Tal Dia Como Hoy Hace 18 años Mega Drive

Venga como quieras. Yo acabo de llegar a este foro y sí, me molesta lo categóricas que son algunas afirmaciones sobre qué es o no mejor. Pero vaya, ya está, creo que te he razonado perfectamente a qué me refería y por qué entiendo que aquel vendedor dijera eso.

Por si no te has dado cuenta solo he expresado mi opinión, en ningún caso he afirmado algo de forma categórica (hay que leer un poquito más y más despacio, sin que se hinche la vena del cuello). Si te molestan ese tipo de comentarios creo que lo vas a pasar mal en este foro, más que nada porque los piques (amistosos en la mayor parte de los casos) están a la orden del día.

Y si, sigo pensando que si ese vendedor hubiera tenido solo NASAs en lugar de Mega-drive, te hubiera dicho que la NASA es la consola más-mejor del mundo.

Salu2
Imsai8080 escribió:
Y si, sigo pensando que si ese vendedor hubiera tenido solo NASAs en lugar de Mega-drive, te hubiera dicho que la NASA es la consola más-mejor del mundo.

Salu2

Bueno, depende el vendedor xD.
Por lo general si, a mi madre le engañaron diciéndole que la Master System era superior en todos los sentidos a la Mega Drive y por ese motivo me la encontré un día en mi cumpleaños envuelta en papel de regalo, pero por ejemplo yo he trabajado en la Fnac y he visto de todo, desde los típicos "a este tío le meto el Plasma más caro que tengamos con el equipo de cine en casa incorporado" hasta los que se preocupan por saber qué es realmente lo que busca el vendedor y sobretodo qué es lo que necesita, y no lo que cree que necesita.
ryo hazuki escribió:yo tarde bastante en comprarmela, creo que por el año 98 o 99, pero consegui muchos juegos y seguia jugando hasta que me compre la Dreamcast.Aun la tengo enchufada a mi tv pequeña y de vez en cuando la pongo.El ultimo juego que me compre fue el Ristar, llevava años detras de el, pero era dificil verlo en un cash converters.Pero aparecio el gran ebay y no pude resistirme ;)

Algun dia pondre las fotos :)

El Ristar y el Pulseman son dos de los juegos de Mega Drive más bonitos que se hicieron!! :)
lodrian escribió:Para todos los fans de Megardeive y de la estrategia japonesa, existen unos juegos que son los mejores de SRPG por encima de los Fire Emblem se trata de War Song (aka Langrisser 1) para Genesis, megadrive en inglés y su segunda parte Langrisser 2 que solo estaba en japonés ahora esta la traducción al ingles, os animo a probar esta joya que hoy en día sigue dando mucho vicio!!!

http://hk.youtube.com/watch?v=3VC61tPod ... re=related

http://hk.youtube.com/watch?v=oAP0E6sbFUg

http://hk.youtube.com/watch?v=29LmUAn_a6k

Espero que los disfrutéis!!!

q guapos muchas gracias!!!
Si seguís vais a lograr que me la compre otra vez, jaja... tengo morriña de SEEEEEEEGAAAAAA
Piso escribió:Si seguís vais a lograr que me la compre otra vez, jaja... tengo morriña de SEEEEEEEGAAAAAA

Ya estas tardando [360º]
Piso escribió:Si seguís vais a lograr que me la compre otra vez, jaja... tengo morriña de SEEEEEEEGAAAAAA

pues si no se q haces sin la mejor consola de todos los tiempos yo creo q x mucha ps3 xbox360 o lo q sea una snes o mega drive no tienen q faltar en nuestra mesa de juego no?
opiniones al respecto???
pues si no se q haces sin la mejor consola de todos los tiempos yo creo q x mucha ps3 xbox360 o lo q sea una snes o mega drive no tienen q faltar en nuestra mesa de juego no?
opiniones al respecto???

Pues que son dos de los sistemas más importantes de la historia y a las pruebas me remito: En la next-gen siguen vendiendose de maravilla las recopilaciones de juegos de estas plataformas y/o las tiendas online (live, nintendo shop, PStore).

Dos imprescindibles que no pueden faltar en ninguna colección que se precie de serlo
Yo creo q mas bien eran otros tiempos y disfrutabamos los juegos de manera distinta. Cada juego lo exprimiamos al maximo porque no teniamos la facilidad que tenemos para comprar juegos (no currabamos jejeje) Ahora es mas dificil cogerle cariño a un juego porque lo normal es que cuando lo acabes ya lo dejes de lado.

Vamos, yo lo veo asi.
elfrau escribió:Yo creo q mas bien eran otros tiempos y disfrutabamos los juegos de manera distinta. Cada juego lo exprimiamos al maximo porque no teniamos la facilidad que tenemos para comprar juegos (no currabamos jejeje) Ahora es mas dificil cogerle cariño a un juego porque lo normal es que cuando lo acabes ya lo dejes de lado.

Vamos, yo lo veo asi.

Yo tb lo veo así, antes reventabamos los juegos, ahora....te lo pasas y a la estanteria.
Sé que tal vez llega un poco tarde pero ayer escribí una modesta y nostálgica reseña sobre la maravilla negra de Sega en cierto blog sobre videojuegos (primera entrada "retro", y espero hacer más), por si queréis echarle un ojo...

Y a ver qué opináis [+risas]
Me parece un artículo EXCELENTE. Si consigues escribir más artículos con ese cariño y tan bien documentados y redactados ya tienes un lector asiduo ganado [ok] [ok]

Solo una puntualizacion...lo del "motor de la revolución" supongo que será de tu cosecha, ¿no?

Un salu2
Imsai8080 escribió:Solo una puntualizacion...lo del "motor de la revolución" supongo que será de tu cosecha, ¿no?

No, tanto eso como otras frases son de aquí y de allá... sería una lista interminable de fuentes si tuviera que citarlas, he consultado varios artículos relacionados en los últimos días para poder hacer este.

¿Supongo que lo preguntas porque no te gusta el apelativo? :P
Exactamente. El apelativo me parece más propio del punto de vista de un "talifan" de SEGA que de alguien que vivió la época...

En cualquier caso opino que aunque no llegó a ser "el motor de la revolución" (por dios, revolución fue lo que hizo la NES en USA...) creo que en el momento de salida fue una SUPER-MÁQUINA que vivió muchos años dando muchísimas alegrías a sus afortunados poseedores.Posiblemente una de las 5 mejores máquinas de la historia
eyyy pues a mi me a encantado el articulo ese de de la MegaDrive, y lo del motor de la revolucion me gusta XD felicidades tio,espero que hagas mas articulos segeros, ahora toca Sega Saturn no? xDDDDDDD
Imsai8080 escribió:Exactamente. El apelativo me parece más propio del punto de vista de un "talifan" de SEGA que de alguien que vivió la época...

En cualquier caso opino que aunque no llegó a ser "el motor de la revolución" (por dios, revolución fue lo que hizo la NES en USA...) creo que en el momento de salida fue una SUPER-MÁQUINA que vivió muchos años dando muchísimas alegrías a sus afortunados poseedores.Posiblemente una de las 5 mejores máquinas de la historia

Como explica el artículo, revolución es en el sentido de que los desarrolladores trabajaban con Nintendo o no trabajaban. Hay algunos que, años más tarde, califican la política de Nintendo de la época como "dictatorial". Así pues, en oposición el término "revolución" me pareció acertado.

heinki escribió:eyyy pues a mi me a encantado el articulo ese de de la MegaDrive, y lo del motor de la revolucion me gusta XD felicidades tio,espero que hagas mas articulos segeros, ahora toca Sega Saturn no? xDDDDDDD

Aunque también la tengo, la Saturn no me despierta tantísima nostalgia y buenos recuerdos como la Mega, pero quién sabe. En todo caso estoy preparando otro artículo similar sobre Tectoy y otro sobre los Golden Axe.

Gracias por leerme! :)
Bueno, viendolo desde ese punto de vista...aceptamos barco como animal de compañía XD

En cualquier caso excelente tu artículo, en serio
hombreimaginario escribió:Sé que tal vez llega un poco tarde pero ayer escribí una modesta y nostálgica reseña sobre la maravilla negra de Sega en cierto blog sobre videojuegos (primera entrada "retro", y espero hacer más), por si queréis echarle un ojo...

buenas tio;
decirte q un articulo impresionante deciros q a estado a punto de caerme la lagrima recordando to eso mientras lo leia q tiempos madremia un saludo!!!
megacd escribió:Sin lugar a dudas,la mejor consola del mundo...

Y aquí se acabo el hilo, lo podéis cerrar, es la mejor respuesta de todas ^^

lodrian, Langrisser si no me equivoco sólo estuvo para SNES las 3 primeras partes, y la cuarta parte en SS y la quinta en DC. Lo sé porque su diseñador es Satoshi Urushihara y adoro a ese ilustrador ^^
hombreimaginario escribió:Sé que tal vez llega un poco tarde pero ayer escribí una modesta y nostálgica reseña sobre la maravilla negra de Sega en cierto blog sobre videojuegos (primera entrada "retro", y espero hacer más), por si queréis echarle un ojo...

Que obra de arte de post xD te felicito.
hay que hacer una "mega fiesta" XD
Imsai8080 escribió:Bueno, viendolo desde ese punto de vista...aceptamos barco como animal de compañía XD
En cualquier caso excelente tu artículo, en serio

rr583 escribió:buenas tio;
decirte q un articulo impresionante deciros q a estado a punto de caerme la lagrima recordando to eso mientras lo leia q tiempos madremia un saludo!!!

68000 escribió:Que obra de arte de post xD te felicito.

Gracias, gracias, y gracias ;)

dc laneta escribió:hay que hacer una "mega fiesta" XD

Grandísima idea :P
del blog que han enlazado:

clásicos incunables como Street Fighter 2 Sonic 2, Flashback y tantos otros...Sólo por aquello mereció la pena estar ahí.

joder es que es verdad, tuvimos la gran suerte de vivir nuestra infancia/adolescencia en unos tiempos mucho mas benevolos que los actuales, cuando aun las familias podian mantenerse con un sueldo, las viviendas estaban a un precio digno y en algunos barrios que conozco un niño de 10 años todavia podia estar en la calle hasta ciertas horas sin ningun problema. Y por supuesto, juegazos y consolas que despues de tantos años me demuestran que fue aquella epoca la mas saludable para este mundillo nuestro. Habia juegos como los antes mencionados cuyos graficos no envejecen, ni su musica, ni sobre todo su jugabilidad, porque su calidad ha sabido superar los avances tecnologicos.

Wonder Boy In Monster World, Super Castlevania IV, Super Mario Kart, Golden Axe, Zelda A Link To The Past... que me diga alguien que estos juegos no son capaces de divertir como el primer dia, que sus graficos no han envejecido mejor que muchos de generaciones posteriores con los que en su dia alucinamos.

No se, que esa frase me ha supuesto una repentina explosion de nostalgia, perdon por la llorera [+risas]
bueno despues de todo lo q e leido voy a proponer una idea aver como lo tenemos todos q cada uno me de su opinion;
Propongo hacer una quedada en algun canal irc a una hora q todos podamos y q cada uno ns cuente sus mejores y peores momentos cn sus juegos en la epoca como lo veis??? podemos llegar a hacerlo???
a ver si entre todos ns animamon va!!!
rr583 escribió:bueno despues de todo lo q e leido voy a proponer una idea aver como lo tenemos todos q cada uno me de su opinion;
Propongo hacer una quedada en algun canal irc a una hora q todos podamos y q cada uno ns cuente sus mejores y peores momentos cn sus juegos en la epoca como lo veis??? podemos llegar a hacerlo???
a ver si entre todos ns animamon va!!!

De hecho hay uno, busca el hilo "IRC de clasicas" ^^
a pues entonces q uedar todos a una hora q os parece? aver........
75 respuestas
1, 2