Tales of EarthSea parece ser fría, oscura y demasiado adulta

1, 2, 3
no se pk estais tan contentos si la peli es bastante kakita.
Vaya dicen que sera un estreno tecnico, solo 3 cines en toda españa, ,pos nada, a esperar el dvd.
Nuku nuku escribió:Vaya dicen que sera un estreno tecnico, solo 3 cines en toda españa, ,pos nada, a esperar el dvd.

Eso mismo venia a decir yo ahora [buuuaaaa].

A parte de eso, se va a proyectar solo en versión original con subtitulos en español.
Yo por fín la pude ver en DVDr bien subtitulada y la verdad es que la peli... esta bien... pero vamos, si no has leido el libro no entiendes ni la mitad. Por que muchas cosas del libro no las acaban de explicar y las dan por sentido.

Tengo que volver a verla con mas calma.
Eso de pelicula para adultos, oscura y tal me suena a pelicula de culto dentro 10 años, pero habra que verla.
A ver... la pelicula la compré el día que salió (dió la casualidad de que estaba en Japón por esas fechas) y bueno...

Técnicamente, es IMPECABLE, a nivel de animación, detalle, colorido, etc... pero el guión es... flojo, un poco inconexo, da por supuestas muchas cosas y en general me dejo un poco "frio"...

Ojo, es un problema de guión, o mejor dicho, de desarrollo del guión. La historia es buena... MUY buena, pero esta mal narrada, de forma que empieza "suponiendo" que conoces buena parte de la historia de "Terramar"

Creo que a Goro le queda mucho aprendizaje para aprender a contar las cosas como a su padre o a Takahata... pero es un principio... alentador, aunque en comparación con el resto de lo que saca Ghibli... pues es un manchón, como os he comentado, o es un problema en la adaptación, o en la dirección, al menos para mi gusto
Orbatos_II escribió:Técnicamente, es IMPECABLE, a nivel de animación, detalle, colorido, etc... pero el guión es... flojo, un poco inconexo, da por supuestas muchas cosas y en general me dejo un poco "frio"...

Ojo, es un problema de guión, o mejor dicho, de desarrollo del guión. La historia es buena... MUY buena, pero esta mal narrada, de forma que empieza "suponiendo" que conoces buena parte de la historia de "Terramar"

Creo que a Goro le queda mucho aprendizaje para aprender a contar las cosas como a su padre o a Takahata... pero es un principio... alentador, aunque en comparación con el resto de lo que saca Ghibli... pues es un manchón, como os he comentado, o es un problema en la adaptación, o en la dirección, al menos para mi gusto

+1 (i n c r e i b l e, iba a poner EXACTAMENTE lo mismo :O)

...vamos, que con una animación perfecta, una banda sonora adecuada y una buena historia, la peli no me haya gustado me parece que sólo puede ser culpa del director...lo digo como crítitica constructiva, ya que espero que en futuros proyectos haga efecto el "gen miyazaki"

...a parte estoy hasta las narices que adapten las historias del Señor de los Anillos, Eragon y Terramar y no me saquen nada de la Dragonlance, que me parece bastante mejor, en plan serio :P

suerte!:D
La semana que viene se celebra el festival de cine de fantasia y terror en san sebastian. El lunes a las 17:30 proyectan la pelicula en el teatro victoria eugenia.

Yo ya he comprado la entrada.
Cuentos de Terramar, estreno el 21 de Diciembre.

Cines en los que se proyectará:

Madrid: Cine Alphaville

Barcelona: Cine Icaria
AniMangaWeb escribió:Los horarios todavía están por determinar y las copias, según el tiempo que permanezcan en estas dos primeras salas, irán rotando por la geografía española, aunque no se pueden confirmar la proyección en cines posteriores.

A ver si es verdad y la veo por mi ciudad ( cosa altamente improbable, pero la fe es lo último que se pierde [+risas] )
Sabio escribió:No sé que pensáis vosotros, pero a mí no me ha hecho nada de gracia la noticia, no me gustaría que las películas de Ghibli perdieran ese toque infantil que tienen, aunque esperaré a verla para poder valorarla por mí mismo.

¿Te recuerdo Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas) de Studios Ghibli aunque la haya realizado Isao Takahata? ¿O Umi ga Kikoeru (Puedo oir el mar)? ¿Tal vez Omohide Poro Poro (Recordando el ayer)?

De todas formas, coincido en que Goro Miyazaki es un manazas y por eso la película protesta de su padre Gake no Ue no Ponyo (Ponyo del Acantilado)

Porque quién me diga que "El castillo ambulante de Howl" es para niños con la cantidad de paranoias que había por metro cuadrado que hicieron que me fuera con un sabor bastante agridulce...

Y por no contar "La princesa Mononoke" o "Kaze no Tani no Naushika" con su trasfondo ecologista y adulto...

Lo que le falta a Goro Miyazaki es lo que tiene su padre, la magia de hacer grandes películas de anime.

Si va a parecer que su discípulo Kitaro Kosaka (Andalucia no Natsu) va a ser mejor que su hijo.

Como mención, mis películas favoritas de Ghibli son Hotaru no Haka y Kiki's Delivery Service, aunque tienen bastantes que me gustan.

Y por último, si alguien sabe dónde conseguir "El pequeño Nemo",la versión anime de Yoshifumi Kondo (director artístico de Hotaru no Haka, Sherlock Hound), que me diga cosas :P

PS: Ya he conseguido la peli, bueno, más bien la muestra piloto de lo que podría haber sido y no fue.
solbadguy0308 escribió:¿Te recuerdo Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas) de Studios Ghibli aunque la haya realizado Isao Takahata? ¿O Umi ga Kikoeru (Puedo oir el mar)? ¿Tal vez Omohide Poro Poro (Recordando el ayer)?
'La tumba de las luciérnagas' yo no sería capaz de clasificarla ni como oscura, ni como fría, todo lo contrario, y aunque sí sea una película con una temática adulta no recomendada para menores de 13 años, yo creo que un crío puede disfrutarla perfectamente, aunque no entienda el trasfondo, porque es una película muy bonita.

Ho!
pues a mi me ha gustado. en la escena que sale Teru cantando la cancion esa se me puso la piel de gallina :S
Estoy de acuerdo con la gente que dice que a nivel técnico es muy buena pero flojea a nivel argumental. De hecho, si habéis leido los libros correis el riesgo de quedar seriamente decepcionados como le sucedió a la autora (les dijo: "Es una buena película. Es su película, no mi libro"), porque hace un extraño popurrí de los 4 libros y, lo que es peor, pierde casi todo el enfoque filosófico de ellos, algo que resulta muy decepcionante en una obra de Ghibli.

Mucho ojito con la música, que no está nada mal, sobre todo la participación de Carlos Núñez, imprimiéndole toda su genialidad y una maravillosa ambientación celta.
Pues también la han estrenado aquí en Valladolid :P Pero es un pase raro, sólo por la noche Viernes y Sábados...
Edición en DVD de Cuentos de Terramar (Gedo Senki) para Marzo 2008 de la mano de Aurum. Ahora esperemos que no se vuelva a atrasar (inicialmente iba a salir en Octubre del 2007)
A ver si la veo de una vez.

¿El resto de Ghibli está previsto que los saque Aurum en breve?
Orodreth escribió:¿El resto de Ghibli está previsto que los saque Aurum en breve?

Aurum según parece quiere editar toda la filmografía del estudio, y parece que por ahora se van a centrar en las películas que no poseen edición en España. Este año, según anunciaron hace tiempo, debería de salir la película Mis Vecinos los Yamada de Isao Takahata (La Turna de las Luciernagas), mientras que del resto de películas de Ghibli no hay anunciada ninguna obtención de licencia.

PD: y aunque no tenga que ver con Ghibli, Aurum este año tambien tiene planeado editar Vexille. Me alegro de que esta compañía se meta a editar anime, por que la calidad de sus ediciones es de sobresaliente, al menos de las que yo poseo.
Aqui en Navarra, como no, ni se ha olido en ningun cine, incluso en el que ponen peliculas cultas... Menudo chasco me lleve el otro dia que iba todo feliz a pillar La tumba de las luciernagas y aparece como descatalogada.

Porco Rosso y Mi vecino Totoro tambien estaban sin edicion en DVD no?
Tempano escribió:Menudo chasco me lleve el otro dia que iba todo feliz a pillar La tumba de las luciernagas y aparece como descatalogada.

Aún con todo lo que aprecio esa película en su día no la compré porque ya se comentó que la edición era un desastre y el rip que había por ahí tenía mejor calidad.

A ver si la edita Aurum como se merece.

Tempano escribió:Porco Rosso y Mi vecino Totoro tambien estaban sin edicion en DVD no?

Eso creo.
Pues menos mal que la Tumba de las Luciérnagas, película que por cierto no he visto [+risas], estaba descatalogada, por que tal y como ha dicho Orodreth, la calidad de la edición en DVD dejaba muchísimo que desear, habiendo películas en VHS con mejor calidad de imagen.

En España se han editado en DVD las siguientes películas del estudio Ghibli:
  • El Castillo en el Cielo (Buenavista)
  • La Tumba de las Luciérnagas (Jonu)
  • Niki, Aprendiz de Bruja (Buenavista)
  • La Princesa Mononoke (Buenavista)
  • El Viaje de Chihiro (Jonu)
  • Naru en el Reino de los Gatos (Cameo)
  • El Castillo Ambulante (Aurum)
arahijapon escribió:Pues menos mal que la Tumba de las Luciérnagas, película que por cierto no he visto [+risas]

Pues es una de las mejores de Ghibli y en general a años luz de las demás en dureza y drama.

No dejes pendiente verla porque es una maravilla.
Orodreth escribió:Pues es una de las mejores de Ghibli y en general a años luz de las demás en dureza y drama.

Si no la he visto es por que le tengo "miedo". Básicamente que a mi las historias dramáticas, duras y bien contadas me dejan tocado durante un tiempo considerable directamente proporcional al calado que hagan en mi [buuuaaaa].

Por ejemplo, Kanon me dejo tocado durante una semana entera que me daban ganas de llorar cada dos por tres [+risas]. Bueno, y la última de Shinkai me dejo tocado durante al menos tres días.

La veré cuando haya acumulado la suficiente fuerza de voluntad para verla, o para cuando se edite en España de forma decente.
Pues vas a sufrir entonces.

Se la dejé a un amigo al que ni siquiera le suele interesar la animación y que suele ser bastante estóico en general con las películas pero salió tocado tras verla.
arahijapon escribió:Si no la he visto es por que le tengo "miedo". Básicamente que a mi las historias dramáticas, duras y bien contadas me dejan tocado durante un tiempo considerable directamente proporcional al calado que hagan en mi [buuuaaaa].

Por ejemplo, Kanon me dejo tocado durante una semana entera que me daban ganas de llorar cada dos por tres [+risas]. Bueno, y la última de Shinkai me dejo tocado durante al menos tres días.

La veré cuando haya acumulado la suficiente fuerza de voluntad para verla, o para cuando se edite en España de forma decente.
Idem, me cuesta mucho ver series dramaticas porque se que al final voy a acabar mal. Es lo peor acabar de ver una una noche y acostarse con el mal sabor de boca >_<

El final de Kanon no fue tan dramático hombre, lo que si lo fue fueron los capitulos anteriores al final XD.

Yo tengo pendiente por ver la tumab de las luciernagas y Tales from EarthSea, a ver si las veo ya. [sonrisa]
zulykat escribió:El final de Kanon no fue tan dramático hombre, lo que si lo fue fueron los capitulos anteriores al final XD.

Si, pero ten en cuenta que me vi la serie entera en un fin de semana [buuuaaaa]. La mitad el Sábado y la otra mitad el Domingo.

Yo de Ghibli tengo pendiente por ver todas las que no ha hecho Miyazaki, exceptuando Naru en el Reino de los Gatos (es algo infantil, pero me encanta, la primera vez que la vi, la vi dos veces seguidas [+risas])
La edición en DVD saldrá a la venta el 12 de Marzo en dos ediciones, una edición normal de un disco a 17.95€ y una edición especial con caja metalica de dos discos al precio de 23.95€.

Edición Sencilla
Edición Especial

Yo la compraré en cuanto salga ^^. Y a ver si conservan lo de la caja metálica para sus siguientes ediciones Ghibli (Mis Vecinos los Yamado solo por ahora), así harán juego con esta edición y la de El Castillo Ambulante XD.

PD: y a ver si dicen pronto cuando piensan editar Vexille
La he visto ésta tarde.

Buena película e impresionante banda sonora. Me ha gustado el comienzo especialmente aunque acaban dejándose bastantes cuestiones sin resolver tanto generales como propias de los protagonistas.

Como adaptación no sé qué tal será, supongo que mala por los comentarios de la autora de las novelas (aunque suele ser tópico) y quizás esos cabos sueltos son parte de la causa.

En cuanto a la historia y el tono frio bienvenido sea y especialmente siendo Ghibli que tienen margen para ello y ya lo han demostrado con otras anteriores. Espero que el relativo varapalo en la taquilla no les evite afrontar proyectos similares en el futuro.

Me gusta que se hayan atrevido con personajes protagonistas ambiguos y mostrar con algo de crudeza aspectos como el miedo, la desesperanza, la muerte y las distintas formas de verlas. Otra vez, no sé cómo estarán tratados en las novelas y quizás sea muy diferente el tono usado.

Artísticamente me ha encantado, sobre todo cómo han representado las ciudades y el castillo ( ciertas partes me recordaban mucho a ICO).

Y aunque haya otros estudios que puedan superarles también me ha gustado el estilo de la animación tradicional, con detalles como el mimo en las expresiones de Arren, y la integración de efectos 3D.

Eso sí, en la parte final el diseño de Cob en ciertas partes me ha parecido un cambio con respecto a lo que me he acostumbrado con Ghibli y se me hacía hasta con ciertos rasgos "occidentalizados", no sé, me recordaba a cosas de Bakshi en "Hielo y Fuego".

Un pequeño pero sería el diseño elegido para el lugarteniente, que me recuerda a anteriores como "el castillo en el cielo" o "Sherlock Holmes" y que me resulta demasiado cómico contrastándo con el resto.

Ah y por cierto que las voces también me han parecido todo un acierto, especialmente la de Cob.
Esta pelicula es una nueva obra maestra de ghibli, un trampolin de cojones para Goro Miyazaki, y una adaptacion de puta madre de la historia original (el cuarto libro de Historias de Terramar, Tehanu).

Se nota con diferencia de otras pelis de ghibli q tiene quizas menos humor...al estar basada en un libro no pueden inventarse personajes y "Historias de Terramar" noe s que sea una novela comica jeje.

Aun así conserva ese espiritu que solo ghibli sabe darle a sus pelis...aunq ya digo, que gran parte del merito es del guion, asi que si os mola la peli leed las 5 novelas de terramar que no os van a dejar indiferentes ;) (y seguiis la carrera de gavilan desde pequeñin jeje).
A la peli me gustó bastante, y es que nunca habían tenido un protagonista tan atormentado, temeroso y deprimido como Arren.

Las pegas son las típicas, se nota que es una historia incompleta, Haitaka no se luce nada, quedan incognitas como qué paso en las Tumbas de Atuan, etc etc. Así que nada, en cuanto pueda leeré las novelas porque me ha dejado muy buen sabor de boca la peli.
Yo insisto, a mi me dejo bastante "frio", y no por no ser un fan incondicional de Ghibli. La compré el mismo día que salió a la venta en Japón (estaba allí de vacaciones) y me decepcionó bastante

No a nivel técnico, que es impecable como no podía ser de otro modo, sino más bien en el modo de narrar la historia.

Ya conocía los libros de "Terramar" y esta adaptación me pareció inconexa, floja y que desde luego no llega ni remotamente a captar la grandiosidad del original.

Podemos argumentar que es una adaptación, pero recordemos que muchas de las películas que dirigió Miyazaki (padre) son adaptaciones de cuentos o historias, como "Kiki´s", que otras como "Tonari no Yamada-Kun" son simples adaptaciones de Koma-manga, y que algunas de las películas mas hermosas de este estudio como Mimi Wo Sumaseba son también adaptaciones (o la Tumba de las Luciérnagas)

El problema, al menos para mí radica en la narrativa. Creo que Goro esta aun muy verde en este campo. Obviamente muchos esperamos en cierto modo una perpetuación de la forma de hacer películas de Hayao Miyazaki, algo que no puede darse, porque cada persona es diferente, pero si que me esperaba bastante mas de esta película.

No quiero ser pesimista, pero ya en la primera obra "grande" de Miyazaki "Kaze no Tani no Nausicaa" le daba en materia de dirección, sopas a esta Terramar

Edito: De todos modos, la veré un par de veces mas, porque me temo que algunos estamos juzgando a Goro según los "standares" y obra de su padre, lo cual es a todas luces injusto, pero la verdad es que resulta difícil no hacerlo
Bueno, y aunque no tiene mucho que ver con el tema, decir que tanto Isao Takahata (La Tumba de las Luciernagas) como Goro Miyazaki están preparando sus nuevos proyectos, y, supuestamente, después de la película nueva de Hayao Miyazaki vendrá la de Takahata y después la de Goro. Y por otro lado, Toshio Suzuki ha dejado la presidencia del estudio, aunque seguirá como productor, y dicho puesto pasa a ser ocupado a partir de ahora por Hoshino Kouji, antiguo presidente de Disney Japón.

Así que por lo que parece, Ghibli aún confía en Goro. Aún no he visto la película, que valoraré como si no fuese de Ghibli, si es que puedo XD, y ya daré mi opinión de si tiene madera o no XD.

PD: como dije en otro foro, por desgracia, la genialidad no se hereda.
Orbatos_II escribió:pero ya en la primera obra "grande" de Miyazaki "Kaze no Tani no Nausicaa" le daba en materia de dirección, sopas a esta Terramar
Bueno, si es por eso, para mi, Nausicaa le da sopas a esta, y a todas las demas [poraki]
Pero a ver, sabéis que hacer una película basada en una más que trilogía de novelas tiene que ser tremendamente difícil, porque hay que elegir la historia y los personajes que aparecerán, y recortar, recortar, recortar por todos lados. Y por eso se nota que es una historia incompleta. Y si nos ceñimos a la peli, excluyendo el tema novelas, pues no está nada mal.

Lo jodido es que Goro es hijo de un dios y claro... [jaja] Pues lo tiene difícil, pero ya aprenderá y cogerá soltura...
Por cierto, la bso no está publicada en España ni se la espera ¿no?

Campanilla escribió:Pero a ver, sabéis que hacer una película basada en una más que trilogía de novelas tiene que ser tremendamente difícil, porque hay que elegir la historia y los personajes que aparecerán, y recortar, recortar, recortar por todos lados. Y por eso se nota que es una historia incompleta. Y si nos ceñimos a la peli, excluyendo el tema novelas, pues no está nada mal.

Ahí es donde le veo yo también problemas porque deja cuestiones genéricas planteadas al principio y muy interesantes y también otras tantas sobre algunos personajes.

Que puede no tener tampoco momentos con chispa como por ejemplo en chihiro cuando le dice a Haku su nombre verdadero pero los hay muy buenos en un tono distinto, por ejemplo algunas transiciones de sueños, o cuando Arren se encuentra a Teru cantando, o muchas otras son preciosas y durante toda la película la ansiedad, la culpa y el miedo que corroen a Arren son impagables y muy bien representados.
Orodreth escribió:Por cierto, la bso no está publicada en España ni se la espera ¿no?

No ha salido ni esta previsto, y que yo sepa hasta ahora no se ha publicado nunca en España ni una sola BSO de un anime de forma oficial, bueno, la de GITS Innocence si se ha editado, pero conjunta e inseparablemente con el DVD GITS Innocence: Music Video Antology.

Y ya que estoy, si alguien le da por importar la BSO de esta película, pues os recomiendo que os compréis también el disco Melodies from Gedo Senki, un disco de Carlos Nuñes compuesto completamente por temas de la película interpretadas por él y que por ahora solo se ha editado en Japón (no creo que salga de ahí). Yo lo tengo, me encanta, y lo recomiendo ampliamente ^^
arahijapon escribió:No ha salido ni esta previsto, y que yo sepa hasta ahora no se ha publicado nunca en España ni una sola BSO de un anime de forma oficial, bueno, la de GITS Innocence si se ha editado, pero conjunta e inseparablemente con el DVD GITS Innocence: Music Video Antology.

Ok, preguntaba porque en el caso de Ghibli sí he podido comprar las de "Mononoke" y "Chihiro" en grandes almacenes (la de "El castillo ambulante" no llegué a verla) y de estar disponibles por aquí puedo esperar para comprarlas.

Por cierto, ni idea de que había salido eso de GitS y supongo que a éstas alturas estará imposible conseguirlo.

arahijapon escribió:Y ya que estoy, si alguien le da por importar la BSO de esta película, pues os recomiendo que os compréis también el disco Melodies from Gedo Senki, un disco de Carlos Nuñes compuesto completamente por temas de la película interpretadas por él y que por ahora solo se ha editado en Japón (no creo que salga de ahí). Yo lo tengo, me encanta, y lo recomiendo ampliamente ^^

Miraré a ver porque me pierdo entre bso original, image album, piano album...
Pues esas BSOs de Ghibli deben de ser importadas, ¿no?. Si es así, ni idea de si se atreverán a traer la de esta película.

Lo de GITS, pues si, se podría decir que esta difícil de conseguir si no es en la tienda "recomendada" por SoGood (la distribuidora) para comprarla. Aquí la tienes. Yo aún no la he comprado, pero caerá algún día (y lo más probable es que cuando me decida a comprarla, este agotada xD).

Y para que no te hagas un lío con los disco de Gedo Senki, decir que hay cinco, que son los siguientes:Edit: un temita del CD de Carlos Núñez[/url] ^^
arahijapon escribió:Pues esas BSOs de Ghibli deben de ser importadas, ¿no?. Si es así, ni idea de si se atreverán a traer la de esta película.

Pues ahora que lo dices creo que son ediciones inglesas. Ya lo miraré y les saco una foto si eso.

Me salieron bien de precio en un corte inglés.

arahijapon escribió:Lo de GITS, pues si, se podría decir que esta difícil de conseguir si no es en la tienda "recomendada" por SoGood (la distribuidora) para comprarla. Aquí la tienes. Yo aún no la he comprado, pero caerá algún día (y lo más probable es que cuando me decida a comprarla, este agotada xD).

Yo todavía tengo pendiente pillar el box con todas las bsos de GitS.

arahijapon escribió:Y para que no te hagas un lío con los disco de Gedo Senki, decir que hay cinco, que son los siguientes:
...
Edit: un temita del CD de Carlos Núñez[/url] ^^

Merci, muy guapa la canción. Igual hasta lo pillo como regalo para un familiar.
Orodreth escribió:Yo todavía tengo pendiente pillar el box con todas las bsos de GitS.

Si quieres fotos de la edición para ver como es, avisa ^^
Orodreth escribió:Merci, muy guapa la canción. Igual hasta lo pillo como regalo para un familiar.

Yo le "regalé" una copia a un familiar, más que nada por que no valora NADA los discos originales, con decir que no ha vuelto a comprar uno desde que se hizo con el PC hace más cinco años, además de que los que tenía de antes todos eran copias y ninguno original [+risas].
arahijapon escribió:Si quieres fotos de la edición para ver como es, avisa ^^

Bienvenidas serían. Postealas en algún otro hilo mejor o mándame un mp.

Por cierto lo compraste en ¿cdjapan, yesasia? Voy a hacer u pedido pero repartiré entre un par de tiendas para no pasarme demasiado con el coste de cada paquete.
Orodreth escribió:Bienvenidas serían. Postealas en algún otro hilo mejor o mándame un mp.

En cuanto pueda le hago unas fotos, que pondré en uno de los hilos oficiales de Ghost in the Shell Stand Alone Complex para que la vean todos aquellos que estén interesados en el mismo. Te mando un MP en cuanto las ponga ^^
Orodreth escribió:Por cierto lo compraste en ¿cdjapan, yesasia? Voy a hacer u pedido pero repartiré entre un par de tiendas para no pasarme demasiado con el coste de cada paquete.

Yo toda la música de origen nipón la compro en CDJapan (a veces en Amazon si no tienen lo que busco en esa).
se sabe si van a reeditar todas las pelis de ghibli? eske no me gustaria tener una de un padre y otra de otro (mola muchisimo la caja de el castillo ambulante ed coleccionista)
Aurum, al menos por lo que leí hace tiempo, tiene la intención de editar todas las películas del estudio en España, pero que inicialmente se piensan concentrar en las que no poseen edición en DVD. Por ahora solo esta confirmado Mis Vecinos los Yamada.

Y yo también espero que las acaben editando todas y todas en caja metálica [babas].
arahijapon escribió:En cuanto pueda le hago unas fotos, que pondré en uno de los hilos oficiales de Ghost in the Shell Stand Alone Complex para que la vean todos aquellos que estén interesados en el mismo. Te mando un MP en cuanto las ponga ^^

Merci

arahijapon escribió:Yo toda la música de origen nipón la compro en CDJapan (a veces en Amazon si no tienen lo que busco en esa).

Pues ya veré como distribuirlo. Igual pillo ya el pack de GitS no sea que lo deje para más adelante y me quede sin él.
Aunque, por supuesto, no es lo mismo que la banda sonora original, en el disco "Cinema do mar" de Carlos Núñez (ojo la versión española, que la francesa no) tiene unos 4 temas de la banda sonora de Gedo Senki. Eso sí, aunque no sea la BSO es más fácil de encontrar aquí.
Pues mira, eso no lo sabía, es más, ni siquiera sabia que Carlos Núñez había sacado disco nuevo [+risas]

Gracias por la info ^^
Buenooo. A falta de uno de los cinco libros por leer, ya puedo entender a Le Guin cuando decía que era "su película (de Goro), no mi libro".

¡La peli no tiene nada que ver con los libros! Temporalmente sobre todo. Me ha sorprendido mucho, los libros son una aventura épica sin duda, y se vuelve durísima en el cuarto. Desde luego no apto para niños pequeños, pero aún así, la estética es puro Ghibli.

Con esto quiero decir, que si hubiera leido primero los libros, y después hubiera visto la peli, esperando una adaptación fiel de aquellos, me hubiera sentido muy decepcionada. Cosa que no ha pasado, porque la peli me sigue gustando... a su manera... como débil homenaje quizás.

Ahora necesito leer el quinto libro como si fuera vital. [looco]
Hoy la he visto, y la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Aunque la historia me ha parecido interesante apenas se ha profundizado en ella, y he tenido la sensación de que se desperdicia mucho a los pocos personajes que aparecen. A parte de que muchas cosas quedan sin explicación alguna.

Técnicamente fabulosa, pero en mi opinión no veo esta película muy lejos de las obras menores de Hayao :S

PD: Me arrepiento de haber comprado la edición especial a ciegas >_<

Ho!
Yo mañana la vere ,edicion especial of course......... que mal rollo me estais dando.XD
Es que no es ni un vistazo al "universo" Terramar... Después de leer los libros no quiero verla otra vez. XD
125 respuestas
1, 2, 3