Pues vereis, tengo una ds de las antiguas desde hace ya bastante tiempo, y desde hace cosa de un año o 2 he notado que usando la pantalla tactil no acertaba a donde queria darle. El problema no es que esté un poco descalibrada para un lado, es que lo está "por partes". Si pinchas en ciertos sitios te lleva el cursor más a la izquierda que si pinchas en otro.
Una imagen para explicar esto:
Los circulos van emparejados en la misma horizontal. Para explicarlo mejor: hay una zona vertical a un dedo de distancia de la derecha en el que coincide donde pulsas y donde sale el cursor, pero si te desvias a cualquiera de los lados el cursor empieza a moverse aun más de lo que le indicas. Por alguna razón, que supongo que seran límites lógicos, cuando deberia salirse por alguno de los extremos se queda pegado al borde (osea, que coinciden el lugar donde pulsas y el cursor en 3 lugares: en la vertical que expliqué antes y en los 2 extremos).
Bueno, después de explicar el fallo voy a contar lo que he intentado:
Primero, obviamente, la opción que tiene la propia DS para calibrarla. Falla porque tiene que encontrar la misma desviación en los 3 puntos (o casi casi) y en la mia era algo en plan "primer click: 20 puntos, segundo: 40, tercero: 0" y vuelta a empezar. De ahí no pasa.
Luego me dije "Esto es que se me ha escacharrao la tactil. A ver si me puedo pillar una". Mirando por internet parece que habia que pillarse un par de cosas para cambiarla (en verdad solo 2: pantalla nueva y destornillador) y aproveché que tenia mandos de cube jodios para pillarme el destornillador primero y arreglarlos.
Me da por abrir la ds a ver si en verdad es solo que se ha soltado algun cable y veo que por dentro está perfecta. La desmonto entera y la vuelvo a montar por si acaso y sigue igual que antes.
Ahora me empiezo a dar cuenta que puede que no sea problema de pieza sino de software...
Alguien sabe de algún caso parecido? Y de como lo arregló? Si no, ¿habria alguna posibilidad de sobreescribir el software que controla la tactil? (supongo que no pero por preguntar no pierdo nada tampoco)
Por si hace falta para algún metodo, tengo una DS ONE sdhc.
Por último, me interesa unicamente los metodos "gratis" porque para gastarme pasta en esta mejor empiezo a ahorrar para otra T_T