Tal día como hoy: 12 de abril de....

ABRIL
Hobby Consolas Abril 1992
http://issuu.com/arzarello/docs/hobby_consolas_6/

13 abril
1992 - Nintendo lanza The Legend of Zelda: A Link to the Past para la Super NES en USA.
Imagen
Imagen

2003 - La Fox Broadcasting Company televisa el programaThe Simpsons TV en USA. Una recreativa del Asteroids aparece en ese capitulo.

12 abril
1983 - Atari anuncia que empezará a vender sus videoconsolas y cartuchos en Japón a partir de 10 de mayo. Las consolas a 104$US y los cartuchos entre 18-29$US.
1992 - SEGA Enterprises sentada en el banquillo del Tribunal Supremo de California por violar derechos de patentes en USA, el jurado pide 33 millones de $US.
1994 - Acclaim lanza Mortal Kombat II para Sega 32X en USA.

11 abril
1983 - Minoru Arakawa y Howard Lincoln empiezan a negociar con Atari la fabricacion de un "Nintendo-designed video game system". Nintendo hace una demostracion de una Family Computer corriendo Donkey Kong y Popeye.
1984 - Amstrad lanza el CPC 464 en UK. Que cuenta con un procesador Z80, 64 kB de RAM, monitor verde o color, teclado y cassette. Precio: 200-300 libras
1992 - Nintendo lanza la Super Nintendo Entertainment System en UK, a un precio de 149 libras.

No os parece una idea genial??? :) :)
Cada dia actualizaré [beer]
pues te felicito compañero,me parece una ideal genial

que siga que siga ;)
Hilo de efemérides muy interesante. Enhorabuena por la idea
Mola. Fantástica idea. [beer]
Buena idea!!! Lo malo es que sólo quedan 364 dias de información histórica.
El próximo año sólo podrás poner lo ocurrido en 2013... [decaio]
bertobp escribió:1983 - Minoru Arakawa y Howard Lincoln empiezan a negociar con Atari la fabricacion de un "Nintendo-designed video game system". Nintendo hace una demostracion de una Family Computer corriendo Donkey Kong y Popeye.
1984 - Amstrad lanza el CPC 464 en UK. Que cuenta con un procesador Z80, 64 kB de RAM, monitor verde o color, teclado y cassette. Precio: 200-300 libras
1992 - Nintendo lanza la Super Nintendo Entertainment System en UK, a un precio de 149 libras.

No os parece una idea genial??? :) :)
Cada dia actualizaré [beer]

Ohhh mi amada supernes [amor] que recuerdos, buen dato y muy buen tema para un hilo, felicidades.
el terry escribió:Buena idea!!! Lo malo es que sólo quedan 364 dias de información histórica.

Pero podrá poner que se hizo este hilo molón :)
Que haras cada dia un post diferente? o todo en el mismo hilo?

Para suscribirme o no al hilo.
DarK-LaMoS escribió:Que haras cada dia un post diferente? o todo en el mismo hilo?

Para suscribirme o no al hilo.

Cada dia actualizo el primer post y pongo los dias agrupados en meses en spoiler... os parece bien? :)
Intentaré mejorar la info con mas material aunque es dificil encontrar informacion de fechas tan concretas..

FFantasy6 escribió:
el terry escribió:Buena idea!!! Lo malo es que sólo quedan 364 dias de información histórica.

Pero podrá poner que se hizo este hilo molón :)

[sonrisa]
¿A qué precio salió la Snes en España?
jjajaja genial, me encanta la idea :)
Ayrton Senna escribió:¿A qué precio salió la Snes en España?

Segun creo recordar el pack básico con supermario world costaba 27.900ptas, en unos meses la rebajaron. Y el que me regalaron por navidades que incluia además Street Fighter II eran 31.995ptas.
Muy buena idea, sí señor.
Y tal dia como hoy 12 de abril naci yo.
AlejaKaiser escribió:Y tal dia como hoy 12 de abril naci yo.

Imagen

Por cierto, yo los cumplí el 6 de este mes ;) (hola, otro Ariano como yo!!)
buena idea para un hilo, ¡a ver si dura al menos un año entero!

felicidades ;)

FELICIDADES!!!!! [beer] [beer]

Al final del dia actualizo con el 12 de abril, que ando liado y necesito prepararlo ;)
+1 al hilo, molan las efemérides
Luqueti escribió:

Segun creo recordar el pack básico con supermario world costaba 27.900ptas, en unos meses la rebajaron. Y el que me regalaron por navidades que incluia además Street Fighter II eran 31.995ptas.

¿No era un poco más cara al principio? No tengo prueba documental, pero juraría que el pack con el Super Mario World costaba 35000 cucas.
EDIT: Genial la propuesta, bertobp.
Laidler escribió:
Luqueti escribió:

¿No era un poco más cara al principio? No tengo prueba documental, pero juraría que el pack con el Super Mario World costaba 35000 cucas.
EDIT: Genial la propuesta, bertobp.

Confirmo que el precio en España del pack de consola, mando y SMW tuvo un PVP de salida oficial de 29.000pts
El 11 de abril es mi aniversario, pero casi mejor no lo pongas!

Es una gran idea! Estaré atento al hilo, a ver si se te puede echar un cable.

Un saludo!
Me suscribo al hilo, me gustan las efemérides y estas de videojuegos más todavía.
Actualizo y añado seccion de revistas y publicaciones de abril, de momento la Hobby Consolas nº6 de abril del 1992, la primera Hobby Consolas de abril de la historia, la podeis leer online ;)
Buen post :D

Ahora a buscar acontecimientos de fechas cercanas, aunque no va ha ser fácil.
25 respuestas