Tamaño avatar 8kb... en 2018?

Entiendo el motivo de limitar el tamaño de las imágenes de avatar, pero no se podría, al menos, subir el límite hasta los 20kb o 17kb?

Sé que en 2015 había un hilo debatiendo sobre esto, pero sinceramente, por subir 12kb más el tamaño de cada avatar no creo que suponga mucho drama ni para el servidor ni para los usuarios.
EOL tiene 457.150(+-) Usuarios.

Cada KB en 1 Avatar son 450 MB mas que se necesitan de almacenamiento en el servidor para ellos, ademas del trafico que se genera. 8 KB es suficiente para una imagen de las dimensiones de los Avatar, mira el mio que hasta se mueve [qmparto]
Al principio puede haber un repunte de trafico pero luego existen las caché de los navegadores de modo que el impacto posterior sería mínimo. No obstante, con 8 KiB se hacen cosas majas, siempre que no sean cosas animadas (las cuales odio) pero si lo subiría a 100x100, ya que estamos. [sonrisa]
Yo creo que ya no es una cuestión de almacenamiento ni tráfico, simplemente... no hace falta. Ayuda a mantener la simplicidad de los avatares y evita ciertas monstruosidades que a mucha gente le gusta poner. Recordad que, a diferencia de las firmas, no damos la opción a desactivarlos.

@ToRDeN ¿qué has intentado meter en 8 KB que no has podido y has necesitado 17 o 20?
melado escribió:Yo creo que ya no es una cuestión de almacenamiento ni tráfico, simplemente... no hace falta. Ayuda a mantener la simplicidad de los avatares y evita ciertas monstruosidades que a mucha gente le gusta poner. Recordad que, a diferencia de las firmas, no damos la opción a desactivarlos.

@ToRDeN ¿qué has intentado meter en 8 KB que no has podido y has necesitado 17 o 20?

Pero no estamos hablando de tamaño, sino de peso. Subir de 8kb a 20kb no es tanto y más existiendo el caché en los navegadores. Bajar una imagen de peso significa comprimirla y conlleva una pérdida de calidad. ¿Que se pueden hacer cosas con 8kb? Claro, también con mi modem de 128kbs podía conectarme a internet y hacer cosas xD

Que en 2006 estuviese esta restricción, es comprensible, que en 2018 sigamos igual ya no tanto [+risas]

@Melado intentaba poner una imagen que tiene una resolución de 300 píxeles por pulgada, pero claro, bajando el tamaño y la resolución la calidad era muy mala (bajando a 72 píxeles por pulgada y tamaño 90x90, sin que dejase de verse mal, conseguía dejarlo en 17kb).
Si de mí depende (que no es así, recordad, a pesar de que ponga cosas debajo de mi nick), las dimensiones sí que no las cambiamos, que luego acabamos así. Además el diseño de la web cuenta con unos tamaños determinados para "cuadrar" todo un poco.

En cuanto al peso de la imagen que describes, ¿podrías pasarme el original, por aquí o por MP?
Para optimizar las imágenes (que no pesan, ocupan), puedes intentarlo con esto > http://luci.criosweb.ro/riot/ que suele hacer milagros.
Gracias a los dos @melado y @coyote.

Respecto a las dimensiones, me parece que si algo bueno tiene eol, es que tiene una estética muy cuidada y por tanto, el tamaño (dimensiones) de los avatares me parece perfecta [fumando]

Respecto al tamaño: 8 KB son más que suficientes *se palpa el miedo en su mirada*
Aun recuerdo cuando el límite eran 6 KiB.

Existe un hilo (ya archivado) en el cual la gente ayudaba a otros crear / optimizar su avatar.
coyote escribió:Aun recuerdo cuando el límite eran 6 KiB.

Existe un hilo (ya archivado) en el cual la gente ayudaba a otros crear / optimizar su avatar.

Estamos en el futuro, pero hoy [carcajad]
Yo antes pensaba eso pero uso una web llamada ezgif para ir mas rapido y hace milagritos y entra de todo XD
A mi me costó un poco, pero al final consegui bajarlo a 8KB sin que se notase la perdida de calidad a penas ...
No he probado pero apostaría a que tu avatar cabe en 8 KB sin pérdida de calidad. Ya sabes, pásame el original por MP igual que hizo @ToRDeN y ve la luz [qmparto]
mejor los 8kb, no por trafico, porque con 300 Mb me da igual, pero como dicen, por simplicidad, yo por ejemplo he desactivado las firmas, me da igual ver la firma de cada uno, no me aporta nada, los avatares ayudan a identificar a los usuarios, pero cuanto mas simples, mejor
Mi propuesta es aumentar inicialmente el tamaño en pixeles y en kbs al doble. No es excesivo y ayuda a ver mejor los avatares. La resolución y el tamaño actual están pensados para cuando la resolución estándar de pantalla era de 800x600 y las conexiones 33kbs. Ahora tenemos monitores 1k-4k y velocidades medidas en Mbs.

Además en las resoluciones actuales de monitor los avatares se ven minúsculos y si haces zoom se ven pixelados. No tiene ningún sentido que sigan siendo tan pequeños.

My 2 cents.
Mil escribió:Mi propuesta es aumentar inicialmente el tamaño en pixeles y en kbs al doble. No es excesivo y ayuda a ver mejor los avatares. La resolución y el tamaño actual están pensados para cuando la resolución estándar de pantalla era de 800x600 y las conexiones 33kbs. Ahora tenemos monitores 1k-4k y velocidades medidas en Mbs.

Además en las resoluciones actuales de monitor los avatares se ven minúsculos y si haces zoom se ven pixelados. No tiene ningún sentido que sigan siendo tan pequeños.

My 2 cents.

Te hago spoiler: no van a cambiar una mierda [sati]
Mil escribió:Ahora tenemos monitores 1k-4k

Usando este argumento, en todo caso tendríamos que aumentar la densidad de píxeles de los avatares y no las dimensiones. Es decir, deberíamos permitir 180x180 pero mostrando siempre el avatar a 90x90, para que los dispositivos de alto DPI puedan mostrarlos con más detalle.
Un ejemplo de cómo se ve elotrolado en una pantalla 4k.

Sin zoom

Imagen

Con el zoom ajustado al ancho del monitor. Detalle del avatar.

Imagen

Y aquí el firefox está haciendo un buen trabajo de difuminado. ;)

No es lógico que los estándares web de una página diseñada hace casi 20 años se sigan manteniendo intactos. ¿8 kilobytes? ¿90x90? Os reto a encontrar en todo internet una imagen así de pequeña y que no sea un icono [toctoc]
En los foros de ArchLinux sigue siendo 80x80, no quiero imaginar como se vería en ese monitor 4K, aunque su tamaño es de 10 KiB si mal no recuerdo, un poco 404 lógica not found pero hay de todo. [sonrisa]
nada de subir el peso de los sprites. queremos avatares en svg animados por css melado!
Zokormazo escribió:nada de subir el peso de los sprites.

¿Eh? ¿Cuantos gramos pesan ahora? :-?
JanKusanagi escribió:
Zokormazo escribió:nada de subir el peso de los sprites.

¿Eh? ¿Cuantos gramos pesan ahora? :-?

21 gramos, lo mismo que el alma
Zokormazo escribió:nada de subir el peso de los sprites. queremos avatares en svg animados por css melado!

Yo quiero poder subir mi avatar en MKV [jaja]
melado escribió:Recordad que, a diferencia de las firmas, no damos la opción a desactivarlos.

Yo los tengo desactivados hace tiempo, y creo que fue una opción en el perfil. A no ser que no te haya entendido del todo bien.
puch666 escribió:
melado escribió:Recordad que, a diferencia de las firmas, no damos la opción a desactivarlos.

Yo los tengo desactivados hace tiempo, y creo que fue una opción en el perfil. A no ser que no te haya entendido del todo bien.

Es cierto, acabo de probar esa opción y funciona correctamente quitando los avatares. A lo mejor es que no se ven pero se cargan igual "por detrás" (no soy de temas técnicos).
Vaya, pues patinazo mío. No recordaba que se pudieran desactivar XD

Pero vamos, que es igual, que no es por ser 2018 o 1994, el tamaño, dimensión, peso, volumen y forma de los avatares es el que es porque no necesita ser ningún otro (aunque lo del HiDPI lo he aparcado en mi lista de posibles, tengo que pensar si se puede hacer bien).
melado escribió:Vaya, pues patinazo mío. No recordaba que se pudieran desactivar XD

Pero vamos, que es igual, que no es por ser 2018 o 1994, el tamaño, dimensión, peso, volumen y forma de los avatares es el que es porque no necesita ser ningún otro (aunque lo del HiDPI lo he aparcado en mi lista de posibles, tengo que pensar si se puede hacer bien).

el HiDPI lo podrias solucionar dpm con algo vectorial... [rtfm]
27 respuestas