Take-Two retrasa su reunión con los accionistas y considera su venta

Uno de los potenciales compradores es Electronic Arts, según analistas.

Después de cinco trimestres consecutivos con pérdidas y tras la polémica por la asignación impropia de stock options, un grupo de inversores con hasta el 46% del capital anunciaron hace unos días sus intenciones de proponer un cambio de administración en la compañía Take-Two en la reunión con los accionistas prevista para este día 23.

Take-Two, editora de Grand Theft Auto, ha anunciado hoy que la reunión con los accionistas se pospone hasta el día 29 de este mismo mes, y ha anunciado que está considerando ponerse en venta debido a las últimas polémicas. Como resultado de este anuncio, las acciones de la compañía subieron un 7,9%.

Los analistas ya han empezado a especular sobre qué compañías podrían estar interesadas en la compra de Take-Two, y el nombre que está sonando con más fuerza es Electronic Arts, mayor compañía independiente de videojuegos del mundo que en los últimos años ha llevado a cabo varias adquisiciones, destacando la de Criterion Games y un 20% de Ubisoft en el año 2004. El portavoz de EA, Jeff Brown, se ha apresurado a aclarar que "no hacemos comentarios sobre nuestra estrategia de adquisición".

Take 2 es una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, con una capitalización bursátil de 1.280 millones de dólares, es la editora de juegos como Grand Theft Auto, Civilization o las sagas de deportes 2K Sports, a través de varios sellos de publicación. Diferentes analistas han destacado la excelente calidad de los juegos de la compañía y las dudas sobre la capacidad del equipo de administración, centro de varios escándalos durante los últimos meses, y que el 46% del accionariado de la compañía pretende reemplazar.

http://www.vandal.net/noticia/25217/take-two-retrasa-su-reuni%F3n-con-los-accionistas-y-considera-su-venta/

DIOS EA no por DIOS!
O_o

EA comprando Take 2?

Grand Theft Auto Underground?

Un refrito todos los años? (exprimiendo aun mas si cabe la saga GTA)

dios mio....
Prepararos para Civilization VII portable y GTA: Especial navidad y ametralladoras XD XD XD XD
Mas miedo me da lo que puedan hacer con los 2k sports, son capaces de cargarselos en beneficio de sus sagas.
¿2K no es de sega sports?
Si,
GTA IV: Mascotas (podras adiestrar mascotas asesinas)
GTA IV: Universitarios (podras matar universitarios)
y asi muchos mas.

Pero bueno, peor seria que la comprase Sony o MS (no creo que nintendo tenga el dinero suficiente) y todas las sagas se volviesen exclusivas.
Logico 2k se lo cargaran que son su maxima competencia. Ea encuanto al contenido de sus videojuegos no suele tener polemica no? Ya que venden juegos "familaires" todos los de deportes, sims, etc... Aguantaran todo lo que supone la salida de un GTA o un Bully??? Dios ya me veo que le quitan la sangre al GTA...
Ju4nMore1ra escribió:¿2K no es de sega sports?

era
Prefiero que la compre sony o microsoft a que la compre EA, que se va a cargar todo lo que sea violento (o lo descafeinara) y ademas se cargara las sagas 2k y dejara de haber competencia.

SaLu2.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues si, yo preferiría que la comprara Microsoft.
OMG OMG al final caera exclusivo ?¿?¿? El gran mazazo casual para 360.....

Imagen
En caso de compra, apuesto por Ubi. Tenian como objetivo ser el segundo desarrollador de videojuegos y esta seria una forma ideal de conseguirlo.
Hoplong escribió:(no creo que nintendo tenga el dinero suficiente)

ahora están jodidos de pasta si
Painkiller666 escribió:En caso de compra, apuesto por Ubi. Tenian como objetivo ser el segundo desarrollador de videojuegos y esta seria una forma ideal de conseguirlo.

Exacto, les daría su propia línea deportiva.
Por lo menos Ubi es garantia de ports a mansalva. Si la compra MS olvidaos de GTA en PS3 (o si acaso Wii)
Ubi y EA son garantia... de explotar a sus desarrolladores salvajemente y convertir buenas sagas en comida para casuals. Microsoft impediria que GTAIV saliera para PS3, pero MS es conocida por dejar trabajar a su bola a sus firsts y darles todo tipo de facilidades.

Por mi, preferiria que los comprara MS. Por ellos, preferiria que salieran del hoyo y pudieran tirar hacia adelante. De hecho, no entiendo de donde vienen los problemas. Solo con Rockstar ya deberian poder sobrevivir.
puestos a elegir enre ea y ubi, prefiero ubi, y asi por lo menos las sagas deportivas hay mas variedad, y demas.
Proximos juegos de TakeTwo-EA:

GTA Unleashed
GTA Underground
GTA Carbono
GTA Mas vivos que nunca
GTA Mascotas
Bully - the Revenge
Venga que Bill se saque unos milloncejos de debajo del colchon y la compre, que porque este mes no se compre otro yate no le va a pasar nada.
Aunque tambien es posible que mas que vender la compañia, vendan las marcas y los derechos y cierren.
Obviando las tonterias tipicas de cada hilo en el que Ea hace aparicion, resulta preocupante, que una de las editoras que mas crecieron durante la pasada generacion, pueda pasara a manos de Ea....
Al final van a quedar 2 editoras internacionales + square-enix mas las first party....Lo cual no puede ser nada bueno para el sector.....
Aunque en el caso de EA, el interes por take-two sería bastante fundado, puesto que además de llevarse la licencia mas vendida de la anterior generacion, se quita de un plumazo la competencia para sus sagas deportivas salvo futbol....
Reduce la plantilla a la 3ra parte, y negocio redondo....
El mal menor es que sea adquirida por Ubisoft, porque las alternativas de EA, SONY y m$ no serían nada buenas para mí porque alguien saldría perdiendo seguro. Si la compra EA ya sabemos a qué atenernos (GTA2007, GTA2008, etc) y encima se "crujirían" los Sports 2k, que en el caso del NBA, me gusta bastante más la saga 2K.
Si la compra SONY pues muy mal porque los usuarios de la 360 que están contando los días hasta septiembre para jugar al nuevo GTA se quedarían con las ganas. Y si la compra m$, lo mismo que con SONY pero al revés [+risas]

Pero ojalá puedan hacer ampliación de capital o lo que sea y que no tengan que venderse a nadie. Ojalá.
A mi me gustaria que las thirds desaparecieran casi todas y solo quedara una o dos.

¿Que por que? Pues porque creo que es mejor para nosotros, que los desarrollos principales recaigan en las first-second partys.

Así aprovecharian de forma adecuada el hardware y los costes de desarrollo se rebajarían (pues la colaboracion entre compañias internas, sería mucho mayor) y quiza consiguieramos juegos con buena calidad y buen precio.

O eso, o que se vayan todas al carajo [qmparto]
Microsoft podría estar interesada en la adquisición de Take 2

Estos últimos días ya os hemos venido contando el incierto futuro de Take 2, una de las compañías más importantes a nivel mundial, siendo una de las posibilidades la venta entera de la compañía. Pero ojo al rumor que han lanzado los chicos de WorthPlaying tras consultar fuentes internas de Rockstar Vancouver. Según esta fuente, que desde el portal consideran de muy fiable, los comentarios que circulan por dentro de la compañía es que Microsoft habría puesto sobre la mesa una oferta para comprar la editora norteamericana, mostrando su profundo interés en la adquisición. Veremos cómo sigue evolucionando el tema, pero parece que seguirá dando muchísimo que hablar. Os seguiremos informando.

hardgame
22 respuestas