La editora Take-Two ha
presentado los resultados del cuarto y último trimestre del año fiscal 2018 terminado el pasado 31 de marzo de 2018, marco que ha aprovechado su director ejecutivo Strauss Zelnick para ofrecer algunas noticias más allá de los números. Además, la compañía ha revelado que
Grand Theft Auto V ya ha logrado distribuir 95 millones de copias en todo el mundo.
Para empezar, la junta directiva de Take-Two ha adelantado que
no entra en sus planes anunciar ningún nuevo juego durante la celebración del E3 2018. Esto significa que la presentación de Borderlands 3 desarrollado por Gearbox Software así como la de cualquier otro nuevo juego que vaya editar algún sello de Take-Two (2K Games, 2K Sports o Rockstar Games) no se producirá en el transcurso de la feria de Los Ángeles, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.
Hace tiempo que un críptico Zelnick dice a los accionistas de Take-Two que la compañía está trabajando en una nueva entrega de “una de las franquicias más importantes de 2K”, cuya llegada al mercado está prevista para el año fiscal 2019. Pero ahora Zelnick anuncia que este misterioso y “muy esperado” juego
ha sido retrasado hasta el año fiscal 2020, que se extiende desde el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Las apuestas dicen que este enigmático proyecto es Borderlands 3 o un nuevo BioShock.
En cuanto a los resultados financieros, Take-Two ha registrado unos ingresos anuales 1.793 millones de dólares. Durante este periodo el gasto de los jugadores en microtransacciones (contenido descargable, moneda virtual...) subió un 63 % y representó un 42 % de los ingresos totales. Los títulos que más contribuyeron a ello fueron Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, NBA 2K17, NBA 2K18, WWE 2K18, WWE SuperCard, Sid Meier’s Civilization VI, Dragon City y Monster Legends.
Como toda la industria sabe Take-Two solo tiene previsto lanzar un título no deportivo durante este año, Red Dead Redemption 2 que estará disponible el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Como cada año 2K Sports también pondrá a la venta en otoño NBA 2K19 y WWE 2K19.