Durante el evento Tales of YouTube Channel Summer Special el editor Bandai Namco ha revelado un nuevo tráiler con
gameplay de
Tales of Arise centrado en el combate y el
opening creado por el estudio Ufotable, que también sirve para presentar la canción Hibana del grupo de rock japonés Kankaku Piero. Sin nada lo impide Tales of Arise estará disponible el 10 de septiembre con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).
El nuevo
gameplay de Tales of Arise corriendo en una PlayStation 5 nos muestra durante casi cinco minutos cómo será el sistema de combate del juego desarrollado de forma interna por Bandai Namco. Esta entrega tiene como gran novedad los golpes potenciados, una nueva mecánica de combate que permite encadenar combos y realizar un poderoso ataque uniendo fuerzas con un integrante del grupo. De esta forma se abre la puerta a enlazar artes y habilidades para terminar con los enemigos.
Yusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise, afirma que el objetivo del equipo de desarrollo es ofrecer un sistema de combate que sea un heredero de las anteriores entregas de la serie y para ello han manteniendo los elementos básicos a la vez que se han incorporado algunas novedades. La esperanza es la de contentar a todo el mundo, tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos a la vez que se busca atraer a una audiencia más global.
Para captar a más jugadores, Tales of Arise ha simplificado el sistema de combate que en anteriores entregas como Tales of Berseria y Tales of Zestiria quizás era algo intrincado, pero evitando que las novedades compliquen las cosas en exceso. Además de los mencionados golpes potenciados, el juego cuenta con Counter Edge, una mecánica para esquivar los ataques de los enemigos, y ataques de apoyo o Boost Attacks. Donde no hay que esperar grandes cambios es en el Linear Motion Battle System por el que es conocido la serie.
Por último tenemos el
opening de Tales of Arise centrado en Alphen y Shionne, los dos protagonistas del juego. Alphen es un joven de Dahna incapaz de sentir dolor y que no conserva ningún recuerdo de su pasado, mientras que Shionne nacida en Rena está afectada por la maldición de las espinas, que causa dolor a cualquier persona que intente tocarla. Shinne es de Rena, un país que durante 300 años ha gobernado Dahna saqueando sus recursos y sometiendo a su gente. Se desconocen las razones por las que se ha alzado contra los suyos.