Hola!
Algunos me conocen en el foro por hacer, en ocasiones, programas más o menos útiles (generalmente menos
) que tienen muchas veces que ver con el "hacking" de algún tipo de programa u otra cosa. Esta vez he querido ir un poco más allá, y he desarrollado un programita que abre CUALQUIER juego de DS y permite ver sus paletas, imágenes o imágenes en mosaico, además de los textos (poco soporte aún) y, próximamente, soporte para extracción y reproducción de sonidos. Además permite extraer cualquier fichero (como el ndstool, aunque no está basado en él) y descomprimirlo si hace falta (muchos ficheros vienen comprimidos).
¿Y porqué? Hace algún tiempo (1 año, para ser más exactos) creé un programa para ver los gráficos del juego Kirby: Power Paintbrush y lo posteé
aquí. En dicho post, Yaw me dijo que lo ideal sería que pudiera usarse para cualquier juego, aunque fuese 2D. Pues bien, en ese momento no hice nada, pero hace poco terminé una versión beta de un programa similar. Se llama Tahaxan, y permite hacer lo ya explicado, y en el futuro soportará aún más funciones (como soporte para modelos 3D, por ejemplo). Lo mejor de todo es que si existe algún juego que no está aún soportado, puedes crear un plugin para el mismo sin tener que esperar a una nueva versión del programa!
Actualmente, el programa está en fase BETA, así que ya saben lo que esto significa... ¡Miles de bugs!
Creo que no se me permite poner ningún enlace a ninguna web (porque se consideraría publicidad, aunque no gano ni un duro de esto, como siempre) por lo que a quien le interese, que mire mi perfil y se dirija a mi web para llegar a la del programa. Y antes de que nadie me ataque, he puesto el programa en la web para no tener que lidiar con mútiples versiones rondando por ahí, información desperdigada y demás temas (como pasó con mi Samsung GeeXtractor). Hay algunos tutoriales (estoy escribiendo más ahora mismo), y el programa y plugins pueden descargarse sin registrarse, aunque para postear en el foro y demás es necesario hacerlo.
¡Espero que les sea útil! Próximamente daré mejor soporte a los textos para ayudar a los traductores, que pueden ser los primeros beneficiarios de este programa.
Muchas gracias, y si incumplo alguna norma con este aviso, háganmelo saber para corregir mi falta.
P.D. Dos screenshots para que vean el aspecto general. Más en la web: