Tras llegar a casa he podido probarlo en modo Dock, y os comento algunas novedades.
Si se juega en un monitor de PC en lugar de en una televisión no hace falta calibrar el tambor. Al menos el mio fue enchufar y listo, no tenía nada de retardo. De todas las canciones que he jugado casi el 100% han sido Full Combo en fácil y normal, así que no creo que el tambor tenga problema alguno.
Respecto a la sensibilidad:
- La parte derecha me parece que va perfecta. Casi sin golpear, solo posando la baqueta (bachi) encima ya me marca la nota.
- La parte izquierda hay que darle un poco más, pero no es la gran cosa. Es un tambor, está hecho para darle.
- Creo que con el uso mejora bastante. El que la parte derecha sea más sensible creo que se debe a haberla usado más tiempo.
- He probado con unas baquetas de madera de batería que me han dejado y responde bien, aunque siendo madera no se que tal irá con el tambor.
He estado jugando a dobles con un amigo que usaba los JoyCons por movimiento y ha estado muy divertido. Los minijuegos también tienen su gracia.
Lo de poner las botellas de agua en la parte trasera ayuda a que no se mueva en notas dobles, redobles.
Pensaba que la calidad del tambor iba a ser peor por lo que la gente comentaba, pero me ha parecido bastante buena. Los botones tienen un buen tacto y todos funcionan a la perfección. Los bachis de plástico que vienen son huecos (en uno de los extremos tienen un pequeño orificio) de una sola pieza y con el nombre del juego y los personajes grabados. Tiene un buen peso y se sienten cómodos en la mano.
El soporte consta de 3 piezas (2 patas y una unión) con goma en la parte de debajo para evitar que el Taiko baile sobre la mesa. Tiene hueco para 2 botellas de agua o (no pueden estar las dos cosas a la vez) para meter los dos bachis. Un detalle muy chulo.
El Taiko en si es de una especie de plástico blando tirando a goma bastante agradable. Tiene unas marcas en el borde que indican donde deja de tener sensores para los golpes azules, y otra que marca el centro del tambor.
Un detalle curioso, creo que el centro justo del tambor no da nota roja, tienes que dar más hacia los lados.
Ahora voy a probarlo con el ordenador a ver si permite jugar a Osu!Taiko con él jajaja. Ya os contaré.
Ah, por cierto. A parte de los DLCs que ya había, hoy mirando ha salido uno nuevo de POP con 3 canciones por 3.99€.
EDIT: Ya lo he probado y el Osu lo reconoce perfecto, pero hay problemas (o al menos yo los tengo) con los "Spinners" y los redobles, que no los pilla bien. Los "Spinners" al ser redoble de azul y rojo es un poco complejo hacerlo rápido, y los redobles no te pilla la velocidad del tambor, os e corta a la mitad.