RumbelBoss escribió:katatsumuri escribió:No es GTAV el que ha vendido esos 135 millones, es GTA ONLINE. Esto debería hacer replantear a take two el crear juegos de mundo abierto estrictamente enfocados al online con la calidad técnica del modo historia de GTA V y RDR2, que estos tengan todo el contenido de lanzamiento.
Juegos como GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE nunca llegarán a ser grandes títulos si no dedican el mismo tiempo de desarrollo que le dedican al modo historia del single player, da igual que GTA ONLINE venda mucho, no es nada en comparación a lo que podría llegar a ser si realmente rockstar desarrollase un juego exclusivamente para ser online pensado como triple A y no como una beta en forma de early access con minijuegos para niños.
Si no te compras el GTA V pues no juegas a GTA Online, no veo por qué hacer diferencia entre uno y otro.
Pues si hay que hacerla, es un buen punto a la hora de analizar cambios dentro de la industria y tomar decisiones en el futuro.
Sobre el papel GTA V se vende junto a GTA ONLINE pero la realidad no es esa, los usuarios lo compran por el online y los mods, no por el modo historia.
Si vende más el online que el modo historia single player quizás va siendo hora de replantear las cosas e ir pensando en hacer un juego 100% online para dejar de lado el modo historia single player.
Si con betas early access llenado el online de minijuegos cutres han conseguido lo que han conseguido pueden hacer una auténtica obra de arte pionera si dedican 7 años a desarrollar un multijugador pensado exclusivamente para ser un mundo abierto online. Para empezar ni RD O ni GTA O son multijugadores masivos y eso es algo que tarde o temprano sucederá, mientras que por el momento no es posible tener salas de más de 32 jugadores, limitando mucho la experiencia y sus posibilidades. Los juegos tampoco tienen mecánicas de cooperación, realmente no están pensados como cooperativos, la interacción entre jugadores como mecánica de juego es muy pobre en comparación a juegos como A Way Out donde la cooperación entre jugadores en necesaria para avanzar.
Quizás es duro decidir entre un modo historia y un online pero tarde o temprano terminará siendo así, los juegos cada vez tendrán más componente online porque cada vez estamos más conectados, juegos como the last of us 1 e infinidad de títulos que te acompaña un npc deberían de empezar a ser coop o dar la oportunidad en ciertas zonas de jugarlas en COOP.
Un buen multijugador, y además de mundo abierto, tiene una duración interminable y puede llegar a generar cierta dependencia.
Puede tener contenido de calidad con la misma duración, o más, que un modo historia singleplayer.
Puede seguir generando ingresos por parte de sus usuarios incluso después de la adquisición del juego.
Y ya ni hablemos de lo que pueden hacer con un mundo abierto online, pueden implementarse técnicas pioneras como la introducción de jugadores reales dentro de la empresa para dirigir a los jugadores a trampas o a lugares importantes para avanzar en una temporada, algo así como jugar a un juego que es como una serie donde se van sucediendo situaciones diferentes a medida que avanza el tiempo en la vida real, por ejemplo, tal día sucederá tal cosa y simplemente sucederá ese día. Y meterte en salas que estén acordes a la temporada a la que estás jugando, por si dejas el juego durante un tiempo.
Los mundos abiertos online están en pañales, así que si conviene diferenciar ventas entre GTA ONLINE y el modo historia para dar un paso más allá, y aún más cuando se trata de la única empresa que puede cambiar las cosas dentro de la industria del videojuego y dar la vuelta a la tortilla para cambiar las reglas del juego.