da_hot_funk escribió:yo soy de los que prefiere importar juegos.
razón nº1: prefiero los juegos en inglés. sobre todo las voces (ya que un doblaje aquí, o se hace bien, o te cargas el juego. vease saga monkey ball, splinter cell...)
Normalmente, los doblajes que vienen llegando son los ingleses. Y si se lo curran, puede q tengas incluso el doblaje japonés.
razón nº2: prefiero asegurarme que el juego viene en 60Hz, antes de arriesgarme a uqe venga en 50, con bandas, o con el pesado selector.
Tanta prisa tienes? Creo que hay muchos juegos que pueden amenizar la espera. Si dp alquilas el juego y ves q no te gusta lo que han hecho, siempre estas a tiempo de pillarte el NTSC y almenos le habrás dado una oportunidad al PAL
razón nº3: paso de pagar 10.000 pelas por un juego cuando puedo comprarlo nuevo USA por 35€ gastos incluídos. qué queréis que os diga. pagar más de 4.000ptas de más, porque esté en la tienda de mi cuidad y porque venga traducido en muchos casos solo la caja y el manual me parece una estafa. aunque venga íntegro en español.
A ver, si, salen mas baratos. Yo mismo compro en usa... pero que quieres que te diga... si el juego que traen aquí viene traducido y la edición es parecida... pos que quieres q te diga... vale la pena. Ad+, piensa que los juegos que trae nintendo (Tales lo traen ellos) no suelen subir de 52 rulos (con algunas excepciones, claro), frente a los 48 $ amerikanos que vienen costando de estreno... no es tanto.
No te puedo quitar razón en que és un timo, pero de momento nintendo nos ha mimado en la GC cno las cosas que ha traido... pq no darle un voto de confianza con estos dos juegos? (Baten Kaitos y Tales).
y que conste que tengo 40 juegos de GC, de los cuáles 33 son PAL españa, 2 PAL UK, 1 PAL alemania, 1 PAL francia, 1 NTSC USA y 2 NTSC japón.
pero no he pagado más de 52€ por ninguno de ellos
Joe, yo llego a 14 (algunos pokos NTSC) y aún gracias. Por ponerte el ejemplo, aqui llegó el megaman network transmission. Pero era igualito al amerikano (ni siquiera lo tradujeron) y cobraban el doble. Ese casi sí que lo veo excusable, porque eso es un timo. Ni adaptar el juego y cobrar el doble... (pero como asbemos, ese juego no lo trajo nintendo
y de todos modos, dudo que el hecho de comprar mucho un juego haga que traigan más variedad a europa. seguirán trayendo los que ellos consideren que son para el público de aquí y los que mejor les vengan para ciertas temporadas
Tal vez si, pero si ven que algo vende... entonces cuando antes ni se lo planteaban, puede q dp se lo planteen.
es decir, no traerán animal crossing o harvest moon pero sí doshin el gigante
o pokémon colisseum
Es curioso el caso dl gigante (el juego me costó 6 euros xD) pq según tnego entendido en EEUU no lo llegaron a sacar... xD
Yo estoy contigo, no me gustan los pokemon. Los otros dos no he tenido la suerte d ponerme a probrarlos... (en ninguna plataforma
)
y luego juegos como Atsumare!! Made in Wario, Mario Golf, Zelda 4 Swords, Donkey Konga, etc.. tardan más de 1 año desde su salida en japón en sacarlos aquí.
¿Tanta prisa tienes por jugarlos? Pregunto yo, ¿que más da? Yo tengo tantos juegos para jugar que me puedo entretener sin desquiziarme. Precisamente llevo 60 y pico horas con el FFTA y solo llevo 149 misioncillas... Y tengo la tira ahí arrinconaos pa jugar... No se, prefiero a que lleguen aq sea tarde a q no lleguen.
pues, sinceramente, perfiero comprarlos de importación a esperar 1 año a que los saquen. y en este caso, no es por traducir, sino porque les conviene más sacarlo en un época en concreto. porque me diréis que made in wario o donkey konga tiene mucho que traducir...
Pues no te quitaré la razon, pero realmente tu podrás hacer mucho por eso? Y en EEUU seguro que también siguen unas fechas que les interesen, igual que en japon... es la ley del comercio y consumo...
En fin, supongo que todo lo q te he soltao te dará =, más que nada pq si te vas a dedicar a cogerte todo lo q puedas de USA, tanto te dará si llegan a europa o no. Para juegos puntuales a mí no me importa, pero no me gustaria tener que estar siempre comprando por internet y que llegue por correo cuando es mas sencillito ir a la tienda, pasear, mirar... haces vida social tb
xD
En fin, q le empezaré a dar vueltas a todo otra vez... ale xau