Take2 demanda a 3D Realms

Take2 demanda a la ya fallecida compañía 3D Realms por haber fallado en lanzar el título Duke Nukem Forever, por el que habían invertido 12 millones de dólares.

Al parecer, tras haber prometido varias veces a Take2 que el juego estaba sobre el buen camino y haber llegado a invertir dinero ésta varias veces para ver terminado el juego, parece ser que la desarrolladora ya se ha cansado.

Además, en el contrato de publicación estaba firmado que el juego debía salir a la luz, por lo que la demanda se ha cursado por el incumplimiento del mismo.

Fuente
http://kotaku.com/5255220/take+two-sues-duke-nukem-forever-devs-over-failure-to-deliver

Por una parte tienen razón... Preo por otra parte me parece patético demandar a una empresa que supuestamente ha quebrado.

Saludos.
juas juas, era previsible, Take 2 ha tenido mucha paciencia con 3DRealms, me acuerdo que hace tiempo les daban un plus de US$ 500k si terminaban el juego antes de nosequé fecha.

Una editora tiene un contrato por la publicación de un juego, si este al final no es publicado, evidentemente hay un incumplimiento claro de contrato, por lo que hay derecho a demanda. Más aún si has ayudado económicamente al desarollo.

Menudo cachondeo todo este tema, yo siempre lo he seguido de cerca simplemente porque es una gran historia con bastante misterio cómico. [+risas]

Saludos!
Joas, los de 3D Realms los que mejor han vivido en los ultimos 10 años, menudas subvenciones. Si me dan a mi 500K$ en 5 años me pongo a hacerlo yo tb XD
Si pueden demandarlos es por que todavia existe 3D Realms.... Todavia queda esperanza xD
noticia de ultima hora: duke nukem forever saldra a la venta junto con el lanzamiento de la videoconsola de la compañia Nestlé

ironic mode
Raro me parecía a mí que siguieran vivos haciendo apenas nada... 12 millones de pavos invertidos... y se van a la quiebra... tiene cojones. Y si encima tenían una cláusula que decía que debían publicar el juego, te jodes y cargas con la responsabilidad.
Duranial escribió:Raro me parecía a mí que siguieran vivos haciendo apenas nada... 12 millones de pavos invertidos... y se van a la quiebra... tiene cojones. Y si encima tenían una cláusula que decía que debían publicar el juego, te jodes y cargas con la responsabilidad.

En eso estoy de acuerdo, ahora que tambien hay que ser gilipollas para pagar por distribuir el juego sabiendo como ha estado siempre el tema....
Si yo os digo, eolianos, que vamos a hacer un juego, de buen rollo, y a mitad de proyecto os meto 12 millones por el culo veríamos como si que se acaba el juego y 4 expansiones. Es evidente que ese dineral (para mi por lo menos) no se ha invertido en la creación del juego (me refiero a sueldos) o en tecnología necesaria.

A millón de pesetas por cabeza tenemos a 2000 personas trabajando. O a 1000 pagando 2 millones, o a 500 pagando 4 millones, vaya, un año de trabajo bien pagado de 500 personas. Que son unas cuantas.

Aunque tampoco puedo decir en qué se ha gastado el dinero, si lo supiera sería rico...o no..... a saber. Hablo sin saber.

Espero que apogee haga algo con esto....
me parece a mi que los directivos se han llevado unos cuantos extras a fin de mes durante bastante tiempo....
Vale, ojo al dato:

Primeras declaraciones desde que cerró 3D Realms oficiales de Scott Miller, uno de los altos mandatarios de 3D Realms junto a George Broussard:

>>>Did Take Two give 3DR that $12 million for development? <<<

No. We didn't get a penny of that money. This, along with so much else, is 100% spin, being eaten up by those who have no clue whatsoever. But, we cannot talk yet. We will, soon...

Pregunta - ¿Verdaderamente pagó Take2 esos 12 millones de dolares para desarrollo?

Scott Miller - No. No obtuvimos ni un penique de ese dinero. Todo eso, junto con otras cosas más, es una falsedad al 100% que solo se creen esos que no tienen ni idea al respecto. Pero todavía no podemos hablar. Lo haremos, pronto...

Cágate, primeras declaraciones oficiales por fin de alguien de peso de 3D Realms.

A saber que es eso que nos tienen que contar pronto...

Saludos
Pues se esta poniendo calentito el asunto, me parece qeu vamos a tener un laaargo juicio...
Psyrgery escribió:Take2 demanda a la ya fallecida compañía 3D Realms por haber fallado en lanzar el título Duke Nukem Forever, por el que habían invertido 12 millones de dólares.

Al parecer, tras haber prometido varias veces a Take2 que el juego estaba sobre el buen camino y haber llegado a invertir dinero ésta varias veces para ver terminado el juego, parece ser que la desarrolladora ya se ha cansado.

Además, en el contrato de publicación estaba firmado que el juego debía salir a la luz, por lo que la demanda se ha cursado por el incumplimiento del mismo.

Fuente
http://kotaku.com/5255220/take+two-sues-duke-nukem-forever-devs-over-failure-to-deliver

Por una parte tienen razón... Preo por otra parte me parece patético demandar a una empresa que supuestamente ha quebrado.

Saludos.

patetico es cobrar 12 millones y luego dejarlos en la estacada eso si es patetico, como estar 12 años con un juego y quebrar sin tener nada realmente factible. Pero bueno creo que esto demuestra 3D realms. no creo que take 2 cobre algo.
red0n escribió:patetico es cobrar 12 millones y luego dejarlos en la estacada eso si es patetico, como estar 12 años con un juego y quebrar sin tener nada realmente factible. Pero bueno creo que esto demuestra 3D realms. no creo que take 2 cobre algo.

Espérate, que no está tan claro que hayan cobrado ese dinero...
Cyberyayo escribió:
red0n escribió:patetico es cobrar 12 millones y luego dejarlos en la estacada eso si es patetico, como estar 12 años con un juego y quebrar sin tener nada realmente factible. Pero bueno creo que esto demuestra 3D realms. no creo que take 2 cobre algo.

Espérate, que no está tan claro que hayan cobrado ese dinero...

Me he perdido tio, ¿estas dando a entender que 3D realms no ha cobrado nada y que le reclaman un dinero no cobrado?, esto se esta poniendo divertido... [sonrisa]
cutuko escribió:Me he perdido tio, ¿estas dando a entender que 3D realms no ha cobrado nada y que le reclaman un dinero no cobrado?, esto se esta poniendo divertido... [sonrisa]

Yo no, Psyrgery que está siempre al tanto de todo ha posteado declaraciones de Scott Miller (un poco más arriba. Aquí concretamente :D http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=157&t=1234743&p=1716020618#p1716020618) diciendo que no han cobrao un duro de esta gente y (esto es lo más chanante) que hay "mucho bocazas" hablando sin saber sobre todo lo que rodea al DNF...

Saludos!
Cyberyayo escribió:
cutuko escribió:Me he perdido tio, ¿estas dando a entender que 3D realms no ha cobrado nada y que le reclaman un dinero no cobrado?, esto se esta poniendo divertido... [sonrisa]

Yo no, Psyrgery que está siempre al tanto de todo ha posteado declaraciones de Scott Miller (un poco más arriba. Aquí concretamente :D http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=157&t=1234743&p=1716020618#p1716020618).

Saludos!

Acabo de verlo, eso me pasa por no dar al botoncito de la reversa, me parezco al Hamilton leñe... [+risas]

Me reafirmo esto se esta poniendo muyyy divertido.... [+risas]

A ver lo que dicen proximamente, Psyrgery ¡¡¡¡¡¡despliega la parabólica!!!!.... [sonrisa]

Saludos....
desde luego estan haciendo gala a lo de "forever". Esto parece que nunca acaba, menudo culebrón...
Algunos podrían decir que esto es como la canción:

Forever and ever
You'll stay in my heart
And I will love you

[carcajad] [carcajad]

Saludos!
Lo divertido es que la propia take2 habia dicho que no estaban financiando el proyecto, sino que solo lo iban a distribuir pero ahora dice que si pagaron una pasta.
al final todo esto sera para seguir manteniendo vivo el espiritu (porque otra cosa no hay todavia) de duke nukem.

independientemente de que sea verdad o mentira que se hayan esnifado los 12 millones de dolares, yo por lo menos no pago una cantidad importante a cambio del humo que hemos recibido durante todos estos años.
Duke Nukem Forever ya no es un simple juego, es una leyenda, un culebrón, una telenovela!
Todavía hay DNF para rato XD
AIXI escribió:Lo divertido es que la propia take2 habia dicho que no estaban financiando el proyecto, sino que solo lo iban a distribuir pero ahora dice que si pagaron una pasta.

Pagaron una pasta a Infogrames por los derechos de publicación. De ese dinero, 3DRealms no vio ni un chavo.

Hay mucho follón de derechos de imagen, una compañía que compra los derechos a otra, ofertas por Propiedad intelectual e historias por internet, pero lo que más se oye es que Take2 se va a pegar la ostia de su vida, porqué su demanda no tiene ningún argumento por la que sujetarse.

De momento lo que se ha confirmado, es que Take2 NO OFERTÓ 30M de dólares por la Propiedad intelectual de Duke, ya que 3DRealms hubiera aceptado esa oferta encantados.

Declaraciones de Scott Miller, Co-Fundador de 3DRealms:

>>> I would have sold the IP in a heart beat and created a new IP with that 30 million dollars. <<<

Hell, I would have also!!!!!!!!!!

Comentario de usuario: "(Si Take me hubiera ofrecido 30M por los derechos de Duke) Yo habría vendido los derechos en un santiamén y crearía una nueva Propiedad Intelectual con esos 30M"

Respuesta de Scott Miller: ¡Joder, eso es lo que habría hecho yo también!

>>> T2 declined but offered $30M for ownership of the IP and 3DR would have finished DNF.

We would have taken this offer without hesitation. Not. Even. Close.

Comentario de usuario: "Take2 rechazó financiar el desarrollo de Duke Nukem Forever con 5M, pero a cambio ofreció 30M a 3DRealms por los derechos de Duke Nukem y 3DR podría haber terminado el juego"

Respuesta de Scott Miller: De ser así, hubieras aceptado esta oferta sin dudarlo. Ni se acerca a todo lo que ha pasado.
Dios, la que se va a montar, ya podrían comprarlo y terminarlo, el hype que tiene lo vendería todo en un plis plas XD
A estos tios de Take2 o les sobra el dinero para juicios, o son tontos de remate....

Saludos....
En el fondo nos encantan los culebrones, y si es videojuegil, aún más!

Que diver! [carcajad] [carcajad]

Saludos!
cutuko escribió:A estos tios de Take2 o les sobra el dinero para juicios, o son tontos de remate....

Saludos....

no se, pero me da a mi que la parte contraria ha desmontado el chiringuito y se ha creado otra empresa para desligarse de las obligaciones que tenia el contrato con take2.
27 respuestas