Tales of Symphonia o Paper Mario?

No estoy pensando en comparar ambos juegos como buenos RPGs, o del mismo estilo, simplemente pregunto cual de estos dos preferís en cuanto a durabilidad y jugabilidad (en esto ultimo lo que busco es que no me canse rapido de jugar). La verdad es que tengo que decidir entre 2 y no se cual escoger, Mario es una de mis estrellas favoritas pero deduzco que la saga Tales es buena....
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
yo me e pasado el tales y e visto por encima el mario.... si kieres un juego serio cogete el tales ke es meio beat em up, y si kieres kaxondea y cosas ilogicas pues el mario,....
No puedo hablar por el Mario, ya que todavia no lo he jugado, pero el Tales es un poco decepcionante. Aunque muchos otros te dirán que es genial. Será que tenía unas expectativas demasiado altas (de hecho éste fue el juego que me hizo decidirme a adquirir la consola). Aún así, se deja jugar. Yo le pondría un 7.5.
Supongo que los combates y eso no te molan, yo me he pasado los dos, y prefiero el tales por duración, diversión y historia. Paper mario es mas corto y la historia como dicen es ilogica XD, aunque los combates pueden ser igual de divertidos y los sucesos del juego XD, el multi del tales si que es algo que no te recomiendo.
prefiero el tales, el mario es un rpg muy light

aunque si me dejan elegir un rpg prefiero el fire emblem
Los dos son grandes juegos, Tales of Symphonia seguramente es más largo y rejugable (si te pones a hacer los sidequest, sino es más o menos igual).

Como recomendación personal, el Paper Mario, fresco, divertido, sencillo, nada rallante, misiones variadas, humor desternillante, mejor música.

Y por supuesto, lo mejor es pillar ambos.
Si no tienes el baten kaitos yo me lo compraria antes que el paper mario, e incluso antes que el tales of spymphonia
Entre TOS y PM2, TOS sin duda alguna
Pakiyopgd escribió:Supongo que los combates y eso no te molan, yo me he pasado los dos, y prefiero el tales por duración, diversión y historia. Paper mario es mas corto y la historia como dicen es ilogica XD, aunque los combates pueden ser igual de divertidos y los sucesos del juego XD, el multi del tales si que es algo que no te recomiendo.

no se xq pero sabia q le ibas a recomendar el tales XD [sonrisa]
ProtoKnux escribió:lo que busco es que no me canse rapido de jugar
El ToS puede resultar algo repetitivo debido a lo parecidas que pueden llegar a ser las mazmorras, el aliciente para avanzar es la historia. El PM también resulta a veces un poco repetitivo, pero tiene un humor más fresco.

No sé, a mí el ToS me encantó, y el PM me enganchó como ninguno, así que de recomendar te recomendaría que te hicíeras con los dos, si no puedes pues creo que el ToS es mejor juego en todos los aspectos.

Ho!
Por lo que buscas yo diría Paper. Los combates con timing se hacen muy entretenidos y rápidos.
Salu2
Pufff, muy difícil elección, ¿no tienes dinero para los dos?, es que son muy diferentes siendo del mismo género. Depende de lo que quieras, si reírte con una historia cachonda : Paper Mario o ir a salvar el mundo de una forma más o menos seria. Yo es que no pondría a uno por encima del otro, así que depende de lo que requieras, yo no me cansé al jugar a ambos títulos, si bien el Symphonia son unas cuantas horas más que el Paper Mario.
Hombre, siendo sincero los 2 puedo comprarmelos, pero no a la vez, y lo que me gustaria es que me recomendaseis 1 como prioridad, y el otro se comprará luego
yo te recomiendo el paper mario aunque no se puede consierar un rpg puro y duro. Lo mejor que puedes hacer es intentar probar los dos y luego decidirte. Si lo que te interesa es por argumento, decirte que el paper mario tiene un guión absurdo y muy friki si eres fan de nintendo (yo por eso lo prefiero), si en cambio prefieres una historía más tradicional, tirate a por el tales.

De todos modos, como dicen por ahí, el Baten Kaitos sería la mejor opción si buscas un buen rpg para el cubo.
luzmo escribió:no se xq pero sabia q le ibas a recomendar el tales

Vaya, tienes un gran poder de observación XD.
Paper Mario si buscas diversión y calidad. Tales of Symphonia si buscas seriedad y clasicismo.

Salu2
Yo me pasé el Paper Mario y ahora estoy jugando al Tales. La verdad el Tales tiene muchísimas más posibilidades en cuanto a estrategia, técnicas, magias, etc., por eso mismo es mucho más complicado y aburridillo de jugar. Lo recomiendo para jugadores habituales de RPG.

En cambio el Paper Mario, es más corto, más rápido, te descojonas en algunos momentos y muchísimo más fácil de jugar. Gráficamente es un pasote para mi gusto, rebosa originalidad.

Personalmente me gustó 100 veces más el Paper...
Sabio escribió:El ToS puede resultar algo repetitivo debido a lo parecidas que pueden llegar a ser las mazmorras, el aliciente para avanzar es la historia. El PM también resulta a veces un poco repetitivo, pero tiene un humor más fresco.

Yo diria que no es que se repitan mucho las mazmorras, sino que se repite la misma canción en todas las mazmorras, algo que no soporto en los RPG, si una cosa hace grande a un juego es una gran banda sonora. Solo hay que ver que la mejor mazmorra es la del templo del rayo, musica algo distinta, más rebuscada la mazmorra, importancia para la historia...
La musica en mazmorras no es un factor muy importante debido a que en RPGs como los Zelda (a partir del ocarina) o el Skies of Arcadia las musicas de las mazmorras son tan de ambiente que casi no parecen musicas. Lo bueno sería el tema de las musicas de batalla, ya que en el caso de juegos como Grandia cuando te pasas una parte del juego la musica de batalla cambia, y ya no se hace tan repetitivo. Aún así a mi el tema de sonido ya os digo que no es importante para mi. Tampoco es que pueda tener el volumen de mi televisor muy alto que digamos..
Tales of Symponia de largo, para mi es el mejor juego del cubito :P
Tales soy un fanatico de esta saga y la mayoria de ellso he tenido que recurrir a la importacion menos a este que lo he podido jugar ne un perfecto castellano.

El juego es rejugable, y decirte que sus 60 horas de historia normal no te las quita nadie, despaicto y con buena letra, y que tiene un monton de extras, que la mitad de la gente ni se ha parado a conseguir eso te dara unas 100 horas porqu ete aseguro que para cargarte ciertos monstruso del juego es imprescindible.. y ciertas mazmorras!!!!, un abrazo.
tales of symphonia sin duda, t aseguro k no te vas a aburrir, además es muy largo. a mi me duro 58 oras sin hacer los extras, y haciendolos unas 70, y la verda aun no me e kansado xD. El paper mario esta tambien muy bien, te pegas unas buenas risas... pero ami me parecio un poco repetido en algunos sentidos.

conclusion: con los 2, y sino con el tales :D

saludos!
si puedes con los 2 los 2, jeje, sino el tales de calle me gusto mas, mas largo, una historia emocionante, giros argumentales muy tochos, con mucas magias, habilidaddes etc, a mi eso me encanta y para nada se me hace aburrido.
Hola, yo no he jugado al tales, pero si al mario paper y solo te dire una cosa:

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMPRATELO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

EL PAPER CLARO XD
Yo tengo los 2. El paper es entrenindo pero el Tales de un nivel superior en tanto a argumento, gráficos, duración. Además es mucho más emocionante un combate cuerpo a cuerpo real que no el modo por turnos de Mario.

Valoración:
Tales of Symphonia ---> 9.7
Paper Mario: --> 9.0
Como ya te han comentado si buscas un rpg clasico hazte con el Tales. En cambio si te apetece probar algo mas desenfadado, con mucho humor y con un sistema de combates por turnos pero muy adictivo y dinamico pillate el Paper Mario . Te aconsejo que pruebes el Paper Mario de N64 (bajate la rom, lo pruebas y despues lo borras ;-) ), ya que el de cube es muy parecido (aunque en mi opinion el de N64 es bastante mejor, sobre todo porque los momentos de humor están mejor resueltos)

Eso si, del catalogo de gamecube me quedo con Baten Kaitos y Skies of Arcadia como los mejores rpg's. El tales no me gusta tanto, ya que la estetica y el sistema de combates no me acaba de convencer y la historia no acaba de despegar. Pero aun asi es un buen juego, aunque para mi no tanto como el paper.
Yo sin duda te recomiendo el Tales pues es uno de los mejores juegos que he jugado, por la duración, la historia y los combates (que para mi es lo mejor de todo).

salu2!!
Prefiero el tales de cajon [fumeta] [fumeta] [fumeta] [360º] [360º] [360º]
27 respuestas