Hola a todos.
Ha pasado muchisimo tiempo desde mi ultima visita al foro y esta vez vengo a dejaros una review que he hecho sobre lo nuevo de esta magnífica banda .
Os dejo el enlace para que escucheis su primer single de este album.Es un tema impresionante con letra impresionante que imagino os impactar a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=kj_nDXfivLcSi teneis ganas os invito a un pequeño viaje con un grupo que realmente merece y mucho la pena.
TAKO "LAS CAMPANAS DE LA VERGUENZA"
Una de las cosas que puede a llegar a ser mas desmotivadora, por no decir la que mas, es que la labor y el esfuerzo realizado en una actividad no sea directamente proporcional al reconocimiento que se obtenga por haberla llevado a cabo.
Honestamente, y tras muchos años respirando y disfrutando de la música (escuchando casettes , discos o CDS, como viviendo la música en vivo),puedo afirmar con rotundidad, que los ejeanos, fueron (Ayer), son (Hoy) y serán (Siempre) ,una de las mejores bandas de rock en castellano .
Desde sus inicios, siempre han editado trabajos que no han tenido la repercusión mediática que merecían debido e ese factor tan definitivo como es la “mala suerte”.
Pero los Tako están hechos de otra pasta, no son de los que tiran la toalla, aman el rock y eso se nota, ya lo creo. Por esto, han regresado con 10 nuevos cañonazos que esta vez si, espero sea el momento de recoger tanta y tanta siembra.
Las campanas de la vergüenza es su decimosexto trabajo y salio a la venta el 26 de Noviembre, aunque lamentablemente, algunos, no tengan todavía en sus estantes esta obra., (Cosas de este país).
Se ha presentado con una serie de acústicos que han servido para darnos a conocer las canciones de una manera diferente ( pero sensacional ) y para sentir la cercanía de unos profesionales humildes, con un rollo genial, y sobretodo muy cercana a las personas que los admiramos.
La portada representa unos dado con unas caras peculiares …..a mi gusto demasiado sosa , pero eso , es solo una opinión.
Las campanas de la vergüenza se abren con un trallazo, titulado "2007" ,un tema que gira sobre el año en que todo empezó a desmoronarse todo , y que posee un estribillo marca de la casa .Un tema , que ya nos deja ver el “crudo sonido del disco “.
La grabación en muchas tomas y tocando juntos, hace que se cree una atmósfera “directo” y eso, en este grupo es sinónimo de triunfo.
El segundo corte , El Alma Atada es su primer single y uno de los platos fuertes ya que es un tema que nos presenta una historia tan real como la vida, que gira en torno a una enfermedad que se cruza en alguna ocasión en nuestros caminos y que no se enfoca como realmente se debería.
El video clip es sencillamente bonito, esperanzador, conmovedor, sin palabras……(.bueno, tengo una :ACOJONANTE) y seguro avivará la llama de la esperanza de muchas personas.
Me quedo sin palabras de verdad.
Llueve en el Sur tiene una temática acerca de las diferencias que tenemos según nuestra ubicación geográfica, incluso en un mismo país, un tema que necesita de varias escuchas para poder degustarlo y disfrutarlo.
Tuve la fortuna de escucharlo en su versión “desenchufada” y la verdad que me gusto mucho.
Llegamos a La Tienda, otra genialidad en cuanto a composición y ejecución, con un solo de Iñigo que me encanta de verdad, con mucho feeling y con una harmónica de lujo tocada por Manuel Campo (ex Def con Dos).
Siempre hay algo que comprar en la tienda del diablo, siempre y cuando tengas un alma para pagarlo.
Las campanas de la vergüenza es un tema reivindicativo y desgranan un rock agresivo, directo, con un Teto Viejo, que se mantiene a un maravillosos nivel en todo el trabajo y mostrando una vez mas ese aire directo que posee este disco.
Una letra genial (no me canso de insistir en la calidad compositora de Mariano) , en definitiva, un tema del día a día.
El Tío Tufo es a mí entender uno de los mejores temas, no solo de este disco, sino de su carrera.
La letra de esta canción es genial ya que nos hace vernos a nosotros mismos en situaciones en las que “escupiríamos” lo que llevamos dentro y no lo hacemos por no asumir lo que a veces es inasumible y debemos guardarlo encerrado en el alma.
Una vez más impresionado con la versión sin enchufe del tema.
La princesa acurrucada es otro cañonazo de rock en el que vuelve a destacar el impresionante sonido compacto de la banda, con una letra a la altura del resto y un Mariano cantando “desatao”.Gran tema.
Siempre hay canciones que consiguen que reflexionemos acerca de lo que tenemos alrededor y en esta ocasión, Mariano, nos deja ver la insensibilidad y poca conciencia que tenemos con la gente que nos rodea, con esas Palomas de cartón.
TEMAZO, fantástico estribillo y coros de lujo.
Miénteme es otra inyección de adrenalina y otra critica a todos esos que nos cuentan lo que quieren y viven de nuestro esfuerzo .Mas vale que nos mientan………………
Un tema que en la primera escucha me descoloco en cuanto al sonido, no me entro y lo que son las cosas, me tiene enganchadísimo.
Directo a la conciencia.
El palacio de la soledad es el broche del álbum con un comienzo un tanto peculiar y bueno, un desarrollo del tema diferente a lo que nos tienen acostumbrados los Tako.
Un tema para seguir la letra y quedarnos con ganas de………………….MASSSSSSSSSS.
Una de las cosas que mas han destacado es la producción de Alcocer en este trabajo ya que ha encontrado el sonido que la banda buscaba.
A mi personalmente me gusta valorar los disco con la perspectiva del tiempo y en cuanto a Tako quiero decir que me sorprendieron con “13” ya que consideraba que ese disco era un punto de inflexión y que atesoraba una calidad insuperable.
Llegaron con “El taller de los Caprichos” y cuando lo puse en el equipo casi me caigo de espaldas…………vaya sonido mas espectacular, vaya producción, vaya temazos, y entonces me dije, ahora si que lo conseguirán, pero……………..
Y tras esa inquietante espera que es la llegada de un nuevo trabajo tras bordar los dos anteriores de estudio….aparecen con el que sin duda es a mi juicio el mejor disco del año en el panorama nacional.
La banda esta a tope, Mariano es el de siempre, un poeta del rock.
Nacho sigue aportando sus melodías, adornando el sonido de la banda y dándonos buenos ratos en directo.
Lo de Fernando es de otro planeta .El mejor bajista de España, creo que sin duda y que le pregunten a una eminencia de la buena música como el señor Soto si no lo es de los mejores del planeta.
Teto es un gran batería y junto a Fer dejan una base INSUPERABLE.
El aporte de Iñigo (Guitarra también en SA) es impresionante sobretodo en directo donde el sonido de la banda se endureció considerablemente.
Y junto a ellos una magnifica persona, el genial Pedro Segura que los guía por los tediosos caminos del rock español.
No me lo acabo de inventar ,se que sois poetas nocturnos y que cada noche soñais con la dama de blanco y ,aunque a veces os quedeis a las puertas del deseo y lo intenteis aunque no sean horas de pescar ,debéis seguir en esta lucha de todos contra todos sin dejar que su veneno os haga efecto .Que sigáis perteneciendo al club de los inquietos y que el viento nos lleve junto a vuestro lado para poner en jaque a todos esos escépticos que no creen en el buen rock and roll, sin ser supersticiosos con números (13), porque a la decimosexta , si que sonarán las campanas de la vergüenza y tendréis el segundo reconocimiento más importante ya que el primero que es el cariño de vuestro publico lo tenéis ganado desde hace mas de 25 años.
AYER, HOY POR SIEMPRE TAKO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si, TODO ES TAN DIFÍCIL
Dadles una oprtunidad y no os perdais a Tako en directo, no os arrepentireis.
Gracias si habeis llegado hasta aqui.
Un abrazo[img][/img]