Tales of Symphonia

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ha conseguido alguien cargar el segundo disco de este juego con el Viper y la copia de seguridad ??
si,tuve que quitar el cable azul que conecta el viper con el controlador de apertura de la cube,si los desconectas y pones el que lleva la consola te hace el cambio de disco.
Has de ser un poco pillo. Al terminar el primer disco te dará la opción de grabar tu partida (esto ocurre con todos los juegos de 2 discos o más) pues bien, graba y apaga la consola, cambia el disco y cargas desde la ultima grabación que acabas de hacer y listo a seguir con el vicio....

Nota: Nunca y con ningun chip que regule la abertura de la tapa del cubo podrás cambiar el disco y cargar el segundo sin apagar. Otra solución mucho mas engorrosa es la de quitar el cable que maneja la abertura, de esa forma tambien rula, tu eliges.
Con el tales ese truco de guardar antes, no funciona. Yo hice el cambio de disco con el original, asi que no se que decirte si va o no con la bios cobra 1.2, pero deberia ir.
He probado lo que dice Jconesa81, pero se queda el motor parado y en la pantalla sale "leyendo el disco" y no hace nada

Edito: Ya lo he conseguido, he vuelto a grabar el disco número 2 en un DVD RiDisc -R, con el formato de 3 Gigas y me lo ha cogido sin problemas, incluso me carga directo sin meter antes un original,

Saludos,
te digo... no se vosotros pero yo de momento no he tenido ninguna pega con el cambio de disco y ya llevo jugados unos cuantos, residen evil 4, tales of simphonia, metal gear twin snakes, residen evil 0, todos me han ido de lujo de momento ni dres ni cuelgues ni problemas de cojer el 2º disco, yo siempre grabo la partida al termino del primero, apago cambio el disco y con el 2º disco cargo la partida guardada y ya esta a seguir la marcha... no se no se, si a vosotros no os funciona... podrian ser muchas cosas, pero si como dices tu has cargado el 2º disco con el original y despues estas jugando con tu buckup es porque lo lee sin problemas, entonces deberias de haber podido cargar la partida guardada del 1er cd con el 2º instertado, de la unica forma que no podrias hacerlo es que no cargara ni rulara el 2º cd de tu buckup y en ese caso no podrias jugar ni al principio ni al final...

esta es mi opinion pero.... tantas vueltas de la vida..
schedar escribió:Nota: Nunca y con ningun chip que regule la abertura de la tapa del cubo podrás cambiar el disco y cargar el segundo sin apagar.

Chip Viper con el cable azul conectado... Me hace los cambios bien... No se de donde sacas que no se puede hacer cambio con chip que controle la apertura de tapa, pero a mi me funciona
Hey si que tienes razón Jevilon me colé al escribir aunque segun tengo entendido solo algunos de los Viper lo hacen y dependiendo de como este el laser y la Bios que tengan es un tanto raro pero si que tienes razon se puede hacer....
Digo que es raro por una razón muy simple mira... cuando la cube no esta chipeada al levantar la tapa digamos que automaticamente reseteas la consola ya que la pestañita deja de accionarse de este modo cuando la vuelves a cerrar lo que hace es cargar el juego desde el principio, entonces si la tienes chipeada y el cable regulador de tapa conectado lo que estas haciendo es que precisamente no se resetee al levantar la tapa (es por esto que mucha gente quita la cubierta de arriva para poder jugar a los DVD 12cm. sin necesidad de comprar carcasa especial) como es el cable el que regula la cube siempre está activa aunque la pestañita no este presionada. Bien pues cuando un juego en dos discos acaba el primero veras que automaticamente se para el rotor aun con la tapa levantada y eso sucede con y sin chip ya que es la programación de dicho juego el que lo hace, si cambias el disco y cierras la tapa lo normal es que el juego no se mueva ya que el cable del chip sigue activo y para él el cubo sigue funcionando con normalidad es por esto que no deberia de cargarse el 2º cd.

Despues de todo este royo te pido que hagas una comprobación rapida, abre la tapa de tu cube y mete un juego, sin cerrar la tapa enciede el cubo. Si empieza a cargar el juego y puedes jugar con normalidad entonces el que tienes la mejor de las bios posibles y mejor programadas, si no te carga el juego es que tienes el cable chungo entonces el chip rula pero el cable no y puedes jugar a tus buckups solo con la tapa cerrada....

Menudo tochon!!!!!!!!!!!!!!!! [bye]
A ver, con la Cobra 1.2 si metes un multidisco (Tales of symphonia por seguir con el mismo juego del topic) y tienes la tapa abierta te dice algo asi como que es un juego multidisco, que pulses B para jugar con la tapa abierta y por lo tanto sin la funcionalidad de cambio de disco o que cierres la tapa y pulses A, de tal forma que cuando abres la tapa el disco se para, la vuelves a cerrar y arranca.

Decirte que solo funciona una vez. Es decir si abro la tapa para probarlo, cierro, sigue leyendo, vuelvo a abrir, se para, cierro y ya no funciona.... Pero de todas formas, ¿para que quiero abrir la tapa si no tengo que cambiar el disco? Y cambiar el disco es solo una vez...
Hay lo tienes... tienes una bios que te cagas de buena [tadoramo] y perfectamente instalada. Que suerte la tuya [flipa] así deberian de ir todos los cubos chipeados, y como tu dices pa que vas a cambiar 2 veces el disco? seria una tonteria si lo que quieres es jugar.

Por cierto que ahora mismo toy jugando yo a este juego y no esta nada mal aunque algo infantil dada mi edad pero... tiene esa magia de los juegos de snes. [bye]
E intendado todo estoy jugando a resident evil cero, original, lo malo es que no me coje el segundo disco
aunque guarde antes la partida, e echo todo y que va. me podies ayudar a solucionar mi problema? [angelito]
10 respuestas