Talleres Oficiales ¿Es lógico que sean más caros?

Bueno, pues que ayer se me jodió el elevalunas y mañana voy a llevarlo al taller el coche, y todo el mundo me dice lo mismo: "Pero no lo lleves al oficiaaal que te levantan en peso!!!".

Y digo yo... ¿Es cierto que hay tanta diferencia, o es más leyenda? Y si lo hay... ¿A qué se debe? ¿Porque ahí las piezas son homologadas y las de un taller normal son "de marca blanca"?
En teoría en un taller oficial te dan mejor servicio y no deberían ser unos piratas.. pero te remarco el "en teoría".. busca un taller de barrio con buenas referencias y eso que te ahorras..
En un taller oficial de la marca, el precio por cada hora de trabajo puede llegar a doblar el de un taller no oficial. Si vas, echa un ojo a esto, deben de tenerlo visible dentro del taller.

salu2!
zibergazte escribió:En teoría en un taller oficial te dan mejor servicio y no deberían ser unos piratas.. pero te remarco el "en teoría".. busca un taller de barrio con buenas referencias y eso que te ahorras..

En mi coche (Kia) metieron 8 horas (60€ c/u)de mano por desmontar los tapizados de la puertas traseras para cambiar una pieza, dos años después yo desmonte el tapizado y cambie esa misma pieza, tarde 1 hora y cascando con un vecino, sin haber desmontado antes ese modelo de coche, dándome caña calculo 30-35 minutos hubiesen bastado.
Yo = 1 hora
Taller oficial = 4 horas
Me dan tan mala espina un taller de la esquina que uno oficial, a y los oficial cuando tiene que pinchar la centralita para diagnostico ya te cagas lo que te meten.
Vale, gracias... en resumen, que vaya donde vaya prepare el culo por lo que me va a venir [carcajad] [carcajad]
Vayas a donde vayas te van a estafar pero si tienes un coche raro para algunas cosas puede ser mejor llevarlo al servicio oficial, suelen conocérselos mejor.
Calcule 2 presupuestos de cambio de retrovisor en un taller BOSCH y en un taller oficial y la diferencia era de 80 €...en este caso no sirve un recambio de marca blanca. Es lógico. Creo que depende del sueldo de los trabajadores, puede ser que en un taller oficial paguen más a los trabajadores o haya más cargos, piensa que ellos tienen que cuadrar sus cuentas...
averias peliagudas mejor a un oficial. donde tienes la garantía de la marca, piezas originales y tal.

el resto, a talleres de barrio. pues como tuviese que pagar los 400€ por cambiar un palier del oficial... juajuajua. y en el de taller para tardar poco me sacaron el viejo con radial XD
Hombre en mi caso es el elevalunas, que se jodió y la ventana ni subía ni bajaba, hacía lo que quería y hace ruidos raros... tengo ahí pegada la ventana como pude para no dejar el coche "abierto", de ahí que además me corra prisa y lo lleve mañana a primera hora ya donde sea...
hal9000 escribió:
zibergazte escribió:En teoría en un taller oficial te dan mejor servicio y no deberían ser unos piratas.. pero te remarco el "en teoría".. busca un taller de barrio con buenas referencias y eso que te ahorras..

En mi coche (Kia) metieron 8 horas (60€ c/u)de mano por desmontar los tapizados de la puertas traseras para cambiar una pieza, dos años después yo desmonte el tapizado y cambie esa misma pieza, tarde 1 hora y cascando con un vecino, sin haber desmontado antes ese modelo de coche, dándome caña calculo 30-35 minutos hubiesen bastado.
Yo = 1 hora
Taller oficial = 4 horas
Me dan tan mala espina un taller de la esquina que uno oficial, a y los oficial cuando tiene que pinchar la centralita para diagnostico ya te cagas lo que te meten.

Los talleres ( oficiales y no oficiales ) te pueden decir misa, como este caso, como no estés allí delante del mecánico como trabajas... ¿como demuestras que han estado 1,2,4,8 horas? no lo sabes...

En mi caso, al tener C/V de veh. industriales, pues a parte de saber donde ir, me estoy allí por si acaso... ( ni con confianza te puedes fiar a veces... )

O te ponen que te han cambiado algunas piezas de dentro (€€€€€) y en realidad no, sólamente para subir la factura
el taller oficial suele ser mas caro por tres motivos.

1- no va a colocar repuestos que no sean de la casa (muchos ni siquiera colocan repuestos de la casa salidos de desguace). y esto es mas caro porque suelen existir en muchos casos repuestos genericos/ de segundas marcas, o muchas veces incluso del fabricante que le hace las piezas a la casa (bosch p.ej), y estos repuestos en muchos casos son mas economicos.

2- van a cobrar las horas segun su tabla asignada (suelen tener una tabla de "x tiempo segun operacion") y en muchos casos una averia medianamente seria esta formada por varias "operaciones" mas pequeñas, con lo cual el contador sube rapidamente. en cambio muchos talleres no oficiales cobran mas bien "por obra completa" y muchas veces no cuentan el periodo de tiempo que tardan en estudiar la averia, conectar a la diagnosis, desmontar, volver a montar, limpiar...

3- en muchas ocasiones el taller no oficial, por competencia, permite negociar un poco el precio (bajarlo un poco, o "al mismo tiempo mirame tal cosilla". un taller oficial no negocia precio y si mira tal cosilla te la contabiliza aparte segun el punto 2.

por todo esto, ir a la casa suele ser mas caro. pero ahora viene el otro detalle.

aunque en esto hay salvedades, normalmente tienes que haber pasado todas las revisiones y posibles averias que hayas tenido EN LA CASA para poder reclamar por garantia un fallo mecanico (no desgaste) que tenga el coche.

por esta causa lo normal es pasar los primeros años por la casa para todo, y cuando ya no hay garantia y quieres ahorrar un poco, entonces lo llevas al taller de pepe.

que en realidad puede darse el caso de que lo lleves al taller de pepe y luego puedas reclamar garantia y la casa tenga que hacerte el cambio, pero de entrada dado el caso te ponen el no, se ponen tontos con el tema y mientras no reclames y llores, te quedas sin reparacion o la pagas.
Ya sólo lo que cuesta la mano de obra en la casa oficial cambia bastante de la de un taller normal, y en cuanto a repuestos depende de la marca del coche también.
GXY escribió:aunque en esto hay salvedades, normalmente tienes que haber pasado todas las revisiones y posibles averias que hayas tenido EN LA CASA para poder reclamar por garantia un fallo mecanico (no desgaste) que tenga el coche.

con que en el taller que te pasen las revisiones utilicen piezas originales, te pueden sellar la garantía sin problemas. Desde entonces, las casas ni las piso, bendito sea mi mecánico.
Conozco de un taller oficial, en el que había 5 mecánicos que trabajaban 8h/día y facturaban 120/h diarias de media. ¿A alguien le cuadran las cuentas o yo no se contar?.
Buah y no te tienes que ir a reparaciones dificilies para notarlo. Te sablan hasta por el aceite del coche. En la nissan de mi pueblo te sale por unos 150€ facilmente mientras que el taller del barrio 50 y palante

saludos!!
En las casas oficiales es evidente que te van a timar (sobreprecio) y en los talleres de toda la vida también puede ya que depende el sitio, por desgracia abunda le gente espavilada en no aportar nada y cobrar mucho.
Yo lo que me tomo un poco a risa es la obsesión con que en un taller de barrio te van a meter recambios no originales. Te van a montar los recambios que tu quieras pagar, ni mas ni menos y dependiendo de la marca del coche hay poca cosa en recambio no original, por ejemplo bmw, en Alemania/UK si que encuentras cantidad de recambio "pirata" pero aquí mismo hay poquísimo.
no todos lo talleres oficiales tienen el mismo vinculo con la casa madre y eso implica distintas actitudes.

en un taller oficial "grande" estas pagando a un señor que se dedica exclusivamente a recepcionar, a una persona que se dedica a facturar y un montón de gente que no son visibles y también cobran su sueldo.

todo eso en teoría te tiene que dar un nivel de calidad en la reparación que no es visible, puesto que los operarios tienen una formación continuada, tienen mil utillajes para cada reparación, toda la documentación del mundo y un SAT de apoyo de fabrica para casos complejos y eso genera un gasto que alguien tiene que pagarlo y como siempre es el cliente el que acaba pagando.

esta claro que para operaciones sencillas un taller de barrio es mucho mas barato, pero cuando se complica la cosa lo tienen francamente mal para solucionarlo y terminan llevandolo a la casa oficial ellos mismos y en muchos caso sin que el cliente se entere, estas situaciones últimamente se están multiplicando x 1000 y cada día mas

otra cosa que me parece importante es la fidelizacion de los clientes y el trato que se le da, como compredereis si una persona hace todas las operaciones en un sitio, siempre se le tratara mejor que a uno que solo pisa el taller cuando tiene un marrón, esto ultimo en las casas oficiales se esta valorando mucho, de hecho este verano con las promociones y ofertas que hacen una carga de gas o un cambio de aceite te podia salir mas barato en un SO que en el taller de barrio.

de todas formas lo que manda en una reparación es la profesionalidad del que la hace
Ni los mecánicos cobran más, ni las piezas son mejores, ni el el 90% de las reparaciones son más fiables.....Simplemente tienen más tíos trajeados cobrando un pastizal, y que nadie se piense lo contrario porque se engaña.

Ahora, que te sale una biela por el cárter y está en garantía, llévalo al oficial y que te lo cambien entero...

Lo de las horas de trabajo está estipulado, no te pueden cobrar 2 horas por algo que cuesta una, el caso es que está establecido al alza claro, y que un mécanico solvente hace 3-4 horas de trabajo por cada una que le pagan...

Para que os hagais una idea, hay talleres premium que conozco de primera mano, en que te cobran la hora de taller a 90 euros ( si no ha subido desde 2011) y se la pagan a los mecánicos a menos de 6.......Maravillas del mundo empresarial.
En un concesionario oficial el taller paga lo que cuesta el alquiler de la zona de ventas/exposición, el gasto de luz, el sueldo base de los trabajadores, el parking de los coches que no se venden/Km0...

En un taller no oficial (que no quiere decir que no tenga certificado de validez y por lo tanto mantenga garantías igual que los oficiales) no tienen exposición, no tienen un parking lleno de coches Km0 que se quieren sacar de encima ni ningún tipo de estructura de empresa carísima.
En un taller no oficial pueden cobrar mucho menos porque realmente cobran por lo que hacen, no por lo que en el otro lado de la nave te enseñan.

Lo mismo pasa con la informática. Las tiendas de informática se pagan los gastos con las reparaciones, porque el negocio de la venta es irrisorio. Por eso los que arreglan PCs y no tienen tienda suelen ser mucho mas baratos, no tienen ninguna estructura ni local que mantener.
El taller oficial, no es mas caro.... es muchisimo mas caro.

A un amigo, que las primeras revisiones llevaba su picasso a la citroen, por rellenarle el liquido del limpia, le cobraron unos 5€..... cuando por ese precio tienes para dos garrafas de liquido....

Yo hice el cambio de aceite en un feuvert (si, se que muchos dicen que tiendas de estas son el demonio), y me rellenaron los liquidos y me hincharon las ruedas gratis, por 55€ cambié el filtro del aceite, el aceite, y revisión de todos los niveles y ruedas y alguna cosilla mas.... si lo llevo a la casa oficial me cobran 200.€ y se quedan tan anchos.

Y cuando tuve que hacerle la primera revisión, lo llevé a un taller de mi barrio antiguo de toda la vida, ni loco lo llevo al oficial, porque paso de pagar mas por todo.
A ver si después de evr este estudio veis de donde sacan sus beneficios los fabricantes de coches:

http://www.motor.es/noticias/estudio-cu ... 314241.php
21 respuestas