Las instrucciones del github dejan bastante que desear la verdad jaja
, lo que a mi me funcionó después de probar mil combinaciones y regirar medio internet:
Para entrar en modo FEL:
1. Conectar el cable USB A - USB A (un lado al ordenador el otro al P2 de la Egret Mini) >
2. Poner el switch de la maquina en ON (con el cable de corriente desconectado aun) >
3. Ejecutar el .BAT >
4. Presionar cualquier tecla en el teclado del ordenador para iniciar el proceso >
5. Y sólo entonces, conectar el cable de corriente, la máquina encenderá directamente en FEL y al estar ya todo conectado de antemano el ordenador la detectará y el BAT procederá, si sale un error de Windows, se cierra, se vuelve a clicar en el BAT y seguirá con lo suyo.
Siguiendo las instrucciones es que ni me detectaba la máquina el ordenador
Luego, tras el flasheo, mi máquina no se reiniciaba, se quedaba la pantalla en negro indefinidamente, con hacerle un reboot manual ya veréis la “splash screen” distinta después del logo de taito, siempre que la SD preparada esté insertada. Me costó averiguarlo ya que al quedarse la pantalla negra pensaba que no se había realizado correctamente el flasheo.
Otra cosa, los hotkeys que indican en las instrucciones del github que hay que añadir al final del archivo “batocera.conf” también están mal, con lanzar cualquier Street Fighter os daréis cuenta (están los botones de arriba girados), ésta sería la configuración correcta y no la que hay en el github:
global.retroarch.input_player1_a = "b" global.retroarch.input_player1_a_btn = "5" global.retroarch.input_player1_b = "a" global.retroarch.input_player1_b_btn = "1" global.retroarch.input_player1_l = "f" global.retroarch.input_player1_l_btn = "3" global.retroarch.input_player1_r = "c" global.retroarch.input_player1_r_btn = "4" global.retroarch.input_player1_x = "e" global.retroarch.input_player1_x_btn = "0" global.retroarch.input_player1_y = "d" global.retroarch.input_player1_y_btn = "2" global.retroarch.input_save_state = "x" global.retroarch.input_save_state_btn = "nul"
Con esto el puño flojo, medio, fuerte y patada floja, media, fuerte, estarán en su sitio (hay que añadirlo al final del “batocera.conf” que hay dentro de la carpeta system de la segunda partición que crea la imagen en la SD, con cualquier editor de texto sirve).
Las instrucciones para activar la auto-rotación in-game que hay en el github si que me han funcionado perfectamente tal como se indica en las instrucciones
Luego, esto no lo pone en la guía e igual no debería hacerse así, pero, una vez creada la SD a partir de la imagen, tendréis la partición BOOT y otra en la que van los archivos (roms, bios y demás), pues bien, esa segunda al estar en formato linux ext4, es “irreconocible” de entrada en windows, a mi me ha servido este truquillo: si formateáis esa segunda partición aparentemente “irreconocible” en windows, a FAT32 y volvéis a introducir la SD en la Egret Mini, creará de nuevo todas las carpetas pero esta vez ya podréis ver lo que hay y añadir archivos fácilmente desde Mac/Windows al estar en FAT32.
Si he escrito alguna animalada me corregís, ya que no tengo mucha idea de lo que hago, el caso es que así es como he conseguido que funcionase todo!
Y bueno,
agradecer enormemente el trabajo a @fakemaria y a su equipo, es una pasada y un trabajazo, y tener la posibilidad del “dual-boot” es una maravilla!
Ahora a trastear con batocera, que es la primera vez que lo toco!
Espero que mis cabezazos contra la pared para conseguir hacer funcionar el hack le puedan servir a alguien