Tales of Graces f Remastered con traducción al español - (17 de enero de 2025)

1, 2, 3
Chenkaiser escribió:@ivan_vega89 eso es.

Gracias.
Otra cosa los ultimates se tira manteniendo la L, cuando entran en el modo ese azul.
Sabes si en el modo rojo también hay Ultimate? Porque lo dejo pulsado pero no ocurre nada.
ivan_vega89 escribió:

Gracias.
Otra cosa los ultimates se tira manteniendo la L, cuando entran en el modo ese azul.
Sabes si en el modo rojo también hay Ultimate? Porque lo dejo pulsado pero no ocurre nada.

El medidor de eleth rojo es para los enemigos.

Lo que sí hay son varios niveles de Ultimate pero siempre se lanzan de la misma forma, mirando el nivel de la barra.
Chenkaiser escribió:
ivan_vega89 escribió:

Gracias.

El medidor de eleth rojo es para los enemigos.

Lo que sí hay son varios niveles de Ultimate pero todos con la barra azul.

Gracias!!
Que tal se ve en switch el juego ? porque no se si pillarlo en switch o en play 5
chomper1990 escribió:Que tal se ve en switch el juego ? porque no se si pillarlo en switch o en play 5

Hombre si lo vas a jugar en TV mejor en Play no tiene mucho debate
Me lo acabo de pillar, luce bastante bien en portátil (a pesar de que se le noten las costuras de juego viejo porto dos lados, y que es un Tales of, que siempre son cutres en general xD).

Una duda, ¿no hay forma de que el personaje se desplace a una velocidad normal?, inclino el stick y se mueve como flash, no hay progresión entre caminar y correr...
También me parece que la cámara está demasiado lejos de todo.
TheLittleMelo escribió:Me lo acabo de pillar, luce bastante bien en portátil (a pesar de que se le noten las costuras de juego viejo porto dos lados, y que es un Tales of, que siempre son cutres en general xD).

Una duda, ¿no hay forma de que el personaje se desplace a una velocidad normal?, inclino el stick y se mueve como flash, no hay progresión entre caminar y correr...
También me parece que la cámara está demasiado lejos de todo.

O anda con b o corre. Es la cámara usada en los tales clásicos, además estaban pensados para jugar en una TV.
Aprovecho para preguntar aquí que en otros subforos creo que el juego no tiene hilo o apenas hay movimiento, los trajes para equiparlos hace falta el título correspondiente verdad? es que active unos cuantos pero al ir al menú Estado de cada personaje no me deja cambiar la apariencia.

Respecto al juego a nivel jugable es muy bueno y la historia yo no la veo tan mal.. la típica historia jrpg con sus clichés.. pero vamos como han dicho lo que pueda tener malo o mejorable lo compensa su jugabilidad y lo divertido que es el juego.
[Barcha] escribió:Aprovecho para preguntar aquí que en otros subforos creo que el juego no tiene hilo o apenas hay movimiento, los trajes para equiparlos hace falta el título correspondiente verdad? es que active unos cuantos pero al ir al menú Estado de cada personaje no me deja cambiar la apariencia.

Respecto al juego a nivel jugable es muy bueno y la historia yo no la veo tan mal.. la típica historia jrpg con sus clichés.. pero vamos como han dicho lo que pueda tener malo o mejorable lo compensa su jugabilidad y lo divertido que es el juego.

Cada vez que actives algún traje o pack de estos, en su gran mayoría tendrás que equipar el título que desbloquean y "aprender" el traje como si fuera una habilidad.

Una vez lo hayas hecho, podrás equiparlos en Estado.

Aprovecho para decir que es una lástima que por tema de licencias expiradas nos volvamos a quedar de nuevo sin los trajes de Code Geass para Richard, Asbel y Cheria y el de Hatsune Miku para Sophie.
Chenkaiser escribió:
[Barcha] escribió:Aprovecho para preguntar aquí que en otros subforos creo que el juego no tiene hilo o apenas hay movimiento, los trajes para equiparlos hace falta el título correspondiente verdad? es que active unos cuantos pero al ir al menú Estado de cada personaje no me deja cambiar la apariencia.

Cada vez que actives algún traje o pack de estos, en su gran mayoría tendrás que equipar el título que desbloquean y "aprender" el traje como si fuera una habilidad.

Una vez lo hayas hecho, podrás equiparlos en Estado.

Aprovecho para decir que es una lástima que por tema de licencias expiradas nos volvamos a quedar de nuevo sin los trajes de Code Geass para Richard, Asbel y Cheria y el de Hatsune Miku para Sophie.

Gracias, lo he visto si, suelen ser el nivel 3 de cada título y los trajes suelen tener el título con el icono en forma de gorrito [carcajad] a ver si hay alguno que sea molón.. molaría que te dejaran previsualizarlos al menos.
Una duda, ¿las mejoras de accesibilidad que se pueden comprar al inicio de la partida ya no están disponibles durante la misma?
He visto que tengo en opciones un sitio dónde puedo activar o desactivar algunas de las que compré, pero no puedo comprar nuevas. Menuda cagada sería poner esto y no dejarlo accesible durante toda la partida xD.
TheLittleMelo escribió:Una duda, ¿las mejoras de accesibilidad que se pueden comprar al inicio de la partida ya no están disponibles durante la misma?
He visto que tengo en opciones un sitio dónde puedo activar o desactivar algunas de las que compré, pero no puedo comprar nuevas. Menuda cagada sería poner esto y no dejarlo accesible durante toda la partida xD.

Solo puedes activar y desactivar las compradas, no comprar nuevas. Hay que tener en cuenta que en las versiones originales, sólo se desbloqueaba esa tienda al acabar el juego, y solo podías comprar lo que pudieras permitirte con los puntos ganados a lo largo de la partida.
Lo de que se active por defecto, y además te den puntos suficientes para comprarlo todo, sólo ha sido un añadido de esta versión, porque supongo que asumen que la mayoría ha jugado a las versiones anteriores, y no quiere empezar de 0.
@Master_X Shit.
Sabía que era un añadido del remaster, desconocía que también existía en la versión original para una nueva partida. Aún así no entiendo el motivo de no darte acceso a comprar a lo largo del juego xD.
@TheLittleMelo como ha dicho @Master_X es una opción que se desbloqueaba al empezar una partida nueva tras habértelo pasado al menos una vez. Por eso sólo está disponible en el momento de iniciar partida.

Lo mencioné en la página anterior cuando puse mis primeras impresiones: hilo_tales-of-graces-f-remastered-con-traduccion-al-espanol-17-de-enero-de-2025_2506757_s50#p1755610027

No están todos, pero si vas a la parte de DLCs en el menú de objetos, algunos de ellos replican algunas de las opciones que se activan en esa tienda, como el extensor de Eleth. Por si te sirve.
Una duda como se cambia de personaje durante el combate ?

Una pega muy grande k le veo a la saga Tales of, es lo complicado que hacen cambiar entre los personajes durante el combate.
devilcloud_20 escribió:Una duda como se cambia de personaje durante el combate ?

Una pega muy grande k le veo a la saga Tales of, es lo complicado que hacen cambiar entre los personajes durante el combate.

Cada boton de la "cruceta" es un personaje. Pulsar al que quieres pasar y ya esta.
No se los modernos, pero los antiguos no tenian pensado que cambiaras de pj a tiempo real.
@devilcloud_20 no sé, yo lo veo cuestión de acostumbrarse. Nunca he tenido problemas con ninguno [+risas]

Como ya han dicho, cada dirección de la cruceta es un personaje.
@Trentito @Chenkaiser
Vaya .... ya podia tocar cosas yo 😵.

Como en algun que Tales of tienes que hacer combinaciones raras ee botones para cambiar entre perdonajes desde el menu de batalla.
Menudo desastre el número de unidades, está complicado pillarlo, creéis que habrá reposición en Amazon?
Chenkaiser escribió:@devilcloud_20 no sé, yo lo veo cuestión de acostumbrarse. Nunca he tenido problemas con ninguno [+risas]

Mira aquí
Yo me lo pillé ahí y había bastante stock en general.
TheLittleMelo escribió:
Chenkaiser escribió:@devilcloud_20 no sé, yo lo veo cuestión de acostumbrarse. Nunca he tenido problemas con ninguno [+risas]

Mira aquí
Yo me lo pillé ahí y había bastante stock en general.

@castillo12 creo que iba pa tí XD
@Chenkaiser Ostras, qué coño he hecho? ajjaja
Buenas, llevo unas 6 horas, me está gustando bastante la historia.

En cuanto a la agilidad de los combates me siento bastante torpe, tuve que reducir bastante la dificultad cuando el personaje crece y tienes el primer enfrentamiento con el Boss en ese pueblo asolado, luego una vez te adaptas ya volví a subir a difícil y va bien la cosa, pero no lo siento tan fluido el combate a la hora de moverte como tales of symphonia, Arise o vesperia la verdad.

El lavado de cara es sensacional y las mejoras añadidas muy acertadas.

Estos juegos suelen tener perdibles y que te avisen pues es un gusto tremendo, también trato de hacer todas las solicitudes de las posadas por si acaso .
@Formortis no te lo explican mucho, pero tienes una forma más para moverte, el modo libre.

Aparte del desplazamiento acercarte/alejarte del enemigo, si dejas pulsado L2 te puedes mover libremente por el campo. Al principio es complicado hacer esto ya que el hacerlo te va reduciendo el CC como si fuera un contador hasta que te estés quieto y lo recuperes, pero una vez lleves más tiempo de juego, al tener un valor de CC alto casi ni lo notarás.

De todas formas, hay mucha gente que al principio le pasa lo que a ti, que siente que no pueden controlar bien al personaje y necesita moverse en modo libre. Lo leí muchas veces en la época de PS3.

Una vez llevan bastantes horas, a muchos de estos les pasa lo contrario. Algo les hace "click" y ya no quieren el modo libre porque el modo por defecto permite hacer más rápidamente el movimiento en batalla al explotar el uso de las evasiones, tanto laterales como las de alejamiento, para evitar ataques (dejando pulsado el botón de protegerte y sin soltarlo, pulsar la dirección que te interese).
Chenkaiser escribió:@Formortis no te lo explican mucho, pero tienes una forma más para moverte, el modo libre.

Aparte del desplazamiento acercarte/alejarte del enemigo, si dejas pulsado L2 te puedes mover libremente por el campo. Al principio es complicado hacer esto ya que el hacerlo te va reduciendo el CC como si fuera un contador hasta que te estés quieto y lo recuperes, pero una vez lleves más tiempo de juego, al tener un valor de CC alto casi ni lo notarás.

De todas formas, hay mucha gente que al principio le pasa lo que a ti, que siente que no pueden controlar bien al personaje y necesita moverse en modo libre. Lo leí muchas veces en la época de PS3.

Una vez llevan bastantes horas, a muchos de estos les pasa lo contrario. Algo les hace "click" y ya no quieren el modo libre porque el modo por defecto permite hacer más rápidamente el movimiento en batalla al explotar el uso de las evasiones, tanto laterales como las de alejamiento, para evitar ataques (dejando pulsado el botón de protegerte y sin soltarlo, pulsar la dirección que te interese).

Si, dejo pulsado para poder moverme rápidamente, lo que pasa es que el enemigo me gana en velocidad y entonces el prota se vuelve para no darle la espalda y no puedo volver a huir y me endiña un ataque que de un sólo toque me mata, estoy en modo difícil, y la verdad que me cuesta adaptarme.

Lo bueno es las mejoras que puedes activar desde el principio, aparte de tener ya mucho nivel me siguen derrotando pero bueno al menos ya no es tan insufrible como el principio.

También observo que el esquivar de forma certera al defenderte hace mucho y se han centrado mucho en ese estilo a la hora de luchar, pero claro lo dicho, vengo de varios tales of y me ha chocado bastante.
Pues hoy después de unas 50 horas mep he pasado.

La historia me ha gustado bastante la verdad, he intentado ir con pies de plomo con los encargos y misiones especiales.

Pero al parecer las conversaciones pues si son algunas perdibles y en eso no he caído, me faltaron algunas cuando eran niños.

Después de ver el post Game veo que si lo inicio la partida de legado, no salen algunas zonas, zonas que tienen misiones, y tampoco se añaden el último encargo de las posadas.

No sé muy bien qué hacer, ya que me gusta completar los juegos al máximo pero tampoco quiero que esté sea como symphonia, que jugué tres partidas y aún así me quedaban cosas por faltar.

Supongo que me pasaré legado y linaje para ver es y luego retornaré a mí partida de siempre, en el new Game hay una opción de pasar todas las misiones que hayas conseguido, lo malo las conversaciones, que veo que más de 300 y no sé si cuando eres adulto pase lo que pase no se pierden o hay que hacerlas en un momento determinado.
Jugando estos días, me he dado cuenta de un gran fallo que tiene la traducción: el sistema de síntesis.

La gracia que tenía en el original, es que el nivel de calidad de los objetos sintetizados cambiaba en función del número de letras que tenían los objetos base. Esto todavía sigue apareciendo cuando te aparece marcado en amarillo (que sube de nivel) o verde (descubres un nuevo tipo de calidad) pero ya no se puede hacer sabiendo bien lo que haces.

Por ejemplo, si juntabas dos calidades de 4 letras el resultado era una de 5 letras (un nivel superior).

El tema es que como han traducido "Oily" que tiene 4 letras a "Aceitosa" que tiene 8, hace que no se pueda seguir la fórmula al 100% ya que internamente el juego sigue interpretando que tiene 4. Esto es un poco tocanarices, ya que vas un poco a las suposiciones.

@Formortis sí, las conversaciones (conocidas como "Skits" dentro de la saga) se pierden. Es una forma que tienen los Tales para añadir contexto, más profundidad y desarrollo a los personajes según va avanzando la historia. Por eso la mayor parte del tiempo tienen que ver con la situación en que se encuentren en ese momento y de ahí que ya después no tenga sentido mantenerlas.

Respecto a Lineage & Legacies, piensa que no estaba en el juego original de Wii. Es un añadido que pusieron aparte en la versión de PS3 y que extiende la historia del juego más allá del final oficial (por eso la "f" de "future" del título). De ahí que se trate aparte de este.

Exactamente lo mismo le pasa al más reciente, Tales of Arise, que su expansión se comporta de la misma forma.
Chenkaiser escribió:Jugando estos días, me he dado cuenta de un gran fallo que tiene la traducción: el sistema de síntesis.

La gracia que tenía en el original, es que el nivel de calidad de los objetos sintetizados cambiaba en función del número de letras que tenían los objetos base. Esto todavía sigue apareciendo cuando te aparece marcado en amarillo (que sube de nivel) o verde (descubres un nuevo tipo de calidad) pero ya no se puede hacer sabiendo bien lo que haces.

Por ejemplo, si juntabas dos calidades de 4 letras el resultado era una de 5 letras (un nivel superior).

El tema es que como han traducido "Oily" que tiene 4 letras a "Aceitosa" que tiene 8, hace que no se pueda seguir la fórmula al 100% ya que internamente el juego sigue interpretando que tiene 4. Esto es un poco tocanarices, ya que vas un poco a las suposiciones.

@Formortis sí, las conversaciones (conocidas como "Skits" dentro de la saga) se pierden. Es una forma que tienen los Tales para añadir contexto, más profundidad y desarrollo a los personajes según va avanzando la historia. Por eso la mayor parte del tiempo tienen que ver con la situación en que se encuentren en ese momento y de ahí que ya después no tenga sentido mantenerlas.

Respecto a Lineage & Legacies, piensa que no estaba en el juego original de Wii. Es un añadido que pusieron aparte en la versión de PS3 y que extiende la historia del juego más allá del final oficial (por eso la "f" de "future" del título). De ahí que se trate aparte de este.

Exactamente lo mismo le pasa al más reciente, Tales of Arise, que su expansión se comporta de la misma forma.

Si, el caso que con linaje y legado es que estoy algo confuso, ya que es una continuación directa y siguen activas muchas misiones de la historia normal, sé que no conseguiré todos los skits de conversación, pero antes de hacer linaje y legado quiero hacer todas las misiones y encargos de posada, ya que estos últimos, cuando haces 20 encargos sale un 21 con ????? , y esos desaparecen en linaje y legado.

Es una pena que en el postgame no te guarden muchas cosas, los títulos ya es un gran paso, y las misiones salvo las perdibles que te avisan, no es mucho pero volver a repetir lo mismo para hacer los skits y que me vuelvan a saltar alguno pues......

Por lo demás es un gran juego.
Chenkaiser escribió:Jugando estos días, me he dado cuenta de un gran fallo que tiene la traducción: el sistema de síntesis.

¿Que es lineage? Continúa la historia? Creía que tras el Boss final se acababa el juego. [+risas]
@Trentito lo que puse en mi comentario anterior.

La versión de Wii acababa con
la derrota de Lambda y Richard en el Lastalia, salvandolo

En la versión de PS3 pusieron un arco que hablaba del futuro tras los acontecimientos que pasaban en Wii. De ahí el subtitulo "f" que tenía esa versión.

Esta "expansión" recibió el nombre de Lineage & Legacies (Legado y Linaje según la traducción actual).

En esta vuelves a llevar a Richard.
130 respuestas
1, 2, 3