› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Astral escribió:Por cierto, soy yo ¿o todos los putos enemigos van a por el personajes que controla el jugador? porque madre mía hay veces que no puedo ni respirar...
Teizo escribió:Astral escribió:Por cierto, soy yo ¿o todos los putos enemigos van a por el personajes que controla el jugador? porque madre mía hay veces que no puedo ni respirar...
Recuerdo algo así. Estar en el coliseo, y todos iban a por mi .
Yuri se toma la justicia por su mano y mata a Ragou
Gotokoneko escribió:PD2: @Astral te recomiendo que te tomes tu tiempo con los gambits del juego. Yo he tenido que trastear más de una vez para encontrar la clave ya que no son iguales para Stellise que es sanadora que para Karol por ejemplo. También tienes el objeto seleccionador Lunar en la síntesis que te permite actuar de manera más estratégica, aunque yo solo suelo usarlo en los bosses. Y luego están los comandos de la cruceta que se usan dependiendo del estado de la batalla. Yo todavía estoy aprendiendo los ataques mortales en cadena. Es importante para esto aprender las habilidades de reducción de daño al mínimo sino los enemigos mueren antes de poder encadenar AM.
Astral escribió:Gotokoneko escribió:PD2: @Astral te recomiendo que te tomes tu tiempo con los gambits del juego. Yo he tenido que trastear más de una vez para encontrar la clave ya que no son iguales para Stellise que es sanadora que para Karol por ejemplo. También tienes el objeto seleccionador Lunar en la síntesis que te permite actuar de manera más estratégica, aunque yo solo suelo usarlo en los bosses. Y luego están los comandos de la cruceta que se usan dependiendo del estado de la batalla. Yo todavía estoy aprendiendo los ataques mortales en cadena. Es importante para esto aprender las habilidades de reducción de daño al mínimo sino los enemigos mueren antes de poder encadenar AM.
No tiene nada que ver con la funcionalidad del juego, es un error de diseño. No es la primera vez que veo a alguien quejarse de ello, pero cuando lo jugué en Ps3 no lo noté tan jodidamente exagerado aunque bien es cierto que esta run la estoy haciendo en hard.
Astral escribió:PD: Me alegro de leerte. Hace poco estuve revisando los mensajes que me habías enviado en su día sobre el Destiny 2 porque me puse a rejugar al susodicho después de 10 años y casi no me acordaba de nas xDD
Gotokoneko escribió:PD: Reivindico a Repede como gran luchador ya que pensaba que iba a estar mucho menos en batalla pero lo llevo bastante en mi equipo porque tiene habilidades bastante potentes y puede ser una bestia muy parda. A parte de ser un excepcional ladrón.
Teizo escribió:Ay, que había grabado un vídeo de como forzar los hi ougis, y se me trababa la lengua al pronunciar majin messatsuen , al final teminaba diciendo "el majin" ya por vergüenza .
Un juegazo. Los puzles del castillo final me parecían un poco pesados, pero guardo muy buenos recuerdos. Como echo de menos los tales en 2D
Teizo escribió:Uno de las mayores losas de los Tales ( este incluído), es la inteligencia artificial de tus compañeros. Por mucho que personalices sus acciones, ante un momento de dificultad serio, no suelen reaccionar bien. Esto se nota sobre todo, cuando juegas en dificultades altas, donde mueres de dos o tres golpes.
Y también tienes el caso cuando se alinean los astros y todos los enemigos van a por ti. En normal, es asumible, porque los vas despachando más o menos, en altos, se vuelve una tortura, porque además, son esponjas de golpes.
Astral escribió:Koolk escribió:No he jugado este juego, da la casualidad que estoy jugando desde el principio Tales of Berserie, los gráficos parecen de PS2 pero algo superior.
Vamos haber el nuevo.
A ver de ps2 tampoco eh...
Y por cierto, el Vesperia es bastante anterior al Berseria, 8 años exactamente.
Astral escribió:Con razón que lo veía muy viejo, pero el juego mola.
Astral escribió:Astral escribió:Con razón que lo veía muy viejo, pero el juego mola.
¿Viejo? pero incluso a día de hoy luce de puta madre...
Hay que reconocer, que cuando se tardó más de la cuenta en salir un nuevo Tales of, se sospecha y me incluyo que iba mejorar el nuevo motor gráfico como se nota en el Tales of Arise. De tantas quejas, parecía que la saga Tales of sufría tecnicamente el síndrome del estancamiento en el apartado gráfico, no avanzaba.
En Tales of Berseria, que lo vi ayer, en el cual ahora mismo sigo jugando, odio a muerte que a estas alturas de la vida, en el escenario me aparezca elementos de repente como enemigos, árboles, rocas en mi cara. Esto le pasaba mucho precisamente en las PS1 Y PS2, usan tecnología muy vieja pero mejorada para ser adaptada en PS4.
Toda consola le ocurre esto, por ejemplo en juegos grandes como Ghost Recon Wildlands, pero lo disimula en distancias muy largas, en Tales of, en distancias mínimas. De ahí el cabreo de la gente en general, decepcionado para mi. Ahora con el nuevo Tales of Arise, parece que ha mejorado en muchos aspectos, espero que no sigan con los mismos gráficos de aquí a la furura PS7 aunque ya sea por servidores.
También hay que ser conscientes que habrá más seguido la saga Tales of. Por primera vez he probado la saga Tales of que en su momento no me gustaba el tema tipo japonés, lo veo come orejas, muchos diálogos y las batalles las veo aburridillas, al menos por ahora. Y eso que el juego lo compré en el 2.017 en físico y lo estoy probando ahora, ya que me entró la locura de jugar RPG uno detrás de otro. Cuando acabe este, seguiré con Persona 5 Royal que lo compré en la Black Fraude pero solo jugué al principio.
Koolk escribió:No encuentro ninguno de PS2, PS3 de segunda mano y el Zestiria de PS4. Y eso que un amigo mio me dijo que el mejor que ha jugado es el Zestiria y por lo que cuentan aquí es el Vesperia.
Astral escribió:Koolk escribió:No encuentro ninguno de PS2, PS3 de segunda mano y el Zestiria de PS4. Y eso que un amigo mio me dijo que el mejor que ha jugado es el Zestiria y por lo que cuentan aquí es el Vesperia.
Ni lo vas a encontrar porque no llegó ninguno.
Estoy atascado en Tales of Berseria, no se salir en Las Ruinas de Yvolg y en el Desfiladero de Brigid. Esperando que reabran el hilo de este juego.
.Astral escribió:Jajaja, que tiempos donde la saga era prácticamente desconocida y el encontrar algo de info en castellano era prácticamente imposible (ya en inglés a veces era complicado...)
La verdad es que para el tiempo que tiene el Destiny 2 me sigue pareciendo un juegazo. Si es cierto que está limitadillo (no tienes tropecientas mil artes por char) pero entre el 2D y el sistema de juego tan chulo que tiene se disfruta un montón. De hecho yo personalmente lo prefiero a otros como el Vesperia mismo por el simple hecho de que es un juego que no se me hace tan pesado con tanto diálogo y una historia que avanza tan despacio (actualmente voy por el tercer Barbatos y apenas llego a las 20 horas, y si mal no recuerdo de ahí al final debe de haber entre unas 8-10 como mucho). Vamos que es un juego muy asequible (si dejamos el coñazo del Aqua Labyrinth de lado), eso sí, creo que es junto al Symphonia el más duro a la hora de puntuar grade...a partir de la segunda mitad del juego no hay cojones de que sea positivo eh.
Astral escribió:Koolk escribió:No he jugado este juego, da la casualidad que estoy jugando desde el principio Tales of Berserie, los gráficos parecen de PS2 pero algo superior.
Vamos haber el nuevo.
A ver de ps2 tampoco eh...
Y por cierto, el Vesperia es bastante anterior al Berseria, 8 años exactamente.
Teizo escribió:Ahora que lo dices, sí recuerdo tener grade negativo, pero pensaba que era por ser un paquete .
Hay más medios, pero la saga está un poco para allá, sus dos últimos juegos no los trago y el Tales of the Rays es el único que parece hecho para los fans ( aún con sus limitaciones). Joder, aún siguen sacando material nuevo que te hace volver.
Lo bueno de los juegos del equipo destiny, es que estás ahí por el sistema de combate, para historias con ladrillos estaba el otro equipo. Es algo muy repetido, pero el sistema del Destiny DC , qué maravilla, siempre está ahí para unas partidas rápidas.
Me sigue dando mucha penita Judas y su desenlace. Es una pena que al final no pueda redimirse de otra manera y que su destino sea ser un traidor o morir, sobre todo cuando probablemente es el personaje con mejor trasfondo de ambos juegos (no es por desmerecer a Stahn y Kyle que ambos me gustan, pero es que son puro cliché de protagonista los 2).
Koolk escribió:¿Dónde sacar que son exactamente si el juego salió en el 2008 y estamos en el 2021?
Son 13 años.
acabo de derrotar a Barbos en la torre de los engranajes
rukario23 escribió:Voy justo poracabo de derrotar a Barbos en la torre de los engranajes
¿Hay muchas cosas perdibles en el juego?
Si es así,¿ Estoy a tiempo o ya he perdido mucho?
Astral escribió:Me sigue dando mucha penita Judas y su desenlace. Es una pena que al final no pueda redimirse de otra manera y que su destino sea ser un traidor o morir, sobre todo cuando probablemente es el personaje con mejor trasfondo de ambos juegos (no es por desmerecer a Stahn y Kyle que ambos me gustan, pero es que son puro cliché de protagonista los 2).
Pudo ayudar al hijo de su mejor amigo durante toda la aventura y fue aceptado por todos aún cuando desvelan su verdadera identidad. Todo lo que ha hecho, ya me parece suficiente redención ( a pesar de sus ralladas mentales).
Supongo que tras la cinemática final, Kyle recuerde todo y el nombre de Lion Magnus no será más el de un traidor, sino el quinto swordian que también salvó al mundo.
Teizo escribió:Pudo ayudar al hijo de su mejor amigo durante toda la aventura y fue aceptado por todos aún cuando desvelan su verdadera identidad. Todo lo que ha hecho, ya me parece suficiente redención ( a pesar de sus ralladas mentales).
Supongo que tras la cinemática final, Kyle recuerde todo y el nombre de Lion Magnus no será más el de un traidor, sino el quinto swordian que también salvó al mundo.
Puto Lion xDDDD
Visto así pues sí la verdad. Aunque claro, me imagino que al volver todo a lo normalidad el hecho de que traicionó a Stahn sigue sin ser alterado (que también es cierto que sus motivos tenía y personajes como Philia entendieron perfectamente, pero parece que eso no cuenta ). Del mismo modo, no sé hasta que punto Kyle recordará todos los acontecimientos de la primera vuelta. Imagino que lo dejarán a elección de cada uno, eso o que Namco X Capcom es canon
Por cierto, ya que estamos 2 cosillas más:
1º) ¿Al final el destino de Marian es incierto no? Recuerdo que en la mazmorra final de Lion comentan que Marian se suicida, pero acto seguido Hugo le dice que esto no es cierto (no sé si para engañar a Lion o para hacerle sufrir ).
2º) En esta run al Destiny 2 y ya con bastante más experiencia en la saga, me he dado cuenta de que en este Tales los personajes cuerpo a cuerpo son escoria comparado con los magos. Es increíble lo jodidamente desbalanceado que esta. Mientras que con un conjuro quitas varios miles de puntos de vida (ya ni hablemos de Crazy Comet y sus encantamientos) a palos no quitas ni la mitad incluso utilizando un Hi Ougi
Astral escribió:Teizo escribió:Pudo ayudar al hijo de su mejor amigo durante toda la aventura y fue aceptado por todos aún cuando desvelan su verdadera identidad. Todo lo que ha hecho, ya me parece suficiente redención ( a pesar de sus ralladas mentales).
Supongo que tras la cinemática final, Kyle recuerde todo y el nombre de Lion Magnus no será más el de un traidor, sino el quinto swordian que también salvó al mundo.Puto Lion xDDDD
Visto así pues sí la verdad. Aunque claro, me imagino que al volver todo a lo normalidad el hecho de que traicionó a Stahn sigue sin ser alterado (que también es cierto que sus motivos tenía y personajes como Philia entendieron perfectamente, pero parece que eso no cuenta ). Del mismo modo, no sé hasta que punto Kyle recordará todos los acontecimientos de la primera vuelta. Imagino que lo dejarán a elección de cada uno, eso o que Namco X Capcom es canon
Por cierto, ya que estamos 2 cosillas más:
1º) ¿Al final el destino de Marian es incierto no? Recuerdo que en la mazmorra final de Lion comentan que Marian se suicida, pero acto seguido Hugo le dice que esto no es cierto (no sé si para engañar a Lion o para hacerle sufrir ).
2º) En esta run al Destiny 2 y ya con bastante más experiencia en la saga, me he dado cuenta de que en este Tales los personajes cuerpo a cuerpo son escoria comparado con los magos. Es increíble lo jodidamente desbalanceado que esta. Mientras que con un conjuro quitas varios miles de puntos de vida (ya ni hablemos de Crazy Comet y sus encantamientos) a palos no quitas ni la mitad incluso utilizando un Hi Ougi
Queda a la imaginación de cada jugador. Yo supongo que de no recordar nada Kyle, sí lo hará Reala, tendrán mucho de lo que hablar y Reala conocerá a Stan después.
Quiero pensar, que a efectos de historia (del mundo), Lion sea un traidor por sus actos generales, para Stan no lo es tanto. En el remake acaba ayudándolos y salva sus vidas. En el final, antes de clavar la espada, se acuerda de el, igual que en el epílogo.
Y si solo contamos el original de psx, de recordar Reala/Kyle, ellos llegaron a conocerlo y podrían explicar cuan perturbado estaba el pobre Lion.
Me gustaría un final feliz hasta para el honor del difunto Lion, el epílogo del ToD2 es de llorar y esperanzador.
De Marian, ni idea. Si estuviera viva, ya podía Judas hacerle una visita , aunque la diferencia de edad ya sería enorme xDD. Acabo de mirar la wiki de Aselia y no dicen nada , también me queda la duda.
Las magias del Destiny2 están rotísimas, supongo que no será casualidad ya que todos los personajes tienen acceso a ella, los enemigos también te pueden fulminar a magias ( me viene a la mente morir por un divine saber de enemigos random),y hay algún que otro amigo con counter anti magia .
PD: echa un vistazo a este canal, tiene unos cuantos vídeos del tod2 con ediciones "interesantes"
https://www.youtube.com/channel/UCE-qQ6 ... K0SXA_LCTQ
Alexei
Ulises-Oniro escribió:Me encantó este Tales Of Vesperia cuando lo jugué en Xbox 360, de hecho lo recuerdo con mucho cariño.
He visto que en la store está Tales Of Berseria a 10 euros esta semana. ¿Vale la pena?
No creo que sea tan bueno como Vesperia pero con que sea de notable bajo me conformo.
THumpER escribió:Pues por fin lo he empezado hace poco y de momento contento con el juego. Llevo unas 5 horas o asi y me gusta porque es del estilo del symphonia y abyss. El prota es top siendo de los mejores de la saga diria yo, aunque cierto es que me faltan juegos por jugar. El sistema de combate se le nota viejuno pero es pasable. Y en historia pues de momento correcta. A ver que tal avanza. Por cierto, me da la sensación que el diseño de los personajes es muy del estilo de naruto, no?
A ver si un dia se animan a sacar el abyss en HD para pc y consolas. Se que lo sacaron para nintendo pero no estaria mal esa version de ps2 en HD. Me lo pase hace unos años en el emulador y me gustó bastante.
Astral escribió:THumpER escribió:Pues por fin lo he empezado hace poco y de momento contento con el juego. Llevo unas 5 horas o asi y me gusta porque es del estilo del symphonia y abyss. El prota es top siendo de los mejores de la saga diria yo, aunque cierto es que me faltan juegos por jugar. El sistema de combate se le nota viejuno pero es pasable. Y en historia pues de momento correcta. A ver que tal avanza. Por cierto, me da la sensación que el diseño de los personajes es muy del estilo de naruto, no?
A ver si un dia se animan a sacar el abyss en HD para pc y consolas. Se que lo sacaron para nintendo pero no estaria mal esa version de ps2 en HD. Me lo pase hace unos años en el emulador y me gustó bastante.
Para mí lo peor de este Vesperia es que el desarrollo de la historia se hace PE-SA-DÍ-SI-MA. Las primeras 25 horas son de introducción y los tiempos están muy mal distribuidos, me explico; cada dos por tres tienes escenas larguísimas donde los personajes se enrollan como persianas, y lo peor es que cada poco vuelves a tener más escenas donde te vuelen a repetir lo que está pasando.
Me tengo tirado a veces más de 1 hora viendo escenas antes de poder jugar. No sé, a lo mejor soy yo que con el paso de los años tengo menos aguante pero puff, creo que el juego abusa de las escenas (que está bien porque ayuda al desarrollo de la historia y personajes) pero creo que en muchas ocasiones son excesivas y van muy de seguido.
tras matar a Ragou
juanx28 escribió:Hombre el Tales of Arise es un Tales que de nombre le queda poco ya, es mas bien un reboot de la saga, a mi me ha gustado pero me quedo toda la vida con el combate del Destiny, el Phantasia, el Graces, Legendia e incluso los Xillias, Zestiria y Berseria. Yo no considero que jugar los anteriores sea volver para atrás, la saga es muy amplia y aunque en todos se mantiene una base se varia mucho entre jugabilidad 2D, 3D e incluso el apartado grafico y los sistemas de combate son lo suficientemente diferentes en la mayoría cosa que evita ese sentimiento de envejecimiento. Yo he rejugado hace poco el Phantasia de PS1 y la jugabilidad sigue siendo una maravilla a día de hoy, junto con Star Ocean 2 son juegos adelantados a su tiempo y atemporales.
A este Vesperia le debo una rejugada pero esta vez con guía y tratando de entender bien el sistema de combate cosa que en la primera partida no logré del todo.
seil escribió:@Narcyl
Te cito por los últimos comentarios, tan bueno es el berseria? Disfruté mucho con el tales of arise, pero nose si ponerme el berseria notaría que voi para atrás después de jugar al arise y que me acabará cansando, que tal gráficamente a dia de hoy?
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi grupo es que Yuri es fijo por ser el protagonista, por su carisma, su DPS y comodidad para llevarlo, luego Estelle es básica por ser la healer, Rita es la maga con daño zonal top... Y en 4rto lugar voy cambiando a Patty, Repede y Raven. Judith y Karol aún gustándome mucho como son, si que en el grupo no los meto.
Astral escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:En mi grupo es que Yuri es fijo por ser el protagonista, por su carisma, su DPS y comodidad para llevarlo, luego Estelle es básica por ser la healer, Rita es la maga con daño zonal top... Y en 4rto lugar voy cambiando a Patty, Repede y Raven. Judith y Karol aún gustándome mucho como son, si que en el grupo no los meto.
Patty está jodidamente rota.