Take-Two (GTAIV, Oblivion, 2K7..) 21,5 millones USD de pérdidas. ¿estará en venta?

Take-Two , desarrolladora y distribuidora de títulos tan aclamados como Table Tennis, Oblivión, NBA 2K7 y por supuesto el todopoderoso GTA, arrastró el primer cuatrimestre fiscal del 2007 unas pérdidas de 21,5 millones de dólares, lo que ha provocado que los accionistas estén muy cabreados.

Existen rumores por la web que, la compañía se encuentra en una clara posición vendedora y que no es ningún secreto que muchas compañías estarían dispuestas a comprarla.
En la sección de noticias de la propia web, donde se anuncia que se aplaza la junta general de accionistas se cita que se pondrán a disposición de los asistentes las medidas a tomar incluyendo una posible venta.
http://ir.take2games.com/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=234204

¿Os imaginais que fuera el tío Bill el que se hiciera con ella?, Lo mismo le da por hacer exclusivo el GTA para 360; sería un golpe para Sony de la leche......

La fuente proviene también de Achievement Junkie en su podcast de esta semana sobre el minuto 40 aprox. Achievement Junkie es el antigio Planet Xbox.

Ojo la noticia de los 21,5 millones de pérdidas es cierta, (http://ir.take2games.com/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=233296) el tema de la posible venta es algo a aprobar...

Hace falta ser merluzo para gestionar una compañía con títulos tan buenos y generar semejantes pérdidas.
Una de las teorías que sostiene que sepamos tan poco de GTA4 es que no hay pasta para marketing ......

En cualquier caso, no quiero dar el mensaje de malas noticias, más bien todo lo contrario, ésto es una oportunidad para Microsoft de la leche con la que, ni de coña, hubiera soñado hace un año.

Un saludo,

EDITADO 31/03: Al final se ha decidido cambiar de CEOs y demás puestos de responsabilidad. Se presentaron nuevos nombres y se aprobaron. Tambien se ha pedido a Ernst & Young auditar las compañía.
De todo esto se deduce que de momento no habrá venta...... creo que son buenas noticias.
21 millones de perdidas???

Y que hacen con la pasta??, estamos hablando de juegos muy buenos y titulos bastante vendidos, no deberian andar en tales aprietos...

...en cuanto a la posible venta, hay rumores que microsoft anda tras ellas desde hace mucho y weno ya se sabe q cuando hay rumores casi siempre se cumplen... seria un puntazo tener todos los titulos de Take Two exclusivos para Xbox 360.
No se como hacen esas perdidas, ¿Se comen el dinero? me apuesto lo q sea a q alguno de sus directores se lo lleva directamente (y no bromeo), pero bueno, solo keria postear q el GTA4 no necesita publicidad, él solo se publicita, los medios sin mas lo publicitan. Se curran una web donde pone lo q falta para el trailer y a correr, todo el mundo sperando ese momento.
Me parece muy fuerte la noticia de las perdidas (por dios!!! q es suyo el Oblivio!!! y ahora lo sacan para ps3 q son mas veneficios). con los juegos q se curran, no lo entiendo.
En poco sabremos si se ha puesto en venta o ya se ha vendido.A lo mejor nos llevamos una sorpresa con el tráiler de GTA,para bien o para mal...
o lo perderán con las demandas tontas del GTA, vete a saber ... pero bueno espero que EA no se coma a esta compañía, es lo peor que podría pasar...
Eso es como todo , a veces alguien se lleva la pasta( llamase alcalde de Marbella o Montilla XD )
Habria que estudiar esa cuenta de resultados para ver d donde salen esas perdidas, quias tengan unas inversiones muy tochas que amortizar y sean perdidas de transición....(uy como se empieza a notar la carrera..) o una mala estructuración etc..

de todas maneras me suena a cuenta de resultados maquillada, por alguna razon..., como dicen arriba, quizás por la venta de la compañia, pero para eso seria mejor tener beneficios, asi su cotización seria mas alta, por alguna razon quieren quitarse de encima la empresa.., como tiene buenos titulos y un precio ajustado tardaran poco en venderla, lo caul pude se larazon de todo el asunto, una venta rápida por cuestiones de liquidez... pero me parece una manera estupida de negociar..... TITO BILLLL!!compra!
Espero que puedan salir de esto y que no la compre nadie sino al final se van a repartir todo el pastel entre 3 o 4 compañias :S
Yo no entiendo con la calidad de los títulos que saca y lo que venden Oblivion y GTA, estos por millones.

Una editora muy similar es Ubisoft en cuanto a calidad , y esta si es muy rentable. Supongo que la diferencia es que Ubi distribuye y desarrolla y Take solo distribuye. Aunque yo de este tema tampoco tengo mucha idea.

Un saludo.
billi compra que no se adueñe EA de ella, convertiria gta en un truño
Diox, imaginaos que Microsoft compra Take-Two y GTA4 se hace exclusivo, Sony mega owned.

Saludos!
firewire escribió:Diox, imaginaos que Microsoft compra Take-Two y GTA4 se hace exclusivo, Sony mega owned.

Saludos!

Tambien existe la posibilidad contraria, yo preferiria que salga en las dos y todos quedamos felices.
aki123 escribió:Una de las teorías que sostiene que sepamos tan poco de GTA4 es que no hay pasta para marketing ......
¿Marketing?, pero si el GTA se vende solito, solo tienen que sacar el video este para el dia ¿29? y lo veras en todas las webs del mundo mundial XD

Saludos!
aki123 escribió:¿Os imaginais que fuera el tío Bill el que se hiciera con ella?, Lo mismo le da por hacer exclusivo el GTA para 360; sería un golpe para Sony de la leche......
¿Os imagináis que fuera al revés y lo comprase Sony para hacer exclusivo para su consola el GTA4?

Desde luego debemos cruzar los dedos para que no lo compre EA. Aunque supongo que mucha gente estaría contenta de disponer de un GTA cada año, o de sacar un juego bastante incompleto y cada 6 meses una expansión.

Y como comentan, este juego no necesita márketing. Si se "filtrasen" unas imágenes al día siguiente estarían en todas las webs especializadas.
lo de las perdidas vienen además con una bonita historia de stockoptions y algún lío financiero más
vamos que el proximo gta se llamará marbella no me extrañaría, ya tienen la experiencia en casa [angelito]
Vamos a ver, creo que o os equivocais ustedes o lo hago yo:

Take-two distribuye, pero no crea.

Ya que el juego es de Rockstar Games...

Por lo cual, microsoft no lo comprara, ya que es simplemente distribuir, y microsoft no le va a distribuir a sony, y Rockstar hace el juego y la distribuidora distribuye... Pude ejercer cierta presion pero hasta el punto de hablar de exclusividad?

No se...

A sony le toca mover ficha, M$ le ha quitado casi todo, suponiendo que el FF sea multi, solo le faltara el MGS, cuando M$ tiene Lost Planet, los de rol de Mistwalker (blue dragon, lost odessey...) en fin...

Haber en que queda esto...

Un saludo.
Al leer la noticia me he quedado [flipa] bastante impactado.

Esto puede ser muy decisivo en la ''next gen war'' estoy seguro que muchas personas con tal de jugar al GTA IV se compran una videoconsola...

Otra cosa de la que no paro de escuchas cosas es la de Final Fantasy, al final que pasa? es multiplataforma? o al final que?

La verdad esque como la 360 se lleve titulos como FF y GTA ( este exclusivo) va a ser muy owneante xDD
erpuche escribió:Take-two distribuye, pero no crea.
Ya que el juego es de Rockstar Games...

Rockstar games pertenece a Take 2...
Yo creo q de ahi esta chupando del bote hasta el repartidor!!, porq no es normal q con unos juegos asi q han vendido una pasada, se tengan perdidas. O eso, o tienen gastos enormes q desconocemos y en donde se les van los beneficios...

Saludos
Pues ojalá sea cierto lo que rumoreais y Microsoft se haga con la compañia (no sé por qué pero después de leer todo el hilo me vienen a la mente imagenes de un capítulo de Los Simpson.... Compuglobahipermeganet?....)

Imagen

Esperemos que sea cierto :D
Pero esta compania no es la que se queda con el dinero que no? segun yo es rockstar la de la ventas de sus juegos...

Yo por distrubuidora me imagino que a ellos le pagan tal cantidad por promocionar el juego y asegurarse que este donde debe de estar...
SKaRK escribió:¿Os imagináis que fuera al revés y lo comprase Sony para hacer exclusivo para su consola el GTA4?

Personalmente creo que esta posibilidad es menos probable que la inversa. (M$ compre Take Two). La razón es que en pleno lanzamiento de PS3 y con unos resultados tan discretos, una jugada como ésta, tendría una velocidad bastante lenta, cosa que aprovecharía M$ de calle (caso que se interesarapor comprar cosa que no tengo clara del todo...).

Hoy es la junta general de accionistas donde se decide que hacer con la compañía. Estoy seguro que si deciden venderla, es que ya ha estado M$ moviendo hilos y no Sony.....

Miraré las noticias puntualmente a ver como acaba este culebrón; por cierto que sepais que el que se atreva puede seguir on line la junta de accionistas en http://ir.take2games.com/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=235770
En Español; [url]http://www.taketwo.es/index.php?p=pr&release=Información%20sobre%20la%20junta%20anual%20de%20accionistas&page=1[/url]

Salu2
21 respuestas