Take-Two confirma diferencias entre las versiones de GTA IV

Esto de paletas frias y paletas calientes es para que los paletos nos pongamos a discutir de quien la tiene más larga y más gorda. En fin cuando dicen que hay diferencias sospecho que habrá tongo en algunas de las dos versiones. [angelito] [beer]
RAYDEN01 escribió:
Hablo desde la completa ignorancia, pero:

No se supone que gracias al cell, podria tener el doble de ''flops'' que xbox 360? me parecio leerlo.
Porque segun se, la grafica de x360 es mejor, siendo menos potente el procesador de esta.
Por lo que, si solo de grafica se refiere, no se supone la xbox 360 saldria ''ganando''?

PD: Lo aclaro, hablo desde la completa ignorancia en temas tecnicos [tomaaa]


Hombre, yo no soy de esa gente que se dedica a mirar las specs y compararlas al milimetro, pero si que puedo hablar de forma general sobre el tema.

Xbox 360 tiene una grafica mas optima desde un punto de vista global: por ejemplo, el uso de fp10 hace que sea mas rapida a la hora de trabajar que si usara fp16 y los shaders unificados tambien ayudan.

Pero PS3 cuenta con una grafica que tiene una tasa de relleno mejor y una salida de video de mayor calidad (si se quiere, claro).

La utilizacion de los FLOPS del CELL en tareas de apoyo de la grafica, sería la siguiente: los shaders son programas que corren en la grafica y mediante los cuales se les dice a esta que es lo que tiene que hacer con los poligonos.

Pues bien, las unidades SPU se pueden utilizar para hacer el trabajo que harian los vertex shaders y usar en la grafica un shader muy simple que como es logico, se ejecutará mas rapido.

Esto viene bien si los calculos a realizar se pueden hacer en segundo plano por las unidades SPU mientras la grafica esta haciendo otra cosa (lo cual no es raro que ocurra)

Tambien cabe recordar que la potencia de calculo de los SPU puede dedicarse a otras cosas, como comportamiento fisico de los objetos u otras tareas que requieran la manipulacion directa del procesador.

El resumen sería: Si trabajas en ciertos margenes, Xbox 360 puede ser mas optima, pero a medida que necesites salir de esos margenes (o simplemente, te salgas de ellos para aprovecharla mejor), PS3 es mas versátil y creo que está mejor preparada para apoyar a la GPU.
todos pasa lo mismo cod4,dmc4,ac ect...

los flops serian cosa del cell ya que supongo que tendra mas alus
por lo que podra generar mas numeros con decimales y una vez hechos mandarlos a la grafica no?


saludos
y aqui estan en primicia las imagenes de una y otra version para comparar las "ligeras diferencias":
Imagen Imagen
St Keroro escribió:y aqui estan en primicia las imagenes de una y otra version para comparar las "ligeras diferencias":
Imagen Imagen


La de arriba tiene mas explosiones y efectos graficos molones [toctoc]
Hermes escribió:
Pues para los que pisais tierra, la forma tradicional de representar el color, es utilizando numeros enteros y aqui se estan utilizando numeros decimales

Por ejemplo a 32 bits color por pixel, la forma tradicional asignaria 8 bits para cada componente (rojo, verde, azul, alfa) , lo que nos daria un rango de 0 a 255 (todos los componentes al maximo, representarian color blaco y superficie opaca (eso lo controla el alfa))

Si usamos fp32, cada pixel emplea 128bits por pixel y cada componente estaria representado por un numero "real", con lo que puedes utilizar decimales etc (y cada componente usaría 32 bits, frente a los 8 de antes)

La precision es mayor, pero tambien el rango, puesto que aqui puedes tener digamos, un blanco mas blanco: puedes saturar los colores y "quemarlos".

Eso si: el inconveniente es el coste de proceso, pues siempre será mas lento calcular numeros flotantes que enteros. Usar fp32 es mas lento que usar fp16. Y fp10 es mas rapido que fp16, pero menos preciso (y es lo que usa Xbox 360 junto con AA)




Realmente interesante.

Gracias por la info.


Yo pensaba que eso de los FP32 y FP 16 era el Factor de Proteccion solar xD.
Como hay tanto cachondeito en el hilo, pues...
entonces la calidad del color es eso que sale en windows, 32bits o 16??
pero se refieren al juego o al video de 1up? [+risas]
kxalvictor escribió: habrá gente a la que le guste más una, y gente a la que le guste más otra.


lo que nos vamos a reír X-D X-D X-D

ahora los trolls además de expertos informáticos van a ser critícos de arte XD XD

- la versión de ps3 muestra una pincelada gruesa, pero sin embargo los trazos en xbox360 hacen juego con un cromatismo agradable
Estoy flipando con vuestras respuestas, hacia tiempo que no me reia tanto. Por otra parte, el hecho de que una versión tenga mas colores que la otra lo veo cuanto menos una tonteria, apuesto a que con un par de toquecitos en la configuración de la tele no se nota en absoluto la diferencia.

Por otra parte si l que nos ha contado Hermes es cierto, todo iria en perjuicio de la PS3 puesto que si necesita mas calculo para generar cada color puede llegar provocar ralentizaciones, parones o poping.

Siendo honestos, dejaros de una vez de discutir si una version es mejor que la otra, dedicaros a disfrutar de vuestro juego y punto. No entiendo la necesidad que teneis de tenerla mas grande.
acabaran siendo iguales...
wsg001 escribió:Por otra parte si l que nos ha contado Hermes es cierto, todo iria en perjuicio de la PS3 puesto que si necesita mas calculo para generar cada color puede llegar provocar ralentizaciones, parones o poping.


No tiene por qué: recuerda que son graficas de distintos fabricantes y que el fillrate de la NVIDIA es mas alto, por ejemplo. Puede que la grafica de PS3 procese pixeles fp16 a la misma velocidad que la Xbox 360 fp10 .

Mas diferencia hay con el tema de los shaders, pero PS3 puede apoyar los tirando de SPU...

En general, una consola es mejor que sea versatil: ser optimo está bien siempre y cuando la forma de trabajar no cambie mucho, pero si te sales fuera del margen optimo, es mejor disponer de cierta versatilidad que te ayude a resolver.

Luego sobre el tema de caida de frames... ¿porque te crees que hay juegos desactivan el VSYNC?

Ahora bien: yo prefiero mil veces una caida de frames puntual, que ver la chapuza que se suelen gastar algunos motores graficos actuales, de poner modelos y texturas a baja resolucion, mientras hacen streaming o ver como se va generando el escenario lentamente: eso me parece inadmisible.

Yo prefiero un juego que haga uso de graficos mas simples, pero que evolucione en otros aspectos como meter una buenas fisicas, IA , etc.
roberts_2 escribió:¿Mi post?, es fácil, Take Two dijo que la versión 360 contaría con 2 capítulos extra asequibles en el live!. El resto de diferencias serán las de siempre, los árboles, las gotas de lluvia o las texturas lejanas y cercanas XD


No, tu post sí que lo entiendo Roberts, era lo de la paleta de colores más cálida. No sé, querrán ponerlo en la carátula del juego con una pegatina o algo [carcajad] [carcajad]
en 360 los edificios tienen mas ventanas.
CaronteGF escribió:en 360 los edificios tienen mas ventanas.


Y si te paras a mirar pasan tias en bolas recien salidas de la ducha [sonrisa]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Hermes escribió:
No tiene por qué: recuerda que son graficas de distintos fabricantes y que el fillrate de la NVIDIA es mas alto, por ejemplo. Puede que la grafica de PS3 procese pixeles fp16 a la misma velocidad que la Xbox 360 fp10 .
IA , etc.



realmente tienen el mismo fillrate si se habla solo de las GPUs (aunque el segundo Chip que acompaña a la GPU ademas de 10MB e integrar casi 200 mini alus, tiene sus propios motores de rasterizado, si no mal recuerdo mas de el doble de Rops que la propia GPU)


el RSX esta basado en el 7900GTX, pero tiene la mitad de ROPS q el 7900GTX por lo tanto 8 como la GPU de 360 y no funciona a 550mhz, lo hace a 500

la GPU de 360 aunque soporte el uso de FP10 (tambien soporta FP16/32, luego el RSX (7900) cuando Nvidia o SONY decian que soportaba FP128 realmente hablaban de FP32, marketing :-P
Los hilos de comparación entre versiones de turok, dirt o dmc4 van a ser un cachondeo en comparación con la carnicería que será el hilo de gta4.
Realmente aun no hemos visto ninguna imagen de ps3 no? todas son de 360, esto huele a caquita, caquita de la gorda y grande....
Subo esto porque se acerca la fecha de salida y yo mismo, y seguro que algunos foreros más, están dudando qué versión pillarse.

1) la de X360 contará con contenido descargable gracias a los 50 millones que MS ha "donado" a Rockstar. Asegurado.

2) en la de PS3 se comenta que también lo habrá, pero ni está confirmado ni asegurado.

Técnicamente aún se desconocen si habrá diferencias entre ambas versiones, ni si el de 360 llevará más de un DVD9. Además de que todavía no se ha visto el juego corriendo en ella.

Monetariamente, el de PS3 puede salir bastante más barato recurriendo a la importación (total, no va a estar doblado en ningún caso).
El de 360 cuenta con un online (de pago) bastante más "estable".


¿QUÉ VAIS A HACER?


[toctoc]
Hermes escribió:
Yo prefiero un juego que haga uso de graficos mas simples, pero que evolucione en otros aspectos como meter una buenas fisicas, IA , etc.


buuff, somos tantos los que opinamos así desde el comienzo de esta Puente-generación cawento
SNK75 escribió:Subo esto porque se acerca la fecha de salida y yo mismo, y seguro que algunos foreros más, están dudando qué versión pillarse.

1) la de X360 contará con contenido descargable gracias a los 50 millones que MS ha "donado" a Rockstar. Asegurado.

2) en la de PS3 se comenta que también lo habrá, pero ni está confirmado ni asegurado.

Técnicamente aún se desconocen si habrá diferencias entre ambas versiones, ni si el de 360 llevará más de un DVD9. Además de que todavía no se ha visto el juego corriendo en ella.

Monetariamente, el de PS3 puede salir bastante más barato recurriendo a la importación (total, no va a estar doblado en ningún caso).
El de 360 cuenta con un online (de pago) bastante más "estable".


¿QUÉ VAIS A HACER?


[toctoc]


El mismo que en 360 no puede ser porque MS pagó 50 millones de dólares.

Que luego sony haya untado por su cuenta a take two para tener sus propios contenidos descargables exclusivos es otra cosa.
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