Ben Feder, CEO de Take-Two escribió:El mercado de juegos usados está protegido por la ley de Estados Unidos bajo la First Sale Doctrine (doctrina de la primera venta). Hubo alguna... no legislación, pero las noticias que surgieron los últimos días... Creo que es demasiado pronto para decir que impacto tendrá.
POLE!!
kappa64 escribió:"los desarrolladores tienen que participar en el"
Se referira a que tienen que sacar tajada de el supongo .POLE!!
Stilo16v escribió:Y vuelta la burra al trigo. Al final los que compramos juegos (no todos, vale ) acabamos siendo los más puteados. Normal que la gente acabe pirateando, si es que es hasta más fácil!
saitoh00 escribió:Stilo16v escribió:Y vuelta la burra al trigo. Al final los que compramos juegos (no todos, vale ) acabamos siendo los más puteados. Normal que la gente acabe pirateando, si es que es hasta más fácil!
Es que de tantos abusos acaban cansando, al final es como todo llega un momento que cansan y hay gente que compra de segunda mano porque no les llega el dinero para comprar los juegos en el lanzamiento o no se fían de dar su tarjeta de crédito por internet para importar...al final pues se guardarán ese dinero para otros vicios y al final un juego que se comerán las tiendas de segunda mano y posiblemente otros que si comprarían nuevos pasarán de comprarlos.
Lo tienen muy merecido, la avaricia rompe el saco
seryu escribió:en el momento en el que acepten que son licencias de software y no el soporte lo que te venden, tendran que ofrecer la posibilidad de obtener otra copia del software a todos los clientes licenciados, ademas de tener que permitir las copias de seguridad, etc.
es un tema en el que no quieren mojarse porque prefieren ser ambiguos y tener lo mejor de los dos mundos, no te dejamos copiar ni te ofrecemos copias nuevas, pero tampoco te dejamos hacer backups ni vender el juego
campeon1982 escribió:Buenísimo lo de:
"derecho que tienen las empresas de software de negar a los consumidores el derecho a vender sus productos. "
Me comrpo un coche y luego no puedo venderlo...
drkorel escribió:Mola, le voy a licenciar las tetas a mi ex para cobrar a su nuevo novio cada vez que las toque
drkorel escribió:Mola, le voy a licenciar las tetas a mi ex para cobrar a su nuevo novio cada vez que las toque
israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).
Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.
Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta.
israel escribió:Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta.
zachide escribió: por mi parte, otra compañia desterrada de mi lista.
Blue escribió:israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).
Las condiciones en que se suele vender el software son usurarias, desde los precios hasta las condiciones rozan la ilegalidad porque las desarrolladoras tienen derechos infinitos sobre su mercancía, que es intangible.
Quizás debería blanquearse la situación y tratar al comercio de los juegos (y del software en general) como contratos de alquiler y no como una venta.
+1000
La gente no se entera. El software se vende por licencia. Nadie se ha parado a pensar que por qué un producto "suyo" no lo puede hackear ni copiar ni vender? Porque no es suyo. Suya es la licencia para jugarlo, en este caso representada por el disco original, con la que adjuntan una copia del software.
Blue escribió:israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).
+1000
La gente no se entera. El software se vende por licencia. Nadie se ha parado a pensar que por qué un producto "suyo" no lo puede hackear ni copiar ni vender? Porque no es suyo. Suya es la licencia para jugarlo, en este caso representada por el disco original, con la que adjuntan una copia del software.
Twotsunami escribió:Blue escribió:israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).
+1000
Claro evidentemente porque a ellos les interesa que sea asi, otra cosa es que estemos deacuerdo con ellos. Cuando tu compras un soft con licencia, y te has gastado tus 6000 euritos o lo que sea, tu has pagado la licencia igualmente no la has alquilado . Si lo vendes no vas a vender solo el soft, para que quieres una licencia que no vas a utilizar. Tendria que haber un sentido comun en todo esto, pero a ellos no les interesan porque no sacan cacho. Y esa es la unica realidad, la pasta. Y la licencia la excusa para vivir eternamente de lo mismo.
PD: Otra cosa seria que te alquilaran la licencia, y ellos te la dieran junto el soft, a costa de un pago mensual, con lo que claramente no puedes vender nada.
Blue escribió: [...]
Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.
Blue escribió:Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.
Nuhar escribió:Blue escribió:Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.
+1. aunque si son virgenes no se pueden llamar putas, no?
A ver, que tienes mas razon que un santo. Cada uno vende lo que vende y si lo compramos es que lo aceptamos.
Pero eso no quita que se les deberia meter un poco mano, tanto para nuestro bien como para el suyo, porque nadie valora un software como se deberia ni se le protege como se deberia, ni tampoco permitirles lo de las licencias que para mi opinion no es mas que una artimaña legal.
tawky escribió:Yo creo que los vendedores especializados de 2ª mano son unos ladrones.
Compran los juegos por 2 duros y luego los venden pocos € menos que el original.
Hay veces que he visto juegos nuevos mas baratos que de 2º mano, pero son muy bueno para convencerte que te lleves el de 2ª mano.
En los últimos años las editoras se han puesto las pilas y vemos cada vez ofertas mas rápidas tras el lanzamiento.
Twotsunami escribió:Blue escribió:israel escribió:Es que no compras un juego, lo que estás comprando es una licencia de uso: un derecho a usufructuar un bien intangible durante cierto tiempo (indeterminado, en la mayoría de los juegos).
+1000
Claro evidentemente porque a ellos les interesa que sea asi, otra cosa es que estemos deacuerdo con ellos. Cuando tu compras un soft con licencia, y te has gastado tus 6000 euritos o lo que sea, tu has pagado la licencia igualmente no la has alquilado . Si lo vendes no vas a vender solo el soft, para que quieres una licencia que no vas a utilizar. Tendria que haber un sentido comun en todo esto, pero a ellos no les interesan porque no sacan cacho. Y esa es la unica realidad, la pasta. Y la licencia la excusa para vivir eternamente de lo mismo.
PD: Otra cosa seria que te alquilaran la licencia, y ellos te la dieran junto el soft, a costa de un pago mensual, con lo que claramente no puedes vender nada.
Nuhar escribió:Blue escribió:Yo también quiero putas virgenes a 5 euros pero es que no existe y aunque pueda existir, no da beneficios.
+1. aunque si son virgenes no se pueden llamar putas, no?
A ver, que tienes mas razon que un santo. Cada uno vende lo que vende y si lo compramos es que lo aceptamos.
Pero eso no quita que se les deberia meter un poco mano, tanto para nuestro bien como para el suyo, porque nadie valora un software como se deberia ni se le protege como se deberia, ni tampoco permitirles lo de las licencias que para mi opinion no es mas que una artimaña legal.