Tales of Phantasia snes o gba recomendación.

Hola a todos, les comento estoy con la vena abierta por jugar a este gran juego, pero no se que versión escoger si la de snes o la de gba.

La de snes la pienso jugar traducido al español, ya la probé y la traducción es muy buena, la forma para jugarla será desde mi tv de tubo 29 pulgadas con conexión a mi pc y el snes9x. La otra opción es jugar a la versión de gba, que tiene traducción oficial pero las voces estan en ingles....... y me echa un poco para atrás ya que si algo tiene de mítico este juego son las voces y la canción en japones. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por contra en la versión de gba tiene los añadidos de la versión de ps1 y nuevos personajes......... Que no se hasta donde sea lo mejor.

Por eso quedo en manos de los expertos y me recomienden cual es la mejor versión y vale la pena jugarlo. [chiu] [chiu]
La versión de Snes en cartucho.
FFantasy6 escribió:La versión de Snes en cartucho.

Lástima que entonces o sabes japonés o no te enteras ni del nodo... xD

Personalmente, me quedaría con la versión SNES, más que nada por lo de jugarlo en una TV grande. Los añadidos de la versión GBA no son nada del otro mundo realmente.
O GBA en el GBPlayer tampoco desmerece tanto. Bueno, algo si...
Yo lo he jugado (y completado claro) en GBA (la peor version), en SNES y en PSX. La mejor sin duda es la de SNES (original), la de PSX si te gusta mucho el juego te la puedes pasar después y ya si me apuras, en japonés para PSP salió el remake.
Hola, yo lo estoy jugando en gba y no me da mucho más, cuando lo compré no sabía que lo había para la super, en la cual está mejor gráficamente y si te gustan más las voces japos pues yo creo que ya lo tienes claro, un saludo.
Lo mejor sin duda el original, parcheado y metido en un tototek en una SNEs original.
Asi es como se creo el arte para ser disfrutado y asi es como debe ser [amor]

LA version GBa es un pufo, que ademas en las batallas va fatal e hicieron un remake de sprites patetico. el apartado sonoro tmb daba pena.

La version de PSX no la he probado, pero creo que nunca salio parche al ingles no?
NaN escribió:Lo mejor sin duda el original, parcheado y metido en un tototek en una SNEs original.

LA version GBa es un pufo, que ademas en las batallas va fatal e hicieron un remake de sprites patetico. el apartado sonoro tmb daba pena.

La version de PSX no la he probado, pero creo que nunca salio parche al ingles no?

Si, si salio el parche porque yo lo jugué en la PSP. La diferencia mas destacable es que el mapa mundi es como el del FF8, en 3D dejando atras el modo7 de la SNES.
<p>El de GBA esta traducido, por eso merece la pena.Yo he jugado a los dos y el de gba no me parece mucho peor que el de SN la verdad.La version de gba tiene mas extras que la de SN (entre ellas poder jugar con Suzu)</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
Lo mejor sin duda el original, parcheado y metido en un tototek en una SNEs original.

esta opción es la que mas me gusta pero claro es tan improbable como que aprenda japones y me compre el juego [snif]

Lo que si tengo decidido es dar por descartado la version de gba, al parecer no llega a la suela de la versión de snes.

Por otra parte leyendo encontre un hilo abierto en este mismo foro http://www.elotrolado.net/hilo_otro-gran-rpg-para-psp-tales-of-phantasia-psx_917362_s40 Sobre la versión para psx, el parche lo taduce al ingles mientras que el de snes esta en español mmm mi ingles no es malo pero disfruto mas un rpg en español que entiendo el 100 y no el 85% o con diccionario a lado mio mmmmm.

La versión de psx trae un mapa en 3d, mas colores y conserva las voces en japones, la version de snes explota a la consola y tambien al emulador ;) si bien los personajes son un poco mas pequeños y menos colores esta en español.

Como ventaja relativa sobre psx es que tengo la consola lo cual me dará hasta los tiempo de carga originales [uzi] pero tampoco hay mucha diferencia en comodidad ya que cualquiera de las dos versiones las jugaría echado en mi cama ya sea emulado o en psx.

Los que hayan acabado el juego de psx que tal esta la traducción? se cuelga por algun lado?? (eso lo leí por ahí) o se a corregido? Si fueran ustedes que versión cogerían??
No descartes la version de GBA, es uno de los mejores rpg de la consola y tecnicamente es muy similar al de snes y ademas tiene la ventaja de estar traducido.No entiendo porque la gente lo critica tanto, me parece una maravilla de juego.Es tu decision claro esta, pero a mi personalmente me gusta muchisimo el de gba, con poco que envidiar al de snes, salvo por la famosa cancion de la intro.Y que conste que he jugado a los 3
Yo tambien lo estoi jugando ahora por primera vez y que gran juego! Ya he conseguido que zarpe el barco de Venezia llevaba un monton de tiempo atascado.
ChepoXX escribió:

esta opción es la que mas me gusta pero claro es tan improbable como que aprenda japones y me compre el juego [snif]

Lo que si tengo decidido es dar por descartado la version de gba, al parecer no llega a la suela de la versión de snes.

Por otra parte leyendo encontre un hilo abierto en este mismo foro http://www.elotrolado.net/hilo_otro-gran-rpg-para-psp-tales-of-phantasia-psx_917362_s40 Sobre la versión para psx, el parche lo taduce al ingles mientras que el de snes esta en español mmm mi ingles no es malo pero disfruto mas un rpg en español que entiendo el 100 y no el 85% o con diccionario a lado mio mmmmm.

La versión de psx trae un mapa en 3d, mas colores y conserva las voces en japones, la version de snes explota a la consola y tambien al emulador ;) si bien los personajes son un poco mas pequeños y menos colores esta en español.

Como ventaja relativa sobre psx es que tengo la consola lo cual me dará hasta los tiempo de carga originales [uzi] pero tampoco hay mucha diferencia en comodidad ya que cualquiera de las dos versiones las jugaría echado en mi cama ya sea emulado o en psx.

Los que hayan acabado el juego de psx que tal esta la traducción? se cuelga por algun lado?? (eso lo leí por ahí) o se a corregido? Si fueran ustedes que versión cogerían??

No hay problema, Juegas en un totoke con la Rom parcheada con la traducción al Español que hizo Magno. Tendrás el juego original de Snes con las voces en Japonés y los textos traducidos de manera sensacional al Castellano. Es la mejor opción.
Alvein_ escribió:
ChepoXX escribió:

No hay problema, Juegas en un totoke con la Rom parcheada con la traducción al Español que hizo Magno. Tendrás el juego original de Snes con las voces en Japonés y los textos traducidos de manera sensacional al Castellano. Es la mejor opción.

Si yo lo tengo asi, admito que me do algunos probelmas porque no me pillaba bien la rom y no funcionaba hasta que probe con tropecientas roms y al final una funciono. Tambien es una puatada que el TOP te ocupa todo el tototek de 64 megas :S
13 respuestas