Take-Two cierra Intercept Games (Kerbal Space Program) y Roll7 (OlliOlli, Rollerdrome)

Hace un par de semanas Take-Two anunció que despediría cerca de 600 empleados que representan a un 5 % de su plantilla, y hoy Bloomberg avanza que esta reestructuración se llevará por delante a dos estudios: Intercept Games y Roll7. Ambos formaban parte de Private Division, una filial de Take-Two dedicada a editar títulos de desarrolladores independientes.

El cierre de Intercept Games es especialmente cruel para la plantilla si tenemos en cuenta su historia. Este equipo de unos 70 empleados está compuesto por antiguos integrantes de Star Theory Games, el estudio creador de Kerbal Space Program. A principios de 2020 se encontraban trabajando en la secuela del simulador espacial, hasta que Take-Two decidió cancelar el contrato y mandó un correo a todos sus trabajadores para ficharlos y formar Intercept Games. Este movimiento provocó el caos dentro del estudio, que terminó cerrando. Cuatro años después Intercept Games sufre el mismo destino que Star Theory Games.

Se desconoce por ahora qué pasará con Kerbal Space Program 2, un juego para PC que se encuentra disponible en el acceso anticipado de Steam desde febrero de 2023. El título se puso a la venta con una hoja de ruta que no detalla cuánto tiempo tardará en llegar la versión 1.0.

Roll7 es un estudio fundado en Londres que puso su nombre en el mapa en 2013 con el lanzamiento de OlliOlli, un juego de skateboarding que debutó en PS Vita. Posteriormente y bajo el sello de Devolver Digital llegó a otras plataformas, incluyendo Steam, PlayStation 3 y 4, 3DS, Wii U, Switch, Xbox One y Android. Algunas de estas versiones fueron obra del estudio catalán BlitWorks. Private Division compró Roll7 en 2021 y en 2022 puso a la venta su último título: Rollerdrome, un shooter que combina el combate con el skate en un mundo retrofuturista.

En lo que llevamos de 2024 la industria del videojuego ha echado a más de 9.000 empleados, una cifra que se acerca a los más de 10.000 despedidos en todo el 2023. Take-Two, Electronic Arts, PlayStation Studios, Activision Blizzard y Unity han sido las compañías que mayores reestructuraciones han anunciado este año.
El olliolli world me ha dado muchas horas de vicio, una pena...
Esos dos estudios podrían haber subsistido por su cuenta, no entiendo para comprarlos y cerrarlos.
defensivepepe escribió:Esos dos estudios podrían haber subsistido por su cuenta, no entiendo para comprarlos y cerrarlos.

Pues que en T2 están acabaos como EA
¿Está gente sólo van a vivir de GTA?

Qué triste.

Qué manera de destrozar franquicias.
El Kerbal es una maravilla (el 1, el 2 no he jugado) espero que sobreviva por que sería una pena...
KnightSolaire escribió:El Kerbal es una maravilla (el 1, el 2 no he jugado) espero que sobreviva por que sería una pena...

+1 Es un juego que me ha hecho disfrutar y reir mucho, yo tambien espero que no se pierda.
El 2 no lo sé, pero el KSP 1 es y será una maravilla
Las políticas de cierres a diestro y siniestro de estudios dan bastante grima.
Bahhh, la culpa seguro que es de EA, el demonio echa empresa!

Ninguna empresa actúa como ella….

En fin!
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Curioso que cierren tras las buenas criticas de OlliOlli world. Lo que si me sorprendio es que ese juego estaba a 3€ la version con expansion en menos de 6 meses
Bfff vaya bajón... Entras en Roll 7 y aparece un chapón que fue galardonada como mejor empresa para trabajar. Una web ademas espectacular visualmente con 500 fotos de trabajadores entusiastas y un cartel enorme que dice rueda con nosotros.

Una puta pena, la verdad. Si es para esto, que se metan GTA 6 por el culo.
En un año estarán formando un nuevo equipo para una super idea que se les ha ocurrido, por ejemplo un battle royal con heroe shootre, free to play con pase de batalla y microtransacciones con mobile crossplay.
En 2 años compraran más estudios.
En 5 no cumplirán sus objetivos y tendrán que hacer un "reorganización no traumática para los trabajadores"
y así una y otra y otro y otra vez...
13 respuestas