Take-Two Interactive, matriz de Rockstar y 2K, ha decidido hacer su propia apuesta por los juegos y estudios de desarrollo
indie con la apertura del sello editorial
Private Division. Se trata de un movimiento parecido al de Electronic Arts con EA Originals, que ha dado vida a títulos como
Unravel y los próximos Fe y
A Way Out.
La nueva etiqueta se aprovechará de los recursos y experiencia de Take-Two para ayudar a que los proyectos seleccionados se conviertan en “éxitos comerciales a escala mundial”. Private Division no solo se ha presentado, sino que también ha anunciado los primeros proyectos. La editora no ha mostrado material de los juegos, pero por los nombres y estudios que hay detrás de ellos la primera impresión es positiva.
La alineación inicial de juegos que se publicarán bajo el sello de Private Division es:
- Ancestors: The Humankind Odyssey, el nuevo juego de Panache Digital Games, un estudio dirigido por Patrice Desilets, creador de Assassin’s Creed.
- El próximo juego de rol de Obsidian Entertainment dirigido por Tim Cain y Leonard Boyarsky, dos de los máximos responsables de Fallout.
- Project Wright, un juego de rol de The Outsiders, estudio fundado por David Goldfard y Ben Cousins, antiguos empleados de DICE.
- Un shooter de ciencia ficción en primera persona desarrollado por V1 Interactive, estudio fundado por Marcus Lehto, cocreador de Halo.
- El juego Kerbal Space Program que Take-Two adquirió el pasado mes de mayo.
El primer juego de Private Division será Kerbal Space Program Enhanced Edition, disponible durante el mes de enero de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.
“Hemos invertido más de dos años en asentar las bases de Private Division, en crear un equipo editorial experimentado y firmar proyectos con algunos de los líderes creativos más respetados y talentosos de nuestra industria”, dijo Michael Worosz de Take-Two. “Hemos visto a un creciente número de estudios independientes crear juegos de alta calidad basados en nuevas propiedades intelectuales, y nuestro deseo es apoyar este tipo de desarrolladores y proyectos, para, en última instancia, ofrecer experiencias increíbles a los jugadores de todo el mundo”.
Fuente: Take-Two