Tales of Graces f Remastered con traducción al español - (17 de enero de 2025)

1, 2, 3
Me preguntó si en switch 2 desbloquearán hasta los 60 FPS...
Revivo un poco el hilo este, que ya queda poco para que salga el juego. Es de los pocos Tales of viejunos que me faltan por jugar, me lo salté en su momento. Como ha salido a buen precio, y encima tenía unos leuros de rebajilla más a aplicar, me lo he pillado por treinta lereles. No pinta mal, la verdad.

Como dice en el post anterior, estaría guapo que con Switch 2 puedas subir un poco la resolución y fps a los juegos, en general. No sé si tendrán que meterles parches o ya podría hacerlo automáticamente con algo de hardware/software. Pero tengo muchos juegos pendientes de Switch y no le haría ascos a que la segunda me los pusiera un poquito más a tono. Por ejemplo, el Diofield que se ve como si te hubieras trincado siete gintonics.
Esperemos que no hagan la guarrada de cobrar el parche de mejora o que directamente no exista.
Necesitaría de intervención del desarrollador... en ninguna plataforma cerrada se puede quitar una limitación automáticamente; ya que podría causar incompatibilidad.

Normalmente los parches así son gratuitos, quitar una restricción (30>60fps;900p>1080p)... Los que cobran son Parches para pasar la versión específicamente al nuevo Hardware (un juego de Switch a Switch 2, y eso no tiene NADA que ver con la retrocompatibilidad).
davidDVD escribió:Necesitaría de intervención del desarrollador... en ninguna plataforma cerrada se puede quitar una limitación automáticamente; ya que podría causar incompatibilidad.

Normalmente los parches así son gratuitos, quitar una restricción (30>60fps;900p>1080p)... Los que cobran son Parches para pasar la versión específicamente al nuevo Hardware (un juego de Switch a Switch 2, y eso no tiene NADA que ver con la retrocompatibilidad).

Algunos los cobran y otros no. Tales of Arise tuvo actualización a ps5 gratuita.
Trentito escribió:Algunos los cobran y otros no. Tales of Arise tuvo actualización a ps5 gratuita.

Pero los cobran, ya que es una mejora de versión, que era a lo que me venía a referir.

Con lo otro no... Es una actualización sin más.
¿Donde lo habéis visto mas barato para comprar? ¿Alguna oferta?
@dyvimslorm no se han visto muchas ofertas. El mejor precio que he visto ha sido en Fnac y siendo socio, que se queda a 38 y te dan un cupón de descuento para otro juego.
@Chenkaiser En Fnac lo reservé yo, que con el descuento de socio y usando un cupón para seguir la cadena de cupones se me quedó en 32,20, a ver si mañana se lo cobran.
Mi plan era pillarme la versión de Switch y la de Steam para la Deck (por la edición Deluxe que te trae toda la banda sonora y libro de arte digitales más algún DLC de músicas para el juego) pero por el momento me quedaré con esta última tras darle muchas vueltas.

La de Switch la pillaré en alguna oferta y sobretodo estaré atento a ver si con Switch 2 se consigue la mejora a 60 fps, igual que el resto de plataformas.

En PS3 las batallas ya iban a esa velocidad y estoy demasiado acostumbrado ya [+risas]
En varios sitios sale que no hay stock. Ha tenido que ser baja la tirada.
Ya está en inglés en los mares del sur. Por si alguien quiere traernos sus impresiones de rendimiento.
Esperando opiniones y algún gameplay en ambos modos la verdad, es un juego que estoy siguiendo para poder comprarlo tarde o temprano.
Lo típico, podemos echar un café mientras inicia los combates.
Bueno, lo que dice ahí es que va a 30 fps y en exploración chuta bien, en combates tiene un poco de lag. Y que sí, hay cargas para cada combate, pero que son cortas. Aún así, en otras plataformas no tienes esas cargas, es inmediato. Por lo tanto, tampoco es como para echarte un café, pero sí te va a interrumpir constantemente. Que, dejando de lado esos factores, visualmente lo han dejado apañado.

Pero, claro, la gracia hubiera sido que consiguieran los 60 fps en combate y que no tuviera tanta carga, que es un juego viejuno, coño, no es que tenga una carga gráfica de alucine. Dicen en la review esa que parece que está hecho con Unity, y en Switch pues da lo que da dicho motor.
Ostras me lo iba pillar mañana pero por lo que estais diciendo se me estan quitando las ganas.
A mi lo que me mosquea es que el juego se vea tan apagado en Switch, y en otras plataformas con los colores muy vivos en las comparaciones.
acabo de ver un gameplay de switch y no veo esas cargas en los combates que decis.
Miyazaki escribió:acabo de ver un gameplay de switch y no veo esas cargas en los combates que decis.

Ya puedo hablar por experiencia. Efectivamente, la entrada en combate es instantánea y la salida sale medio segundo el símbolo de carga.
Instalado en SD.

Kikokage escribió:A mi lo que me mosquea es que el juego se vea tan apagado en Switch, y en otras plataformas con los colores muy vivos en las comparaciones.

No solo es este juego, yo siempre noto la pantalla muy apaga y sin brillo.
Trentito escribió:
Miyazaki escribió:acabo de ver un gameplay de switch y no veo esas cargas en los combates que decis.

Ya puedo hablar por experiencia. Efectivamente, la entrada en combate es instantánea y la salida sale medio segundo el símbolo de carga.

Kikokage escribió:A mi lo que me mosquea es que el juego se vea tan apagado en Switch, y en otras plataformas con los colores muy vivos en las comparaciones.

No solo es este juego, yo siempre noto la pantalla muy apaga y sin brillo.

Has jugado en una OLED o en una normal? Es que no entiendo porque esa diferencia de colores tan gorda en las comparaciones.
@Kikokage En la normal, no tengo oled.
Trentito escribió:@Kikokage En la normal, no tengo oled.

Llevo toda la tarde buscando algún video de alguien jugandolo en portátil en una OLED pero no he encontrado nada.

Gracias igualmente por tus impresiones con los tiempos de carga [beer]
Pues aunque haya pillado la edición Deluxe para Deck, estas impresiones son globales para todas las plataformas.

Primero de todo, no me puedo creer que pueda jugar a este juego en modo portátil. Con la cantidad de horas que le eché en PS3, primero en su versión USA y más adelante en su versión EUR. Uno de mis TOP 3 de la saga, sin duda.

Lo primero que me ha llamado la atención es que la tienda de rangos (que antes se desbloqueaba al hacer un New Game +) tiene una burrada de puntos, y esto quiere decir que se puede activar cualquiera de sus funcionalidades (antes conseguías una cantidad de puntos limitada según como habías jugado en tu partida).

Hay algunas que si las activas, no se pueden desactivar después por lo que estas pensad si os salen a cuenta o no (el juego ya te avisa cuáles son en su descripción). Del resto, podéis seleccionarlas todas perfectamente que después durante el juego puedes activarlas/desactivarlas a voluntad en el menú.

He podido darle poco, pero creo que volverá a ser para mí un hervidero de horas [carcajad]
Perdonar el offtopic pero aprovecho se esto está un poco más activo. El tales of Symphonia quedó fino al final después de sus actualizaciones en switch?

Es que le tengo ganas pero no sé cómo quedó de rendimiento.
Lucami escribió:Perdonar el offtopic pero aprovecho se esto está un poco más activo. El tales of Symphonia quedó fino al final después de sus actualizaciones en switch?

Es que le tengo ganas pero no sé cómo quedó de rendimiento.

Tengo entendido que quedó bastante decente con la última actualización.
Probado. Pues se ve estupendo y va fino. A mí no me molesta para nada que vaya a 30 fps, lo veo bien. Y las cargas son rapidísimas. Como ya han dicho, en combate no hay en la entrada a este: en la salida, sí, pero dura 2 segundos. Sale el icono de carga un poco y ya.
Thorin_Saeba escribió:Probado. Pues se ve estupendo y va fino. A mí no me molesta para nada que vaya a 30 fps, lo veo bien. Y las cargas son rapidísimas. Como ya han dicho, en combate no hay en la entrada a este: en la salida, sí, pero dura 2 segundos. Sale el icono de carga un poco y ya.

Has jugado en OLED? Que tal se ven los colores respecto a esas comparaciones que he visto por internet.

Gracias [beer]
Acabo de recogerlo, pero empecé el Dragon Quest 3 hace unos días, así que no creo que lo empiece, aunque tengo unas ganas tremendas la verdad

Tengo la OLED, si puedo luego lo pruebo para deciros cómo se ve si hay interés en ello.
A mi como Amazon no le da la gana de enviármelo a pesar de tenerlo reservado hace bastante tiempo…por suerte ando liado con FFVII Rebirth y no lo iba a empezar hoy igualmente, pero hay que ver lo que ha bajado la calidad de Amazon en los últimos años.
En switch lite el juego me va PERFECTO y la entrada en los combates super rápida, en el Symphonia y el Vesperia se me hacia un poco cansina la espera entre que entras en contacto con un enemigo y empieza el combate, en este va super rápido.

Tmb es un lujo poder empezar el juego con todos los extras y potenciadores que en anteriores entregas se activaban al empezar la nueva partida+, ojala le metiesen un parche para activar esta opcion en el resto de Tales of ...
Zoruck escribió:A mi como Amazon no le da la gana de enviármelo a pesar de tenerlo reservado hace bastante tiempo…por suerte ando liado con FFVII Rebirth y no lo iba a empezar hoy igualmente, pero hay que ver lo que ha bajado la calidad de Amazon en los últimos años.

Me ha pasado lo mismo con el DK Country Returns. Lo reservé en Junio y me hacen la guarrada de no enviarlo hasta que me he puesto en contacto con ellos y me han soltado que ahora lo han liberado y que si no digo nada pues ahí se queda en plan retenido o que se yo... Te lo comento porque si ves que no te dan fecha, hazlo porque como dices, Amazon va de mal en peor.
soyer87 escribió:
Zoruck escribió:A mi como Amazon no le da la gana de enviármelo a pesar de tenerlo reservado hace bastante tiempo…por suerte ando liado con FFVII Rebirth y no lo iba a empezar hoy igualmente, pero hay que ver lo que ha bajado la calidad de Amazon en los últimos años.

Me ha pasado lo mismo con el DK Country Returns. Lo reservé en Junio y me hacen la guarrada de no enviarlo hasta que me he puesto en contacto con ellos y me han soltado que ahora lo han liberado y que si no digo nada pues ahí se queda en plan retenido o que se yo... Te lo comento porque si ves que no te dan fecha, hazlo porque como dices, Amazon va de mal en peor.

Bah de momento lo dejaré tal cual y que me lo manden cuando les de la gana total como ya he dicho no lo iba a jugar este mes, simplemente quería desahogarme un poco xD Gracias de todos modos.
Akihiro escribió:Acabo de recogerlo, pero empecé el Dragon Quest 3 hace unos días, así que no creo que lo empiece, aunque tengo unas ganas tremendas la verdad

Tengo la OLED, si puedo luego lo pruebo para deciros cómo se ve si hay interés en ello.

Pues yo si que agradecería un gameplay en portátil en la OLED si es posible. [beer]
Kikokage escribió:
Thorin_Saeba escribió:Probado. Pues se ve estupendo y va fino. A mí no me molesta para nada que vaya a 30 fps, lo veo bien. Y las cargas son rapidísimas. Como ya han dicho, en combate no hay en la entrada a este: en la salida, sí, pero dura 2 segundos. Sale el icono de carga un poco y ya.

Has jugado en OLED? Que tal se ven los colores respecto a esas comparaciones que he visto por internet.

Gracias [beer]

He estado mirando por youtube y las únicas diferencias que veo en saturación de colores corresponden a vídeos de un mismo usuario.

He mirado 2 gameplays de personas diferentes, uno de Switch y otro de PS5, los he puesto en los mismos lugares y los colores lucen prácticamente igual.

Ahí están ambos.

Sí es verdad que hay un par de vídeos en el que PS5 se ven colores super vivos y switch apagadísimos, pero ambos son del mismo tío así que ni descarto que sea hecho adrede
@Akihiro

Eso es lo que me escama, la diferencia en dichos videos es muy grande con los colores tan apagados, puedo entender texturas/resolución tiempos de carga, pero los colores? [+risas]
No tengo la oled, tengo la normal, y no veo nada apagado. Lo veo bien. No sé de qué video habláis, tampoco puedo comparar, pero ya digo que todo se ve correcto.
Kikokage escribió:@Akihiro

Eso es lo que me escama, la diferencia en dichos videos es muy grande con los colores tan apagados, puedo entender texturas/resolución tiempos de carga, pero los colores? [+risas]

Pero en los vídeos que he puesto ves esa diferencia de colores?

Pongo una captura que acabo de hacer, yo los veo prácticamente iguales, ¿tú no?:

Imagen

En los vídeos donde se aprecian diferencias muy bestias de saturación son estos:

https://www.youtube.com/watch?v=c9-C7s6n33E

https://www.youtube.com/watch?v=c8M20RW7o2U

https://www.youtube.com/watch?v=lsTMUIA-Qyw

Los 3 son del mismo usuario, por lo que me huele mal, como si estuviera enmierdando la versión de Switch alterando la comparación. Yo creo que esas comparaciones están manipuladas. En la misma miniatura del vídeo la versión de Switch parece capturas hechas a 360p de resolución, se ven super mal ya incluso antes de darle al play

En gameplays reales que ves por ahí, como los que te he puesto arriba y te he mostrado captura, los colores son casi idénticos en ambas versiones.

Lo que más varía es la resolución y fps que gana PS5 por lógica.

edito: en uno de los vídeos alguien le responde diciendo que está desinformando, así que parece que son comparaciones manipuladas. Yo directamente no tomaría esos vídeos en serio, parecen hechos por un hater de la versión de Switch.

En gameplays reales que hay por ahí los colores lucen practicamente igual en las diferentes versiones.
@Akihiro

Si sí, no noto diferencia alguna, yo vi los videos que has comentado, donde un tio ponía las comparaciones y la saturación era una barbaridad, por eso quería ver algún que otro gameplay para saciar mis dudas [+risas]

Siendo así seguramente caiga el mes que viene para mi cumpleaños. [beer]
Kikokage escribió:@Akihiro

Si sí, no noto diferencia alguna, yo vi los videos que has comentado, donde un tio ponía las comparaciones y la saturación era una barbaridad, por eso quería ver algún que otro gameplay para saciar mis dudas [+risas]

Pues como he puesto en el edit anterior, en uno de esos vídeos un usuario le comenta que está desinformando.

Tiene toda la pinta de ser un trolleo con algún interés en contra de la versión de Switch

edit: misterio resuelto:

El mamonazo de los vídeos está poniendo la versión de Wii como si fuera la versión de Switch. O eso es lo que le están comentando en 2 de los 3 vídeos, aparte de que la versión de Switch no se ve así de oscura.

Pero claro, llega alguien que no tenga ni idea y no se pilla la edición de Switch pensando que se ve así de oscuro.

La gente es increíble, lo que hace el fanatismo.
(mensaje borrado)
Akihiro escribió:
edit: misterio resuelto:

El mamonazo de los vídeos está poniendo la versión de Wii como si fuera la versión de Switch. O eso es lo que le están comentando en 2 de los 3 vídeos, aparte de que la versión de Switch no se ve así de oscura.

Pero claro, llega alguien que no tenga ni idea y no se pilla la edición de Switch pensando que se ve así de oscuro.

La gente es increíble, lo que hace el fanatismo.

Vaya cabron el tío, la verdad es que no tomé demasiado enserio el video por eso estaba esperando gameplays nuevos, sobretodo uno de alguien jugando en portátil para ver mejor como lucía.
Recomendáis este juego? Hace mucho que no juego un Tales of, los de PS4 los tengo pero no los jugué.
Alteón escribió:Recomendáis este juego? Hace mucho que no juego un Tales of, los de PS4 los tengo pero no los jugué.

¿A cuales has jugado?
Alteón escribió:Recomendáis este juego? Hace mucho que no juego un Tales of, los de PS4 los tengo pero no los jugué.

Hayas jugado a los que hayas jugado este es, jugablemente hablando, uno de los mejores. Otra cosa es la historia, que ahí ya hay división entre unos y otros.
Se confirma que el juego esta en Español? he visto varios videos y siempre sale en ingles.
Llevo 4 h del juego, en Switch, y va finísimo. En este se nota que si han hecho bien los deberes y no en el anterior que ya todos sabemos que daba problemas con algunas cosas.

Es la primera vez que juego este Tales en concreto, y de momento me está gustando bastante, la historia parece interesante.

A quien le gusten los RPGs le va a gustar 100%.

kashina28 escribió:Se confirma que el juego esta en Español? he visto varios videos y siempre sale en ingles.

Si!
Me lo voy a tener que apuntar, aunque tengo tanto juego pendiente... 😅
yo me lo acabo de comprar. ayer se me fue el santo al cielo. xD

pero ahí se queda hasta tener Switch 2 en casa
Los substats que se consiguen con cada título se quedan definitivamente en el personaje aunque no tengas ese título concreto equipado verdsd?
110 respuestas
1, 2, 3