"Tactilidad" perdida

Hola a todos:
Perdón por si algún error (los novatos "semos asín").
Al grano: NDS cae desde altura 1 m aproximadamente y se pierde la sensibilidad táctil de la pantalla inferior. Todo lo demás funciona. Al encenderla pasa directamente de la pantalla de WARNING sobre salud etc a la que escoges cartucho o chat, y no responde al lápiz (ni a la "deda"). Con cruceta y botones funciona.
La pregunta : ¿Será que se solto algúna conexión? Si le hago una autopsia ¿podre encontrar y arreglar el fallo? Ayuda please¡
Me dirijo a Vdes./Vosotros pq son el foro con MEJORES TUTORIALES para bricochapuceo que he encontrado en la gueb.
Gracias.
Hombre no dudo sobre tu palabra, pero te has registrado en esta web, solo pra esto.
Amos al lio, yo pienso que puede haberse con el golpe, desestabilidzao la pantalla (movido) o tambien puede alguno de los cablecitos aberse soltao, en fin yo no te recomiendo una biopsia, a ver si al final va a ser una autopsia a manos del SAT.
Ante todo: !Gracias por la respuesta¡.
Aclaraciones:
Hace tiempo que os leo y aunque comprendo que son necesarios los registros son un koñazo.
Hace meses que tire la caja y la garantía de la DS , por el precio de ida-vuelta, mano de obra, posibles piezas e imponderables, etc no me merece la pena mandarla al SAT (me compro otra), así que no me queda otra que la posible "bricochapuza".
Es decir la autopsia esta decidida, lo que pido es orientación, x ej.: Se te ha podido soltar el cable que esta arriba a la dcha" o "se te ha roto la soldadura de al lado del fistro nº7"
Y entonces voy miro, manipulo y.. acabo de jdrla.
Novato escribió:!Gracias por la respuesta¡

Los signos de exclamación son al reves XD.

Después de este paréntesis, verás, como supondrás no podemos saber porque es exactamente, asi por la cara, pero vamos por ahi hay un tutorial de como cambiar la pantalla tactil (si no lo encuentras, youtube) que es barato, facil y seguro.

PD: te digo esto porke el fallo puede ser de muchisimas cosas.
A mi me paso algo similar y era porque se metió un granito de arena entre el marco de la pantalla y la táctil, asi que era como si siempre se estuviese pulsando la pantalla.

En mi caso lo solucioné con un trocito de papel, metiendolo por el borde de la pantalla y sacando toda la porquería que había alli acumulada.
Gracias romflash, dime ¿que te debo? [rtfm]

Era que se había desplazado el protector de pantalla y hacia presion entre el marco y la pantalla.

Gracias al resto también.

Ya me extrañaba a mí que el cacharro se escoñara por una caida tan pequeña, pues los de Nintendo desde siempre han hecho consolas a prueba de destroyers, terminators y... niños.
EOL SAT no oficial de nintendo jejeje.
6 respuestas