Tales of eternia o Valkiria Profile leneth

Hola, que tal xicos, soy nuevo en el foro y este es el pimer tema que habro, tengo estos dos juegos pero no me decido cual empezar primero, ¿cual de los dos me recomendais?

Un Saludo
Los 2 son juegazos.

Lo que si te puedo decir, es que el Tales, tienes el Pro, de ke hicieron un traduccion al castellano y claro, es mas jugable si no se te da bien el ingles.

Y si tienes la suerte de ser un hacha con el speak english, juega el ke kieras primero y luego el otro ;D
Los dos son grandes jueos pero, como a mi me gusta dejar lo mejor para el final, te recomendaría jugar el Tales primero...
El Valkyrie es más complejo, empieza por el Tales que és más clásico, pero juégate los 2 que son unos autenticos juegazos.
Dificil eleccion, pero como bien te dicen, quizas el Tales es mas clasico y de primeras atrae mas para jugar (espero que no te eche para atras el idioma ;))

Un saludo.
Yo no creo q tenga nada que ver q uno sea mas clasico que otro para nada, quiero decir, si son sus primeros RPGs, le seran los dos complicados, y si ya ha jugado a otros, pillará fácil el Valkyrie Profile aunq difiera bastante del estilo de juego normal en un RPG...

Y bueno, para mí el Valkyrie Profile le da mil vueltas a casi todos los RPGs en general, asi que mi recomendación es clara... xD
SouHeartnet escribió:Yo no creo q tenga nada que ver q uno sea mas clasico que otro para nada, quiero decir, si son sus primeros RPGs, le seran los dos complicados, y si ya ha jugado a otros, pillará fácil el Valkyrie Profile aunq difiera bastante del estilo de juego normal en un RPG...

Y bueno, para mí el Valkyrie Profile le da mil vueltas a casi todos los RPGs en general, asi que mi recomendación es clara... xD

+10000

Un saludo
La monotonia del valkirie profile con los episodios es tremenda. Le salva la historia que de momento me esta encantando, pero el gameplay tol rato lo mismo (dungeon-historia-dungeon-historia). Me quedo con el valkirie pero.... porque no hay otra cosa que elegir. Valkirie-Eternia, y deja de contar, y no esque sean "rpgs" muy convencionales (sobretodo el 1º). Las luchas por turnos antes de ir a dormir, e ir quedandote dormido... no tienen precio :(
El tales es mas entretenido en general pero el valkirie es un juegazo aunque a mi no termino de engancharme, se me hizo muy repetitivo.
yo empezaria por el valkyrie profile sin duda, ya que es uno de los mejores rpg que se han hecho jamas, el tales es un juego entretenido pero no llega al nivel del VP.
salu2
Para llevar la contra a la opinión general, a mi me gustó más el Tales. Vale que el VP es gráficamente más espectacular pero tmb es tremendamente monótono, sus combates son sosísimos, o al menos esa es la impresión.

PD: Jugué los dos en inglés y los entendí perfectamente, así que el idioma no me influyó nada.
Yo me quedo con el Valkiria, aunque sea un pelin repetitivo es un juegazo :D
eadward escribió:Yo me quedo con el Valkiria, aunque sea un pelin repetitivo es un juegazo :D

Ami me esta encantando... pero el prologo es un cepo de cojones ajajaj
Los dos son fantásticos, juéagte primero uno y luego el otro. Como ya te han dicho el Tales es mas light, empieza por él y vete luego a por el Valkyrie, el tiempo que les eches será sempre tiempo bien invertido.

Un saludo!

PD: son dos de mis juegos favoritos.
definitivamente, juega los dos y decide por tu mismo... pero como ya te han dicho antes, JUEGA LOS DOS, SON JUEGAZOS!!... yo lso jugue (y terminé) a los dos en su dia, y me encantaron... asi ke no te pierdas ninguno.

eso si, comparto la idea de ke empieces con el tales primero... es mas acekible (ademas cuanto obtienes poderes como el omega demon phoenix es ke no te para nadie haciendo combos)...
El Valkyrie Profile es un poco atípico como juego de rol por su desarrollo: tienes un mapa del mundo en el que aparecen localizaciones nuevas y sobre el que vuelas para llegar a ellas; y el tiempo de juego es limitado, pues tienes una serie de unidades temporales (¿días?) que se van consumiendo cada vez que entras en una localización.

Yo me compré el Valkyrie con la PSP y dejé de jugar a él cuando me quedé pillado ante un combate con dos dragones. Había exprimido todas esas unidades de tiempo del juego entrando en las zonas necesarias para que avance la historia del juego y en todas las zonas de entrenamiento, pero no hay manera de vencer a los susodichos dragones y si me matan o me salgo de la zona por mi cuenta sin acabarla no consigo el final A (hay varios finales). Ahora bien, el juego merece la pena y la segunda parte me la he pillado para PS2 ahora que ha bajado de precio.

El Tales of Eternia es más clásico en cuanto a desarrollo (hay que avanzar en la historia, no meterse en zonas para que avance el tiempo) y la historia está muy bien (y la traducción al castellano es un trabajo de auténticos profesionales). A éste he jugado poco (hace nada he descubierto que hay espacio para traducciones más allá de ROMs de juegos de la época de los 16 bits y al aplicársela a éste es cuando me he puesto a jugar), pero en cuanto acabe con el de Juana de Arco (im-prezionante) me pondré con él.

Píllate el Tales, que es menos pesado, pues en el Valkyrie pasa un buen rato hasta que realmente empiezas lo que es el RPG. Antes de eso parece que estés viendo (porque prácticamente te limitas a pulsar la X para que avancen los textos) una aventura gráfica. O mejor, si tienes un custom firmware, prueba los juegos y decide.
15 respuestas