[TAF2010] Tokyo Anime Awards 2010

Como siempre aquí os dejo los ganadores de las diferentes categorías de los Tokyo Anime Awards de este año, cuya gala de entrega se llevará acabo durante la celebración de la Tokyo International Anime Fair que se celebrará entre los días 25 y 28 de Marzo.

TOKYO ANIME AWARDS 2010

Anime del Año

Summer Wars

Imagen

---

Mejor anime para TV

K-On!
Higashi no Eden

Imagen Imagen

---

Mejor Película

Summer Wars

Imagen

---

Mejor OVA

Eve no Jikan

Imagen

---

Mejor película extranjera

WALL·E

Imagen

------

Mejor Director

Mamoru Hosoda por Summer Wars

Imagen

---

Mejor Guión

Satoko Okudera por Summer Wars

Imagen

---

Mejor Diseño de Personajes

Yoshiyuki Sadamoto por Summer Wars

Imagen

---

Mejor compositor de Banda Sonora

Shiro Sagisu por Evangelion 2.0: You can (not) advance

Imagen

---

Mejor Obra Original

Mamoru Hosoda por Summer Wars

Imagen

---

Mejor Director Artístico

Youji Takeshige por Summer Wars

Imagen

---

Mejor Doblador

Hiroshi Kamiya por Koyomi Araragi en Bakemonogatari

Imagen

---

Premio a la Excelencia de la Categoria para Estudiantes

La Confesión de Fumiko de Hiroyasu Ishida

Imagen
El año de Summer Wars sin lugar a dudas! La verdad es que se merece estos premios, aunque me estraña que Evangelion 2.0 o Bakemonogatari no se lleve ninguno más. ¿Tienes alguna lista de los nominados, arahi?
No hay nominaciones, con tal de salir entre Octubre de 2009 y Septiembre de 2010 llega ( estas fechas son suposiciones mías viendo precedentes ). Y a mi también me sorprende que Evangelion 2.0 y Bakemonogatari no se hayan llevado alguno más, sobretodo teniendo en cuanta que estos premios se mueven más por la fama, la expectación y el fanbase que ha levantado que por la calidad en sí.
joder creo que voy a tener que ver Summer Wars pero a la de ya...
Yo voy a ver Summer Wars este viernes con unos amigos xD
arahijapon escribió:No hay nominaciones, con tal de salir entre Octubre de 2009 y Septiembre de 2010 llega ( estas fechas son suposiciones mías viendo precedentes ). Y a mi también me sorprende que Evangelion 2.0 y Bakemonogatari no se hayan llevado alguno más, sobretodo teniendo en cuanta que estos premios se mueven más por la fama, la expectación y el fanbase que ha levantado que por la calidad en sí.

Vaya, pues no sabía que no había nominaciones. Pensaba que sería algo como los Oscar xD

Lo que me ha dejado bastante frío ha sido la categoría de mejor anime para TV. K-On me gustó aunque en mi opinión es de las series de mirar y borrar, aunque es lógico que esté ahí con la que llegó a desatar en Japón. Higashi no Eden empezó muy bien y como más avanzaba menos me gustaba, hasta llegar al punto que los personajes me dieron un montón de rabia xD

Bakemonogatari me gustó muchísimo más, aunque el estilo de la serie te tiene que molar. Tokyo Magnitude 8.0 también estuvo muy bien, con un final un poco previsible, pero me llegó muy hondo [buuuaaaa]
EL premio para Wall-E estaba casi cantado. Muy del estilo de Pixar "a la antigua" me recordó su primer corto con las lamparas. Esa media hora de animación sin ningún dialogo es sublime. Se nota de quien es admirador el Lassiter
Estaba cantado que Summer Wars iba a ser la ganadora, lo que no me esperaba que ganase por tanto... la verdad es que realmente es merecedora de dichos premios, aun que yo personalmente hubiera puesto a Bakemonogatari en algun puesto más, pero bueno, supongo que esto es cuestión de gustos... :)

Saludos!!!!
Necesito saber de donde ver: Summer Wars MP si eso

porque me a picado la curiosidad Muy Mucho
arahijapon escribió:No hay nominaciones, con tal de salir entre Octubre de 2009 y Septiembre de 2010 llega ( estas fechas son suposiciones mías viendo precedentes ). Y a mi también me sorprende que Evangelion 2.0 y Bakemonogatari no se hayan llevado alguno más, sobretodo teniendo en cuanta que estos premios se mueven más por la fama, la expectación y el fanbase que ha levantado que por la calidad en sí.

Supongo que sera 2008-2009 por que sino no podria ganar Wall-e
7 premios :O ? Realmente impresionante, yo tambien la tenia pendiente, ya que en su dia no encontre ningun sub decente, pero me parece que la voy a ver a la de ya. Alguna recomendacion de que version ver?

PD: Gracias por la info Arahijapon

Bye, D-A.r.k.Angel
Por quince días creo que es mejor que os esperéis a que salga Summer Wars en BD el 3 de Marzo, total, los subtitulos ya están y lo que hay actualmente disponible en la red casi que provoca cáncer ocular [+risas].

BeaKManiak escribió:Vaya, pues no sabía que no había nominaciones. Pensaba que sería algo como los Oscar xD

Bueno, puede que si haya nominadas, pero si es así no se hacen publicas.

Y sobre lo de Mejor Serie de TV, pues debo ser el único que no se ha sorprendido de los resultados [+risas]. En Septiembre comenté esto en mi blog:
Esto es como siempre, de vez en cuando se acaba premiando a cosas de calidad, como paso hace dos años con Dennou Coil, la cual no esperaba que recibiese el premio a la Mejor Serie de Televisión, premio que compartió junto a Gurren Lagann. Aún así, sigue pesando más el hype que la calidad, y no hay más que ver el año pasado, que exceptuando un par de categorías, había quien se merecía llevar el premio más que las ganadoras, entre ellas Kaiba, el mejor anime del 2008, que no se llevo nada.

Y como dije antes, este año no va a ser muy disputado, sobretodo en los animes que indicas, ya que veo bastante claro que Evangelion 2.0 se llevará el premio al anime del año, y que Higashi no Eden, salvo sorpresa, se llevará el premio a la mejor serie junto a K-On!. En lo que si puede estar disputado es lo de mejor película del año, ya que la cosa va a estar entre Evangelion 2.0 y Summer Wars, aunque no me olvidaría de Mai Mai Atarashi.

Lo que si me ha sorprendido que Evangelion 2.0 no haya sido nombrada Animación de Año (vamos, que con está no acerté XD).

Y a ver si me pongo con Bakemonogatari, que de lo poco que ví del primer episodio me encantó.
rubenfes escribió:
arahijapon escribió:No hay nominaciones, con tal de salir entre Octubre de 2009 y Septiembre de 2010 llega ( estas fechas son suposiciones mías viendo precedentes ).
Supongo que sera 2008-2009 por que sino no podria ganar Wall-e

Pues sí, me equivoque [+risas]. Es entre Octubre de 2008 y Septiembre de 2009. Y aunque Wall-e se estrenó en España en Verano, en Japón lo hizo el 5 de Diciembre de 2008 (y Up el 5 de Diciembre de 2009).
arahijapon escribió:Por quince días creo que es mejor que os esperéis a que salga Summer Wars en BD el 3 de Marzo, total, los subtitulos ya están y lo que hay actualmente disponible en la red casi que provoca cáncer ocular [+risas].

...

dices que el blu-ray tendra subtitulos en español ??? la version japonesa no ???

de ser asi y dependiendo del precio igual hay que esperar...
No trae subtitulos de ningún tipo, lo que decía es que para la versión cacenijera que anda por ahí ya sacó alguien subtitulos en inglés, ni idea de español, así que ésta saldrá pronto por ahí en cuanto se edite el Blu-Ray el 5 de Marzo.
Eve no Jikan me la vi yo ayer y es la caña
es muy cortita y el tema que trata es muy interesante
además tal y como termina da para continuar la historia :D
14 respuestas