Tales of Phantasia, ese gran incomprendido....

Hace poco que desenpolve la GBA despues de muchos años y redescubri un juego, que en su dia cuando me lo hice ( me lo he pasado dos veces ya) me dejo una impresion inborrable.Leyendo algunos post antiguos, dicen que no es nada del otro mundo, pues bien, yo digo que a mi gusto y en mi humilde opinion, es el mejor juego que he jugado nunca en GB (y he jugado a unos cuantos...) y me gusta mil veces mas que cualquier Zelda (que tambien tengo alguno por ahi).
No tube el placer en su dia de jugar al original de SNES o PSX, pero ¿se puede criticar un juego porque hayan quitado un sound test (que luego nadie escucha) o hayan modificado la intro quitandole la cancion?Yo creo que no.
El argumento me encanta, esas partes de humor con Arche y tambien tristeza y algo de amor, al igual que los personajes y al final se les acaba cogiendo cariño (como a Arche :) o a la pobre hermana de Chester), es larguisimo y no solo eso, sino que ademas tiene infinidad de secretos, misiones ocultas, invocaciones secretas y un personaje secreto que no aparecio en las otras versiones, Suzu la ninja (si aparecio pero no se podia jugar con ella, creo).Yo para conseguir TODO (y dudo que lo tenga todo) le he dedicado mas de 60 horas, ¿a un juego de GBA!! Puede que los graficos no sean la bomba (a mi me encantan) y que el sistema de combate sea raro, pero a las dos horas de jugar, no podras dejarlo.
No quiero soltar un discurso, pero a todo el que no le tenga, se lo recomiendo.Me lo he jugado de arriba a abajo y no descarto volver ha hacerlo.
Lo dicho, un gran incomprendido.
saludos
A mi tambien me gusta bastanta, en general es un muy buen juego y como dices tiene muy buen argumento y todo tipo de situaciones sentimentales durante el juego....para mi es un juego infravalorado.
Ahora, donde no estoy de acuerdo contigo es que es mejor que cualquier Zelda....para mi, está, no uno, dos peldaños por detrás de el peor de los Zelda. Pero bueno, si a todos nos gustase los mismo esto seria muy aburrido.
Respeto tu opinion, pero sobre gustos no hay nada escrito.Tengo dos zelda, el oracle of season de GBC y el zelda the minish cup y he jugado a los otros, link awakening y oracle of ages y me sigue gustando mas el Tales, llamarme raro, pero es lo que opino.Me atrae mucho mas el argumento que el de cualquiera de estos dos zelda (que basicamente son iguales, en uno salvar a Din y en otro a la princesita Zelda).Reconozco que el minish cup tiene mejores graficos y sonido, pero en duracion y argumento, en mi opinion estan por debajo.
Saludos
Lit escribió:Pero bueno, si a todos nos gustase los mismo esto seria muy aburrido.

ryo hazuki escribió:Respeto tu opinion, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Pos eso XD

Saludos.
XD Touche no lo habia leido XD
Habrá que probarlo. No se si lo seguirán teniendo en tiendas por 15 eurillos si no recuerdo mal.

Un saludo.
A mi me encantó su versión de Snes. Y aunque el de GBA aun no lo he acabado (parece que los enemigos sonmas fuertes, o será impresión mia), el juego queda como uno de los que mas me han impresionado en consola.

Nunca olvidaré cuando sobrevolando el mundo, aterricé al lado de la ciudad nevada. Entrar, ver todo oscuro, cubierto por la nieve, únicamente iluminado en parte por la tenue luz de las farolas, y escuchar esa música melancólica, fue simplemente mágico.

Me dejó con la boca abierta. He dicho.
Eru escribió:Habrá que probarlo. No se si lo seguirán teniendo en tiendas por 15 eurillos si no recuerdo mal.

Un saludo.

A estas alturas no creo, porque en pocos sitios venden juegos de GBA nuevos.Prueba por Ebay antes de que el juego se revalorize y valga el doble.Yo te lo recomiendo, lo tengo desde que salio y no lo vendo por nada del mundo.Es mi favorito de GBA
Damon Plus escribió:A mi me encantó su versión de Snes. Y aunque el de GBA aun no lo he acabado (parece que los enemigos sonmas fuertes, o será impresión mia), el juego queda como uno de los que mas me han impresionado en consola. Nunca olvidaré cuando sobrevolando el mundo, aterricé al lado de la ciudad nevada. Entrar, ver todo oscuro, cubierto por la nieve, únicamente iluminado en parte por la tenue luz de las farolas, y escuchar esa música melancólica, fue simplemente mágico. Me dejó con la boca abierta. He dicho.

Es que el de GBA es un pelin mas largo que el de Super, tiene bastantes misiones alternativas y algunas cosas cambian, como que puedes jugar con Suzu.Yo tambien he jugado al de super (por emulador, mas quisiera tenerlo original) y me parece igual de bueno.Estoy contigo en lo del mundo nevado, que maravilla de juego
saludos
¿Incomprendido?

Es uno de los rpg's mejor valorados y el mejor de los Tales.
¿se puede criticar un juego porque hayan quitado un sound test (que luego nadie escucha) o hayan modificado la intro quitandole la cancion?
La versión de GBA no sólo ha empeorado en los puntos que has dicho. Además:
- El sistema de combate va mucho más lento.
- Las magias se ven bastante peor.
- El mapa en modo 7 va más lento.
- Los gráficos de los mapas son peores, y se han perdido varios efectos gráficos (como por ejemplo el reflejo del agua).
- La música suena peor.
- Algunos de los añadidos son inútiles (como por ejemplo la cocina).

Si tanto te ha gustado el juego, prueba la versión de SNES. Un par de comparativas:
- Parte 1: GBA y SNES.
- Parte 2: GBA y SNES.
Lo tengo en el emulador, pero no me apetece hacermelo todo en japones y por lo que he visto los graficos, en la version de SN son bastante mas oscuros.El sonido puede que suene peor pero la GBA por muchos 32 bits que tenga tiene peor chip de sonido que la SN.Los detalles graficos para mi son algo secundario, porque ya de por si, el original era una obra maestra (creo recordar que fue el juego de SN con mayor numero de megas) y sinceramente, solo por el echo de poder haberlo disfrutado en nuestro pais y en castellano, ya merece la pena.
Y creo que aparte de la cocina, el juego de GBA tiene un par de invocaciones mas (creo que Gremlin y Pluton no salian en SN, que alguien me corrija si me equivoco), el minijuego de GO ARCHE GO creo que tampoco salia y (no estoy muy seguro) que en SN solo se podia jugar con Cless y en este se pueden jugar con todos y ademas se puede jugar con Suzu, cosa que creo que no se podia ni en la version de PS.Si me equivocado en algo, decidmelo.
DeLorean escribió:¿Incomprendido?

Creo que un poco si lo es, porque por lo que he estado leyendo,(en este foro y en otros) no gusto demasiado,

saludos
Me lo apunto a lista de juegos!!
Cuando me pase el persona 3 le voy a dar caña a este aer q tal está ^^!
Este juego lo compré hace 3 meses en un Open Cor.
No sabia que vendian videojuegos, y para mi sorpresa lo tenian.

También lo tengo visto en jugueterias de barrio por Barcelona. A las tiendas grandes y conocidas ni se os ocurra ir.
Si, en los opencor de Madrid tambien tienen pero no sabia que seguian habiendo de GBA.No se que pasa con las consolas Nintendo que en cuanto se dejan de sacar juegos, literalmente desaparecen de los mercados (bueno la N64 aguanto un poquito mas) porque con la game boy color, fue salir el Hamtaro y el Yu gi oh y desaparecio sin dejar rastro :)
ryo hazuki escribió:Lo tengo en el emulador, pero no me apetece hacermelo todo en japones y por lo que he visto los graficos, en la version de SN son bastante mas oscuros.El sonido puede que suene peor pero la GBA por muchos 32 bits que tenga tiene peor chip de sonido que la SN.Los detalles graficos para mi son algo secundario, porque ya de por si, el original era una obra maestra (creo recordar que fue el juego de SN con mayor numero de megas) y sinceramente, solo por el echo de poder haberlo disfrutado en nuestro pais y en castellano, ya merece la pena.
Y creo que aparte de la cocina, el juego de GBA tiene un par de invocaciones mas (creo que Gremlin y Pluton no salian en SN, que alguien me corrija si me equivoco), el minijuego de GO ARCHE GO creo que tampoco salia y (no estoy muy seguro) que en SN solo se podia jugar con Cless y en este se pueden jugar con todos y ademas se puede jugar con Suzu, cosa que creo que no se podia ni en la version de PS.Si me equivocado en algo, decidmelo.
DeLorean escribió:¿Incomprendido?

Creo que un poco si lo es, porque por lo que he estado leyendo,(en este foro y en otros) no gusto demasiado,

saludos

Bueno, me especifico un poco, es muy valorado en Japón, fuera es verdad que la saga pasa muy desapercibida.
me lo acabo de comprar en un cash a 3.45 completo (qdaba 1 llegue a tiempo [sonrisa] ), y la verdad que me ha encantado, aunque me he qdado pillado en un sitio (puse un hilo en este mismo foro XD) la verdad que puedo decir que nunca habia probado un juego tan bueno, estoy muy feliz de tenerlo ^^

eso si es algo complicadito, y lo que mas me gusta es el estilo de lucha [amor], y la historia esta muy bien, es la primera vez q una historia me encante tanto ^^, me gusta mas que la del golden sun y todo :D

salu2
Estoy muy de acuerdo contigo. Mucha gente se queja de esta versión del juego habiendo jugado sólo a ésta (vamos, que tienen opiniones fabricadas por otros... porque si no han jugado a las otras versiones, no sé de qué hablan!).

Fue un juego que conoció a la GBA bastante tarde. Si hubiera salido algo más pronto hubiera sido más conocido y valorado por la gente. Quizá hasta podría haber aprovechado la fama del Golden Sun para sacarlo por aquel entonces y que la gente con sed de otro gran RPG lo considerara.

En argumento, uno de los mejores RPG's que he jugado en la vida (y eso es mucho decir, he jugado a muchísimos xD Es mi género preferido). Duración muy buena, y sorprendentemente bastante rejugable (normalmente cuando te pasas un RPG dices: Ala, ya está! Y te quedas agusto xD Sin embargo con este te dan ganas de volver a saborearlo...). Y sobre los gráficos, se nota que son antiguos, pero me parecen encantadores, los escenarios son preciosos. Y el sistema de batallas, por mucho que digan, a mí me parece bueno.

Saludos!!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En urende lo vi por 5 euros
Bueno pues en un golpe de suerte hoy me encontrado este juego de segunda mano, pero con la caja nueva, manuales y hasta puntos vip sin usar por 3,45 euros [360º] [360º] Está como si le hubieran quitado el precinto y lo hayan puesto de segundamano. Asi que tan contento que me he ido :D
molnar, ¿es un Urende de Madrid?.

Eru, ¿quedaba alguno más o algún otro juego interesante a buen precio?.

SaluDOS.
Pues lo que quedaba, eran muchos need for speed, tony hawks, algun ssx y creo que nada más. Estaban bastante bien la mayoria de la caja, aunque tampoco los mire mucho por que esos no me interesaban. Y el precio creo que estaban sobre los 9-10 euros.

Un saludo.
Gracias por la info, Eru. Tampoco me interesan mucho esos juegos, en otra ocasión. De momento, el Tales of Phantasia se me resiste... pero ya lo conseguire. ;)

SaluDOS.
21 respuestas