¿Taiyo Yuden o Verbatim para Audio CD?

Hola, quiero grabar algunos CDs de música y con el Nero Burning Rom y mi unidad Hitachi/LG GH50N ando teniendo algunos sectores dañados cuando comprueblo con el SecurDisc. En torno al 0,3%.

Quisiera saber si, para este menester, son mejores los CD-R de JVC-Taiyo Yuden o los Verbatim. Estos últimos son bastante más baratos.
No es mas logico limpiar o cambiar la grabadora? porque los discos de audio son los que menos sufren soportes de mala calidad

Yo la verdad que jamas he escaneado un disco de audio, (ni ninguno), pero tampoco he oido nada raro en ellos luego de grabados, aun en CDR marca banana

A tu pregunta, el tema de los discos es que depende de la grabadora, solo asegurate de que los verbatim sean originales
theelf escribió:No es mas logico limpiar o cambiar la grabadora? porque los discos de audio son los que menos sufren soportes de mala calidad

Yo la verdad que jamas he escaneado un disco de audio, (ni ninguno), pero tampoco he oido nada raro en ellos luego de grabados, aun en CDR marca banana

A tu pregunta, el tema de los discos es que depende de la grabadora, solo asegurate de que los verbatim sean originales

No, no es lo más lógico. Influye más el tipo de consumibles que le entregas a la unidad y cómo casa con ésta. De cualquier forma, la unidad la tengo como nueva.

Hay pequeños errores de jitter que se pueden dar en estos casos y que son imperceptibles para nuestro oído.
THe NeW MoRaN escribió:No, no es lo más lógico. Influye más el tipo de consumibles que le entregas a la unidad y cómo casa con ésta. De cualquier forma, la unidad la tengo como nueva.

Hay pequeños errores de jitter que se pueden dar en estos casos y que son imperceptibles para nuestro oído.

Pues, que queres que te diga.... si esta como nueva y te falla... [+risas]

A probar todos los CDR que veas entonces, no te sirve de nada preguntar lamentablemente
Los Taiyo Yuden son los CD-R y DVD-R de mejor calidad que puedes comprar para el mercado doméstico, bastante mejores que los verbatim. Eso sí, ten cuidado porque hay mucha copia falsificandolos, compra donde te aseguren que son Taiyo Yuden 100% legítimos.
KailKatarn escribió:Los Taiyo Yuden son los CD-R y DVD-R de mejor calidad que puedes comprar para el mercado doméstico, bastante mejores que los verbatim. Eso sí, ten cuidado porque hay mucha copia falsificandolos, compra donde te aseguren que son Taiyo Yuden 100% legítimos.

Gracias. Tengo entendido que JVC compró la fábrica y es la única que sigue haciéndolos en Japón. ¿Sabes si los Verbatim se hacen en China?
En mis tiempos de Xbox y GameCube sólo usaba Taiyo Yuden. De lo mejor sin duda.
Aca en japon los Taiyo son los mas comunes, los verbatim no son tan faciles de conseguir

No son malos, a mi no me fallan nunca, aunque para copias de Dreamcast prefiero traer verbatim cuando vengo de españa, porque los Taiyo no me los lee tan bien, ninguna de las dos DC q tengo x casa

El tema es comprar originales, que en españa, muchos se quejan de verbatim, pero luego los pillan a vendedores de ebay de esos que te escriben en nigeriano.... sabra dios

Con buenos verbatim, jamas he tenido problema con nada, ni consolas, audio, pelis... nada, y aguantan en paso de los años con dignidad, que tengo algunos grabados hace 20 años ya
Según investigo, parece ser que, en lo concerniente a los Verbatim, los denominados "CD-R Extra Protection" son fabricados por CMC en China y los "AZO Crystal" están hechos en India por Moser Baer bajo licencia de MKM (Mitsubishi Chemical Corp.)

No sé si estos "Azo" tendrán la misma calidad de antaño, cuando eran la referencia del mercado.

Los único que, a día de hoy, se fabrican en el país del sol naciente parecen ser los Taiyo Yuden.
THe NeW MoRaN escribió:Gracias. Tengo entendido que JVC compró la fábrica y es la única que sigue haciéndolos en Japón. ¿Sabes si los Verbatim se hacen en China?

Si quieres los mejor Verbatim que salieron compra CDs Verbatim Pastel Disc (100% Taiyo Yudens originales). Y !ojo! , los pastel disc no son los colour disc, aunque los colour disc no son malos, pero claro ... los pastel son los pastel.
A todo esto, ¿Alguna tienda fiable dónde vendan Taiyo Yuden originales?
Yo cuando compraba cds siempre los Verbatim pastel que eran Taiyo Yuden

En nierle tienes jvc que por lo visto son Taiyo, eso sí el precio no sé si es de los mejores sitios
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
THe NeW MoRaN escribió:
KailKatarn escribió:Los Taiyo Yuden son los CD-R y DVD-R de mejor calidad que puedes comprar para el mercado doméstico, bastante mejores que los verbatim. Eso sí, ten cuidado porque hay mucha copia falsificandolos, compra donde te aseguren que son Taiyo Yuden 100% legítimos.

Gracias. Tengo entendido que JVC compró la fábrica y es la única que sigue haciéndolos en Japón. ¿Sabes si los Verbatim se hacen en China?

Se hacen en China, Japon e India sin pudes elegir preferiria cualquier verbatim que no sea de china
12 respuestas