Tactil de DS descalibrada raramente

Pues vereis, tengo una ds de las antiguas desde hace ya bastante tiempo, y desde hace cosa de un año o 2 he notado que usando la pantalla tactil no acertaba a donde queria darle. El problema no es que esté un poco descalibrada para un lado, es que lo está "por partes". Si pinchas en ciertos sitios te lleva el cursor más a la izquierda que si pinchas en otro.

Una imagen para explicar esto:
Imagen
Los circulos van emparejados en la misma horizontal. Para explicarlo mejor: hay una zona vertical a un dedo de distancia de la derecha en el que coincide donde pulsas y donde sale el cursor, pero si te desvias a cualquiera de los lados el cursor empieza a moverse aun más de lo que le indicas. Por alguna razón, que supongo que seran límites lógicos, cuando deberia salirse por alguno de los extremos se queda pegado al borde (osea, que coinciden el lugar donde pulsas y el cursor en 3 lugares: en la vertical que expliqué antes y en los 2 extremos).

Bueno, después de explicar el fallo voy a contar lo que he intentado:
Primero, obviamente, la opción que tiene la propia DS para calibrarla. Falla porque tiene que encontrar la misma desviación en los 3 puntos (o casi casi) y en la mia era algo en plan "primer click: 20 puntos, segundo: 40, tercero: 0" y vuelta a empezar. De ahí no pasa.
Luego me dije "Esto es que se me ha escacharrao la tactil. A ver si me puedo pillar una". Mirando por internet parece que habia que pillarse un par de cosas para cambiarla (en verdad solo 2: pantalla nueva y destornillador) y aproveché que tenia mandos de cube jodios para pillarme el destornillador primero y arreglarlos.
Me da por abrir la ds a ver si en verdad es solo que se ha soltado algun cable y veo que por dentro está perfecta. La desmonto entera y la vuelvo a montar por si acaso y sigue igual que antes.
Ahora me empiezo a dar cuenta que puede que no sea problema de pieza sino de software...

Alguien sabe de algún caso parecido? Y de como lo arregló? Si no, ¿habria alguna posibilidad de sobreescribir el software que controla la tactil? (supongo que no pero por preguntar no pierdo nada tampoco)

Por si hace falta para algún metodo, tengo una DS ONE sdhc.

Por último, me interesa unicamente los metodos "gratis" porque para gastarme pasta en esta mejor empiezo a ahorrar para otra T_T
por lo general, estos fallos no se pueden solucionar de otra forma que reemplazando la membrana tactil de la ds, y la clara prueba es que no puedes calibrarla correctamente con el calibrador (valga la redundancia) de la propia ds por mas que intentes
Ya, eso es lo que pensé a principio, pero como la desmonté entera pude ver la membrana perfectamente y, como no tenia nada roto a simple vista, ya empecé a pensar que pudiese no ser por piezas. Son solo 4 "cables" los que van a la membrana (que no deberian estar rotos porque señal le llega a la ds) y la misma no tenia nada a simple vista...

Buscando más información me encontré otro hilo de este foro en el que al final el problema estaba en la placa:
hilo_cambiar-lamina-tactil-nds-ayuda_1091144

Yo por lo pronto voy a buscarme una pantalla barata por internet (que por ahora encuentro a 8€) y si tengo suerte, cosa que dudo, se solucionará con esto. Si no... estoy viendo que el precio de las placas ronda los 50/60 euros... T_T como q no.
si la desarmaste, puede que haya quedado mal conectado la faja de la membrana a la placa, aun asi aunque la membrana se vea en perfecto estado no quiere decir que no funcione bien, porque con el uso puede dañarse internamente, y la mejor soluciioon es reemplazarla, y dudo que sea la placa madre el problema, yo una vez cambie una mebrana tactil que de la mitad a la derecha no funcionaba por una nueva y volvio a funcionar como si fuese nueva
Otro fallo "comun" es que este sucia la orilla donde se apoya la tactil y por lo que puedo ver esta podria estar alojada en la esquina superior derecha..Claro tambien si lo haz desarmado puede que se haya metido aire en la misma (eso viene cuando despegas erroneamente la tactil de la pantalla LCD)
A ver, el tema es que la abrí porque la pantalla ya estaba mal. Si quedó igual a como estaba antes no creo haber hecho nada mal al volver a montarla. Tampoco creo que sea suciedad por lo mismo: pude verla por piezas y no tenia nada raro. Y viendo la membrana directamente no veo aire por ningún lado...

Yo ya directamente, si veo que no hay otra solucion más que probar, me comprare otra membrana y si no funciona la vuelo.
hola estoy un poco preocupada pues resulta que hace poco me dijo mi novio ke le keria cambiar a mi nintendo ds lite la carcasa y pues le dije ke si ke ya me abia aburrido del mismo color bueno pues al cambiarle la carcasa la volvio a montar pero y ano le iva la pantalla tactil.
volvio a desarmarle y le compro una pantalla tactil nueva se la puso pero la pantalla sige igual solo funciona la calibracion pero no llega a calibrarla ¿ que puedo hacer?
preocupada19 escribió:hola estoy un poco preocupada pues resulta que hace poco me dijo mi novio ke le keria cambiar a mi nintendo ds lite la carcasa y pues le dije ke si ke ya me abia aburrido del mismo color bueno pues al cambiarle la carcasa la volvio a montar pero y ano le iva la pantalla tactil.
volvio a desarmarle y le compro una pantalla tactil nueva se la puso pero la pantalla sige igual solo funciona la calibracion pero no llega a calibrarla ¿ que puedo hacer?

si en algun momento llego a quitar la faha de la tactil,
puede ser que no la haya metido hasta el fondo
Wenas

Al final conseguí que un amigo me dejase su DS del mismo tipo para probar una cosa. Como tenia tambien la pantalla mal (como lo mio pero el lo tenia más centrado) se me ocurrió pedirsela para cambiarle las pantallas y probar que pasaba. Si con la pantalla cambiada se cambiaba el fallo seria problema de la membrana, si el fallo seguia igual seria problema de la placa...

Al final lo mio es problema de la placa pero su ds mejoró bastante al volver a montarla (creo que tendria movido algun contacto o yo que se...)

Bueno, al caso... si quiero arreglar lo que le pasa me tengo que pillar otra placa y por lo que he visto no son baratas... así que pasando del tema. Mejor ahorrar y pillarse la siguiente que saquen.

Muchas gracias de todas formas
Yo tuve ese mismo problema, y lo solucione cambiando la membrana tactil.
Ctan escribió:Wenas

Al final conseguí que un amigo me dejase su DS del mismo tipo para probar una cosa. Como tenia tambien la pantalla mal (como lo mio pero el lo tenia más centrado) se me ocurrió pedirsela para cambiarle las pantallas y probar que pasaba. Si con la pantalla cambiada se cambiaba el fallo seria problema de la membrana, si el fallo seguia igual seria problema de la placa...

Al final lo mio es problema de la placa pero su ds mejoró bastante al volver a montarla (creo que tendria movido algun contacto o yo que se...)

Bueno, al caso... si quiero arreglar lo que le pasa me tengo que pillar otra placa y por lo que he visto no son baratas... así que pasando del tema. Mejor ahorrar y pillarse la siguiente que saquen.

Muchas gracias de todas formas

Bueno, leyendo leyendo, no veo que hayas comprado una táctil nueva y la hayas puesto. El otro día pillé una DS tocha del rastro que también fallaba de la misma forma (bueno, no era digonal, pero parecido, al ir a poner el nombre tenía que pulsar en las teclas de la izquerda en su sitio, pero en la de la derecha, en la tecla de al lado). Le puse una táctil nueva y a funcionar sin problemas. Se calibró sin pegas, y ahí está, esperando la LCD superior para volver a estar 100% funcional.

Al precio que están los módulos táciltes, lo primero es eso. Total, por 2 euros que vas a perder si no lo es...

Suerte con la reparación.

Un saludo,
apachusque escribió:Al precio que están los módulos táciltes, lo primero es eso. Total, por 2 euros que vas a perder si no lo es...

El caso es que ya he comprobado que aunque consiga otra tactil mi ds sigue igual... Y para que comprar otra sabiendo que no va a sloucionar nada? Pa eso me pillo 2 palmeras con los 2€ *¬*
Ctan escribió:
apachusque escribió:Al precio que están los módulos táciltes, lo primero es eso. Total, por 2 euros que vas a perder si no lo es...

El caso es que ya he comprobado que aunque consiga otra tactil mi ds sigue igual... Y para que comprar otra sabiendo que no va a sloucionar nada? Pa eso me pillo 2 palmeras con los 2€ *¬*

Bueno, es que me había parecido entender que la pantalla que habías usado para pruebas, tampoco iba muy fina. Pero bueno, es tu dinero, tu DS y tus palmeras.

Un saludo.
Ya ya, pero si iba mal de otra forma se puede usar para pruebas. Tu imaginate que te pillas otra que sabes que está jodida del lado contrario de la tuya (si la tuya era por el lado derecho esta está por el izq). Si aunque cambies la pantalla sigue mal por el derecho es que no es de la tactil. Por eso digo que sabiendo eso comprar otra es tonteria.
hola buenas, a mi me pasa algo parecido desde hace poco, por la parte de abajo sobre todo por la derecha se desfasa bastante el punto donde pincho, y esto en el picross 3D es MUY molesto U_U la de minutos que pierdo :S
la cosa esque he estado mirando sobre el tema y he visto en alguna web que los gastos son gratis y por 3,55 tengo la membrana tactil esa en 3 o 5 dias en casa por correos, asi que probaré a ver, que os parece? voy a ver si la veo más barata cosa que dudo
saludos!
Dingo_N escribió:hola buenas, a mi me pasa algo parecido desde hace poco, por la parte de abajo sobre todo por la derecha se desfasa bastante el punto donde pincho, y esto en el picross 3D es MUY molesto U_U la de minutos que pierdo :S
la cosa esque he estado mirando sobre el tema y he visto en alguna web que los gastos son gratis y por 3,55 tengo la membrana tactil esa en 3 o 5 dias en casa por correos, asi que probaré a ver, que os parece? voy a ver si la veo más barata cosa que dudo
saludos!

¿Qué Web es? Es que estoy un poco cansado de dealextreme (un mes para llegar cualquier cosa :-( ).

Un saludo.
http://www.microcubo.com/productos/267- ... -lite.html

es esa, bueno, ahi directamente está la tactil que he comprado, eso y el pack de los dos destornilladores para desmontarla, no llega a los 6€ los destornilladores, la pantalla y el envio :P ahora a esperar a que llegue ^^
es uno de los afiliados que tiene eol aqui al lado :P
16 respuestas