@boreack @askatasunerantz Yo hice círculos pequeños de gomaeva con una perforadora de papel de toda la vida. Los círculos encajaban perfectos en los agujeros de la plancha que ya hay. NO recomiendo despegar la plancha que ya hay, porque si algo no va bien después, con los círculos los quitas y vuelves a tener el tambor como estaba al principio, si la despegas ya has modificado el tambor original.
Como resumen, quitas la espuma, y la cambias por el corcho. Haces círculos con gomaeva, y los pones donde los agujeros(a mi me encajaron a la perfección). En los bordes, haces tiras con el tamaño de los sensores, y los pegas con cinta adhesiva de doble cara.
El único problema que tuve es que las tiras del borde, las hice demasiado estrechas y al poner de nuevo la membrana del tambor se movió, y las "muescas" no coincidían con la gomaeva y me toco volver a abrir y hacerlas mas anchas.
También hay que tener en cuenta(a mi no me paso), que al poner la gomaeva en el borde, podría estar demasiado prieto y hacer contacto continuo. A mi no me sucedió, pero al tío del tuto según pone si. Ahí seria cuestión de probar.
De esta manera, si te arrepintieses, siempre puedes revertir todo el proceso, y el tambor quedaría como si no lo hubieseis tocado, tal cual viene de fabrica.
Por lo que vi cuando lo abri, el principal problema que hay, y por lo que hay que darle tan fuerte, es porque entre las muescas que hay en la membrana y los sensores queda un espacio. Si no le das fuerte, no llega a tocar el sensor, o le da con muy poca intensidad y no se activa. Con todo esto lo que se hace es mantener las muescas y el sensor casi en contacto, de modo que al minimo golpe se activa.
En mi caso en un lado del borde parece ser que quedaba mas espacio de lo normal, por eso iba mucho pero que el otro, pero como ya digo, con la gomaeva no me ha vuelto a fallar un golpe mas. De hecho cuando volví a abrirlo para reajustar el borde, se veían en la gomaeva las marcas de las muescas, excepto en la gomaeva que había colocado mal.
Se que redacto como el culo, pero lo dicho, si tenéis mas dudas, os intento ayudar en lo que pueda.
Un saludo
PD: Cortar y poner los 278 circulitos es un coñazo