Take-Two rechaza oficialmente la OPA de EA

El Consejo de Administración de Take-Two Interactive ha decidido rechazar oficialmente la oferta de EA para adquirir las acciones de la empresa, citando los 26$ por acción en efectivo como "insuficientes" y contrarios a los mejores intereses de los accionistas.

Hace unos días, Electronic Arts comenzó una OPA hostil para tratar de adquirir todas las acciones directamente de los accionistas. La junta directiva aconsejó a los accionistas esperar a que se estudiara la nueva oferta, proceso que acaba de finalizar.

La compañía ha descartado cualquier negociación seria o anuncio hasta después del lanzamiento de Grand Theft Auto IV. Al mismo tiempo, el consejo ha declarado que "La junta directiva ha iniciado un proceso para considerar las alternativas estratégicas con el fin de estar preparados para participar en las discusiones con las partes, incluida EA, interesadas en una combinación estratégica de negocios después del lanzamiento de Grand Theft Auto IV." "La empresa ha recibido ofertas de terceros con respecto a la posible combinación de negocios pero todavía no se han mantenido conversaciones."

Por su parte, Michael Pachter (el analista financiero que recomendó a Take Two retrasar el lanzamiento de GTA IV), estima que la compañía a cometido un error, ya que "no tiene prácticamente ninguna posibilidad de encontrar una oferta mejor ".

"Estamos de acuerdo en que EA estaba siendo oportunista", admite Pachter, "y aceptamos que la oferta de EA se basaba en la adquisición de Take Two antes del lanzamiento de Grand Theft Auto IV." "Creemos que la empresa estaba en condiciones de obtener una mejor oferta de EA, ofreciendo una transacción amistosa, y su Junta optó por rechazarla." Aunque Pachter admite que la OPA de EA no era "amistosa", ésta sólo resultó hostil después de que sus dos primeras ofertas fueron rechazadas.

Pachter también dice que "la idea de que la compañía tenga más valor después del lanzamiento de Grand Theft Auto IV es ingenua en el mejor de los casos, y en el peor falsa", calificándo de "inconcebible" que la primera semana de ventas del juego "afecten al valor de la empresa de una manera significativa."

Fuente: Gamasutra
1 respuesta