Tales of Barbate Terminado!

Tales of Barbate / Tales of Destiny 2 (Eternia) - Version del parche 1.0 Beta (PSX y PSP)
Traducción al radikal por gadesx (Radikal Projects - Radikal Translations)

Imagen

- Version del parche:
1.0Beta - 1a version publicada, y primer parche elaborado.

- Información del parche:
Tales of Barbate es una "cutre-traducción" cachonda de Tales of Destiny 2 de PSX y PSP,
en esta version del juego los personajes conviven en un mundo con gente mugrienta enganchada
al caballo y a otras drogas, el mundo está dividido en dos partes, abajo está Barbate y
arriba Marbella, y va a ocurrir un gran desastre llamado el "gran zás" y los colgaos
de protagonistas intentaran salvarlo mientras la peña solo piensa en cogerse pedos cerebrales.
A muchos os sonará la traduccion al estilo de charnego pero no tenemos nada que
ver con ellos.

Imagen

Link:
http://chronoxtradus.hostoi.com/download.php?view.20
mirror:
http://www.4shared.com/file/i_xw3n5z/TALES_OF_BARBATE_10_Radikal_Pr.html

las instrucciones de como parchear van dentro. [fumando]
que malo la traduccion del chiki chiki "El Chiki Chiki mola mogollon, lo baila en la china tambien en alcorcon, dale chiki chiki a esa morenita que el chiki chiki la pone muy tontita, lo baila rajoy, lo baila zapatero mi amor ya tu sabes (esa parte no me acuerdo bien), lo baila los brother lo baila mi mulata con las bragas en la mano"

asi que un FAIL xDDD

y demas gracias por la traduccion! :)
es que no podia meterla entera en la frase XDDDDDDD
gadesx escribió:es que no podia meterla entera en la frase XDDDDDDD

ahh weno entonces se comprende XD

gracias de nuevo por la traduccion [bye]
Qué manía con destrozar los juegos...
Dayara escribió:Qué manía con destrozar los juegos...

No opino lo mismo, es otra manera de ver las cosas. Si no quieres jugar no te molestes en probarlo, pero ha costado un esfuerzo y tiempo como para que lo único que digas es una frase así, tiene mérito lo que han hecho, un mérito que muchas compañias de juego ni se dignan a intentar traducir al español de una forma correcta (los Tales son un ejemplo muy claro, además; mira lo que pasó con el de la X360, aunque por culpa de Atari, no de Namco y en la PSP los juegos de rol en español escasean mucho) y aún así compramos muchos de sus juegos. Si éllos han querido hacer una versión con su humor es para que al menos se les tenga en cuenta el trabajo realizado, ya que no han cobrado nada por ello. Lo han hecho fans y para fans. Me parece una desconsideración, sin ánimo de ofender.

Tambien podríamos decir lo mismo de las peliculas basadas en juegos ¿no? Resident Evil es una mierda, Doom una basura, Dead or Alive no tiene argumento, Silent Hill es la que mejor está y no es más que una bazofia que no respeta al original.... Por no hablar de Tomb Raider las dos pelis sólo tienen una virtud...

En cuanto al juego, gracias. La verdad es que me lo pasé bien con la edición que hizo Charnego del ZeldaDX, aunque la mitad de las cosas no las entendía porque recortaba palabras que en mi zona geográfica o no existian o eran otra cosa.

Kai
Vaya discursito. ¿Es que quieres que me ande con eufemismos para expresar mi opinión? Me parece muy bien que tú seas capaz de disfrutar estas cosas, pero a mí déjame que opine lo quiera.

Pd: Las películas basadas en juegos (y viceversa) me importan un rábano.
Dayara escribió:Vaya discursito. ¿Es que quieres que me ande con eufemismos para expresar mi opinión? Me parece muy bien que tú seas capaz de disfrutar estas cosas, pero a mí déjame que opine lo quiera.

Es que no se puede opinar todo en cualquier parte. O eres de los que van al Bernabéu vestidos del Barça sólo por fastidiar?

Si no te gusta, te callas y punto, y no hace falta ofender a nadie.

Saludos!
largeroliker escribió:
Dayara escribió:Vaya discursito. ¿Es que quieres que me ande con eufemismos para expresar mi opinión? Me parece muy bien que tú seas capaz de disfrutar estas cosas, pero a mí déjame que opine lo quiera.

Es que no se puede opinar todo en cualquier parte. O eres de los que van al Bernabéu vestidos del Barça sólo por fastidiar?

Si no te gusta, te callas y punto, y no hace falta ofender a nadie.

Saludos!

Vamos, me estás diciendo que me calle sólo porque no opino como tú, ¿no? Ahora vuelve a leer mi primera respuesta en este hilo y dime si es tan dura como para escandalizarse tanto. Sí, para mí es destrozar el juego, ¿y qué? Es sólo mi opinión, no está prohibido hacerlo, ¿no? ¿O sólo se puede hablar en estos casos para dar palmaditas? No he insultado a nadie, así que no me mandes callar, que no estamos en la era de Franco.

Por cierto, vaya ejemplo más absurdo el del Barça. Mira que hay que tener la mente cerrada y tomarse con fanatismo un deporte para pensar algo así. Sólo por eso ya me has dejado claro que no tiene sentido el discutir contigo. [fies]
Pues a mi me parece fantástico. Ahora puedes disfrutar de la versión "seria" y una de coña, posiblemente pudiendo mezclar ambas según prefieras [+risas]

Creo que es una buena forma de darle otra vuelta de tuerca.

Vamos a ver Dayara, que Kainerv solo ha opinado como tu, no hace falta faltarle el respeto de esa manera.

Tanto a ti que no te gustaran que te falten al respeto, no le falte tu a los demas el respeto.

saludos
Kirby Konata escribió:

Vamos a ver Dayara, que Kainerv solo ha opinado como tu, no hace falta faltarle el respeto de esa manera.

Tanto a ti que no te gustaran que te falten al respeto, no le falte tu a los demas el respeto.

saludos

Pero vamos a ver, ¿qué problema raro tenéis aquí con la falta de respeto? Dime en que parte del texto que has citado estoy faltándole el respeto, anda.
Dayara escribió:
Kirby Konata escribió:

saludos

Pero vamos a ver, ¿qué problema raro tenéis aquí con la falta de respeto? Dime en que parte del texto que has citado estoy faltándole el respeto, anda.

eso es facil

justo cuando dices : Que mania con destrozar los juegos

La verdad admitelo, si yo fuera el autor tambien me sentiria ofendido.
Eso no es una falta de respeto, sino una opinión que no os gusta. ;)
Dayara escribió:Eso no es una falta de respeto, sino una opinión que no os gusta. ;)

Vaya manía con flamear por ahí...

...no es una falta ni ofensa, sino una opinión que no gusta. Claro.

Saludos!
largeroliker escribió:Vaya manía con flamear por ahí...
...no es una falta ni ofensa, sino una opinión que no gusta. Claro.

Saludos!

Las ironías hay que saber hilarlas, pero si para hacerlo te sirves de lo que primero que tienes a mano e intentas otorgarle un sentido que no tiene, lo único que consigues es relamerte en tu torpeza.

En fin, con esto sucede como con las críticas, que cuando no son favorables prefieres no oírlas. Me parece muy bien que este tipo de traducciones guste a cierta gente, y no dudo que suponga un gran esfuerzo, pero —para mí— el resultado destroza por completo el espíritu del juego (además de que ese tipo de humor no me hace ni pizca de gracia), y por eso mismo no voy usar esta adaptación. Pero de ahí a que me mandéis callar o retractarme de mis palabras porque éstas no ensalzan el trabajo de Gadesx hay un buen trecho. Para algo esto es un foro. Y a ver si os enteráis algunos de que no he insultado a nadie con lo que he dicho. Idle, por ejemplo, a un crítico de cine (que muchos de ellos sí que tienen la lengua afilada) y decidle que si no le gusta una película no la vea, pero que no hable mal de ella. Sería ridículo. De todos modos es culpa mía, porque tratándose de un foro sobre videojuegos no debería haber dicho nada, ya que en estos suele abundar el tipo de gente que defiende lo que tiene —sólo porque lo tiene— y odia a muerte la competencia —porque son víctimas de un paradigma, como en el fútbol—, y del mismo modo basan todos sus razonamientos.
Es lo que manda ahora, esta de moda criticar.

No voy a jugar esta version, ya lo hice en su dia con la original y no me gusto demasiado. Se agradecen este tipo de aportes y se ven con buenos ojos las criticas, siempre desde la humildad claro.

Algunos diran que los ejemplos del fanatismo en el futbol demuestran el tipo de persona que se es, aquellos que estan discutiendo por una traduccion sobre un juego que ni les va ni les viene. Algo con menos importancia que el futbol si cabe.
Pero que bonito es criticar sin argumentos.
Amo este juego (me lo paso todos los veranos) pero tambien tenia ganas de ver Tales of Barbate xD muchas gracias por el curre XD XD
Eso dependerá de la importancia que cada cual le dé al fútbol y a esto. [360º]

Por cierto, para opinar no se necesitan fundamentos. Es sólo una cuestión de gustos.

Respecto a lo del fútbol, qué quieres que te diga; se puede ser fanático del fútbol y ser un fanático. Es decir, me puede gustar el fútbol y tomármelo como una afición sana, y otra cosa es que me llegue a molestar que alguien lleve la camiseta del equipo rival en el campo de mi equipo favorito, y para colmo piense que lo hace por fastidiar. En un caso así no es necesario que yo me forme un juicio sobre esa persona, porque ella sola ya lo está haciendo por los demás. En cambio, lo que tú has dicho es una interpretación libre (más que la traducción de este hilo ;)) sobre lo que he dicho. Para que luego hables de argumentos...
Si vas a por ejemplo al Bernabeu cuando no reciban al barsa como visitante con una camiseta de este, solo puedo decir que estas provocando sin duda.

Es decir, irias a un entierro en chanclas y con unos bermudas de flores??

Bueno y si lo que persigues es que te den la razon, pues te la doy...

Nos estamos marcando un off topic muy majo... XD
Vodoo escribió:Nos estamos marcando un off topic muy majo... XD

exacto, y como sigan así, o manteniendo la tónica de los ultimos mensajes, tendré que pediros que os busqueis otro foro donde discutir vuestros temas particulares...
Nunca e entendido porque la gente llora cuando critican y demas "sus" cosas, las cosas para distintas personas son "buenas", "malas" o pasas de ella, en este caso el dijo que no le gustaba y punto, si a alguien le gusta no es algo digno de alabanza como tampoco es una ofensa decir "esta feo" etc etc, a mi en lo personal no me gusta esto y ni tocare el parche, preferiria que si hay gente con las suficientes ganas y tiempo de traducir un juego, lo hagan de forma oficial y buenos juegos, me parece una perdida de tiempo sin mas.

Saludos y no me quemen [carcajad]

PD: No me gusta el futbol, mira que correr como loco detras de una pelotita de cuero xD
Jur...

Dayara y largeroliker, los piques no están permitidos.

Un saludo.
No era un pique, al menos por mi parte. Yo sólo defendía mi postura, como bien ha dicho Lazz. De todos modos, por mí ya está todo zanjado.
Una cosa es una crítica argumentando con razones objetivas (como hago yo en algunos topics de juegos como el MGS PW sobre su trama por citar un ejemplo reciente y que de antemano se que es opuesta a la de los demás) y otra cosa es venir a decir un calificativo despectivo como que el trabajo de un user (sea de tu agrado o no) es "destrozar el juego".

Nadie se molesta de tu opinión diferente (que en tu caso, fijate, es igual que la mía) pero se puede decir de una forma más educada y con menos intención atacante. Como; "A mi personalmente no me gustan nada este tipo de traducciones de coña" y ya está.

Sobre la tradu, lamentablemente no soy muy de estas, como las que se hacen con los juegos de Pokemon. Pero realmente te has tenido que pegar una paliza para cambiar todos los diálogos. [boing]
esto es un mod del tales of eternia? no entiendo nada si es un juego lanzado oficialmente o mod .. sacadme de dudas porfavor.
Esto es increíble... Oooh

Vayamos por partes. No sé quién te crees que eres para autoproclomarte el ejemplo a seguir, pero, desde luego, modesto no eres. ;) No te confundas, educación no me falta ni un ápice, sin embargo, de lo que sí he podido pecar es de falta de decoro (ya ves tú, por decir que para mí eso es destrozar un juego). Lo más gracioso de todo es que el propio creador del hilo ni siquiera se ha pronunciado y ya habéis saltado unos cuantos —escandalizados— a hablar por él, dando por sentado que le he ocasionado un trauma por algo tan nimio. Que me tenga que servir de eufemismos para decir lo mismo, cuando ni siquiera he insultado a nadie, casi sería como tomar a la gente por tonta, pero, por lo visto, con algunos hay que ser así. [sonrisa]

Por cierto, yo no he usado ningún calificativo —lo cual, por definición, es un adjetivo—, sino una calificación (del cariz que cada uno le quiera dar) a modo de opinión, nunca de crítica (no, no es lo mismo; una crítica es un juicio más elaborado, cuando lo mío no ha sido más que un comentario). No liéis la perdiz, anda.

Pd: No me tiréis más de la lengua, que yo ya había zanjado el tema y además nos han avisado bajo amenaza de expulsión. ;)
Darkus escribió:esto es un mod del tales of eternia? no entiendo nada si es un juego lanzado oficialmente o mod .. sacadme de dudas porfavor.

es un parche con dialogos de cachondeo cambiados, no los originales, genial si terminas la primera partida y sin hacer truco quieres hacer la segunda y asi no te aburriras mucho con los mismos dialogos jaja
Dayara escribió: Lo más gracioso de todo es que el propio creador del hilo ni siquiera se ha pronunciado y ya habéis saltado unos cuantos —escandalizados— a hablar por él, dando por sentado que le he ocasionado un trauma por algo tan nimio.

Bueno, nimio será para tí...hablé con gadesx, y me comentó que no participó en la conversación porque no tenía necesidad de buscar bronca. Normalmente, cuando se advierte a otro usuario de sus formas éste por lo menos debería pedir disculpas, pero si en vez de esto se pone a rebatir lo obvio...

Yo también soy traductor, por eso fui yo el que te protesté. Y no me habría gustado un pelo que un trabajo de años lo calificaras como "destrozar un juego".

Saludos!
¿Pedir disculpas? Eso quisieras tú... Anda y aplícate el cuento ese de "... será para ti". ¿Que no te habría gustado un pelo que dijera sobre una traducción tuya lo mismo que he dicho sobre lo que ha hecho él? Hombre, pues claro, es que a nadie le gustan las opiniones desfavorables, pero no por ello voy callarme. Es que algunos tenéis una soberbia exagerada, se os despeina un poco y exigís disculpas con indignación. Sin embargo, y volviendo a lo que comentas, mira por donde, te aseguro que sobre una traducción tuya no habría opinado lo mismo, pero el trabajo de Gadesx ni es tuyo ni es una traducción. Considero que destroza el juego en sí, así de claro, y lo digo como un comentario más, sin ánimos de ofender. ¿Tanto duele? Súperalo.
Que mania con destrozar los hilos
Dios mio como se aburre la gente, jeje una traduccion chorra. De todas formas puede llegar a ser interesante asi que me bajare el parche y mirare haber que tal. Un saludo
Así, hamijos míos, es como se hunde un proyecto que ha llevado su tiempo y que hay gente que ha estado esperando.

Por mi parte, sólo quiero felicitar a Gadesx por todo ese tiempo que ha aplicado en seguir con el legado de los Charnego. A ver si no tarda mucho el port de PSP, que es el original que tengo...
tony stonem está baneado por "Troll"
Rats_1990 escribió:Dios mio como se aburre la gente, jeje una traduccion chorra.

A ver si ahora al talento o a las ganas de crear algo se le llama "aburrimiento" ¬_¬
tony stonem escribió:
Rats_1990 escribió:Dios mio como se aburre la gente, jeje una traduccion chorra.

A ver si ahora al talento o a las ganas de crear algo se le llama "aburrimiento" ¬_¬

que es que no aprenden nada de los dos baneados de la pagina anterior? }:/ asi empiezan los piques y ya cada cual esta diciendo yo no hice nada
tony stonem está baneado por "Troll"
dshadow21 escribió:
tony stonem escribió:

que es que no aprenden nada de los dos baneados de la pagina anterior? }:/ asi empiezan los piques y ya cada cual esta diciendo yo no hice nada

Te agradeceria que no te metas en una conversacion mia con otro usuario solo para crear mal ambiente.Si quieres algo,por privado,este no es el lugar.A parte,no te apliques la funcion de moderador,que no lo eres.Si me tienen que llamar la atencion que sean ellos,asi que ahorrate tus "consejos" que no tiene nada que ver contigo si hago nada o dejo de hacer.
No voy a responderte que no quiero un ban,si sigues asi,reporte al canto.
Lo que me faltaba por ver en EOL

-X se curra una traduccion (por lo que se ve, el solito)
-Y entra y falta al respeto al trabajo del anterior
-Z le dice a Y que no falte al respeto al trabajo de X

Conclusion Y y Z baneados por piques personales.

Ahi con un par moderacion. A ver si leeis un maldito hilo antes de opinar por una vez. Ya que pone bien claro las normas. Y falta de respeto hacia un trabajo de alguien (te guste o no, esta currado) es una falta de respeto.

Al igual que lo es, banear a Z (aunque sea por hacer la labor que vosotros mismos no haceis). Lo qeu por vigesima vez consecutiva, entiendo que aqui se puede faltar al respeto.

Y siguiendo las mismas reglas que vosotros (a los que no considero dioses), puedo opinar que destrozais la moderacion de EOL. Ya que no es falta de respeto lo que hace Dayara, supongo que tampoco lo es esto.

Triste, realmente triste

Enhorabuena y gracias por la traduccion Gadesx, me has animado a rejugarlo
Por mi parte tan solo agradecer la traduccion de GadesX, que currarse el modificar el script completo una sola persona hay que echarle trabajo.

A ver no queria opinar en el hilo pero en fin ya que se ha complicado un poco, para no darle muchas vueltas solo decir que por mas que no os guste un trabajo una cosa es decir "no me gusta porque prefiero el original" otra muy diferente ponerte a destrozar el trabajo ajeno, que facil es verle defectos a algo que no te ha costado trabajo hacerlo y te lo estan regalando; a ver como quedais cuando le regalas algo a tu novia con toda la emocion y ella aunque no le guste te dice "gracias, que bien que te acordaste de nuestro aniversario" (lo importante es el detalle), ah pero en vez de eso te ha dicho "no me gusta, esa &%$ es fea y no combina con mi pelo" y te la tira, a ver como quedais

Aparte del tema como nota curiosa ahora tenermos un MOD dentro de un MOD de tales or Barbate. [poraki]
tony stonem escribió:Te agradeceria que no te metas en una conversacion mia con otro usuario solo para crear mal ambiente.Si quieres algo,por privado,este no es el lugar.A parte,no te apliques la funcion de moderador,que no lo eres.Si me tienen que llamar la atencion que sean ellos,asi que ahorrate tus "consejos" que no tiene nada que ver contigo si hago nada o dejo de hacer.
No voy a responderte que no quiero un ban,si sigues asi,reporte al canto.

Haber señor mi intencion no era crear mal ambiente,era advertir lo que ya paso en paginas anteriores con otros ususarios....en ningun lugar me estoy aplicando funciones de moderador solo estoy velando (como usuario de eol) por el buen ambiente del foro.....Ahora que si no te gusta bien puedes reportar mi actitud como tu mismo lo dices...pero te recuerdo que al estar en un foro puedo opinar del tema que quiera incluso de los comentarios de los demas usuarios, es increible como todo se lo toman en mal rollo ¬_¬

por mi parte tema zanjado y no discutire mas al respecto y volvamos al tema del hilo XD
No logro hacer funcionar el parche en windows 7 :(
Niorehm escribió:No logro hacer funcionar el parche en windows 7 :(

me parece que el parcheador no funciona en sistemas de 64bits, voy a hablar con el de tales-tra
a ver si consigo algo y lo pongo. un saludo
gadesx escribió:

me parece que el parcheador no funciona en sistemas de 64bits, voy a hablar con el de tales-tra

Se agradece tio, tengo ganas de echarme unas risas XD
Niorehm escribió:
gadesx escribió:

Se agradece tio, tengo ganas de echarme unas risas XD

he hecho una modificacion segun me dijo el creador del parcheador para 64bits, a ver si te funciona:
http://www.megaupload.com/?d=W86NMA10
Madre del amor hermoso... [decaio]
Ahora sí que me funciona, muchas gracias gadesx.

Pd.: "Te meteré la tranca en el oido y oirás el mar" xDDDDDDDDDDDDDDDD
47 respuestas