Taller de chapa y pintura que me hace la vida imposible ¡¡¡¡AYUDA!!!!

Hola amigos

Llevo varios años soportando debajo de mi casa un taller de chapa y pintura que tiene mi calle llena de coches siempre, hacen todo tipo de actividades con los portones abiertos, aerosoles de pintura cuyos vapores llegan hasta el salón de mi casa (vivo en una tercera planta), cada día se adueña más de la calle, casi es imposible aparcar en ella porque los coches que le llevan la llenan, ves cómo los trabajadores sacan trozos de chapa y se ponen a pintarlos con mascarillas en mi misma puerta, incluso hace unas semanas cogieron el solar vacío de enfrente, echaron parte del muro abajo y lo utilizan para seguir invadiendo con más coches.

Tengo entendido que todo esto es ilegal, además de contaminar acústicamente, lo hacen también con esas pinturas plásticas y demás, porque no es que pinten dentro, lo hacen en la misma calle, en verano tengo que cerrar las ventanas porque es que si no me intoxico con esos vapores. Creo que este tipo de talleres deben estar por ley en polígonos industriales, pero no estoy seguro. No sé qué hacer ni cómo ni a quién denunciar todo esto. La policía local de mi pueblo, ni caso, porque ven como hacen este tipo de actividades y no dicen ni mu (luego les pintan sus coches haciéndoles rebajas y tal), y la guardia civil, lo mismo.

¿Alguien puede ayudarme? ¿A quién debo dirigirme para denunciar esto? Porque para trasladarse de sitio, el dueño tiene dinero de sobra, gana muchísimo dinero, que me consta, no se va de ahí porque a él le conviene tener el taller en el centro urbano porque a la gente le es más accesible para llevar sus coches y demás, aparte de que el alquiler del local le sale tiradísimo.

Gracias de antemano.
Denuncia. No es legal. Reúne firmas de la gente de la.calle.
¿Pero dónde denuncio? Al Ayuntamiento no puedo, porque le dan trato de favor y se lo permiten, a la policía local y a la guardia civil, ídem de lo mismo (de hecho el cuartel de la guardia civil está en la misma calle). ¿A quién puedo acudir?
Mirate la normativa de tu ciudad a ver si de verdad es ilegal.
Hazlo por el Juzgado en la capital. De que pueblo se trata por cierto?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Reúne firmas lo primero. Ya con firmas de tus vecinos ya te tomarán y os tomarán más en serio en las comisarias de la policía y guardia civil. Pero por supuesto que es ilegal. No se pùeden poner en la calle a pintar, lo deberrían de hacer en una cabina de pintura que tienen los talleres especializados.
La cabina la tienen. Pero da igual, siguen haciéndolo fuera. Les suda la polla cualquier normativa.

¿Seprona tiene competencias en esto? Ya que más que nada es contaminación al medio ambiente.
Las denucnias por quejas van de esta manera...te lo digo por que he currado de noche en un hostel que monta mucho jaleo...goticaso [hallow] .

Denuncia las veces que creas necesarias en la comisaria local. Aunque not ehagan caso ahi ya hay un registro de quejas por ruidos y emisiones.

Despues te vas al juzgado.

Profit!
Gracias, grungero. Me da pena porque es conocido desde siempre, pero es que ya me está tocando los cojones de una manera colosal. Lo mejor de todo es que encima no paga vado y si aparcas el coche frente a su puerta por la mañana empieza a picarte el portero como un poseso para que se lo quites. Cualquier día que venga la parienta, como no conoce su coche, lo dejo ahí durante cuatro días y no lo mueve ni dios.
MGMT escribió:Hazlo por el Juzgado en la capital. De que pueblo se trata por cierto?

Hay curiosidad porque somos de aquí de Málaga los 3. ein?
A la delegación de industria y a la de medio ambiente, o en su caso a las consejerías correspondientes.
[AndroMel] escribió:
MGMT escribió:Hazlo por el Juzgado en la capital. De que pueblo se trata por cierto?

el valle del guadalhorce puede llegar a ser muy poco civico
Denuncia. Cosas así solo las he visto en un país tercermundista... pobre Malaga...
https://www.youtube.com/watch?v=j9HJYfDdDT4

Esto es MA LA GA esta es nuestra mierda,esta es nuestra mierda y aqui QUEREMOS MORIR!
MGMT escribió:
[AndroMel] escribió:

el valle del guadalhorce puede llegar a ser muy poco civico

Cártama es una ciudad sin ley.
MGMT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=j9HJYfDdDT4

Esto es MA LA GA esta es nuestra mierda,esta es nuestra mierda y aqui QUEREMOS MORIR!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Os habís coronado, tu y el grupo del video. Qué patetico por dioooxxx......
[AndroMel] escribió:
MGMT escribió:https://www.youtube.com/watch?v=j9HJYfDdDT4

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Os habís coronado, tu y el grupo del video. Qué patetico por dioooxxx......

Es punk,del bueno,provocador,acido entre otras cosas. Y tu no debes tener mucha idea...
Ve a la comisaria y di que quieres poner una denuncia, cuando te pregunten, di que al ayuntamiento y a ellos por hacer la vista gorda, a ver si continuan pasando.
Y, por curiosidad, no has probado a contactar con el Sur, por ejemplo? Sé de casos en los que a raíz de salir publicadas denuncias ahí se han empezado a mover las cosas.
largeroliker escribió:Y, por curiosidad, no has probado a contactar con el Sur, por ejemplo? Sé de casos en los que a raíz de salir publicadas denuncias ahí se han empezado a mover las cosas.

Cierto. Puede dar resultado publicarlo en el periódico.
Pues cuando acaben ellos de pintar el coche puedes seguir tú, creo que para eso lo dejan en la calle.
BeRReKà escribió:Pues cuando acaben ellos de pintar el coche puedes seguir tú, creo que para eso lo dejan en la calle.

[qmparto]
Amoavé, si vives en un tercero y te llega la pintura, malo, muy malo (hablo de salud, mucho peligro). Fotos y eso te vienen bien.

Si la policía municipal ni la guardia civil te hacen caso, de entrada la policía nacional que es a quien primero tendrías que haber ido, la guardia civil, en ciudad por estos temas, creo que no es su función. Si ninguno, imagino que en el juzgado directamente. A las delegaciones de industria y medio ambiente, la de medio ambiente, no creo, la de industria, no lo sé, pero ve a la de sanidad, que esa sí, ya te he dicho que es muy malo.

Si nada de eso te funciona, que no creo, a la prensa.

Enga, nos vemos, y suerte.

[beer]

Te recalco, para la salud, muy malo, en serio, son muy tóxicos los elementos que se usan en pintura de ese tipo, mucho, fotos y/o vídeos y a sanidad.
Frane escribió:[...] Fotos y eso te vienen bien.
[...]

Secundo lo de las fotos, una foto de un tio disfrazado de pintor con el mono, los guantes y la mascarilla pintando en la calle la mandas al periodico y te publican la foto-denuncia seguro.
BeRReKà escribió:
[...]

Secundo lo de las fotos, una foto de un tio disfrazado de pintor con el mono, los guantes y la mascarilla pintando en la calle la mandas al periodico y te publican la foto-denuncia seguro.

No te pillo, me haces un plano para que entienda lo que dices?
Frane escribió:
BeRReKà escribió:
[...]

Pues claro que sí joder:

Imagen

Te decia que me parece buena idea hacer la foto, ver a un tio pintando en la calle, sobretodo cuando es con el "disfraz" de pintor de coche impacta bastante, porqué solo por el traje ya piensas que es toxico.
BeRReKà escribió:Pues claro que sí joder:

Imagen

Te decia que me parece buena idea hacer la foto, ver a un tio pintando en la calle, sobretodo cuando es con el "disfraz" de pintor de coche impacta bastante, porqué solo por el traje ya piensas que es toxico.

Pues fíjate que no me refería a un tío pintando en la calle con su "disfraz". Cuando ha dicho el creador del hilo que en el tercero huele todo lo que le llega he pensado que también se le estaba llenando la casa de pintura y le estaba manchando las paredes, y a eso me refería con lo de las fotos. Como veo que sabes de que va el tema sabrás la de filtros que tiene que llevar una cabina de pintura y hasta donde puede llegar la pintura si no se filtra bien y ese tema, estaré equivocado entonces.

Poná, no he dicho na.
Pintando en la calle? No sé, imagino que cobrará 5€ por pintar el coche completo. Es dentro de una cabina y hay que limpiarla cada vez que se va a pintar, en la calle ya te digo yo que es imposible que pinten nada, por pintar me refiero a una puerta, paragolpe, capó etc etc, ya que se le llenaría de mierda de la calle y luego no estaría a temperatura para un buen secado de la misma pieza.

Pero aún así, todo lo que hagan en la calle, ya sea en la preparación de los coches o cualquier otra cosa que hagan fuera del taller no debe ser muy legal que utilicen una parte de la vía pública para realizar esa actividad privada.

BeRReKà escribió:
Pues claro que sí joder:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Joder no entiendo, si pinta en la calle el resultado es pésimo, no sé qué gana con eso si tiene cabina...no puede dejar nada presentable pintando en la calle :-?

Ojo que no digo que sea mentira, pero es que vamos no sé quién le puede llevar los coches a pintar así, reparar, montar, lijar, masillar, todo lo que quieras sí, pero pintar en la calle? es lo peor que hay
Captain_Harlock escribió:Hola amigos

Llevo varios años soportando debajo de mi casa un taller de chapa y pintura que tiene mi calle llena de coches siempre, hacen todo tipo de actividades con los portones abiertos, aerosoles de pintura cuyos vapores llegan hasta el salón de mi casa (vivo en una tercera planta), cada día se adueña más de la calle, casi es imposible aparcar en ella porque los coches que le llevan la llenan, ves cómo los trabajadores sacan trozos de chapa y se ponen a pintarlos con mascarillas en mi misma puerta, incluso hace unas semanas cogieron el solar vacío de enfrente, echaron parte del muro abajo y lo utilizan para seguir invadiendo con más coches.

Tengo entendido que todo esto es ilegal, además de contaminar acústicamente, lo hacen también con esas pinturas plásticas y demás, porque no es que pinten dentro, lo hacen en la misma calle, en verano tengo que cerrar las ventanas porque es que si no me intoxico con esos vapores. Creo que este tipo de talleres deben estar por ley en polígonos industriales, pero no estoy seguro. No sé qué hacer ni cómo ni a quién denunciar todo esto. La policía local de mi pueblo, ni caso, porque ven como hacen este tipo de actividades y no dicen ni mu (luego les pintan sus coches haciéndoles rebajas y tal), y la guardia civil, lo mismo.

¿Alguien puede ayudarme? ¿A quién debo dirigirme para denunciar esto? Porque para trasladarse de sitio, el dueño tiene dinero de sobra, gana muchísimo dinero, que me consta, no se va de ahí porque a él le conviene tener el taller en el centro urbano porque a la gente le es más accesible para llevar sus coches y demás, aparte de que el alquiler del local le sale tiradísimo.

Gracias de antemano.

Si el taller lleva muchos años ahí no hace falta que se vayan al polígono, creo que eso es solo para nuevos talleres.

[PeneDeGoma] escribió:Joder no entiendo, si pinta en la calle el resultado es pésimo, no sé qué gana con eso si tiene cabina...no puede dejar nada presentable pintando en la calle :-?

Ojo que no digo que sea mentira, pero es que vamos no sé quién le puede llevar los coches a pintar así, reparar, montar, lijar, masillar, todo lo que quieras sí, pero pintar en la calle? es lo peor que hay

Veo que el autor del hilo es de Málaga, puede que no estén pintando, simplemente aparejando las piezas. Que está igual de mal hecho, pero es lo que se me ocurre. Nadie en su sano juicio pintaría o barnizaría en la calle, aparejar, pues sí porque no requiere calor,
Gracias a todos por las respuestas.

La cuestión es que la cabina sí que la usan, para algo la tienen, claro, pero la utilizan únicamente para pintar el coche entero, cuando lo hacen por piezas se ponen en la calle porque tienen tanto trabajo que dentro del taller no caben y se ponen fuera también, además de que siempre tienen los dos portones del taller abiertos.
Captain_Harlock escribió:¿Pero dónde denuncio? Al Ayuntamiento no puedo, porque le dan trato de favor y se lo permiten, a la policía local y a la guardia civil, ídem de lo mismo (de hecho el cuartel de la guardia civil está en la misma calle). ¿A quién puedo acudir?

Denuncia y lleva el caso a un abogado, cuesta dinero pero veras como se lo toman en serio, ves al medico y llora con dolores de cabeza por el olor que produce las pinturas, que espulsas en ocasiones sangre, si quiere ganar solo podras con artimañas y pidiendo pasta por daños y perjuicios. Veras si te toman en serio.
Captain_Harlock escribió:Gracias a todos por las respuestas.

La cuestión es que la cabina sí que la usan, para algo la tienen, claro, pero la utilizan únicamente para pintar el coche entero, cuando lo hacen por piezas se ponen en la calle porque tienen tanto trabajo que dentro del taller no caben y se ponen fuera también, además de que siempre tienen los dos portones del taller abiertos.

No voy a ese taller a que pinten algo ni con tu coche.

Yo cuando pintaba, era dentro de la cabina y algunas veces cualquier motita minúscula ya se notaba, en plena calle no me quiero ni imaginar como queda una pieza pintada ahí.
tinodido escribió:
Captain_Harlock escribió:¿Pero dónde denuncio? Al Ayuntamiento no puedo, porque le dan trato de favor y se lo permiten, a la policía local y a la guardia civil, ídem de lo mismo (de hecho el cuartel de la guardia civil está en la misma calle). ¿A quién puedo acudir?

Denuncia y lleva el caso a un abogado, cuesta dinero pero veras como se lo toman en serio, ves al medico y llora con dolores de cabeza por el olor que produce las pinturas, que espulsas en ocasiones sangre, si quiere ganar solo podras con artimañas y pidiendo pasta por daños y perjuicios. Veras si te toman en serio.

Con gente como vosotros no me extraña que el país esté como esté.
sator23 escribió:
tinodido escribió:

Noooooo...... La culpa SIEMPRE la tiene el PP y después siempre la ha tenido el PSOE.
sator23 escribió:
tinodido escribió:

Hombre, pues yo, sin estar de acuerdo en ese tipo de prácticas, si que creo que como pais deberíamos hacérnoslo mirar... si lleva años así, y no hay manera de echarlos aun sabiendo que están haciendo algo ilegal, es que algo en las leyes españolas no funciona como debe.

Si lo hacen en la calle, si hay vapores y demás, sólo debe ir una patrulla de incógnito, sentarse y esperar. O ir, hacer mediciones de polución EN LA PUERTA y chaparles el negocio.

Lo que no puede ser es que estos tipos (que además, no viven ahí, que luego se van a su casa dejando toda la mierda en el barrio) hagan lo que les salga del rabo, te quejes y se descojonen, denuncies y te comas las represalias, y la policia mientras tanto, paseando bien lejos, no vayan a verse implicados.

Algo huele a podrido cuando cosas como estas se ven una y otra vez, y no pasa nada. Cuando ves terrazas de bares que invaden hasta los carriles de los coches, cuando ves bares y pubs que deberían cerrar a las 2 y están abiertos a las 5, cuando esos mismos garitos ni siquiera están insonorizados, cuando...

Vamos, que aquí cada vez los que hacemos las cosas como toca, nos comemos la mierda de todo aquel que haya decidido tirar el civismo a la mierda por su propio (y único) beneficio.

Estando así las cosas, no te extrañe que una noche se incendie "de forma accidental" el negocio.

Jode, pero las autoridades y las leyes, están sólo para estar escritas y gastando recursos públicos. Porque luego... Mi tio, que ya tiene unos años, me dijo una vez: si tienes problemas vete de ese piso. Y al final, es lo úinco que te queda, porque el que está causando los problemas se va siempre de rositas.

Un saludo.
@apachusque Lo que le está recomendando el compañero es que finja dolores y molestias (mear sangre [facepalm] ) que no padece para poder tener argumentos contra el taller y sacarles la pasta. Dejando a un lado la inmoralidad del consejo hay que avisar de que esto es un delito.

Entiendo que los trastornos producidos puedan ser molestos, pero creo que aquí lo que hay que primar por encima de todo es el derecho al trabajo. Esa gente está currando, y si las molestias producidas no son constitutivas de delito se aguantan y punto, y si no le gusta que se vaya a vivir a otro sitio.

En resumen, que si quiere denunciar y joder la vida a todos esos trabajadores que lo haga, pero que al menos tenga la valentía de ir con la verdad por delante y no fingir como un sinvergüenza para sacar la pasta.
Un tio que tiene un taller y no paga ni el vado de la puerta ni me imagino lo que hará por ahorrarse dinero, que cierre y se vaya a trabajar como todo el mundo que no tiene medios para abrir un negocio.
sator23 escribió:@apachusque Lo que le está recomendando el compañero es que finja dolores y molestias (mear sangre [facepalm] ) que no padece para poder tener argumentos contra el taller y sacarles la pasta. Dejando a un lado la inmoralidad del consejo hay que avisar de que esto es un delito.

Entiendo que los trastornos producidos puedan ser molestos, pero creo que aquí lo que hay que primar por encima de todo es el derecho al trabajo. Esa gente está currando, y si las molestias producidas no son constitutivas de delito se aguantan y punto, y si no le gusta que se vaya a vivir a otro sitio.

En resumen, que si quiere denunciar y joder la vida a todos esos trabajadores que lo haga, pero que al menos tenga la valentía de ir con la verdad por delante y no fingir como un sinvergüenza para sacar la pasta.

Vamos, que no tengan el local cerrado para evitar gases tóxicos, que pinten en la calle, que se "inventen" un vado, que ocupen toda la calle (no se si sabías que no se puede hacer, los coches deben estar DENTRO del taller, no aparcados en la calle, por mucho taller que sea), es para tí, lícito y legal.

Que él tenga que inventarse cosas para que la denuncia sea tomada en cuenta por la policía (no debería ser necesario, pero su denuncia irá a la basura en cuanto salga), es lo único que te preocupa.

Y tu solución, claro, la de siempre... que se mude si le molesta algo ilegal. [tadoramo] [plas] [plas] [plas]

Vamos, a partir de ahora, las centrales nucleares no hace falta que gasten en seguridad. Al fin y al cabo, ellos tienen derecho al trabajo, y si les molesta, que se muden.

Un saludo.
Frane escribió:
BeRReKà escribió:
[...]

Pues claro que sí joder:

Imagen

la mejor contratroleada de eol en años
apachusque escribió:
sator23 escribió:@apachusque Lo que le está recomendando el compañero es que finja dolores y molestias (mear sangre [facepalm] ) que no padece para poder tener argumentos contra el taller y sacarles la pasta. Dejando a un lado la inmoralidad del consejo hay que avisar de que esto es un delito.

Vamos, que no tengan el local cerrado para evitar gases tóxicos, que pinten en la calle, que se "inventen" un vado, que ocupen toda la calle (no se si sabías que no se puede hacer, los coches deben estar DENTRO del taller, no aparcados en la calle, por mucho taller que sea), es para tí, lícito y legal.

Que él tenga que inventarse cosas para que la denuncia sea tomada en cuenta por la policía (no debería ser necesario, pero su denuncia irá a la basura en cuanto salga), es lo único que te preocupa.

Y tu solución, claro, la de siempre... que se mude si le molesta algo ilegal. [tadoramo] [plas] [plas] [plas]

Vamos, a partir de ahora, las centrales nucleares no hace falta que gasten en seguridad. Al fin y al cabo, ellos tienen derecho al trabajo, y si les molesta, que se muden.

Un saludo.

Si eso es verdad que lo demuestre, que haga fotos y las envíe a donde las tenga que enviar y que denuncie lo que tenga que denunciar, pero simular trastornos que no padece con tal de sacar tajada me parece rastrero y lamentable.
2pac4ever escribió:

Yo cuando pintaba, era dentro de la cabina y algunas veces cualquier motita minúscula ya se notaba, en plena calle no me quiero ni imaginar como queda una pieza pintada ahí.

Yo tambien he pintado y pinto coche, y ya no son solo las motas, es que pulverizas todos los coches. Con la pintura al agua igual lo tienes mas facil para quitar el pulverizado, pero con aparejos, barnices o cualquier cosa que sea de disolvente base agarrate. [mad]
sator23 escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Si eso es verdad que lo demuestre, que haga fotos y las envíe a donde las tenga que enviar y que denuncie lo que tenga que denunciar, pero simular trastornos que no padece con tal de sacar tajada me parece rastrero y lamentable.

Que si, que vale, y que se mude.

Lo que yo defiendo es la INUTILIDAD de denunciar hoy día, no el que se invente dolencias. Eso lo veo más como la lógica consecuencia de haber denunciado 30 veces, y que encima te cruces con el dueño del taller y se descojone en tu cara.

Tú crees en el sistema. Yo ya hace mucho tiempo que veo que nada funciona como toca. Y cansa. Y lo malo es que cada vez hay más gente que lo ve, y en lugar de luchar para arreglarlo, se une a la juerga.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Vamos a bajar el tono y a dejar de lado las descalificaciones personales.

@sator23 lo que tu defiendes (que se trabaje ilegalmente en la calle sin ninguna medida de seguridad y con productos tóxicos) si que es un delito y me parece increíble que alguien defienda eso y, además, se permita ir dando lecciones de moral a otros.
Thonolan escribió:Vamos a bajar el tono y a dejar de lado las descalificaciones personales.

@sator23 lo que tu defiendes (que se trabaje ilegalmente en la calle sin ninguna medida de seguridad y con productos tóxicos) si que es un delito y me parece increíble que alguien defienda eso y, además, se permita ir dando lecciones de moral a otros.

Falso, yo no defiendo eso. Yo lo que defiendo es que se investigue y se PRUEBE que lo que está ocurriendo es lo que dice el OP, y si es constitutivo de delito que se castigue.

Le animo a denunciar si le apetece, pero que no simule tener trastornos que no tiene para sacar tajada porque eso sí es un delito.
subsonic escribió:
2pac4ever escribió:

Yo tambien he pintado y pinto coche, y ya no son solo las motas, es que pulverizas todos los coches. Con la pintura al agua igual lo tienes mas facil para quitar el pulverizado, pero con aparejos, barnices o cualquier cosa que sea de disolvente base agarrate. [mad]

Jajaja también es verdad, las pulverizaciones y efecto lija que dejaban. Qué tiempos aquellos.
Eso de ir a las delegaciones de medio ambiente o industria... No tengo ni idea, o sea, ¿eso dónde está o cómo me dirijo a ellos? Es que en temas de burocracia no manejo muy bien.

Obviamente lo de ir al médico a inventarme dolencias inexistentes no es lo mío. probablemente esos gases sean nocivos para mi salud, pero no voy a simular algo que no tengo.
Sabiendo que no tiene vado. De momento iría con un coche que el titular del coche no tuviese prisa por moverlo y que no conociese el dueño del taller y bien aparcadito, así por lo menos pagaría el vado. Luego iría al Juzgado de Primera Instancia o al de paz para explicarle la situación.

saludos.
49 respuestas