Tales of symphonia,no es pa tanto

No se si sere el unico por aqui de esta opinión,qe puede qe lo sea,pero la verdad el TOS no me pareció tan buenisimo como ponen algunos por aqui.
No os parece mas bien un RPG normalillo??es qe yo por lo menos tenia una espectativas mucho mas altas por los comentarios de por aqui.

El argumento es bastante sosete y muy previsible(salvo un par de detalles),los graficos la verdad es qe a estas alturas no creo qe sorprendan a nadie,el sistema de batalla...la verdad es qe eso me gusto bastante pero no me entusiasma.

aunqe lo peor es qe dentro del catalogo de la cube (a mi gusto claro)es el segundo mejor RPG despues del Zelda WW y esperando a catar el Paper mario2 y el Baten Kaitos

Es una pena qe Square-enix,para mi gusto los mejores en el genero no desarrolle muchos titulos para GC qe la verdad la pobre en RPGs anda mas bien escasa.de momento para RPGs y Musicales PS2 para el resto seguire con mi adoradisima e idolatrada GC (qe bonita es [360º] )

Por cierto este veredicto lo emito tras haberme acabado el juego(otra cosa qe me jodio qe en la caja pone qe tiene 80 horas de juego estimadas y yo me lo acabe en 32 sobrado)

para los qe le gusto el estilo qe prueben el star Ocean Till the end of time(PS2) qe a mi gusto le da mil patadas en todo a este.

Salu2 y no seais muy malos conmigo!!! [tomaaa]
Hombre tampoco te has pasado mucho, el tales es un buen rpg, de los mejores de esta generacion, pero quizas tenga algunos detalles que tu comentas que le resten valor al juego. Aun asi sigo opinando que va a ser el mejor rpg de gamecube (incluso por encima de WW, que tampoco es un rpg 100%)

ikkithefenix escribió: Por cierto este veredicto lo emito tras haberme acabado el juego(otra cosa qe me jodio qe en la caja pone qe tiene 80 horas de juego estimadas y yo me lo acabe en 32 sobrado)

PUfff eso de 32 horas, no se..., yo lo acabe en 40 y fui a toa leche. Quizas te precipitaste demasiado jugando y no te diste cuenta de la infinidad de detalles que tiene el juego. Y es cierto que el juego tiene casi 80 horas de juego (por lo menos 70) para completarlo al 100%, porque aunque creas que lo has visto todo del juego la aventura principal es un 70%, luego estan las aventuras opcionales, el coliseo, el inframundo, las mejoras de armas...

X cierto esas 32 horas reflejan que casi no te has fijado en el argumento y lo consideras sosete, cuando es un argumento completisimo y sorprendente
quizas tengas razon en algo pero desde luego a mi opinion-gusto no es ni de broma de los mejores de esta generacion.

el argumento esta bien...pero no tan bien como FFX,kingdom Hearts,Star Ocean....

Lo siento pero me lo pase mucho mejor con el WW me parecio mucho mas entretenido (a pesar de ser un A-RPG)

y creeme en esas 32-34 H (no me acuerdo)me dio tiempo a enterarme de todo el argumento (joer,qe no es el FF7)

Lo qe yo digo es qe no es un gran juego,no me arrepenti de jugarlo,solo qe esperaba mas.

Lo malo es qe si este juego fuera exclusivo de ps2 pasaria sin pena ni gloria por la competencia en la plataforma,lo cual me jode profundamente MAS RPG PAL CUBO!!!!!!
A mi me ha encantado el TOS, me parece uno de los mejores Rpg´s de esta generacion, pero para gustos los colores.

Quizas no te haya convencido el juego por la rapidez con la que lo has jugado, 32 horas son pocas para este juego, el juego es bastante largo y para completar el 100 % si se va a las 80 horas. Para mi uno de sus puntos fuertes es la relacion entre los personajes, las conversaciones que se producen entre ellos buscando los puntos de luz(no me acuerdo como se llaman exactamente) por el mapa del mundo y lo cuidada que esta la historia de cada uno de ellos.

Tiene un gran argumento, quizas no sorprende como bien dices, pero aun asi sigue siendo bastante bueno, ademas esta muy bien detallado y no deja cabos sueltos, me parece bastante mejor que por ejemplo FFX. Los graficos no es que sean nada del otro mundo, pero cumplen su funcion perfectamente, dandole al juego un aspecto bastante "bonito", para mi lo peor de este apartado es el jodido efecto que da un toque "blur" por no decir borroso a la pantalla, la verdad es que me jode bastante xDD.

Por lo que comentas te van mas los rpg´s de Square-Enix, pero yo no me quedaba sin probar el Skies of Arcadia Legends, lo malo es pillarlo a estas alturas, era dificil en su dia asi que imaginate ahora.
FFCC esta bastante bien, tecnicamente es muy bueno pero ya lo sabras de guion anda mas bien "cortito" si lo comparas con juegos como FFX, TOS , KH , Star Ocean etc...

Un salu2

PD: Intenta pillar el Skies of Arcadia. Si ya lo tienes o lo jugaste en Dreamcast me callo xD
pues la verdad estais empeñados en qe os parecen pocas y yo no tuve ninguna prisa en acabarmelo,fui poco a poco,intentando explorar bien todo,no se normal...

si me gusta el estilo de square-enix por lo detallistas qe son en todo,quiza me guste un poquito mas enix,valkyrie profile
[babas] pero es porqe son muuuuy detallistas,los graficos de este juego...(el TOS) no estan a la altura,por ejemplo los del paper mario,y los del zelda WW qe me parecen muxo mas bonitos y namco sabe hacer las cosas bien:xenosaga(ya se qe es de otro estudio,pero trabaja para namco)y ademas el cubo si da movido el resident evil 4...

el FFCC esta bien pero joer,jugar solo...

y si el pto blur me desquicia

Lo de las conversaciones algunas estan bien pero la mayoria me parece qe le resta dinamismo al juego y ademas no aporta nada,son "chistes cortos" qe para lo unico qe sirven la mayoria de las veces es para resaltar el MARCADISIMO caracter de cada personaje,el tonto mas tonto,el salido mas salido,la sabia mas sabionda....

Del Skies of arcadia tengo ganas de exarle el guante lo qe pasa qe es un juego imposible,la unica opcion qe veo es encontrarlo de 2ª

de todas formas tengo pensado pillar una dreamcast de 2ª y es va a ser un must have(nunca vendais una consola)

ya podian sacar xenosaga pal cubo
prueben el skies for arcadia,yo lo juge para dc y es muy bueno.No es un juego que te vaya a llegar muy profundamente pero es MUY entretenido y tiene un aire de frescura que no todos los rpgs lo tienen
Ami el ToS me ha gustado bastante aunk de momento solo llevo unas 7 horas o asi. Los graficos simplemente me encantan, puede que no te guste si no te gustan los graficos cell shading pero sino no le veo ninguna pega. Escenarios muy guapos. Otro punto a favor desde mi punto de vista son los dialogos, lo hace mas divertido y menos pesado (desde mi punto de vista). Las peleas por turnos ami no me gustan demasiado y estas simplemente me encantan. En general para mi un juego muy guapo, divertido y con graficos "guapos". Tmb es verdad que en cube no hay mucho donde elegir pero entre este, el skies of arcadia, paper mario 2 y el futuro baten kaitos tenemos 4 titulos de buena calidad.
El ToS sigue el estilo de los anteriores Tales. Si alguien no ha jugado al Tales of Phantasia, Tales of Destiny y Tales of Eternia es normal que le parezca todo un poco extraño, pero creo que a los fans de la saga no nos ha decepcionado para nada. Hay muchos guiños a las entregas anteriores y eso siempre se agradece.

Y sí, 32 horas es poco tiempo. Eso supone no sólo haber ido muy rápido, sino no haber hecho ni una de las quests opcionales. Y te aseguro que le aportan bastante al juego. Yo las hice casi todas y el juego me duró sobre las 60 horas. Pero me faltan por hacer las que requieren más tiempo así que no descarto una duración de entre 70 y 80h.
32 horas? 7 HORAS?? si yo llevo 30 y akabo de llegar al 2o disko... :-O

Sobre el ToS decir ke es de lo mejorcito ke he jugado, y he jugado mucho. Para mi, supera a kualkier FF, aun ke no a los Xenosagears/saga. La historia es genial, con momentos en los ke llegaba a emocionarme xD

Despues de pasarme todos los Tales Of debo decir ke no es el mejor de la saga, pero si el 2o mejor.

A mi me parece un juegazo lo mires por donde lo mires, pero pa gustos, kolores...
ikkithefenix escribió:el argumento esta bien...pero no tan bien como FFX,kingdom Hearts,Star Ocean....

el argumento esta bien...pero no tan bien como square, square, square....

ikkithefenixy escribió:creeme en esas 32-34 H (no me acuerdo)me dio tiempo a enterarme de todo el argumento (joer,qe no es el FF7)

...(joer,qe no es el square)

y en el primer post habalste de nuevo de square. hijo juega otros RPG que no sean los de square xq tu fanatismo por una sola compañia hace q no tome en serio nada de lo q haz dicho. asi q ni pendiente con tu opinion, y en 32-34h seguro q no lo has terminado completo con todos los summon, armas, abyssion, etc.
pues yo no lo tengo pero por lo q dicen y tal tengo unas ganas tremendas de pillarmelo. de todas maneras esta bien conocer opiniones negativas, q un juego le guste a todo el mundo puede ser sospechoso ein?
¿Como le va a gustar el juego a alguien que ha tardado 32 horas en acabarselo?

1º - Habra jugado en modo facil, que al principio esta bien, pero pierde la gracia porque los enemigos no te duran mucho.

2º - No te has enterado nada y repito NADA de la historia. ¿Que los personajes tienen una marcada personalidad? Pero si estan cada dos por tres haciendo cosas incomprensibles... ¿Te has enterado de las "historias" secundarias? Seguro que no ...

3º - Imposible "explorar" casi nada en 32 horas.

Si dices que FFX es mejor es porque seguramente te gustan los RPG's mucho más lineales.

Y square hace tiempo que no hace obras maestras de RPG's, no creo que ningun FF de esta generación supere a ToS...
Vamos a ver si a alguien no le gusta el juego no lo teneis porqué criticar, yo la verdad es que opino lo mismo para mi el Tales Of Symphonia no ha sido lo que esperaba, en cube por supuesto destaca porque los RPGs no abundan tanto como en la PS2, pero a mi sinceramente no me ha convencido, lo que mas me gusta son los combates por eso de ser en tiempo real pero luego las cosas que no me gustan son muchas mas.

Y ya sabeis para gustos los colores si a uno no le gusta no es porque haya jugado mas o menos simplemente cada uno tiene sus preferencias y gustos.
pues al parecer los unicos gustos de este tipo es todo lo q haga square. si eres tan cerrado de gustos para que buscas ToS y luego vienes aca?? no se, alguien q termina el juego en 32 horas es imposible q lo disfrute

y ademas dice q jugo xenosaga...jajajajaja q falso. xenosaga no se juega. xenosaga es una pelicula no un juego
saoh escribió:y ademas dice q jugo xenosaga...jajajajaja q falso. xenosaga no se juega. xenosaga es una pelicula no un juego

¿Uh? :?
era un chiste. xenosaga tiene tantos cinemas tan seguidos q termino siendo una pelicula. y no una muy buena, yo queria era jugar no ver a los personajes hablando sin parar
saoh escribió:era un chiste. xenosaga tiene tantos cinemas tan seguidos q termino siendo una pelicula. y no una muy buena, yo queria era jugar no ver a los personajes hablando sin parar

Pues a mí me parece precísamente que todos esos cinemas ayudan, y mucho, a crear la historia (la cual, por cierto, es bastante enrevesada, pero no por ello falta de interés).

Ciertamente, Xenosaga me parece uno de los mejores (por no decir el mejor) RPGs de PS2, y ya me gustaría a mí que lo sacasen para el cubo.
a mi tampoco me gusta pero no porque me parezca un mal juego,simplemente porque no me van los combates en tiempo real ni la estética manga,pero reconozco que despues de ver a mi primo jugando durante 5 horas seguidas como un enfermo terminal,me quedó el gusanillo...

saoh escribió:y ademas dice q jugo xenosaga...jajajajaja q falso. xenosaga no se juega. xenosaga es una pelicula no un juego

xenosaga es uno de los mejores JUEGOS que he tenido el privilegio de jugar en mucho tiempo,y auqnue no niego que gran parte del juego son escenas cinemáticas,ya les gustaria a muchos juegos tener la profundidad y la calidad de dichas escenas
Yo después de reflexionar mucho sigo sin entender qué puede tener de malo que un juego tenga muchas cinemáticas... quiero decir, en un género como el RPG japonés en el que el guión y sobre todo los personajes ocupan un lugar muy importante, lo lógico es meter escenas y diálogos a saco para darles cierta profundidad y que no sean simples muñecos sin personalidad... digo yo, vamos... luego salen aberraciones como Grandia Xtreme y todo el mundo se pregunta por qué...

Saludos.
Bueno, para mi el Tales of Shymponia fue una de las principales razones por las que compre la consola, ahora ya no es tan tan relevante pero sigue siendo un buen juego que me dio buenas horas de vicio, graficamente no mata, las batallas estan bien, y tiene la gracia que no te lo sueles pasar en 32 hs :P yo tb tengo el vicio de dejar la consola en marcha y irme a beber o a comer algo :P.

Respeto a Paper mario mencionado antes, la verdad, yo lo siento mucho pero para mi eso no es un rpg, es una chorrada con mario, y con perdon para los que les guste pero a mi me parece una pamplinada para niños.

El Zelda WW, más que un rpg es un juego de accion como seria el Prince of Persia o juegos asi que es el tipico tio con una espada haciendo cosas, y de vez en cuando teniendo una batalla, si catalogamos al Zelda como un RPG, tb podriamos hacerlo con el Star Fox Assault por que pelea con un palo que hace magias :P

Respeto a mi gran amado Baten Kaitos, bueno no puedo decir nada malo de este, aparte de que al estar en ingles, como odio el ingles, voy de culo para enterarme tanto del argumento como de lo que tengo que hacer, pero igualmente me parece una obra maestra indispensable para todo amante del RPG, batallas a ritmo frenetico, tenerte que comer la cabeza, en el tipico, ¿y aki que leches tengo que hacer?, y todas esas cosas, que quieras o no yo en el tales no vi, y por descontado en los demás mencionados, en el tiempo que eh jugado no eh visto para nada :-)
A mi la verdad es que el juego me encanta, solo le encuentro un pero gordo, que son las musicas, ahi si que cualquier FF, el CC incluido, le da sopas con honda, hay que reconocer que son poco inspiradas y bastante repetitivas, cada vez que entras en una granja te meten la misma cancion. Es la misma queja que le doy yo al Skies of Arcadia. Realmente, si hubieran metido mejores BMG's este juego seria alucinante. Por lo demas puedo perdonarle que las mazmorras sean algo cortas y simples y que el mapa del mundo deje que desear. El Tales of Phantasia he empezado a trastearlo y de momento me parece una maravilla, probablemente superior al Symphonia, pero este no es ni mucho menos malo.
yo como seguidor de la saga tales, desde el phantasia no hay ninguno que lo haya superado(Puede que sea por ser el primero que vi) pero vamos, ni el destiny, ni el eternia, ni el symphonia. ToP r00lz :P

ahora si, todos man gustao muxo a excepcion del destiny que no me llego a convencer del todo el modo de batallas... es como algo mas distinto que el resto u_U la historia y tal tb ta mu wapo pero no me gusto muxo eso.

volviendo al tema, el symphonia yo llevo 53 h y todavia me quedan cosas como subir niveles, conseguir algunos titulos y tal. Pero yo tambien me esperaba algo mas del juego u_u
pues al parecer los unicos gustos de este tipo es todo lo q haga square. si eres tan cerrado de gustos para que buscas ToS y luego vienes aca?? no se, alguien q termina el juego en 32 horas es imposible q lo disfrute
y ademas dice q jugo xenosaga...jajajajaja q falso. xenosaga no se juega. xenosaga es una pelicula no un juego

Pues si los RPG qe mas me gustan son los de Square-enix,pero no por eso quiere decir qe no juegue a RPGs de otras compañias,por ejemplo me encanta la saga suikoden,me lo pase bien con el grandia de psx,wild arms,dark chronicle,me encantan todos los zeldas....
reconozco qe es la primera vez qe juego a un tales,pero no veo por qe tengo qe sentirme obligado a qe me guste,qe si qe me gustó solo digo qqe tenia las espectativas mas,altas nada mas,es buen juego,pero no un JUEGO como para marcar.

Si dices qe el Xenosaga no es un juego,haztelo mirar,qe por cierto es de NAMCO y me encanta,por encima de muchos de SQUARE!!!
[360º]

Y repito qe no lo de las horas supongo qe para COMPLETARLO haran falta mas,pero la verdad es qe prefiero jugar a otros juegos,cuestion de gustos,nada mas no os lo tomeis a mal
[Ooooo]

salu2!!!
ikkithefenix escribió:
Si dices qe el Xenosaga no es un juego,haztelo mirar,qe por cierto es de NAMCO y me encanta,por encima de muchos de SQUARE!!!
[360º]

yo se, yo jugue xenosaga.....perdon, falso, vi como se desarrollaba y se terminaba el mismo solo frente a mis ojos [sonrisa]

y yo no llamaria zelda un rpg, tanto asi no...no se, tmpco es q uno sube niveles y eso. yo le diria un juego de aventuras o algo asi [ginyo] y como dijeron por aca...el mejor tales es el phantasia!! [qmparto]

[bye]
saoh escribió:
yo se, yo jugue xenosaga.....perdon, falso, vi como se desarrollaba y se terminaba el mismo solo frente a mis ojos [sonrisa]

y yo no llamaria zelda un rpg, tanto asi no...no se, tmpco es q uno sube niveles y eso. yo le diria un juego de aventuras o algo asi [ginyo] y como dijeron por aca...el mejor tales es el phantasia!! [qmparto]

[bye]

Yo mantengo qe el Zelda es un A-RPG porqe aunqe no subas niveles,subes la vida,la magia,armas nuevas,tienes libertad para explorar....

Pues mira,tu jugaste al Xenosaga y no te gusto,por lo qe fuera me da igual,otros del foro entre os qe me incluyo opinamos qe es de lo mejor qe paso entre nuestras manos,pa gustos....

2º - No te has enterado nada y repito NADA de la historia. ¿Que los personajes tienen una marcada personalidad? Pero si estan cada dos por tres haciendo cosas incomprensibles... ¿Te has enterado de las "historias" secundarias? Seguro que no ...

Pues si a historias secundarias te refieres a las aventuras y desventuras de cada personaj me doy por enterado,tampoco hace falta ser un lince pa pillarlo,lo qe quiza me falte del juego sea eso qe comentais "misiones extra" subir niveles y demas,pero la historia principal no creo qe dejara nada

Y square hace tiempo que no hace obras maestras de RPG's, no creo que ningun FF de esta generación supere a ToS...

Square-enix hace mas qe Final Fantasy,de exo de qedarme con un FF me qedaria con el 7.

A mi opinion Square-Enix en esta generacion lleva dos obras maestras Kingdom Hearts y Star Ocean Till the en of time,yo disfrute estos juegos mucho mas qe el ToS y de exo en el KH llevo 60 horas y subiendo y en el Star Ocean 30 y pico y aun estoy posr el primer DVD.

A mi me gustan mas estos juegos y punto no veo porqe tenga qe gustarme mas el ToS....

Salu2
24 respuestas