Bandai Namco ha publicado un nuevo tráiler de Tales of Graces f Remastered que hace un repaso a las nuevas funciones y sistema de combate de esta nueva versión del RPG, que originalmente se puso a la venta en 2009 para Wii en Japón y un año después llegó a PS3. El remaster estará disponible el 17 de enero de 2025 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros.
Para empezar, Tales of Graces f Remastered ofrece una serie de opciones y características de calidad de vida que incluyen iconos de destino, la posibilidad de desactivar los encuentros para evitar los combates aunque se entre en contacto con los enemigos, repetición rápida de las batallas normales después de una derrota y subtítulos en escenas tras el combate. No aparecen en el tráiler, pero también hay guardado automático, un esprint para explorar el mundo, opción de omitir cinemáticas y escenas y acelerar los diálogos entre personajes, subtítulos en escenas de combate y una serie de nuevos ajustes.
En cuanto al sistema de combate, el remaster de Tales of Graces f lo adapta para que se pueda comparar al de los títulos más recientes de la saga. Gracias al Style Shift Linear Motion Battle System (sistema de movimiento lineal con cambio) los jugadores pueden alternar entre dos estilos de combate que permiten controlar la fuerza y el alcance de los ataques del grupo, así como la intensidad y la distancia a la que se debe estar del enemigo para asestar los golpes más efectivos. También existe la opción de esquivar con rapidez y moverse en todas las direcciones con el botón de guardia y los controles de los joystick.
El remaster también mantiene el sistema Chain Capacity para usar artes y habilidades ininterrumpidamente hasta que se agote la energía del medidor, y cuenta con el Accel Mode que permite a cada personaje activar su rasgo único. Por otro lado, a nivel de contenido Tales of Graces f Remastered incluye más de 80 complementos. Básicamente son todos los que se lanzaron en el juego original a excepción de algunos trajes y frases que se han quedado fuera debido a un tema de derechos.