Tales of EarthSea parece ser fría, oscura y demasiado adulta

1, 2, 3
Aunque la película acabe siendo una mierda yo no me arrepentiré de comprar la edición limitada, ya que cuantos más compremos la película (también sirve la normal, pero quiero que luzca al lado del Castillo Ambulante), más probabilidades hay de que traigan más películas.

Y un detalle de la portada de ambas ediciones de la película pone STUDIO GHIBLI COLLECTION, lo que puede significar que Aurum se ha hecho con el derecho de unas cuantas obras más del estudio Ghibli [looco]

PD: yo hasta Mayo no me compraré la película, ya que lo haré junto a Persepolis, Vexille (está sale el 30 de Abril) y la quinta box de Monster [Ooooo]
La vi ayer por fin en DVD, y coincido con la mayoria, para mi, de lo peor del Ghibli sin duda. Incluso en la animacion me a parecido mucho mas pobre que otras como El Viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke. Y en cuanto al argumento, le falta profundidad, lo cuentan todo tan por encima que parece que no pase nada en la mitad la pelicula, no se, no me gusta el ritmo que lleva.

En definitiva decepcion y grande, no es ni de lejos lo que esperaba, solo la conservare por tener coleccion de pelis de Ghibli, pero no creo ni que la vuelva a ver :(
Me da a mi que a mi si me va a gustar, que mucho criticar Steamboy, y otras muchas películas de animación que ahora recuerdo xD, y a mi me encantan XD

PD: Javiwi, necesita esa imagen de Lupin III que salió en tu firma hace un momento [rtfm]
arahijapon escribió:Me da a mi que a mi si me va a gustar, que mucho criticar Steamboy, y otras muchas películas de animación que ahora recuerdo xD, y a mi me encantan XD

PD: Javiwi, necesita esa imagen de Lupin III que salió en tu firma hace un momento [rtfm]

A mi Steamboy me mola, y mucho la verdad, no se porque la gente la critica, tanto la historia como la animacion son muy buenas.

P.D: tus deseos son ordenes...

Imagen

Es esta no??
Javiwii escribió:A mi Steamboy me mola, y mucho la verdad, no se porque la gente la critica, tanto la historia como la animacion son muy buenas.

Yo tampoco entiendo todas las criticas que se ha llevado la película. ¿Que le sobra la media hora de película? Si, lo deberían de haber hecho de otra forma, pero aún así es MUY buena. Y estoy deseando que halla Steamboy 2, que viendo las imágenes que salen en los créditos finales de la película, puede salir algo muy pero que muy bueno, y superior a la primera. Vamos, es que es solo imaginármela y [babas]

Bueno, en realidad sé la principal razón de la mayoría de críticas, que no es Akira :-|
Javiwii escribió:P.D: tus deseos son ordenes...

Imagen

Es esta no??

Si, esa misma, gracias ^^
Pues a mí 'Steamboy' me pareció de suspenso, únicamente le salvo el apartado técnico...

Ho!
ya tengo la edicion de Gedo en caja metalica ^^ ta muuuy bien. lastima que no tenga librillo ni nada :(
¿Se sabe algo de una posible edición en Blu-Ray?
De momento no hay, pero es más que posible que salga dentro de no mucho en Japón. Os recuerdo que al menos los DVD´s de Ghibli suelen traer (casi siempre) subtítulos en ingles como mínimo. De hecho en Julio salen algunos títulos pre-ghibli en ese formato
arahijapon escribió:Y un detalle de la portada de ambas ediciones de la película pone STUDIO GHIBLI COLLECTION, lo que puede significar que Aurum se ha hecho con el derecho de unas cuantas obras más del estudio Ghibli [looco]

Concretamente ya estan anunciadas: Mis vecinos los Yamada y otra que nomacuerdo, a la vez que se supone que iran sacando más pelis del estudio Ghibli bajo este sello.

A mi esta ultima peli me ha flipado, pero claro, lo mismo es pq habia leido los libros antes y me entero de todo. El que nunca haya leido historias de Terramar ni sepa de que van pues puede que si se le quede mucha informacion a medias o sin entender nu se :S
Steamboy tiene el problema de que es muy aburrida, tecnicamente es una pasada.

Mis vecinos los yamada esta muy bien, solo hay una parte que quitaria ,el resto es muy original. La otra licenciada puede que sea la de los Tanuki? me suena mucho que fuera esa.
arahijapon escribió:Me da a mi que a mi si me va a gustar, que mucho criticar Steamboy, y otras muchas películas de animación que ahora recuerdo xD, y a mi me encantan XD

A mí Steamboy me gustó bastante, pero gedo senki no. También es cierto que yo cuando la ví me había leído los libros y me decepcionó mucho.

Zarafel escribió:Concretamente ya estan anunciadas: Mis vecinos los Yamada y otra que nomacuerdo, a la vez que se supone que iran sacando más pelis del estudio Ghibli bajo este sello.

Que saquen Totoro, que saquen Totoro [plas]
Vi Tales of EarthSea en Bélgica (v.o. subtitulada en francés y flamenco, es lo que tiene) y me pareció la más floja de todas las películas del estudio Ghibli. Me pareció muy plana en el contenido y con poco acierto en la elección de escenarios. Salí muy decepcionado del cine, la verdad...
Por supuesto ni me planteo comprarla (aunque tenga 5 películas de Miyazaki en mi colección en DVD y Totoro en VHS.)

Mononoke Hime, en mi opinión, tiene demasiado contenido para un niño. Personalmente no la considera apta para esas edades.

Steamboy es una película curiosa pero, a mi gusto, un poco lenta. Un poco más de brío en la acción le habría hecho ganar mucho interés aunque sigue sin ser uno de mis animes favoritos.
Zarafel escribió:Concretamente ya estan anunciadas: Mis vecinos los Yamada y otra que nomacuerdo, a la vez que se supone que iran sacando más pelis del estudio Ghibli bajo este sello.

Anunciada solo hay esa, de las demás solo hay rumores, pero todo apunta a Totoro ....
arahijapon escribió:Anunciada solo hay esa, de las demás solo hay rumores, pero todo apunta a Totoro ....

"Aurum ha adquirido los derechos de distribución de dos títulos del catálogo antiguo de Ghibli. Se trata de Mis Vecinos los Yamadas y Panda! Go Panda! que serán editadas en DVD en Mayo y Junio de 2008 respectivamente."

"Según nos confirma la propia distribuidora, de momento sólo editarán los dos títulos anunciados más abajo (Mis Vecinos los Yamadas y Panda! Go Panda!) dentro de la colección. Del resto de títulos del Studio Ghibli, a día de hoy, no poseen los derechos."

FUENTE: ZONADVD (fiable para kien no la conozca)

LINK A LA NOTICIA: AQUÍ
Imagen

Como se suele decir en estos casos, OWNED [+risas]

PD: visito todos todos los días ZonaDVD, y no vi la noticia xD
Panda Go Panda???, cual es esa? no me suena de nada.

Respecto a Gendo Seki, bueno ya la he visto, y entiendo por que en japon fue un "Fracaso" comparado con las otras. A ver, no es mala, esta muy lejos de serlo, pero tambien esta bastante lejos de lo que nos tienen acostumbrados los de ghibli, ya no hablar de cosas como mononoke o chihiro.

El mayor problema que le veo es que te hablan de muchas cosas ,y uno no se entera de nada, ,yo al final no he entendido como
queria el mago ese hacerse con la vida eterna, ni cual era el papel del prota en ese plan, ,ni mucho menos entiendo por que la chica es un dragon

En general no me he enterado de nada y he visto muchas cosas que sinceramente sobraban, por ejemplo, la que supongo era la reina al principio, el tema de la drogaciccion, la escenita con la tendera, son escenas que normalmente llevan a algo, o a decir algo de u npersonaje, pero que al final no son mas que apariciones esporadicas de 3 personajes (la reina, el camello y la tendera) que aunque nos muestran un mundo en degradacion, daba pie a pensar que iban a tener un papel mas importante. Que decir del rey del que ya no se sabe nada........

Tecnicamente, quias la veo u npoco por debajo de chihiro en general, pero no desmerece, quizas lo que veo el castillo demasiado impersonal y sobre todo vacio, que daba la sensacion de haber solo los 6 soldados del final y el capitan.
Y el peor fallo de todos, no se profundiza en realidad en ningun personaje, son todos super planos, si los comparamos con algunos como el maestro Bowma de Nausika, o Ashitaka de Mononoke.......

En fin, no me arrepiento de haberla comprado por que es ghibli y mola, ,pero no se, espero que el hijo mejore y mucho para poder compararse a su padre, desde luego es la que menos me ha gustado de todas las que he visto.
Claro Nuku Nuku, todo viene explicado en los libros. La historia de Therru es trágica y dura de narices, y bueno, el tema dragones es más complicado... es la mitología de Terramar, ¡no se puede explicar en una peli!

Lo de la droga también aparece en uno de los libros y tiene su importancia... tampoco cuentan cómo es el paso de la vida a la muerte y cómo el hechicero malvado la está evitando...

No se, en serio, yo os recomiendo las novelas, a mi me gustaron un porrón.

(Steamboy es sosa de narices :P)
Nueva sangre, nueva dirección... No pasará nada porque una de las pelis tenga un corte más adulto. Aunque está claro que cuando algo funciona y fabrica clásicos año tras año quizás debería dejarse tal y como está. Ahí queda la cosa.
Nuku Nuku escribió:Panda Go Panda???, cual es esa? no me suena de nada.

Es una película pre-Ghibli de Takahasi

http://www.nausicaa.net/miyazaki/panda/
No creo que el problema de la pelicula sea que es demasiado adulta. Yo creo que el mayor problema es que no te acaba de quedar claro ni como es ni funciona el mundo, ni que o quienes son importantes. En toda la pelicula no tienes claro que papel juegan los dragones, o que es esa dualidad en los dos mundos, tampoco queda muy claro por que hace lo que hace el prota al principio, ni al final, ni por que la chica es como es, son factores que en general hacen que no te metas en la pelicula y que no te encariñes con ningun personaje, mientras que en todas las peliculas de ghibli lo haces. Si lo comparamos por ejemplo con mononoke, encontramos un mundo perfectamente explicado, con unos personajes definidos con lo que te encariñas, encuentras una pelicula en la que se profundiza, ya no solo en lo que es la historia si no en todo lo demas, en esta de Terramar no solo la historia esta contada de forma que la mitad de las cosas no se entienden, si no que nunca sabes por que los personajes hacen lo que hacen o por que son como son.
El problema de esta peli es ese, que han adaptado el cuarto libro de Terramar. Abarca la historia muchas cosas sin cncretar mucho en ninguna.

Para mi que he leido la novela no es un punto negativo pq me entero de todo XD pero estoy de acuerdo en que es un fallo en cuanto a guion, ya que para ver la peli y enterarse no deberia ser requisito leer la novela (aunq lo recomiendo, primero pq la novela es la ostia y segundo pq la peli no es nada mala, es la caña, pero si no se entiende..pos eso XD).

Podian haber hecho la peli dle primer libro de Terramar. Tambien hubiera quedado wapa y hubieran ido explicando las cosas desde el principio ains.

arahijapon escribió:Como se suele decir en estos casos, OWNED

Tampoco es eso hombre, no amos a estar a la ultima en todo XD yo lo vi de chiripa en la pagina, lo que estaba viendo realmente era le cambio de caratula en el DVD de Terramar y vi el enlace jejeje.
Ésta semana me ha llegado de play-asia "Melodies from Gedo Senki", el disco de Carlos Nuñez, pedido tras recomendación de arahi, y es un disco absolutamente maravilloso.

Haceros el favor de comprarlo que merece mucho la pena.

Nuku nuku escribió:No creo que el problema de la pelicula sea que es demasiado adulta. Yo creo que el mayor problema es que no te acaba de quedar claro ni como es ni funciona el mundo, ni que o quienes son importantes. En toda la pelicula no tienes claro que papel juegan los dragones, o que es esa dualidad en los dos mundos, tampoco queda muy claro por que hace lo que hace el prota al principio, ni al final, ni por que la chica es como es, son factores que en general hacen que no te metas en la pelicula y que no te encariñes con ningun personaje, mientras que en todas las peliculas de ghibli lo haces. Si lo comparamos por ejemplo con mononoke, encontramos un mundo perfectamente explicado, con unos personajes definidos con lo que te encariñas, encuentras una pelicula en la que se profundiza, ya no solo en lo que es la historia si no en todo lo demas, en esta de Terramar no solo la historia esta contada de forma que la mitad de las cosas no se entienden, si no que nunca sabes por que los personajes hacen lo que hacen o por que son como son.

Aún estando de acuerdo en líneas generales, en las películas tampoco hay que explicar siempre con pelos y señales todo ni porqué un personaje huye o ha cometido cierto acto y se puede dejar a la interpretación del espectador.

Cuando ví la escena de la droga pensé que tenía que ver precisamente con lo que hace Arren y que en cierto modo estaba enganchado desde hacía tiempo (una de las sirvientes de palacio al principio le comenta al rey preocupada que Arren ha cambiado) aunque luego se deja de lado, como todo lo acontecido al principio.

En cuanto a Therru
es el dragón abatido al inicio de la película, desterrado por sus congéneres, sin dejar claro porqué y supongo que tienen el don de tomar forma humana, pero lo entiendo como el contrapunto de Arren, cuyo origen y motivación es completamente distinto en la película

En cuanto a encariñarte, en mi caso sí consigue que simpatize con Arren aún sabiendo lo que ocurre desde el principio de la película.

Se me hace muy humano el peso que lleva encima provocado por el terror y la culpabilidad y muy bien expresado en su rostro en todo momento. Y por otro lado la incondicionalidad de Haitaka, verdadera generosidad.
Morralla, decepción, bodrio absoluto, cuentos de terramar me ha aburrido muchísimo :(

y esque solo he visto el sello de ghibli en contadas ocasiones, concretamente cuando aparecen "sustancias espesas y/o babosas", no me pregunteis porque
Copy-pasteo mi opinión sobre la película ahora que se ha desarchivado el hilo casi tres meses después de pedir que se hiciese xD:
Acabo de terminar de ver Cuentos de Terramar, y he de decir que me ha encandilado. No es la mejor película del estudio Ghibli y puede que no este al nivel de ninguna de las mismas, vamos, que sea la más floja, pero teniendo en cuenta que Goro es un novato en el campo de la animación a todos los niveles, pues es, desde luego, un buen debut, es más, estoy deseando ver su próximo proyecto, en el que ya se encuentra trabajando, y le auguró un buen futuro como director.

Y solo diré tres cosas más sobre ella. La primera es la grandiosa BSO que tiene, que para mi esta entre las mejores BSOs que ha tenido una película del estudio Ghibli, y la segunda es que he leído varias veces que tiene mala animación, pues he de decir que eso esta muy lejos de la realidad, ya que tiene una muy buena animación con un toque añejo. La tercera es que la sombra de Hayao Miyazaki es muy alargada..., tomadlo como queráis.

Mi valoración global de la película es de 7.
Yo vuelvo a recomendar los libros, ¡épicos! :P
125 respuestas
1, 2, 3