Tales of Eternia, ayuda con las batallas

Buenas, este es el primer Tales of que juego y no tengo ni idea de como van las batallas, es decir, nada, todos los npcs del juego que te enseñan cosas sobre las batallas las e leído pero no me entero, luego en las batallas no se que hacer, solo me pongo a machacar X y hacer combos con Reid y algún especial, pero luego no se como usar a los otros personajes, los pongo en auto sin mas, ya que no se que hacer con ellos.

El caso es que así que no tengo idea de como jugar, e llegado hasta Undyne, y claro me da caña... ¿algún consejo para pillar como van las batallas?
No he jugado al Eternia, pero sí a otros Tales, así que supongo que la mecánica es parecida.
Esto no es como un Final Fantasy en el que tengas que ejecutar las acciones de todos los personajes del grupo. Aquí controlas manualmente a un personaje y el resto los controla la máquina. A esos personajes que no manejas les asignas ataques, habilidades y configuras sus tácticas (si quieres que ataque con todas sus fuerzas, si prefieres que se centre en curar...). Así pues, una vez en la batalla, los personajes controlados por la consola actuarán acorde con las tácticas que les hayas marcado.

Lo que supongo que podrás hacer, es cambiar el control de un personaje a otro durante la batalla (por si no te gusta cómo lo está manejando la máquina o quieres hacer algún golpe/hechizo concreto). Pero siempre manejarás solo a uno de ellos.

Bueno, esto es muy general, no sé si ese Tales en concreto tendrá algunas diferencias (y encima yo hablo de memoria y tratando de no liarme entre juegos con sistemas parecidos, como Star Ocean :P )
1 respuesta