Taiko no tatsujin portable

Bueno ahora que estoy de trabajo en Madrid durante una semana, me pase por DG (tienda de juegos de importacion), y bueno decepcionado por que no tenian el Jump Superstars y que encima lo cobrabran a una pasta, vi el Taiko no Tatsujinn para la psp. Y no dude en comprarlo, ya que tengo el tambor taiko de la ps2 y bueno este juego me parece super divertido.

El juego, es muy parecido al donkeykonga, de hecho es una barra en la que nos aparecen circulos que debemos de tocar a ritmo de la musica, y antes de que acabe la cancion tenemois que llegar a un nivel para poder superar la prueba. A medida que vamos haciendo combos la barra sube mas rapido.
El juego creo que contiene 40 canciones, de las cuales tenemos 32 al principio y las demas hemos de ir desbloqueandolas.
La musica es de lo mas variado, desde canciones de J-pop, musica clasica, rock internacional, hasta canciones anime como la intro de Dragon Ball Z.
Los menus estan completamente en japones, (yo tengo un nivel medio de japones y me entero del 50%, pero de todas maneras se deduce facilmente). Tenemos el juego basico en el cual elegimos las canciones, que queremos jugar y depèndiendo de las puntuaciones que hagamos vamos desbloqueando las diferentes canciones que hay en el juego. La cancion el objetivo final de esta, es finalizarla con el mayor numero de puntos posibles, al final nos dicen el tanto por cien de aciertos que hemos tenidos, si no fallamos ninguna (al principio es facil, pero a medida que vamos subiendo nivel, se hace muy dificil) nos diran , Furu comubo (Full Combo) con lo cual en el nombre de la cancion nos pondran una corona de oro, y una bonificacion extra.
Aparte tenemos diferentes minijuegos, como uno en el cual hay dos luchadores de sumo, y a ritmo de tambor tenemos que expulsar al otro de (no me acuerdo como se llama el circulo este donde luchan).
El modo multijugador segun veo en la caja, tiene un numero de 8 jugadores, y el cual es game Sharing. Todavia no he probado el modo multijugador debido a que no tengo a nadie cerca con una psp, pero si se pudiese jugar 8 con el mismo UMD seria la leche.Ya os lo comenrtare mas adelante.
El Umd para todos aquellos que tengais una psp 1.0, os digo que viene con la actualizacion 1.5. Yo tengo la 1.5, asi que no he tenido ningun problema.
A ver si cuando llegue a mi casa (el jueves) hago fotos de la caja con el juego y el umd, y fotos con el juego en marcha.
si no es mucho pedir, cuando le hagas las fotos y tal, podrias editar tu post y asi hacer una review.

Es k mola tener en un hilo todas las reviews de los juegos k vamos teniendo.

Salu2!
La caña de juego!! La flipé cuando jugué con la cancion de Queen 'We will rock you', la de Dragon Ball (la Z no la encontré) y la de Lupin III [babas].

Los minijuegos son la risa, sobre todo la del perro travolta [qmparto]

PD: Encontré unos scans de las instrucciones en ingles, si no hay problema, las pongo.
mrkaf escribió:La caña de juego!! La flipé cuando jugué con la cancion de Queen 'We will rock you', la de Dragon Ball (la Z no la encontré) y la de Lupin III [babas].

La de "Chala Head Chala" es el opening de dragon ball Z. El juego es la caña!!!! Me a encantado! Tb está la canción "rewrite" de full metal alchemist [tadoramo] . Y me encantan las canciones típicas japonesas que hay, ya que es como si tocaras tu la canción, las demás el sonido de los tambores queda por encima... Por cierto, a quien haya jugado al Donkey Konga y a este, verá un parecido razonable... [fumeta]
Un pequeño dato "técnico" que supongo todos sabreis es que el tema de la similitud con el Donkey Konga no es casualidad, ya que ambos son de Namco.

En total son 38 canciones, y el juego como bien habeis dicho es una PASADA, suelo pillar el tren para ir a Barcelona y tengo hora y media de viaje, y al principio de tenerlo los viajes se me hacian cortos, cuando me daba cuenta ya estaba en destino ( si, tras hora y media! ) y es que vicia pero que mucho. Ahora que ya tengo casi todo abierto le he perdido un poco el hilo pero el juego desborda buen rollo por todas partes, lo malo es que seguro que este juego no llega aqui, y si llega no llegará con las canciones de la versión Japonesa, como suele pasar siempre :(

Sobre el tema wifi he jugado con un amigo y tenemos:

Game Sharing: Si tu amigo no lo tiene debe ir a lo de compartir juegos del menú de la PSP y tu tienes que ir a game sharing, y enviarle el archivo que necesita. Una vez lo tenga creas una partida, a la que el entra cuando se le arranca el juego. Ahora viene lo mejor: Podemos elegir CUALQUIERA de los 38 temas que tengamos ( si previamente los hemos desbloqueado, claro está ) y tras elegir el tema se envia a la PSP que hace de cliente ( no tarda casi nada ). Se puede jugar en equipo ( se suman las puntuaciones de ambos en el resultado final ) o rivalizando.

La otra opción de juego es que el otro amigo tambien tenga el Taiko no Tatsujin Pooooooooootaboruuuuuuu, y ahí a parte de las canciones podremos acceder a jugar a dos de los tres minijuegos. Es un regalazo jugar a dobles con el perro travolta, pero lo que más se sale es lo de la lucha entre los dos sumo, que escuchas como tu amigo aporrea los botones de la PSP al igual que tu, para ver quien gana.

Un juego CHAPEAU. A ver si para navidades viene mi amigo de Japón y se lo pido x)))
El minijuego de Sumo es la caña, pero lo del perro travolta es muuy fuerte. Los bailes que se marca son la leche, y cada vez que subes de nivel de dificultad aparece mas gente convirtiendose eso en una fiesssstaaa (como diria Pocholo)

La caratula del juego

Imagen

Esta es la fotillo de la recre

Imagen

Capturas:

ImagenImagenImagen

En la 2ª captura aparece el perro!!!!!
Ahora que sacais el tema del taiko no tatsujin.. alguien sabe que pone en los kanas que hay debajo de los circulos azules y rojos?... tienen que ver algo ocn el sistema de juego?
Es muy facil:

CIrculo rojo:
Golpeas sobre la piel del tambor con los palillos.
Suena como: bum, bum

Circulo Azul:
Golpeas sobre el borde del tambor con los palillos.
Suena como: Click, click

Como todos sabeis con el taiko hay que golpear asi:
golpe mano derecha, golpe mano izquierda, golpe mano derecha, golpe mano izquierda, y asi sucesivamente, aunque yo no se x que el game te puntua bien aunque lo hagas siempre con un lado del tambor.

Aqui una traduccion de los menus que han echo en otro foro le pregunte al autor si lo podia poner en otro lao pa un colega y me dijo q si y ahora en elotrolado supongo que tambie, paso de preguntarle otra vez. xD

by ubo de bcgp
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Genial!

Cuando llegue a casa os pongo los scans de la ficha-resumen que viene con el juego (que estan en ingles).
este juego a ver si lo pillo xk me hacen mucha gracia los juegos musicales, soy fan de los DDR XD
Los kanas que aparecen debajo de los circulos, son onomatopeyas del sonido que aremos. mas o menos cuando viene una serie, si se es habil lleyendolo (cuando no viene muy rapido si que me da tie mpo a leerlo) puedes imaginarte el sonido que se hace, con lo cual si lo pillas rapido lo haces mejor.
Por cierto tsuke,muchas gracias por las foto, todavia habian cosas que no las habia probado bien, o no sabia bien que querian decir, como el cambio de sonido y demas. Muchas gracias
es la ostia este juego te vicia mucho...
una pregunta, la cancion que dices de full metal alchemist aparece al principio? es el opening de la serie? es que no se si la tengo o no...

tb explorando el menu no se a que le di y ahora tengo dos saves que se cargan.. primero se carga el normal y luego se carga otro y en la memoria hay dos saves tb noe s problema pero es raro... puede ser el de multijugador...

y el minijuego de crear tambores es guapo, tienes que girar la psp para jugar... ta bien.. cuando sale el tambor cocinero xD

y otra cosa, cuando vas subiendo de nivel el tambor va cambiando de ropa... se va motivando y segun que canciones tb cambia no se porque...

buah y desbloquear el nivel mas alto es que es imposible hacerlo en perfect... hay que tener una precicion increible uffffff alguien ha exo corona de oro en alguno de esos? es que ufff cuando estan todos seguidos no te da tiempo a nada...sobre todo la de ridge racer pffffff

no more cry... la caña
A ver el juego me parece de lo mejorcito qe he provado, es muy llamativo y las musicas... increibles... pero realmente yo creo qe no se jugar... alguien seria capaz de explicarme un poquillo el funcionamiento de este juego? esqe no se si es asi... a ver: cuando viene un circulo azul le doy a un gatillo, siempre le doy al L y cuando viene circulo rojo le doy siempre al circulo, es asi como se juega? y cuando viene el circulo amarillo y largo qe coño se hace?
XD a ver si me podeis ayudar...
El juego es la kaña , lastima de estar tooooodo en japo, ay alguna posibilidad de q llegue al menos a USA?
Skareb escribió:El juego es la kaña , lastima de estar tooooodo en japo, ay alguna posibilidad de q llegue al menos a USA?

Me huele que nunca lo veremos ni en ingles. Pero aun estando en japones, es bastante jugable.

Aqui os pongo los scans para que no tengais excusa para no jugarlo

scan01 scan02
Guishermo escribió:es la ostia este juego te vicia mucho...
una pregunta, la cancion que dices de full metal alchemist aparece al principio? es el opening de la serie? es que no se si la tengo o no...

Si, sale desde el principio, pero no está escrita en ingles, sino en japones (al contrario que la de chala head chala). Creo que es la segunda de la derecha empezando por la que acabo de decir.

Sobre el juego... no creo k salga en USA como bien dice mrkaf, pero para un juego de música eso no importa mucho!!!

Si teneis la PS2 tb hay unos cuántos para la grande [jaja] , y si os pillais los tambores, k están baratitos en tiendas conocidas de importación (siento no poder poner links, normas) ya es la caña!!

P.D.: Taiko no tatsujin super Animehit ---> todo canciones manga!
alguien se anima a hacer un parche de traduccion? los textos estan ay casi todos y los q falten se pueden sacar. [beer]

yo me apunto voy a ver kon el hexeditor que sale.
16 respuestas