Bueno ahora que estoy de trabajo en Madrid durante una semana, me pase por DG (tienda de juegos de importacion), y bueno decepcionado por que no tenian el Jump Superstars y que encima lo cobrabran a una pasta, vi el Taiko no Tatsujinn para la psp. Y no dude en comprarlo, ya que tengo el tambor taiko de la ps2 y bueno este juego me parece super divertido.
El juego, es muy parecido al donkeykonga, de hecho es una barra en la que nos aparecen circulos que debemos de tocar a ritmo de la musica, y antes de que acabe la cancion tenemois que llegar a un nivel para poder superar la prueba. A medida que vamos haciendo combos la barra sube mas rapido.
El juego creo que contiene 40 canciones, de las cuales tenemos 32 al principio y las demas hemos de ir desbloqueandolas.
La musica es de lo mas variado, desde canciones de J-pop, musica clasica, rock internacional, hasta canciones anime como la intro de Dragon Ball Z.
Los menus estan completamente en japones, (yo tengo un nivel medio de japones y me entero del 50%, pero de todas maneras se deduce facilmente). Tenemos el juego basico en el cual elegimos las canciones, que queremos jugar y depèndiendo de las puntuaciones que hagamos vamos desbloqueando las diferentes canciones que hay en el juego. La cancion el objetivo final de esta, es finalizarla con el mayor numero de puntos posibles, al final nos dicen el tanto por cien de aciertos que hemos tenidos, si no fallamos ninguna (al principio es facil, pero a medida que vamos subiendo nivel, se hace muy dificil) nos diran , Furu comubo (Full Combo) con lo cual en el nombre de la cancion nos pondran una corona de oro, y una bonificacion extra.
Aparte tenemos diferentes minijuegos, como uno en el cual hay dos luchadores de sumo, y a ritmo de tambor tenemos que expulsar al otro de (no me acuerdo como se llama el circulo este donde luchan).
El modo multijugador segun veo en la caja, tiene un numero de 8 jugadores, y el cual es game Sharing. Todavia no he probado el modo multijugador debido a que no tengo a nadie cerca con una psp, pero si se pudiese jugar 8 con el mismo UMD seria la leche.Ya os lo comenrtare mas adelante.
El Umd para todos aquellos que tengais una psp 1.0, os digo que viene con la actualizacion 1.5. Yo tengo la 1.5, asi que no he tenido ningun problema.
A ver si cuando llegue a mi casa (el jueves) hago fotos de la caja con el juego y el umd, y fotos con el juego en marcha.