Tahaxan: Visor de imágenes y extractor de ficheros NDS

Hola!

Algunos me conocen en el foro por hacer, en ocasiones, programas más o menos útiles (generalmente menos :)) que tienen muchas veces que ver con el "hacking" de algún tipo de programa u otra cosa. Esta vez he querido ir un poco más allá, y he desarrollado un programita que abre CUALQUIER juego de DS y permite ver sus paletas, imágenes o imágenes en mosaico, además de los textos (poco soporte aún) y, próximamente, soporte para extracción y reproducción de sonidos. Además permite extraer cualquier fichero (como el ndstool, aunque no está basado en él) y descomprimirlo si hace falta (muchos ficheros vienen comprimidos).

¿Y porqué? Hace algún tiempo (1 año, para ser más exactos) creé un programa para ver los gráficos del juego Kirby: Power Paintbrush y lo posteé aquí. En dicho post, Yaw me dijo que lo ideal sería que pudiera usarse para cualquier juego, aunque fuese 2D. Pues bien, en ese momento no hice nada, pero hace poco terminé una versión beta de un programa similar. Se llama Tahaxan, y permite hacer lo ya explicado, y en el futuro soportará aún más funciones (como soporte para modelos 3D, por ejemplo). Lo mejor de todo es que si existe algún juego que no está aún soportado, puedes crear un plugin para el mismo sin tener que esperar a una nueva versión del programa!

Actualmente, el programa está en fase BETA, así que ya saben lo que esto significa... ¡Miles de bugs!

Creo que no se me permite poner ningún enlace a ninguna web (porque se consideraría publicidad, aunque no gano ni un duro de esto, como siempre) por lo que a quien le interese, que mire mi perfil y se dirija a mi web para llegar a la del programa. Y antes de que nadie me ataque, he puesto el programa en la web para no tener que lidiar con mútiples versiones rondando por ahí, información desperdigada y demás temas (como pasó con mi Samsung GeeXtractor). Hay algunos tutoriales (estoy escribiendo más ahora mismo), y el programa y plugins pueden descargarse sin registrarse, aunque para postear en el foro y demás es necesario hacerlo.

¡Espero que les sea útil! Próximamente daré mejor soporte a los textos para ayudar a los traductores, que pueden ser los primeros beneficiarios de este programa.

Muchas gracias, y si incumplo alguna norma con este aviso, háganmelo saber para corregir mi falta.

P.D. Dos screenshots para que vean el aspecto general. Más en la web:

Imagen
Imagen
mmm, bonitas expectativas para este programa
ahora mismo no tngo la ds pa probarlo (se la ha llevado mi novia) [tomaaa] , pero lo hare

una pregunta, podre sacar los distintos sprites d un pj de algun juego en 2d?, lo digo para luego hacerme un gif del pj en movimiento
Claro, esa es una de las funciones básicas, siempre que el sprite esté en un formato de los soportados (ahora mismo hay muchos juegos de los que se pueden ver los gráficos). Y no hace falta que tengas la DS, siempre que hayas hecho el volcado de algún juego que poseas con anterioridad y lo tengas para probar.

¡Saludos!
primer error encontrdo... no se me inicia xDD me dice que falta el componente bgd.dll

Help me?!
Pues bajarse el bgd.dll y meterlo en la carpeta windows/sistem32 el archivo se encuentra facilmente por google

Saludos
En el texto que acompaña a la descarga pone bien clarito (y en español, si has elegido bien el idioma :P) que hay que bajarse las runtimes y descomprimirlas junto al programa. Están en la sección "Otras descargas" (también lo pone allí xDDD)
ah! vale arcnor ya me va! gracias por este gran aporte a la Scene ^^
5 estrellas pati


Si cojo el sprite de un juego y lo cambio por otro similar a ese (el mismo tipo, mismo tamaño, etc) en el juego se vera el k yoe puesto?
uper escribió:5 estrellas pati


Si cojo el sprite de un juego y lo cambio por otro similar a ese (el mismo tipo, mismo tamaño, etc) en el juego se vera el k yoe puesto?

me parece que todos estamos esperando respuesta a esto, si fuera ASÍ SERÍA UN BOMBAZO.
Eso será posible sólo en versiones posteriores (los que han probado mis programas saben que siempre hago una primera versión que extrae, y luego una que permite las modificaciones ;)). Además, dependiendo del tipo de fichero, es incluso posible guardar imágenes con tamaños diferentes (aunque como es el juego el que maneja todo esto, los resultados son impredecibles. Yo sólo puedo asegurar la corrección en los datos introducidos de nuevo en el juego, lo que él mismo haga con ellos ya no es cosa mía :P)

¡Gracias por la gente que lo está probando! Y a ser posible, si encontrais un bug, posteadlo en la parte correspondiente de mi foro, para poder llevar buena cuenta y marcar cuando sea eliminado.
Veo que no has estado nada inactivo..Pero me gustaria que de favor re-publicaras tus alicaciones porque ya no existen...
por otra parte lo que si me interezaria ver es si es posible extraer los graficos del firmware de la NDS para "retocarlo" ya que seria una idea bastante interezante...
Estoy por otra parte intentando traducir el Touch detective y aunque he tenido problemas para localizar dialogos espero poderlo terminar y queria probar tu aplicacion para traducir los "textos de las locaciones"....Pero de momento me quedo con las ganas..
¡Hola DrKatts! Si, ha pasado algún tiempo, e inactivo si he estado algunos meses, pero bueno, siempre me pica de nuevo el gusanillo y eso ;)

Respecto a mis aplicaciones, pues las subiré a mi servidor en breve si crees que pueden ser de utilidad (si te refieres al SGZ, aunque pensé que con el cambio de firmware del SC ya no irían. Si te refieres al programa extractor de Kirby (lo dudo), pues lo perdí en un "crash" de disco duro que tuve hace algunos meses y me hizo perder MUCHÍSIMA información [noop])

Y en cuanto a la traducción del Touch Detective, te comento que yo también lo intenté mientras estaba creando Tahaxan, pero el problema es que Atlus (los creadores) usan un sistema de ficheros propio (creo que alguien que tenía el Contact lo probó también, y parece que es lo mismo, pero no lo tengo y no te puedo decir), y todo se encuentra dentro de un mismo fichero. Hice una aplicación para extraer también este fichero, pero ahora mismo no funciona bien del todo.

Pues nada, indícame por MP qué aplicaciones quieres que publique, y si aún las tengo, lo haré encantado.

¡Saludos!
de verdad existe tal cosa? es lo que he estado buscando hace muuucho, ojala lo vuelvan a subir
¿Pero qué es lo que has estado buscando?

Si es el Tahaxan, eso si que está subido, y sigue en su propia web (mira mi página web en mi perfil).

Si es algún otro, pues no se a cual te refieres :)
ya lo baje, lo que yo buscaba era un programa que pudiera entrar a los juegos de DS y ver las imagenes de este y no habia encontrado uno asi hasta ahora, aun asi no puede sacar nada del juego que queria, tendre que esperar por plugins
Creo que no podre hacer mas con el touch (intentare otros medios a ver que tal)... pero ya que estamos con esto de visores graficos ¿Seria posible hacer uno para los juegos de pokemon de NDS? (como los que trae el elitemap por ejemplo pero para NDS)
Hare pruebas con el Tahaxan en todo lo que pueda a ver si logro algo interezante...
P.D..no logro descargar el zip con las librerias (siempre salen corruptas) no se si sea falla del server,del archivo o de mi equipo pero no me salen bien....
No se a qué te refieres con eso del elitemap. Pero vamos, si es un juego de NDS, en teoría con mi programa siempre se podrán visaulizar los gráficos, si no con esta versión, sí con alguna otra futura o utilizando ahora un plugin (tengo que hacer los tutoriales sobre los plugin)

En cuanto a las Runtimes, he probado a descargar y van bien. Prueba a eliminar la caché y las cookies de tu navegador, no sea que te esté haciendo la puñeta (si es el Internet Explorer, es muy probable ;))

¡Saludos!
Arcnor, me interesa bastante tu programa, de hecho ya me lo descargue y lo probe con el phoenix wright 2, aunque no muestra nada ( solo el iconito) promete bastante, saludos y suerte
Este programa se parece al GC-Tool que hay para GC, es muy muy útil! Mucha suerte y que siga adelante este proyecto [Ooooo]
¡Joder, muchísimas gracias!
Me será muy, muy, muy útil [babas]

¡Ánimo con el proyecto!
podemos ir poniendo las roms testeadas y lo k se puede ver de cada una Xd.
tambien podrias poner un plugin para poder ver las imagenes de GBA o ya hay algo parecido?
Primero, gracias por los comentarios de apoyo :)

Segundo, respecto a la lista de compatibilidad, he añadido una en el foro de la web, tanto en inglés como en español. Si prueban algún juego, háganme el favorcito de irme rellenando la lista ;)

Y tercero, respecto a GBA, ni siquiera he mirado si son iguales que en NDS, pero si el formato FAT es parecido, bien podría servir mi programa. La cuestión es probar ;)
Arcnor escribió:No se a qué te refieres con eso del elitemap.


Es un programa que sirve para modificar los mapas en algunas roms de GBA, por ejemplo, las de POKéMON.
Si, si. Si he visto de qué va el elitemap, pero no entiendo bien cual es la pregunta (llevo una semana un poco "espeso" ;)) Si la pregunta es si se puede hacer un visor específico para algunos juegos como el Pokem, de momento no lo tengo en mi lista. La gran potencia de Tahaxan reside en la capacidad de adaptarse a nuevos juegos sin código específico para ninguno :)

Si no lo entendí bien, ruego me lo vuelvan a explicar :P.

¡Saludos!
Pues si consigues en versiones posteriores que se puedan modificar los archivos, como decian antes por ejemplo, de los personajes, seria genial, asi como poder cambiar la música al juego, la verdad, seria una de las mejores aplicaciones existentes. Adelante con el Tahaxan!! [360º]
Buen trabajao. Me recuerda al Restorator. Lo de ver los Tiles es un rollo, como lo fue en el VisualBoyAdvance.
yo por mas que abro roms, no consigo ver ninguna imagen :S
alguien me puede ayudar? he leido el tutorial de la web y nada...
Algunas roms como Mario64 tienen imágenes pequeñas, prueba darle a los archivos con icono de arco iris.
Justo lo que andaba buscando espero que sigas adelante con el proyecto. 5 estrellas
Gracias por los ánimos y las estrellas :D. Y si, el proyecto sigue lento pero seguro ;)

Hoy mismo tenemos versión nueva, y en la próxima o siguiente, meto el código para modificar los gráficos.

¡Saludos!
Arcnor, no sabía nada de la existencia de tu programa, y necesitaba uno así. Excelente aplicación.

He estado mirando tus tutoriales de tu web, y demás, pero no logro como poder mirar una imagen en NINGUN juego. He probado megaman battle network, castlevania (ambos), mario 64, mirando carpeta por carpeta, y todos los datos me salen como ?.

He estado mirando lo de extraerlos, pero una vez guardados, no me hace nada más XD.

A ver si podrías resolverme mi problemilla.

Un saludo y gracias.
Me alegro de que te guste.

El problema de que no te salga nada es que no tienes nigún plugin para los juegos que intentas cargar y dichos juegos no tienen ningún fichero que soporte el plugin genérico. Mira en la sección de Descargas si existe algún plugin para los juegos que quieres (creo que por lo menos para el Super Mario 64 hay alguno) y puedes mirar el foro y los demás plugins para ver como se hacen.

¡Saludos!
En tu web, en la parte de compatibilidad, habla de los juegos que te comento. ¿Es posible adaptar eso a un plugin?
Disculpar, ¿algún link para bajarse este gran programa?
En la página oficial no me deja y no encuentro otro.
Hola

Lo siento, fue un fallo por mi parte. Ya están reactivadas las descargas.

periko_palote, acabo de ver que tras mi post respondiste, y no me di cuenta, discúlpame. No entiendo tu post. Sé que en la parte de compatibilidad se habla de ellos, y para el Mario 64 hay un plugin. Para los demás, pues no lo sé, ya que no los he probado. Los Castlevania, había alguien del foro que los miró, y no se si llegamos a hacer algún avance significativo. Puedes preguntar en el foro a ver si alguien los ha probado.

¡Chao!
Te lo subo que me interesa, y de paso nos cuentas.
Hola ArcNor,

me descargue el Tahaxan y sus runtimes y funciona bien. La cuestion es que probe abrir el Prince Of tennis 2005 (Nintendo DS) en el Tahaxan y estoy ansioso por saber como manejar todos esos *.bin, *.narc y *.sdat (musica) porque quiero rippear sprites y musica y no se como ver/escuchar y/o editar esos datos...

El programa es una bomba sigue asi!!!
Gracias de antemano.


Leonardo, de Argentina.
Que recuerdos me trae tu aplicacion (tuve que bajar la version + nueva para ponerme al dia)...Pero me gustaria ver (para futuras versiones) si fuera posible elegir el "Plugin" para analizar archivos (no solo para extenciones conocidas) ya que he estado haciendo experimentos y he visto que algunos juegos las configuraciones "Default" no son tan flexibles para visualizar graficos (osease elegir la "resolucion" y formato de las mismas)aunque me han ayudado a conocer que hacer cada archivo..
Por otra parte poder importar/exportar los archivos seria una gran ayuda...Ademas de poder usar filtros para diversos formatos (algo asi como lo que hace el tile layer por ejemplo) ya que he encontrado cosas con otras aplicaciones que en esta todavia no van..o incluso hacer un "Rastreo" de graficos y paletas a otro tipo de archivos (homebrew)
Hola ArcNor! El post original esta en tu foro (no sabia que sos de España! ;))

El port original en el foro de Tahaxan dice asi:


"Hi Arcnor, i'm Leonardo (from Argentina).

It's about "Tennis no ouji-sama 2005 Crytal Drive" (aka Prince of Tennis 2005) for Nintendo DS.
The fact is that I opened the ROM with Tahaxan in order to explore and get all the possible usable data
but this game contains a big bunch of (human-unrecognizable?) files.
Most of them are BIN ones, but there are also NARC files and a SDAT file (as far as I saw).
Note that the BIN files are (all of them I think) named '_LZ.BIN' which makes me thing in some sort
of data compression (LZ, LZH, LZW or whatever... maybe?).

I'm pretty anxious for getting all the sprite's data and (if posible) the other things: sound, etc.
Fortunately, those BIN files are well structured: for example, the (sprite) data for the character named 'Tezuka' is on the
following location (if I remember fine) data/chara/Tezuka_LZ.BIN

I tried to see that specific BIN file through different Tile Editors (yy-chr, Tile Molester, and all I can see is
just many garbage mixed with (something that's supposed to be) pieces of graphics.
I realize that character's graphics while in action (playing tennis) are quite tiny, but I can hardly distinguish
something.

Can you tell me how to get the best of this (awesome) ROM's data?

In the best of cases: can you make a specific plug-in for this ROM, please?



Thanks in advance, Arcnor.

Leo."

Gracias.
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