Sabio escribió:No sé que pensáis vosotros, pero a mí no me ha hecho nada de gracia la noticia, no me gustaría que las películas de Ghibli perdieran ese toque infantil que tienen, aunque esperaré a verla para poder valorarla por mí mismo.
¿Te recuerdo Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas) de Studios Ghibli aunque la haya realizado Isao Takahata? ¿O Umi ga Kikoeru (Puedo oir el mar)? ¿Tal vez Omohide Poro Poro (Recordando el ayer)?
De todas formas, coincido en que Goro Miyazaki es un manazas y por eso la película protesta de su padre Gake no Ue no Ponyo (Ponyo del Acantilado)
Porque quién me diga que "El castillo ambulante de Howl" es para niños con la cantidad de paranoias que había por metro cuadrado que hicieron que me fuera con un sabor bastante agridulce...
Y por no contar "La princesa Mononoke" o "Kaze no Tani no Naushika" con su trasfondo ecologista y adulto...
Lo que le falta a Goro Miyazaki es lo que tiene su padre, la magia de hacer grandes películas de anime.
Si va a parecer que su discípulo Kitaro Kosaka (Andalucia no Natsu) va a ser mejor que su hijo.
Como mención, mis películas favoritas de Ghibli son Hotaru no Haka y Kiki's Delivery Service, aunque tienen bastantes que me gustan.
Y por último, si alguien sabe dónde conseguir "El pequeño Nemo",la versión anime de Yoshifumi Kondo (director artístico de Hotaru no Haka, Sherlock Hound), que me diga cosas
PS: Ya he conseguido la peli, bueno, más bien la muestra piloto de lo que podría haber sido y no fue.