tales of hearts r o freedom wars?

No me decido por uno de los dos
Parecidos no son.
A mi me encantan los jrpgs, pero por horas de juego, online, y diversión me quedaría con el freedom.

Edito: otra razón de peso para el freedom es su precio, unos 10 euros menos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nanco ha hecho un esfuerzo trayendo en español el Tales que debería traducirse en ventas. Solo por eso yo le daría prioridad al Tales. Siempre tendrás tiempo para pillar el Freedom Wars: no se va a agotar.
También el Freedom Wars está en español y puede ser el ultimo AAA que veamos de Sony en tiempo y si las ventas no ayudan mas razón tendrán de no traer otro.
Tampoco el Tales se va a acabar.
CR7joss escribió:También el Freedom Wars está en español y puede ser el ultimo AAA que veamos de Sony en tiempo y si las ventas no ayudan mas razón tendrán de no traer otro.

En el caso de Sony traerlo en español es lo mínimo, que es su consola. Y da igual las ventas que tenga el juego, no va a haber más AAA y si los hay serán de Sony Japan, con lo que lo que cuentan son las ventas niponas.

Tiene bastante más merito lo que está haciendo Nanco con este juego y con Vita en general. Y es más probable que el Tales tenga una distribución pobre a que lo tenga el Freedom.

Son dos juegos que no tienen nada que ver en todo caso y los dos pintan bien, así que si hay que dar una razón para priorizar uno sobre el otro yo lo tengo claro: premiar a Nanco, que Sony poco premio merece con el trato que ha dado a la consola.
CR7joss escribió:También el Freedom Wars está en español y puede ser el ultimo AAA que veamos de Sony en tiempo y si las ventas no ayudan mas razón tendrán de no traer otro.

Por no hablar de que el soporte post lanzamiento que va a recibir Freedom Wars va a ser espectacular y que su precio de salida es de solo 30€. De todas maneras habrá medio mes entre un lanzamiento y otro y aún queda medio mes para el primero de ellos ¿Por que no intentas ahorrar para ambos? ¿Es que hace falta elegir entre papá y mamá? [+risas]
Saludos!!
Yo compraría el Tales por Namco.

Sony nos ninguneó con SS Delta, con Freedom Wars estuvo apunto de volver a hacerlo y lo está haciendo con Oreshika
Freedom Wars sin dudarlo.

El Tales lo probé en la demo y no me gustó, así que lo siento, a pesar del esfuerzo de Namco, yo no lo compraré. No suelo comprar juegos por "deferencia".
Aquí nadie está incitando a que se compren juegos por "deferencia", sería absurdo, pero si el autor del post duda entre Freedom Wars y Tales es porque le gustan (o piensa que le pueden gustar) los dos. Y en ese caso yo sí que animo a que se le dé preferencia a Namco.
Josezno escribió:

En el caso de Sony traerlo en español es lo mínimo, que es su consola. Y da igual las ventas que tenga el juego, no va a haber más AAA y si los hay serán de Sony Japan, con lo que lo que cuentan son las ventas niponas.

Tiene bastante más merito lo que está haciendo Nanco con este juego y con Vita en general. Y es más probable que el Tales tenga una distribución pobre a que lo tenga el Freedom.

Son dos juegos que no tienen nada que ver en todo caso y los dos pintan bien, así que si hay que dar una razón para priorizar uno sobre el otro yo lo tengo claro: premiar a Nanco, que Sony poco premio merece con el trato que ha dado a la consola.

Si fuera por premiar también habría que hacerlo con Japan Studio por las joyas que nos ha traído a Vita y porque FW nos lo traen encima por 30€ un precio de locura para la calidad de este juego.
Si fuera Sony USA o EU me daría igual pero con Japan Studio cambia mucho la cosa.

Por distribución, en general todos los títulos de Vita están teniendo una distribución pésima pero si encuentras en muchos sitios el Hyperdimension Neptunia dudo mucho que el Tales no lo vayas a tener.

Yo personalmente le diría al usuario que mire vídeos de ambos juegos, se informe bien de que tratan cada uno y escoja el que mas se acerque a su gusto y ya está. Son dos
juegos diferentes.
De todas formas como dice un compañero hay una diferencia de tiempo entre ambos lanzamientos con lo cual te da tiempo a ahorrar para ambos o a decidirte mejor cual prefieres.

Saludos !!!
son bastante diferentes, el fw esta mas enfocado a armas futuristas y ambientacion post apocaliptica, mientras que el tales es mas "medieval" y con magia.

yo creo que hay suficiente informacion con eso como para elegir

para el usuario comun recomiendo mas el freedom wars
Josezno escribió:Aquí nadie está incitando a que se compren juegos por "deferencia", sería absurdo, pero si el autor del post duda entre Freedom Wars y Tales es porque le gustan (o piensa que le pueden gustar) los dos. Y en ese caso yo sí que animo a que se le dé preferencia a Namco.

Eso diselo a algunos usuarios del foro que van exigiendo su compra, te guste o no, para "dar las gracia por traerlo. Las frases como "ya que lo traen, todos debemos comprarlo". A eso le llamo yo deferencia.
Yo tambiém compraría el Tales por Bandai Namco, que ha hecho estos últimos años un esfuerzo importante por la saga en España y con las bajas ventas de los Xillias si Hearts R no vende bien podemos ir despidiéndonos de los Tales en castellano ^^U Además de que ToHR está a 35€ en GAME y 34€ en Amazon, también un precio bastante asequible. Por no hablar de las pésimas críticas del FW por los usuarios japoneses ^^U Que igual el juego está tan bien como el ToHR pero a la peña en Japón no le gustó demasiado.

@jnanaki, aquí nadie ha dicho que de todos debemos comprar el ToHR como si fuera una ley ^^U Todos estamos dando nuestra opinión.
Yo estoy en una tesitura similar y me da q pensar q este tipo de juegos de "hunter" suelen tener una revision que los mejora sustancialmente.
Los juegos online cuando más actividad tienen es a su salida. Yo cogería el freedom wars primero. 24 euros en amazon si eres Premium
Josezno escribió:Aquí nadie está incitando a que se compren juegos por "deferencia", sería absurdo, pero si el autor del post duda entre Freedom Wars y Tales es porque le gustan (o piensa que le pueden gustar) los dos. Y en ese caso yo sí que animo a que se le dé preferencia a Namco.

this
Creo que Freedom Wars me va a dar más horas y más diversión. ¡Para una trama bonita ya lo pillaré de oferta! ¿Alguien sabe cuando estará disponible la precompra en PSN?
A mi, si me perdonais la opinion, me parece "ridiculo" comprar un juego porque viene en español, aunque no te guste, simplemente por apoyar y para que traigan mas juegos de ese tipo en tu idioma. Luego, si el juego te gusta y esta en castellano, pues bien, pero si no...

Yo personalmente comprare ambos, porque me gustan ambos, mas el Freedom Wars (mas despues de ver ese PVP), que Tales of Hearts, pero como digo, a los que les gusten ambos o uno de ellos, son compras obligatorias en sus respectivas categorias y gustos.

No esta la cosa en Vita para tirar cohetes y hay que apoyar la maquina comprando todo aquello que nos guste, pero como dije arriba, comprar con cabeza...
Son juegos muy diferentes tampoco creo que tengas una disyuntiva enorme, tu sabrás que tipo de juego te va más . Aquí te aconsejará cada uno lo que más le guste y lo que más le favorezca (por tema apoyo ventas).

Yo quiero pillarme los 2 y he decidido apoyar el Tales of Hearts R primero porque me gustan más los JRPG y encima viene en castellano, el segundo de Vita (doble mérito). Mientras que juegos al estilo FW hay bastantes en Vita y no me corre prisa pillarlo, además como irán sacando DLC/actualizaciones pues ya cuando me lo pillo ya lo tendré todo xD
Seguro que los que hemos posteado aquí queremos pillar los 2,nos encantan los Jrpgs y juegos de acción coop freedom wars. Yo al menos se que compraré los dos. lo que primero Freedom Wars porque creo que me durará mas y con suerte encuentro el otro más barato :P El orden de compra es totalmente subjetivo y poco o nada podremos decir nada más que nuestro opinión que no es mejor ni peor que otra xD

dicho esto, que continúe el hilo
Belimir escribió:Son juegos muy diferentes tampoco creo que tengas una disyuntiva enorme, tu sabrás que tipo de juego te va más . Aquí te aconsejará cada uno lo que más le guste y lo que más le favorezca (por tema apoyo ventas).

Yo quiero pillarme los 2 y he decidido apoyar el Tales of Hearts R primero porque me gustan más los JRPG y encima viene en castellano, el segundo de Vita (doble mérito). Mientras que juegos al estilo FW hay bastantes en Vita y no me corre prisa pillarlo, además como irán sacando DLC/actualizaciones pues ya cuando me lo pillo ya lo tendré todo xD

Freedom wars sale antes que Tales of Heart R (medio mes concretamente) por lo que comprar primero el título de namco supone pasar completamente de FW durante semanas, además está más pulido que la edición original japonesa ya que incluye muchas de las mejoras y añadidos (que en Japón eran actualizaciones) directamente de serie, la escusa de esperar en el caso de la edición occidental no tiene mucho sentido cuando hablamos de una versión revisada.
Saludos!!
en caso de tener que elegir, yo iría a por el tales of hearts R. (pero hablo de mis gustos, de mi persona, ya que a mi los shooters no me gustan, y ya se que freedom wars no es un shooter al uso, es una mezcla de estilos, pero como ya he dicho, prefiero una buena historia bien contada, que un " ale os soltamos ahi y a pegar tiros" xDDD, y eso que me acabo de pillar el RO ACE, pero bueno :)

entre estos dos, TOHR.

PD: si al final terminaras pillandote ambos xD

saludos.
Me encanta la cantidad de opiniones que hay, espero que el usuario que haya creado el post se pase, por aqui. La verdad es que me comprare los dos, porque me gustan los dos. He de reconocer que en mi opinión que Namco ha hecho un gran esfuerzo, en traernos un Tales en español. Por lo que en cuanto a mi respecta lo compraré si o si. Eso si no creo que compre ninguno en su salida, mas bien cuando me lo pueda permitir. he de reconocer que tambien tengo un problema que es la falta de tiempo y que desde hace tiempo se me da por comprar un monton de juego y luego tenerlos ahí cogiendo polvo. En definitiva mirate el juego que mas te guste y hazte con el.
Yo entiendo que haya gente que le tenga más ganas al tales of Hearts R (faltaría más) pero es que Freedom Wars es un auténtico AAA, el mayor lanzamiento del año para esta portátil, sale medio mes antes que ToH R y se puede adquirir por 24€ puesto en casa ¿De verdad hace falta persárselo? Quien a pesar de todo no se decida por el es que nunca tuvo muchas ganas de jugarlo en primer lugar :-|.
http://www.amazon.es/Sony-Freedom-Wars/dp/B00N4DU2M6/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1413810860&sr=1-1&keywords=freedom+wars
Saludos!!
efataleof escribió:Yo entiendo que haya gente que le tenga más ganas al tales of Hearts R (faltaría más) pero es que Freedom Wars es un auténtico AAA, el mayor lanzamiento del año para esta portátil, sale medio mes antes que ToH R y se puede adquirir por 24€ puesto en casa ¿De verdad hace falta persárselo? Quien a pesar de todo no se decida por el es que nunca tuvo muchas ganas de jugarlo en primer lugar :-|.
http://www.amazon.es/Sony-Freedom-Wars/dp/B00N4DU2M6/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1413810860&sr=1-1&keywords=freedom+wars
Saludos!!

Mensaje patrocinado por Sony, compre inteligente, compre en Sony.
efataleof escribió:Yo entiendo que haya gente que le tenga más ganas al tales of Hearts R (faltaría más) pero es que Freedom Wars es un auténtico AAA, el mayor lanzamiento del año para esta portátil, sale medio mes antes que ToH R y se puede adquirir por 24€ puesto en casa ¿De verdad hace falta persárselo? Quien a pesar de todo no se decida por el es que nunca tuvo muchas ganas de jugarlo en primer lugar :-|.
Saludos!!

Pues yo tengo ganas de jugarlo pero no lo compraré de salida porque prefiero el ToHR y soy un estudiante muerto de hambre y no puedo tener 24€ para el otro xD Ya cada cual, porque ToHR tiene una pintaza de ser rol del bueno.
Eriksharp escribió:
Saludos!!

Claro, es lo más normal del mundo pasar olímpicamente durante semanas de uno de los juego que más te llaman la atención para comprar otro título que cuesta un 40% más :o ¿He dicho en algún momento que no compre el Tales of Heart R?¿Como voy a recomendar que alguien no compre un juego que yo mismo voy a adquirir (lleva meses en mi firma :-|)? Lo único que digo es que no tiene sentido que deje pasar el Freedom Wars cuando sale bastante antes y lo hace a un precio estupendo, tendrá algo fantástico a lo que jugar mientras espera el lanzamiento de ToH R y sin haber invertido demasiado en ello, yo al menos es lo que haría.
Saludos!!
efataleof escribió:
Eriksharp escribió:
Saludos!!

Claro, es lo más normal del mundo pasar olímpicamente durante semanas de uno de los juego que más te llaman la atención para comprar otro título que cuesta un 40% más :o ¿He dicho en algún momento que no compre el Tales of Heart R?¿Como voy a recomendar que alguien no compre un juego que yo mismo voy a adquirir (lleva meses en mi firma :-|)? Lo único que digo es que no tiene sentido que deje pasar el Freedom Wars cuando sale bastante antes y lo hace a un precio estupendo, tendrá algo fantástico a lo que jugar mientras espera el lanzamiento de ToH R y sin haber invertido demasiado en ello, yo al menos es lo que haría.
Saludos!!

Yo a todo lo que dices añadiría que puede ser el último AAA que veamos en Vita.
que raro, este hilo pensaba que estaba en el subforo general y se llamaba Futuro Vita
PharaunMizzrym escribió:Yo a todo lo que dices añadiría que puede ser el último AAA que veamos en Vita.

Los últimos AAA son God Eater 2 Rage Burst y Phantasy Star Nova, a partir de ahí a saber si sale algo.

Klarth Ontarian escribió:que raro, este hilo pensaba que estaba en el subforo general y se llamaba Futuro Vita

Esto es como 2ch, a partir de los 1000 mensajes se reinicia el contador y se crea un hilo nuevo xD
Eriksharp escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo a todo lo que dices añadiría que puede ser el último AAA que veamos en Vita.

Los últimos AAA son God Eater 2 Rage Burst y Phantasy Star Nova, a partir de ahí a saber si sale algo.

Klarth Ontarian escribió:que raro, este hilo pensaba que estaba en el subforo general y se llamaba Futuro Vita

Esto es como 2ch, a partir de los 1000 mensajes se reinicia el contador y se crea un hilo nuevo xD

Cuando los confirmen en inglés pensaré en ellos, sobre todo en God Eater, de momento lo último que vamos a ver AAA es Freedom Wars. También espero ver un Soul Sacrifice 2 y Gravity Rush 2, pero hay lo que hay.
Belimir escribió:Son juegos muy diferentes tampoco creo que tengas una disyuntiva enorme, tu sabrás que tipo de juego te va más . Aquí te aconsejará cada uno lo que más le guste y lo que más le favorezca (por tema apoyo ventas).

Cual dices que es el otro Rpg en castellano? Final Fantasy X ?
Vamos, que muchos infravaloráis Tales of Hearts R por no tener un presupuesto que se pueda considerar "Triple A" xDD A mí me parece igual de tonto comprar un juego aunque no te guste solo por el mero hecho de venir en castellano que comprar un juego solo por el mero hecho de que se considera un AAA sinceramente.

Yo escogería ToHR no solo porque va a salir en castellano, sino porque es un jRPG con muy buena pinta y lo prefiero a los juego del estilo FW. Pero claro, aquí intervienen los gustos de cada uno.
Sí, a mi también me hace gracia lo de triple AAA o que sea un first. ¿Quien es la que está dejando en la estacada a Vita? Sony está dando puñalada tras puñalada a Vita, si nos vamos por argumentos de este tipo está claro que juego merece más ser apoyado.

Kujusca escribió:

Cual dices que es el otro Rpg en castellano? Final Fantasy X ?

Claro.
A mi lo que me parece una solemne chorrada es elegir un juego guiándote en que empresa se está comportando mejor con la consola.
Vaya es que no me cabe en la cabeza ese criterio.

¿Hace falta recordar que puñaladas Vita esta recibiendo muchas de todas partes?
Que Sony sea su creadora y no la apoye casi nada no se puede negar pero thirds como S-E, Konami, Capcom, etc... ¿Que están haciendo? ¿Dar chucherías y gominolas?

Vamos en mi época los juegos los comprábamos porque nos gustaban y a la hora de la elección había otros criterios que teníamos en cuenta no las tonterías de ahora.
Ya me gustaría ver que criterio utilizarían algunos si llegase el día que saquen S-E sacase un Final Fantasy bueno en Vita.
A ver si lo comprarían o no visto como la compañía se ha comportado con Vita.
No estoy interesado en Freedom Wars porque sea un desarrollo de alto presupuesto o por su origen first party, más bien por la pinta de juegazo que tiene (extraordinariamente largo, jugabilidad muy atractiva, enormes posibilidades de personalización, etc), si voy a comprarlo es para disfrutarlo durante meses (como hice en su día con Soul Sacrifice) no para hacerle una gracia a alguien. Seguro que alguno de los que ve a FW con malos ojos no se ha molestado siquiera en ver un buen video o leer acerca de el, salvo que no te guste el genero es innegable que tiene una pinta extraordinaria.
https://www.youtube.com/watch?v=IcCMPlBzjaM
saludos!!
Yo he jugado a ambos y Tales of Hearts R tiene mejor historia, mejores personajes, mejor banda sonora, mejor jugabilidad, etc.
En serio que esos son vuestros argumentos??? Aunque lo neguéis unos posts atrás pretendeis que el que inició el tema tome su decisión por deferencia a una compañía en concreto, ¿estamos locos? Querrá saber cuál creemos el resto de foreros que va a ser el mejor de los dos, el hecho de que lo traiga Namco no va a hacer al Tales más divertido. Yo, por mi parte, tengo claro que el FW, porque tiene mejor pinta, una jugabilidad a priori muy buena y horas y horas en el Online. No se, parece más "juegazo" que el Tales.
Eriksharp escribió:Yo he jugado a ambos y Tales of Hearts R tiene mejor historia, mejores personajes, mejor banda sonora, mejor jugabilidad, etc.

Es tu opinión y la respeto pero en lo jugable lo dudo y mucho, no veo que Tales of Hears R suponga una gran diferencia en ese apartado con lo visto en la saga desde hace años, en Freedom Wars sin embargo veo algunas cosas novedosas dentro del género.
Saludos!!
Yo entre los precios de Amazon y el descuentillo de 3 euros que había este finde, me he liado la manta a la cabeza y me he pedido ambos: Ambos por 53 euros puestos en casa, total, no creo que bajen mucho más de precio y llevarme 2 juegos de lanzamiento por 53 me parece un regalazo, recuerdo que el COD Declassified solo valía 50 pavazos de salida [carcajad]
Eriksharp escribió:Yo he jugado a ambos y Tales of Hearts R tiene mejor historia, mejores personajes, mejor banda sonora, mejor jugabilidad, etc.

Es japonés, no lo quiero

Pienso que este hilo no tiene cabida, o que se traslade al de futuro de vita
Klarth Ontarian escribió:

Es japonés, no lo quiero

Creo que los dos juegos son desarrollos japoneses... ;)

En mi opinión particular hacia el creador del hilo, yo te recomiendo Freedom Wars pero básicamente porque el estilo y temática del videojuego va más acorde a mis gustos que el ToH R.
Ya nos contarás que has decidido!!

Un saludo!
Neo5 escribió:

Es japonés, no lo quiero

Creo que los dos juegos son desarrollos japoneses... ;)

En mi opinión particular hacia el creador del hilo, yo te recomiendo Freedom Wars pero básicamente porque el estilo y temática del videojuego va más acorde a mis gustos que el ToH R.
Ya nos contarás que has decidido!!

Un saludo!

Se me olvido poner que era ironía
CR7joss escribió:A mi lo que me parece una solemne chorrada es elegir un juego guiándote en que empresa se está comportando mejor con la consola.
Vaya es que no me cabe en la cabeza ese criterio.

¿Hace falta recordar que puñaladas Vita esta recibiendo muchas de todas partes?
Que Sony sea su creadora y no la apoye casi nada no se puede negar pero thirds como S-E, Konami, Capcom, etc... ¿Que están haciendo? ¿Dar chucherías y gominolas?

Vamos en mi época los juegos los comprábamos porque nos gustaban y a la hora de la elección había otros criterios que teníamos en cuenta no las tonterías de ahora.
Ya me gustaría ver que criterio utilizarían algunos si llegase el día que saquen S-E sacase un Final Fantasy bueno en Vita.
A ver si lo comprarían o no visto como la compañía se ha comportado con Vita.

Ya pueden cerrar el hilo, que esta es la pura verdad y lo demás tonterias.

Que se compre los dos, si ambos le atraen que la diferencia de fecha del uno del otro lo permite. Pero si solo puedes comprar un juego, pues mira las posibilidades.
1.Uno va enfocado mas al multiplayer.
2.El otro al single player.

Es japonés, no lo quiero

Si son basuras no las quiero, ya sean japoneses u occidentales.

Por cierto, yo no estoy diciendo que se coja uno u otro por la compañía. Pero si ambos le gustan, no sabe cuál coger y no hay ningún otro criterio de selección...de hecho, el propio hilo carece de sentido porque está dejando en manos de los demás una elección.

Pero si ambos le atraen igual, valen prácticamente igual, ambos están en castellano, ambos géneros le gustan...pues yo que sé, chico, apoya a Namco y caca a Sony [carcajad]
La comprensión lectora brilla por su ausencia en este hilo.

Nadie incita a comprar un juego exclusivamente por el trato al consumidor dado por la compañía respectiva. Lo que algunos decimos es que, dando por supuesto que los dos juegos interesan al potencial comprador, dé preferencia a uno sobre el otro teniendo en cuenta el esfuerzo que ha hecho una de las compañías por traer el juego aquí y en nuestro idioma.

-Aunque Freedom Wars venda muy bien, Sony no va a cambiar su política respecto a Vita ni va a sacar más AAA. Y si no vende, les dará igual.

-Si Tales of Hearts vende muy bien en España, probablemente Namco se plantee traer otros juegos e incluso traducirlos. Si no vende, como mínimo el esfuerzo de traducir al español se lo ahorrarán en futuros juegos.

Luego cada cual que haga lo que le salga del mondongo. Sobre todo el autor del hilo, que desapareció y debe estar partiéndose el ojete con nuestras trifulcas.
efataleof escribió:

Es tu opinión y la respeto pero en lo jugable lo dudo y mucho, no veo que Tales of Hears R suponga una gran diferencia en ese apartado con lo visto en la saga desde hace años, en Freedom Wars sin embargo veo algunas cosas novedosas dentro del género.
Saludos!!

¿Has jugado a Tales of Innocence R? ¿Has jugado a Tales of Hearts DS? ¿Conoces el sistema CC? Si la respuesta es si a las 3, tienes razón, no es muy diferente de lo anterior, sólo añade un sistema llamado Chase Link, los CC de Jutsus, sistema de afinidad. El TP, los counters, el Overlimit y diferentes skills mejorados de Innocence R + la evolución del Soma Link del Hearts, hi-ougis dobles, etc.
Si tu respuesta es no a alguna de las 3, ja, ja.

Justamente Hearts R es lo mejor de la saga desde Graces, ya van 5 años...
Eriksharp escribió:
efataleof escribió:

Saludos!!

¿Has jugado a Tales of Innocence R? ¿Has jugado a Tales of Hearts DS? ¿Conoces el sistema CC? Si la respuesta es si a las 3, tienes razón, no es muy diferente de lo anterior, sólo añade un sistema llamado Chase Link, los CC de Jutsus, sistema de afinidad. El TP, los counters, el Overlimit y diferentes skills mejorados de Innocence R + la evolución del Soma Link del Hearts, hi-ougis dobles, etc.
Si tu respuesta es no a alguna de las 3, ja, ja.

Justamente Hearts R es lo mejor de la saga desde Graces, ya van 5 años...

Costó, pero por fin estais hablando de los juegos en sí. Con prepotencia y sin respeto, pero algo es algo :D
52 respuestas
1, 2