tzare escribió:y eso en el idioma de los que pisamos tierra?
Que es mas paleta en pantalla o algo así? y a que coste?
Pues para los que pisais tierra, la forma tradicional de representar el color, es utilizando numeros enteros y aqui se estan utilizando numeros decimales
Por ejemplo a 32 bits color por pixel, la forma tradicional asignaria 8 bits para cada componente (rojo, verde, azul, alfa) , lo que nos daria un rango de 0 a 255 (todos los componentes al maximo, representarian color blaco y superficie opaca (eso lo controla el alfa))
Si usamos fp32, cada pixel emplea 128bits por pixel y cada componente estaria representado por un numero "real", con lo que puedes utilizar decimales etc (y cada componente usaría 32 bits, frente a los 8 de antes)
La precision es mayor, pero tambien el rango, puesto que aqui puedes tener digamos, un blanco mas blanco: puedes saturar los colores y "quemarlos".
Eso si: el inconveniente es el coste de proceso, pues siempre será mas lento calcular numeros flotantes que enteros. Usar fp32 es mas lento que usar fp16. Y fp10 es mas rapido que fp16, pero menos preciso (y es lo que usa Xbox 360 junto con AA)