Tales of Phantasia

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

Pues bien, en una tienda he visto este juego de GBA (Tales of Phantasia) a 19.99 € (Vamos 20 €). ¿ Creeis que es un buen precio ? ¿ El juego merece la pena ?
Solo te digo que tras 7 minutos lo tube que quitar porque sino echaba la pota.

El sistema de combate es ortopedico a mas no poder.
Pues yo pensaba que el juego estaría bien (tengo el Sword of Mana y me gusta). pero bueno, a ver si mas gente postea sus opiniones sobre el juego. ;)
Yo también lo ví a 20 euros en una tienda de juguetes de Barcelona (sólo quedaba ése, así que no avisé por eso xD).

La verdad es que sólo lo puse en la micro para ver que iba y ya está, no he jugado a fondo ni nada, de hecho no llegué a ver ningún combate. Si lo compré fue porque me encantó el Tales of the cube, y al ver que este era un versión del de snes, y los buenos comentarios de ciertas páginas, pues lo pillé.

En fin, que no sirvo de mucha ayuda, sólo decir que yo en su día también busqué opiniones y en general lo ponían muy bien, y si ha jugado a algún otro juego de la saga no creo que tengas problemas ^^U.
no es un mal juego, pero hay muchisimos, demasiados combates, y si no tienes paciencia te vas a desesperar

ademas de que los combates se hacen lo mas repetitivo del mundo segun vas avanzando. algo al estilo de invocar-invocar-invocar djinns todo el rato del golden sun
Pues la verdad, a mí es un juego que me encanta.
Lo jugué en SNES en su día y después también al port para GBA en español y la verdad, para mí es un RPG como los que ya no se hacen... tiene el encanto de los RPG's míticos de SNES, y con éso lo digo todo. [oki]

Por 20 € nuevo, está claro que me lo compraba :)

Saludos :cool:
Simplemente una obra maestra yo que tu no lo dudaria en pillarmelo(de hecho lo tengo original)a la historia le doy un 10 ademas de estar en castellano claro.
En cuanto a los combates si que es verdad que ahi muchos pero ami el sistema me gusta bastante.
El juego puede durarte aproximadamente unas 30 horas asi que vas a tener juego para largo
Pues yo me lo compré cuando lo sacaron por 38 euros y no me arrepiento, para mí de lo mejorcito de rpgs en gba, esos diálogos de arche no tienen precio, lo que me reí con ella XD y Klarth me encanta.
PiratePila escribió:Hola a To2 !

Pues bien, en una tienda he visto este juego de GBA (Tales of Phantasia) a 19.99 € (Vamos 20 €). ¿ Creeis que es un buen precio ? ¿ El juego merece la pena ?

Pues yo por ése precio lo compraba de cabeza, es uno de los dos que me quedan para cerrar mi colección rolera de la GBA, el otro es el FFVI.
Un saludo
Al final me he comprado una Game Boy Micro (por 30 € :)) y el Fire Emblem (por 12 €), el Tales of Phantasia tendra que esperar. Si en una semana esta lo pillaré. [oki]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo lo vi interesante.... el fallo? como los Final Fantasy demasiados, demasiaaaados combates.
Arkayz escribió:Solo te digo que tras 7 minutos lo tube que quitar porque sino echaba la pota.

El sistema de combate es ortopedico a mas no poder.

Nunca, nunca, nunca en tu vida juzgues un juego por solo unos primeros minutos. Meterás la pata cientos de veces.

La verdad, no se que quieres decir con combates ortopedicos. Puedes bloquear, hacer combos y golpes especiales. Es bastante mas entretenido que el tipico "metecomandos y punto".

Es uno de los mejores rpg que existen en snes. Toda una joya.
ARG! Pues a mi esos combates me engancharon! El juego es buenisimo y desde luego, mejor que los final fantasys I II y III (en mi opinióoooon no os pikeis x"D)
Tales of Phantasia es un JUEGAZO con todas las palabras. Y encima en español, y portatil...qué más quereis.

Un saludo.
Tales of Phantasia=must have de los juegos de rol

aun me acuerdo de pluton en las minas de los enanos es lo mejor
para mi es uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida asi de claro
el sistema de combate es genial y no aburre(aunque hay demasiados combates y te cansas un poco de tanta batalla)
tanto ablar de este juego me han entrado ganas de pasarmelo otra vez [looco] esta vez lo empiezo en dificil
Ahi va una opinión mas:

Me lo he pasado entero (en su dia, al salir en GBA claro, no en SNES :P). No estaba mal, pero se le veía "anticuado", un poco. Quizá para su momento en SNES era un juegazo, pero ahora, es "sólo" un buen juego.

Pues eso, si te gustan los juegos de rol, probablemente te guste, solo que notarás ese toque anticuado respecto a jugabilidad principalmente. Creo que no ha envejecido del todo bien.
No entiendo semejantes comentarios negativos. Tales of Phantasia es todo un juegazo, el juego de la sala tales mas largo (poca broma, me duro mas de 100 horas), asi como el primero, y el abuelo de los tales actuales, es una maravilla que no te va a defraudar, son combates a tiempo real en 2D, y hay alguna que otra mazmorra que tela.
Dados los buenos (y malos) comentarios sobre éste juego me estoy planteando hacerme con él. Pero ha habido un comentario que me ha preocupado. Hay excesivos combates?Yo es que es lo que más odio de los jeugos de rol, el final fantasy x lo dejé por eso, y en el golden sun al final acabe ralladisimo con tanto tio plasta atacando.
si, hay bastantes combates a veces excesivos pero hay un punto bueno:
no son estilo final fantasy, ni mucho menos, son estilo kingdom hearts con el boton A atacas y puedes hacer combinaciones ,combos ataques especiales...muy bueno
en algunas mazmorras acabas asta los coj**** porque te atascas en algunos puzles y los monstruos atacandote todo el rato y acabas de los nervios pero bueno merece al pena por el tremendo juegazo que es
no te arrepentiras [oki]
_DeMenCia_ escribió:si, hay bastantes combates a veces excesivos pero hay un punto bueno:
no son estilo final fantasy, ni mucho menos, son estilo kingdom hearts con el boton A atacas y puedes hacer combinaciones ,combos ataques especiales...muy bueno
en algunas mazmorras acabas asta los coj**** porque te atascas en algunos puzles y los monstruos atacandote todo el rato y acabas de los nervios pero bueno merece al pena por el tremendo juegazo que es
no te arrepentiras [oki]

+1

para la epoca en que se crio tiene el mejor sistema de combate, tiempo real, y como bien te dicen, combos, ataques especiales, etc, nada que ver con los de los final
Hay que reconocer que hay demasiados combates, pero con un objeto(no me acuerdo de cual ) se reducian mucho
si una pocion que se compra en tiendas y reduce los combates pero dudo mucho de que aga algun efecto, por lo menos yo no notaba que se redujeran xD
22 respuestas