Take Two no está interesada en “matar” sus franquicias con lanzamientos anuales

Imagen

Ahora que está de moda que algunas sagas reciban cada año su entrega puntual, y ya no solo para títulos deportivos de fútbol, beisbol o baloncesto sino para todo tipo de géneros – ahí están los Need for Speed, los Call of Duty o los Assassin’s Creed, por citar algunos – nos encontramos con una compañía que no solo no cae en la tentación sino que además critica ese modelo de lanzamientos, pues considera que van golpeando a la franquicia hasta matarla.

Hablamos de Take-Two, compañía propietaria de 2K y de Rockstar, que a través de su COO Karl Slatoff aseguró que su compañía no está preocupada por impulsar el lanzamiento de las franquicias anuales.

Take Two quiere tomarse tiempo para crear algo especial y significativamente diferente con cada nueva versión de la franquicia. Cada vez que salimos con una nueva versión creemos que es un título AAA, la más alta calidad.

Estamos tratando de abrir nuevos caminos cada vez que nos encontramos con algo. Es muy difícil hacerlo todos los años, y yo creo que se puede tener éxito por un período de tiempo. ¿Pero hasta qué punto es bueno manejar una franquicia extendiendo su longevidad?

No nos suscribimos a la filosofía de lanzar una franquicia cada año. Necesitamos un poco más de tiempo para hacer algo especial y significativamente distinto cada vez que lancemos un nuevo título dentro de una franquicia. Para nosotros se trata de crear un valor a largo plazo con nuestras franquicias, no se trata de estar emocionados sobre ella y golpearla hasta la muerte para que se acabe y vayamos a por la siguiente.

Finalmente Slatoff defendió que la compañía trabaja “juego a juego” y que se consideran muy mucho todos los factores antes de lanzar una secuela del juego. Quien sabe si estas declaraciones no son respuesta de las insistentes peticiones de usuarios para que Take Two presente de una vez GTA V o Borderlands 2, juegos que aparecían en muchas quinielas durante el pasado E3 pero que finalmente volvieron a quedarse en la lista de deseos.

Fuente: http://xboxgo.es/24960/take-two-no-esta ... s-anuales/
la verdad esta bien uno ya se arta de que cada año salen los mismos juegos no se ponen a inventar nada nuevo solo exprimen lo que ya existe hasta sangrarlo
Pues en los años del NFS Undergroun I y II, Most Wanted y Carbon disfruté en las navidades de cada año. Lastima que lo estropearan con el Pro Street. Vamos, que uno al año y además en las vacaciones de navidad me venía de lujo.
Oscaret- escribió:Sabias palabras.

Repara tu ubicacion tio xD

yo pienso por ejemplo que assasin creed lo van a terminar matando si o si, y los cod la gente esta empezandose a dar cuenta de que es mas de lo mismo (e incluso en pc ahora dan menos que antes) y encima con el mismo motor del incio de la generacion un pelin desfasado ya.

Yo opino igual que Take 2, las cosas buenas hay que hacerlas poco a poco y no sacar un juego anual si o si y estirar las sagas hasta el infinito.
Most escribió:

Esta asi a posta. xD
Oscaret- escribió:
Most escribió:

Esta asi a posta. xD

ahh xD
Es siempre lo que he dicho de Take-Two/Rockstar Games se toman tiempo con sus releases y al final son los juegos mas emocionates, ejemplo: Red Dead Redemption, GTA IV, LA Noire y este futuro Max Payne 3 que esta desde el 2008, emocionando a todos sus fanaticos con cada imagenes que publican cada cierto tiempo, asi es como se debe esperar una saga.

yo con los Call of Duty (especialmente el MW3) ya le estoy perdiendo la gracia... como si se tratara de un Counter-Strike.
yo creo k ya va siendo hora de ir mostrando algo de algun gta nuevo :P que desde 2008 ya hace 3 años. y espero k sea tipio gta san andreas.
hjthebest escribió:[...] y este futuro Max Payne 3 que esta desde el 2008, emocionando a todos sus fanaticos con cada imagenes que publican cada cierto tiempo, asi es como se debe esperar una saga.[...]

Espero que no se convierta en otro bluff como el ultimo DukeNukem :(
Hoy he acompañado a un amiguete a un game y dicen que "no se vende ná"
anderpr escribió:
hjthebest escribió:[...] y este futuro Max Payne 3 que esta desde el 2008, emocionando a todos sus fanaticos con cada imagenes que publican cada cierto tiempo, asi es como se debe esperar una saga.[...]

Espero que no se convierta en otro bluff como el ultimo DukeNukem :(
Hoy he acompañado a un amiguete a un game y dicen que "no se vende ná"

El max payne 3 sera un gran juego sin duda, la cuestion es si sera un gran max payne.
11 respuestas