langrisser:
http://hk.youtube.com/watch?v=fPYPXdnNY ... re=related

http://hk.youtube.com/watch?v=oAP0E6sbFUg

http://hk.youtube.com/watch?v=29LmUAn_a6k

ImagenImagen

Un saludo! [bye]

Lo podemos enkontrar en ingles?

Y yo te rekomendaria darle una segunda oportunidad a los SRW por k son unos autenticos juegazos.
Tambien el Disgaea muy bueno.
Vodoo escribió:

Lo podemos enkontrar en ingles?

This is PSP! :P, en ingles evidentemente
23 respuestas