Yo tenía reservado el mando con spinner y trackball desde octubre del año pasado. Me extrañó muchísimo que cuando compré la game gear micro, si me añadieron el iva, gastos de envío y todo eso, pero con el mando de la egret mini, no.
Ayer cuando intentaron hacerme el cobro, me lo declinaron. Llame a la caixa y me dijeron que desde hace un año la cosa ha cambiado y me contaron algo de no se que rollo de normativa EU de seguridad y bla,bla,bla, que hablase con Amazon,jp. Envié un mail a Amazon.jp y me dijeron que era culpa de mi entidad bancaria...en fin. Al final he hecho el pedido hoy en Play-asia y cancelado en Amazon. Pero vamos, que me parece que ya no te cobran los gastos de importacion, iva o lo que sea. Y lo peor no son los impuestos, que tengo asumido que hay que pagarlos, lo que peor me sabe es tener que pagar los tramites a correos.
En play-asia me ha salido por 132 IVA incluido., menos 6 euros de un código de descuento que vi por la red. Total: 126 euros. Mas o menos lo que me hubiese costado en Amazon, que eran 103 euros, sin contar el iva, que, repito, no aparecía en la factura, mientras que otras compras que he hecho en Amazon.jp hace mas de un año, si aparece desglosado.